Capt. Zeen Posted October 15, 2015 Report Share Posted October 15, 2015 (edited) MISIÓN OFICIAL: Regreso al hogar------------------------------------------------------------------------------------------------ Capt Zeen 2015 12ª mision campaña "Vientos de guerra" Camaradas, hemos cumplido todos los objetivos que el alto mando nos había encomendado. Ahora no queda más que reforzar nuestras posiciones, y regresar al hogar, a por nuestro merecido descanso! Un último esfuerzo y pronto volverán a estar con sus seres queridos ! Fdo: Coronel Sergey Lédebev. Briefing: Pilotos, en nuestra ultima avanzada hemos conseguido tomar la ciudad de Gali y echar al otro lado del río al resto de las tropas georgianas. Varios de nuestro pilotos cayeron en combate y yo no podemos más que recordarles por sus acciones. Pero uno de nuestros camaradas consiguió saltar del aparato antes de ser abatido, y por las pocas informaciones que nos han llegado, debío saltar al otro lado del río, en la zona montañosa. Desde hace unas horas hemos detectado movimientos de tropas, en la zona georgiana, que se dirigen a toda velocidad hacia esa posición, por lo que nos tememos que están buscando a nuestro camarada. Como sabéis nunca dejamos a nadie atrás, por lo que hemos montado un dispositivo de rescate que nos llevará al otro lado del rio, y meternos en la boca del lobo. Las unidades ubicadas en el FARP capturado al enemigo, se encargarán de llevar a cabo la búsqueda y protección de nuestro piloto, en colaboración de las unidades MI-8 procedentes del grupo naval. Al mismo tiempo, efectuaremos un ataque de distracción por el sur de la frontera, para evitar que nuevas fuerzas se aproximen a nuestras posiciones en Gali. De ello se encargará el grupo embarcado. Conocemos las posibles amenazas aéreas de la zona, en las inmediaciones de los aeropuertos mas importantes, por lo que será de vital importancia eliminarlas lo antes posible. El grupo condor contará con una unidad en configuración SEAD para esa labor. Tambien hemos sido sorprendidos en nuestra ultima misión por fuerzas aereas que nos han hecho mucho daño, por lo que en esta ocasion contaremos también con la colaboracion de unidades del ejercito del aire. El grupo Halcon nos cubrirá desde el cielo. Queremos dejar zanjada esta operación con un exito rotundo! Esperamos de todos vosotros lo mejor que sabeis hacer. Podemos asestar el golpe definitivo, y dejar al ejercito georgiano sin posibilidades de un contraataque. Buena suerte a todos ! Zona verde, posible localizacion del pilot caido. Zona roja, area con actividad enemiga. la zona de busqueda comprende un cuadrado de unos 13km x 12km, Y esta delimitada por el punto mas al norte del lago, el punto mas al sur. y las coordenadas siguientes: 42º52'20''N 42º10'11''E y 42º45'09''N 42º10'34''E Tareas: Lince: Despegará del Farp capturado, y localizará la posición del piloto abatido, en la zona indicada. Deberá proteger también a las unidades del grupo Canguro que le acompañen. Canguro: Su objetivo principal sera localizar al piloto abatido y extraerlo de territorio enemigo. Una vez conseguido lo llevará hasta el grupo naval. Objetivo secundario, aproximar a las tropas de asalto que aun estan en el punto ballena, hasta posiciones del frente, junto al puente que cruza el rio en direccion a Georgia. Pantera: Despegará, del grupo naval y volarán a baja cota, hasta que Condor elimine todas las amenazas radaricas. Una vez eliminadas, pasarán a efectuar un ataque por el flanco sur de la frontera, localizando y eliminando los posibles refuerzos enemigos. Condor: Deberá eliminar las amenazas radaricas al este del rio Enguri. Una vez eliminadas se dedicará a hostigar los posibles refuerzos provenientes de los aeropuertos cercanos. Halcón: Efectuará una CAP en el area de operaciones, para mantener la supremacia aerea y protegernos de posibles ataque aereos. comunicaciones: Lince 124 Pantera 125 Canguro 126 Condor 127 Halcon 128 Malla comun 31 FM Aparatos disponibles: ka50 mi-8 su25 su25T su27 Pilotos apuntados: Canguro: Capt Zeen Lince: Espanto Splash Bogart Guincho Pantera: Marques Aero Kaneda Kinno Condor: Deute Halcon: Safjfa Zylog . Edited October 19, 2015 by Capt. Zeen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Aquí tienes a otro que se apunta con Ka-50. