Jump to content

Mision oficial: "Regreso al hogar" 19/10/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debrief Cóndor-1

Salgo de Batumi en Su-25T en misión SEAD sin apoyo, pues Cóndor-2 tuvo problemas de diversa índole y no llegó a despegar

Una vez sobre la desembocadura del Enguri, comenzamos a buscar amenazas radáricas. Ahorrando combustible y dando grandes vueltas, en una zona comprendida entre el Enguri, Senaki y Kutaisi, acabo derribando 3 Sa-8 OSA y localizando a un cuarto que no puedo atacar por quedarme sin munición (los muy ladinos están bien ocultos y apagan sus buscadores). Regreso a Sukhumi a rearmar, cambiando a configuración híbrida SEAD/CAS.

Durante esta parte del vuelo, cada vez que era iluminado por un radar aéreo, intentaba triangular su posición para verificar con Halcón-1 si se trataba de ellos o de una amenaza. Tras rondas de este juego especialmente enervante (nunca sabes si tienes un caza justo encima) llego a la conclusión de que no hay amenazas en el aire dignas de mención.

De vuelta a por el Sa-8 restante. Remonto el Enguri hasta que hace acto de presencia, lo derribo y vuelvo sobre mis pasos para verificar que no haya mas amenazas. Una vez asegurada la zona, comunico solicitando nuevos objetivos. Nos piden limpiar Zugdidi de unidades mecanizadas. Como la configuración de armamento no es la mas apropiada, vuelvo a Sukhumi a rearmar.

Una vez rearmado y en el aire, Líder de misión confirma que el grupo Pantera está inoperativo, y que debemos revisar Zugdidi y acabar con los blindados que encontremos. Efectivamente, hay un grupo de combate acantonado en el centro de la ciudad.

Procedo a atacarles junto a Halcón-1, que realiza picados con cohetes, y a Lince-3, que regresa de municionar en el grupo naval. Una vez acabamos con los blindados y amenazas antiaéreas que les protegen, hacemos RTB

Cóndor-1
RTB, misión cumplida
TdV: 2h 30'
BDA:
4 x Sa-8 OSA
5 x T-55
3 x Shirka
1 x Sa-9 Strela
3 x ATZ-10
7 x Ivan

 

Notas: Buena misión Zeen, como ya nos tienes malacostumbrados. Fué especialmente placentero poder hacer una pequeña escabechina, agradezco a los kamov que hayan dejado ese regalito.

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEFING GRUPO HALCÓN:

 

Empezando tarde (problemas de comunicaciones, entre el Aries y el Ptars...) cargamos armamento y combustible y procedemos a hacer nuestra CAP sobre los wp asignados haciendo rondas de circuito alternándonos Halcón 1 y Halcón 2 en la tarea. En varias pasadas Halcón 1 logró localizar un Mi-8 que desaparecía de los sistemas. En una de las pasadas consiguió blocarlo y derribarlo. Después de una hora aproximada de misión Halcón 1 entró en BINGO y volvió a base a repostar mientras Halcón 2 continuó buscando sin éxito. Mientras oíamos por radio que el resto de grupos se estaban poniendo las botas nosotros dimos más vueltas que un tiovivo. Ahora, prefiero dar vueltas y que no pase nada y estar cerca de nuestros aparatos para dar apoyo... varias vueltas más tarde Halcón 2 entró en BINGO volviendo a base, y ahí aporrizo entrando en pérdida justo en pista dañando el aparato pero saliendo vivo... nada, llamé al seguro me pagaron el arreglo, pero ahí acabó la historia porque justo cuando me terminaron de arreglar el aparato la conexión se perdió.

 

Resumen:

 

Sí, vuelo el Su-27, sí, se manejar los sistemas, pero no llegué a ver las amenazas que tenía en frente y que luego en el ACMI vi que estaban tan cerca. Tampoco vi a ninguno de nuestros aparatos que tenía delante de los morros, excepto al 25t que estaba revoloteando a nuestro alrededor . Era mi primer aterrizaje con el nuevo Su-27, con el que me pegué una ostia fina. De normal para entretenerme y acordarme de los controles suelo volar la misión rápida en la que no suelo aterrizar... igual fué el cansancio, preo creo lo realmente fué, es que me confié mucho con este nuevo aparato. RUFFLESMARICA. De hecho los pilotos automáticos todavía no los controlo ya que me entró en una pérdida invertida al poner supuestamente el bloqueo de altura (tecla H)... manda huevos.

 

Misión muy entretenida, me alegré de no ser el líder del grupo Halcón que Sajfa lo hizo de PM. Nos volveremos a ver en la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Lince 1

Después de las celebraciones por el éxito de la campaña de reconquista, debemos hacer un último esfuerzo, al que todos nos presentamos voluntarios, como no podía ser de otra manera: CSAR en territorio enemigo. Por la información de inteligencia, mi intención es llegar a la zona de búsqueda, hacer una primera limpieza de la zona entre los 4 y una vez asegurada, hacer bajar a la segunda sección a la entrada del valle para vigilar posibles amenazas que se dirijan a nosotros, mientras mi punto y yo junto con Canguro buscamos al piloto.

