Jump to content

timón de dirección


kurttank

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Estoy empezando a sacudir las alas poco a poco (el año que viene espero poder daros guerra en el aire) y me extrañó una cosa.

Todas las opciones de realismo de vuelo me aparecen activadas y, sin embargo, veo que el timón de dirección a menudo se mueve solo, haciendo que en los virajes ni derrape ni resbale (siempre veo la bola del inclinómetro centrada).

¿Hay alguna opción para que el ordenador me deje llevar el timón con libertad?

OJO, NO tengo pedales, puede que ahí esté el secreto.

 

Muchas gracias a todos y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

¿Como que "el año que viene"? Nada hombre, tu dale al curso AVE y ya verás como en unas semanas estas dando Guerra por los Cielos virtuales.

Respecto a tu duda, es un poco raro eso. ¿Te pasa con todos los aviones? ¿Estas Seguro de que llevas todas las opciones de realismo activadas? Normalmente lo manejas con el eje Z del joystick ¿no? Si se te mueve solo puede ser un problema con algún potenciometro del Joy (a mi me pasó una vez). Si es que siempre te corrige la maniobras para hacerla mejor.... dime como lo has puesto ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Falke, pero como ya le dije a Pasanius, estoy tan verde en informática, que mejor me centro en otras cosillas y más tarde, con más tiempo, os pregunto miles de cosas como cómo conectarme al TS, cómo instalar el HFXnosequé (me daba error), cómo instalar mods para volar en la guerra civil, etc.

 

Pero vamos al grano. Sí que tengo todas las opciones de realismo activadas salvo las vistas. Ayer probé con un Wildcat, con un i-153 y con un i-16. En todos vi cómo el timón no lo podía mover libremente con las teclas, sino que parecía moverse él sólo. ¡Incluso en tierra!

Lo del potenciómetro del joystick es una teoría interesante. Repasaré las opciones de manejo para ver si, además de mover el timón con las teclas lo muevo "retorciendo" la palanca (o se mueve él solo, porque en tierra no había tocado la palanca y me llevé la sorpresa).

 

Gracias. Ya te contaré.

Link to comment
Share on other sites

A ver. Si tienes eje Z en el Joy (lo de retorcer) y SIN tocarlo, el timón se va moviendo solo, es probablemente del potenciómetro. Prueba en el simulador: Setup -> Input. Si ves que se mueven los cuadraditos rojos y verdes del Joy, sin estar tocando nada, es que el potenciómetro va mal. Puedes probar a darle unos meneos enérgicos en todas direcciones (a mi me funcionó) o (si eres muy manitas o conoces a alguien), desmontarlo y limpiar.

Link to comment
Share on other sites

Creo que hice algo más chapucero pero más fácil todavía. Fui al apartado "input" y le puse al "rudder" todo a cero. Supongo que será la sensibilidad del eje Z que en teoría tengo desactivado.

Y listo. Ya puedo hacer virajes descoordinados. Los pedales ya no se mueven involuntariamente.

 

Muchas gracias. :aplauso-6: Me diste la pista fundamental.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website