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Un ala fija para mí, si (aún) no me han bandeado por TK... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Me apunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osiris65 Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Ka 50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAFJFA F1 Team Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Aparato que el lider de misión considere oportuno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Un ka... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kinno_krack Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Otro parato pa mi, plis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 Contad con mi hacha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 16, 2015 Report Share Posted October 16, 2015 otro que se apunta, como no podía ser de otra manera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted October 17, 2015 Report Share Posted October 17, 2015 El estado mayor me reclama el proximo lunes por lo que no podré asistir. Buena misión a todos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted October 18, 2015 Report Share Posted October 18, 2015 Un KA-50 please !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 18, 2015 Report Share Posted October 18, 2015 Yo me apunto con un MI-8 ¡¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted October 18, 2015 Report Share Posted October 18, 2015 ¿Hora? no me importaría nada volar un Su-27... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capt. Zeen Posted October 18, 2015 Author Report Share Posted October 18, 2015 ¿Hora? no me importaría nada volar un Su-27... a las 22:00 se da el briefring y a las 22:30 volamos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capt. Zeen Posted October 19, 2015 Author Report Share Posted October 19, 2015 Posteado briefing de la misión. Tripulaciones y mapa de operaciones, esta noche en el briefing prevuelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted October 19, 2015 Report Share Posted October 19, 2015 ¿Hora? no me importaría nada volar un Su-27... a las 22:00 se da el briefring y a las 22:30 volamos Vale, a ver cómo me lo monto ya que para las 2200 tengo que ir a recoger a la ATC del curro... Dejadme un 27 libre por si acaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
K4n3d4 Posted October 19, 2015 Report Share Posted October 19, 2015 Buenasssss, si queda sitio me apunto, perdón por apuntarme tarde y mal, cambios de última hora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 19, 2015 Report Share Posted October 19, 2015 Perdonar por avisar por aqui tan tarde.. yo no podre volar por que solo tengo instalada la version 1.5... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osiris65 Posted October 19, 2015 Report Share Posted October 19, 2015 Me caigo por problemas técnicos con el joy, a ver lo reparo esta misma noche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted October 19, 2015 Report Share Posted October 19, 2015 Perdonar por avisar por aqui tan tarde.. yo no podre volar por que solo tengo instalada la version 1.5... buuuuuuuuuuu!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capt. Zeen Posted October 20, 2015 Author Report Share Posted October 20, 2015 (edited) Debriefing canguro 1/canguro 2 Canguro 1: Despego desde el grupo naval y me dirijo hacia el primer waypoint. Ya en ruta contacto con lider LINCE y le comunico mis intenciones de llegar hasta el FARP avanzado. Ellos ya están en camino hacia la frontera. Continuo cn mi plan de vuelo hasta que llegando al FARP, lider LINCE me confirma que ya han llegado a la presa y que pudo seguir avanzando. Me dirijo hacia alli. grupo LINCE vuele a encontrar resistencia en la entrada del valle, a si que dado mi proximidad decido aterrizar en una carretera cercana, al OESTE del Enguri. Varios minutos despues veo pasar de regreso a LINCE 3 que parece ha tenido problemas de comunicaciones. Lider LINCE me comunica que tengo paso