Salimos sin novedad del FARP al norte de Okumi, habiendo introducido previamente las coordenadas del área de búsqueda mientras el grupo calentaba, y bordeamos las estribaciones de la cordillera por el sur. A medio camino de la frontera, uno de mis puntos me comunica que 4 se queda atrás: intento comunicar con él, pero no hay manera, espero que haya vuelto a base con sólo problemas de radio.

Llegados al punto inicial, estaciono antes de las colinas al W del río Enguri, viendo 5 unidades al otro lado del río. Al principio pienso dejarlas de lado y seguir ruta, pero Canguro me pide que acabe con ellos para evitar problemas: dicho y hecho, pido a 2 y 3 que los eliminen... pero 2 no contesta, tampoco sé que ha pasado. Indico a 3 que se una a mí y acabaremos con el puesto enemigo, disparando al unísono y acabando rápidamente con ellos.

No parece haber más amenazas, por lo que subimos hacia la presa de Potskho Etseri, indicando a Canguro que puede acercarse a la zona, ya que espero limpiar las unidades que se encuentran en la vertiente E de la presa antes de que llegue.

Eliminado ese otro control con algún problema, ya que se resguarda bien entre las rocas, proseguimos rumbo N por el valle del rio Magana, y aquí empiezan los problemas. Recibo fuego ligero, pero no localizo de dónde viene, ni mi punto tampoco al principio: era un BTR con infantería escondido en el fondo del valle, que no ví (y juro que miré el valle desde el principio, pero me pasó desapercibido :lazy: , y de hecho en el Tview se ceba con mi punto y sin embargo a mí me tira poco, supongo que porque su pilila no podía apuntar tan hacía arriba y los que me tiraron era la infantería :whistling: ) y además me engañan trazadoras de otro grupo acantonado en una aldea de la vertiente E de la presa. A todo esto, Canguro avisa que le están disparando desde el S de la presa, por lo que supongo que serían tropas enemigas provenientes de Zugdidi, pero poco puedo hacer ya.

Resumiendo, me dañan hidráulicos y radio, por lo que inicio RTB, pero rompo palas una vez rebasada la presa cuando cogía altura, y me eyecto, aunque a tan poca altura sobre el suelo y boca abajo, que acabo con el casco saliéndome por el ojete. :unsure:

 

K.I.A.

H de V: 0:50

T55: 2

BRDM2: 2

TANGOS: 3

 

P.D. Que conste que intenté por todos los medios que la misión no se cumpliese, que si no se acababa la campaña con lo que está molando y a ver quién sustituye a Zeen fabricando misiones. :aplauso-6::Hail::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 2

Salimos desde el FARP conquistado en la misión anterior y nos dirigimos hacia la zona del lago. Cuando estábamos a medio camino, dejaron de responderme los controles y, con autorización del líder de misión, tomé otro aparato en el FARP. Me dirigí de nuevo hacia la zona de operaciones. Líder Lince me dio órdenes de revisar la zona, en la que no se divisaban unidades vivas (habían dado buena cuenta de ellas Líder y Lince 3) pero sí varios soldados. Inicio un ataque primero con un Vikhr y más tarde a cañón y acabo con 9 o 10 soldados.

La zona parecía completamente limpia, pero se empezaron a observar trazadoras en dirección a la ciudad cercana a la presa. Me acerqué y fui alcanzado, quedándome sin Abris, Shkval y HUD, entre otras cosas. Por suerte funcionaban bien los pilotos automáticos y pude iniciar el regreso al FARP. Aterricé, pero no sera posible reparar la aeronave, por lo que me dirigí hacia el portaaviones. Una vez allí reparé y reposté y me dirigí de nuevo hacia la zona de operaciones. Era demasiado tarde (00:45 horas) y aterricé en el FARP y terminé la misión.

 

Tiempo de vuelo: 2 horas.

Objetivos destruídos: 9 o 10 soldados.

Estado final: aterrizaje en el FARP.

Personalmente creo que no estuve demasiado bien. La misión estuvo muy entretenida, como siempre Capt. Zeen.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3:

Despegamos del farp sin problemas pero al poco tiempo pierdo comuniacion con mi punto lince 4, y despues se pierde la conexion con lince 2 asi que e pongo de punto de lince 1, al llegar al rio que hace practicamente de frontera descubre lince 1 un grupo de tanques acompañado de un shilka en la ciudad que hay al otro lado del rio, blocamos cada uno un objetivo y disparamos casi al unisono destruyendo yo el shilka y lince 1 un tanque, asi destruimos todo el grupo de tanques. Despues avanzamos hacia la zona de busqueda aproximandonos a la presa. Nos disparan desde la carretera que pasa por la derecha de la presa y entonces pierdo la comunicación por radio pero me da tiempo a destruir un blindado los enemigos responden y esta vez me dañan los pilotos automaticos y el skival, en estas condiciones y viendo que lince 1 y lince 2 que ya ha vuelto a la zona estan acabando con las amenazas decido volver al farp a reparar el helicoptero.