abierto hasta la entrada del valle, a si que despego y me dirijo hasta alli. Llegando a la altura de la presa, recibo impactos por mi derecha y a mi retaguardia. Me dañan los motores y se produce un incendio a bordo. Consigo extinguirlo usando los extintores en manual, pero pierdo mucha potencia en el motor derecho. Consigo aterrizar el aparato junto a los restos de las unidades que LINCE acaba de eliminar. Una vez en tierra, intento poner de nuevo en marcha el motor averiado, pero se declaro incendio nuevamente. Apago motores. Canguro 2: Despego desde el grupo naval y me dirijo directamente al farp, donde LINCE 2 vuelve de regreso tras ser sido tocado por rafagas enemigas. LINCE 1 parece que ha caido, y LINCE 3 regresa de nuevo al grupo naval ante la imposibilidad de repostar en el farp. De camino al farp, Centro de mando nos informa que un convoy de blindado ha sido localizado junto a la presa. Son los que me atacaron por la retaguardia. Solicito al grupo PANTERA que nos envíe apoyo a la zona de la presa, o no podremos conseguir el objetivo final con las unidades de LINCE, todas de regreso al grupo naval. Una vez me reuno con los integrantes de PANTERA, comienzan a eliminar las amenazas mientras espero en las inmediaciones. Una vez eliminado el convoy principal, comienzan a atacar a pequeños destacamento de infanteria. Decido entonces cruzar a buena altura y dirigirme al area de busqueda. Uns kilometros mas al fondo del valle consigo ver los restos de un avion estrellado, pero por la distancia no consigo ver al piloto, continuo avanzando en esa dirección, sin acercame al rio, que aun no esta limpio, pues PANTERA no ha llegado aun. Unos minutos mas tarde veo dos bengalas cruzar delante de mi, y Centro de Mando nos confirma que hemos localizado la posición del piloto. Comienzo el descenso, pero tengo muy poco espacio entre los repechos conlindantes y la cercania del rio, aun sin limpiar de amenazas. Me cuesta una barbaridad poder ponerme a baja cota, mientra vuelo en espiral descendente, pero al final consigo posar el aparato suavemente a escasos metros del piloto, Parece estar en buen estado. Sube a bordo y comunico a LINCE que cruzare las montañas para evitar regresar por el rio, asi pueden apoyar en otras áreas de la operación. Despegamos de la ensenada cuando el aparato comienza a dar bandazos de cabeza como un loco, pierdo los compesadores de pitch, consigo a duras penas estabilizar el aparato, y cuando activo de nuevos los compensadores, un nuevo bandazo me sacude intensamente. Apenas tengo control sobre el aparato, pero consigo picarlo de cabeza para ganar un poco de velocidad, cuando a escasos metros del suelo, consigo enderezarlo y mantener el control. Este caballo es dificil de domar! Bien, ahora si parece que el compensador de pitch actua correctamente y me mantiene estabilizado. Regresamos al grupo naval, mientras el resto de efectivos da caza al ultimo bastion georgiano en Zugdidi. Llego al portaviones por la proa, no me veo con ganas de hacer un circuito completo, a si que le meto en carrera, con un aterrizaje suave, poso la nave sobre la cubierta. Piloto desembarcado sano y salvo. Eso si, el hombre, viene blanco ! RTB TSV: 2 horas aprox Extracciones:1 Deployments:1 Objetivo cumplido Edited October 20, 2015 by Capt. Zeen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted October 20, 2015 Report Share Posted October 20, 2015 (edited) Debrief Pantera 2: La misión comienza desde la minúscula plataforma de una fragata, desde la que me toca despegar. Una vez hecho radio check en 225 con todos los grupos, realizamos el radio check en nuestra frecuencia de vuelo (125.000). Los cuatro miembos de Pantera con su líder a la cabeza despegamos sin ningún contratiempo. Volamos en formación y a una velocidad cómoda para dar tiempo a que grupo Cóndor limpie la zona de amenazas radáricas. En ese vuelo tranquilo nos da tiempo a pensar una estrategia táctica a tomar para llevar a buen puerto la misión. Líder Pantera decide, una llegado al Wp IP un avance desplegandonos en cuña sobre la costa hacia el interior, justo al este de la frontera, donde las cosas se puede complicar. El avance lo hacemos a una velocidad tranquila para que nos de tiempo a escanear todo sin fisuras que nos den un sustito raro. Vamos localizando amenazas por la zona a las que Pantera 2 y 3 dan buena cuenta. Yo consigo localizar hacia el norte de Zugdidi amenazas, entre ellas un Stela que nos puede complicar las cosas al grupo. Lo tengo todavía muy lejos, cuando en visual diviso un grupo de enemigos, un Stela que está muy cerca de mis compañeros, sin pérdida de tiempo bloco al Stela y le suelto un Vikrs con mis mejores deseos. Eliminado el Stela doy buena cuenta de 4 BTR y limpio la zona. Cual es mi sorpresa cuando estando en esa posición y mi nave está mirando hacia una montañas cercanas, consigo divisar dos Mi-8, notifico el hallazgo a mi jefe de grupo quien consulta al jefe de misión. Se nos comunica que esos dos Mi-8 son claramente enemigo. Pierdo de vista a uno de los dos, pero mi punto de mira se fija en el segundo al que no quiero dejar de tener en visual. Lo sigo con el Skival, el zoom a tope y puedo ver como hace circuitos por la zona (yo diría que al oeste de Chkhorotsku)....hasta que lo pierdo en la lejanía. Tanto Líder Pantera (que los tiene algo más cerca) no pudimos dar caza a los "pájaros". Vuelvo a centrarme sobre el primer objetivo que divisé en mi travesía por la zona y le paso situación del mismo a Líder. Opto por acercarme a ellos, con cautela ya que hay otro Stela y me puede mandar al suelo si consigue blocarme. Los problemas empiezan cuando teniendo a tan solo 6.5 km de distancia no puedo blocar al Stela. Lanzo Vikrs en manual y cual mi sorpresa cuando veo caer los misiles sin impactar en el objetivo. Me espero a que Líder Pantera llegue a mi zona para que sea él el que de buen cuenta del Stela.....pero le pasa lo mismo, no se puede blocar la amenaza. Contactamos con Grupo Cóndor para ver si nos pueden echar una mano. Con el trascurso de los acontecimiento no caimos en la cuenta (hasta que mi Ekran me avisa de falta de combustible). Situación que igualmente sufre mi líder de grupo. Me ordena tomar rumbo hacia el Farp que está en las proximidades. Le sigo en formación cerrada hasta que diviso el farp y preparo la maniobra de aproximación. Conseguimos hacer una toma segura sin contratiempos. Pero como los problemas no vienen solos.....no pudimos repostar y continuar la misión (habiendo podido dar apoyo a los compañeros en la destrucción de amenazas dentro de la ciudad Zugdidi (donde había un convoy hostil). Tan solo nos quedaba esperar con los motores y sistemas apagados a que el resto del grupo y parte del grupo Lince acabaran con todas las amenazas. Situación de misión: RTB sin daños en la nave ni en piloto Amenazas destruidas: 1 Stela y 4 BTR Objetivo de misión: Cumplido Buen trabajo compañeros!! P.D: Vuelvo a felicitar a Zeen por una edición de misión impecable. Gracias por tu esfuerzo Edited October 20, 2015 by aero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted October 20, 2015 Report Share Posted October 20, 2015 Debrief Lince-4 Como siempre oimos las explicaiones tàcticas de la misiòn y ,previos check-list ,nos ordenan arrancar sistemas y motores,seguidamente elgrupo Lince despegaen secuencia con direciòn al objetivo asignado Ya en rumbo,me ocurre una cosa rara trato deponerme en contactocon el Lider y la radio no meva ...sigo insistiendo y mas de lo mismo...trato de alguna manera salir al escritorio para ver si atuando con el pTARS remote puedo recuperar .... Vuelvo a la misiòn y el aparato se me va al suelo....!!! la madre que...¡¡¡....està claro ultimamente no doy una...tengo la maldiciòn de la " frecuencia "...me estoy mosqueando.. Menuda carrera llevo Resumen ; Misiòn ; Inacabada Aparato ; estrellado Piloto ; muerto Independientemente de esta circunstancia ,la misiòn se planteaba muy molona . Enhorabuena Zeen y siento no poder estar a la altura una vez màs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capt. Zeen Posted October 20, 2015 Author Report Share Posted October 20, 2015 Tranquilo Guincho, estas cosas nos pasan a todos! cuando tengamos un rato miramos lo de tus radios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.