Aterrizo en el farp, apago motores y doy orden de reparar pero no tengo respuesta, entonces caigo en la cuenta de que ya intentamos cambiar el armamento al inicio de la mision y no tuvimos respuesta, arranco el helicoptero de nuevo y me dirigo al portaviones a reparar. Cuando vuelvo a tener radio, en nuestra frecuencia estamos dos unidades de pantera, canguro y lince 2 que se dirige hacia el portaviones a rearmar. Lider de mision me ordena que vuelva a la zona para ayudar a despejar la zona para el rescate y cuando llego veo a una unidad de pantera que esta al pasar la presa, nos coordinamos para avanzar, yo vigilo y el avanza, entonces de repente por una ladera a nuestra izquierda empiezan a disparar, aviso al compañero que consigue escapar e intento localizar la amenaza, no tengo visual asi que empiezo a subir cubriendome con la montaña, asomo el hocico y efectivamente me dispara un shilka, y otra vez me dañan la radio, pero esta vez ya se donde esta, asi que empiezo a soltarle vikars pero debido a la orografia no consigo acertarle, entonces decido flanquearlo por su derecha apareciendo por debajo le suelto otro vikar que falla pero como estoy cerca le endiño con el cañon y finalmente cae el cabron. Sin comunicaciones pongo rumbo otra vez al portaviones y de camino me encuentro con canguro que tambien regresa al porta, entonces se me ocurre probar a ver si funciona la fm y tachan puedo comunicarme. Lider de mision me ordena que vaya a ayudar a halcon y condor a destruir un emplazamiento de tanques y entre los dos aviones y yo desatamos un infierno en esa ciudad. Con todo el armamento gastado vuelvo al portaviones y aterrizo, tienen que venir los mecanicos con una patacabra para despegarme del asiento.

 

RESUMEN:

TDV: 2:34

OBEJTIVOS:

2xZSU23-4 Shika

6xT55

1xBRDM2

5xSoldados.

ESTADO: RTB MISION CUMPLIDA.

 

Gracias Zeen por la mision y por esta magnifica campaña, hemos sudado sangre para completarla pero también hemos aprendido un monton.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera-4


Nos encontramos en el grupo naval, nos disponemos a realizar las comprobaciones pertinentes previas al despegue. Una vez líder de misión nos autoriza comenzamos el despegue.


Jugamos un poquito con la formaciones durante la aproximación al IP, volamos despacio a la espera de que grupo Cóndor elimine cualquier amenaza radárica.


Próximos al IP viramos izquierdas con objeto de comenzar a escanear la zona. Según nos aproximamos a tierra no dividimos, P1-P2 y P3-P4, así cubriremos más terreno. P3 y P4 nos abrimos hacia el sur, diviso una columna de blindados a nuestra nueve, avanzando en dirección contraria a nosotros, informo a líder y paso posición. Nos autoriza a abrir fuego y le damos caña, una vez eliminados observo otra columna en la misma dirección que la anterior pero más alejada. En ese momento líder nos ordena reunirnos con Lince para prestarles apoyo. Nos dirigimos hacia la frontera cuando P2 informa que estamos pasando muy cerca de un Strela, realizamos un fuerte viraje a izquierdas para evitar entrar en su radio de acción, en es momento es eliminado por P2, (gracias Aero nos salvaste el culo xD). Cruzamos la frontera para mantenernos a cubierto y nos dirigimos a la presa, pasado el lago. A mitad de camino P3 comunica con lince el cual nos indican que solo tienen dos aparatos que se dirigen al grupo naval para realizar reparaciones y canguro se encuentra sitiado por fuerzas hostiles a la entrada del valle. Nos dirigimos al lugar a toda velocidad. Canguro nos indica la posición enemiga la cual resulta ser una columna de blindados, procedemos a su eliminación. Tras despejar la zona canguro informa de un grupo de infantes al NE de la columna destruida. Me introduzco en el valle para su eliminación, comienzo con OFP2, paso a guns, cuando de repente ¡¡¡PUUUMMM!!!! recibo un impacto que parece ser de un cañón, (según el tackview un shilka) por el cual pierdo un motor, hidráulicos, hud, abris y aparentemente también la cola, ya que el heli cabeceaba mucho hacia adelante. No tengo combustible ni radios y apenas me mantengo en el aire, intento regresar al Farp, pero desconozco su posición, solo se que Canguro indicó que se encontraba próximo a la ladera de la montaña. Después de un buen rato buscando sin éxito, miro el mapa un segundo y cuando alzo la vista... ostiazo, fin.



Resultado:


Misión completada.

Aporrizaje en territorio aliado.



Objetivos destruidos:


11 x T-55

6 x Infantes



Como siempre misión épica Zeen, esta misión en concreto me lo pase de miedo y quiero felicitar a los integrantes de mi grupo ya que creo que se realizó un trabajo fantástico de equipo y disfrute más que un guarro en un charco mierda. Por supuesto que hay cosas que pulir, pero en lineas generales salio redonda, no en la representación de nuestro papel en el aspecto global de la misión, pero, si como grupo. No voy hacer critica constructiva ya que me lo pase también, que así soy feliz.


Pd: Venga a cascarla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website