Jump to content

[DOG] Stalingrad II - Muerte en la nieve


Falke_Wolf

Recommended Posts

Buenas Caballeros. Después de la primera misión en el mapa de verano de Estalingrado:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61223-coop-stalingrado-i-enemigo-a-las-puertas/

 

Se convoca la segunda misión, esta vez en el mapa de invierno......

 

Fecha: MIÉRCOLES 28 de Octubre

Mapa: Stalingrad Winter (RRR Cyberolas)

Formato: Dogfight (aviones limitados)

Versión: 4.12.2 + HSFX 7.0.3

 

 

Stalingrad II - Muerte en la nieve

 

 

21_09_2014_12_31_51.jpg

 

Historia:

 

En noviembre de 1942 una gran contraofensiva soviética embolsó al 6º Ejército Alemán del general Paulus dentro de Stalingrado, no logrando escapar del cerco por la negativa de Hitler a renunciar a la toma de la ciudad. Este cerco, llamado por los alemanes «Der Kessel» ('el caldero'), significó el embolsamiento de 250.000 soldados, debilitados rápidamente a causa del hambre, el frío y los continuos ataques soviéticos. Los constantes fracasos alemanes por intentar romper el cerco harían, contra las órdenes de Hitler, que Friedrich Paulus rindiera su 6º Ejército en febrero de 1943.

 

post-16058-0-86528400-1411587728.jpg

 

 

La misión

 

Estamos en noviembre del 42, se ha desatado la gran ofensiva soviética. Mientras las tropas rojas avanzan intentando cerrar la pinza sobre los alemanes, convoyes aéreos de la Luftwaffe están tratando desesperadamente de reabastecer a las tropas casi cercadas y sacar a los heridos. Mientras sobre el campo de batalla se libra una cruel lucha por el dominio del cielo sobre Estalingrado.

 

Habrá multitud de objetivos en tierra (bases enemigas, trenes, columnas de blindados, etc) y mucho combate aéreo. Se prevé una duración de una hora y media.

 

Bundesarchiv_Bild_101I-003-3446-16,_Russ

 

Usaremos este mapa:

 

 

 

Minimapa: https://www.dropbox.com/s/z5ehe0w3wb2zafb/mapaStalingrado.jpg?dl=0

 

 

Es necesario instalarlo, es MUY FÁCIL, (lo podría hacer un niño de 4 años con internet, por favor que nadie se quede sin volar por el mapa, preguntad lo que haga falta o llamad a un niño de 4 años :D) se explica todo aquí:

 

 

En este enlace

http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=42678.0

se descarga el archivo del primer post. Y se mete en la carpeta Mods. Al final tendréis que tener dentro de vuestra instalación: Mods->mmapmods->maps-> y dentro de esa las dos carpetas "_Tex" y "Stgrad".

 

Ya está. Si hay algún problema me lo decís, y se soluciona en un minuto ;)

 

Hay una opción más sencilla para meterlo via JSGME, preguntadme si queréis y os paso el enlace.

 

 

 

 

Será en formato DOG con aviones limitados. ¿Qué quiere decir esto? Que se pueden hacer varias salidas, pero conforme se vayan "rompiendo" o perdiendo los aviones, os iréis quedando sin ellos. Habrá el mismo número de aviones por cada bando (ver más abajo).

 

Los aviones que aterrizan sanos y salvos pueden volver a salir (dándole a Refly) sin que se descuente su pérdida, pero si el avión se estrella o es derribado, sí se descontará.

Si aterrizáis en otra base diferente a la de salida, pero esa base no dispone de ese avión, tampoco lo podréis volver a usar. Si efectivamente aterrizas en una base en la que hay ese modelo de avión, sí estará disponible para volver a usarlo.

 

De esta forma, según transcurra la misión, el bando que menos errores vaya cometiendo y mejor se coordine tendrá ventaja y seguirá teniendo aviones para seguir combatiendo y los que vayan a lo loco y a su bola, se quedarán sin aviones.

 

Los aviones estáticos de las bases también cuentan, por lo que las bases pueden ser atacadas, pero AVISO de que todas están fuertemente defendidas por AAA. Hay varias bases de cada bando, así que será muy difícil dejar al bando contrario sin aviones de esa forma, pero se puede intentar. Es mejor con bombardeos en altura, aunque os detectará el "radar", volando muy bajo esquivaréis el radar, pero tendréis antiaérea. Hay algo de viento.

 

Si pasado un tiempo, el bando en el que vuelas se ha quedado sin aviones, se acabó para ti (no se admiten tránsfugas). De todos modos se ha calculado que podéis llegar a romper varios aviones antes de quedaros sin existencias, (44 aviones por bando) así que habrá misión para un rato.

 

 

post-16058-0-91703400-1411587861.jpg

 

 

Condiciones meteorológicas: habrá viento para que haya un extra de dificultad (con unas pequeñas turbulencias), pero será moderado (5 m/s) para que no condicione completamente la misión. Como hay bases en diferentes orientaciones y para que no haya suspicacias de que se favorece a unos u otros, la dirección de origen del viento será NORTE (viene desde cero grados) para que pillen casi todas de medio lado. Tenedlo en cuenta para los accidentes en despegues o aterrizajes y para bombardear.

 

Hora: Estará anocheciendo, pero he dejado el tiempo en estático (vamos, que no corre el reloj).

 

Radar: Para evitar ataques sorpresas a las bases (y para encontrarnos y no estar cada uno dando vueltas por una zona del mapa), habrá unas zonas de cobertura de "radar". Alrededor de cada base el radio será de 20 km, la altura mínima de detección de 100 m y la máxima de 10.000.

Además de eso cada bando tendrá una serie de aviones de reconocimiento sobrevolando determinadas zonas, que darán información sobre aviones en vuelo y movimientos de tropas de tierra. Por supuesto se puede intentar derribar los recon enemigos para restarles información, o proteger los propios. Habrá incluso algunos aviones de reconocimiento volables, por si a alguien le mola ir de recon. Las información se verá en el minimapa y se actualizará cada un minuto.

 

Penalización por KIA: el piloto que resulte muerto (Killed In Action) no podrá darle a refly en 30 segundos. Cada vez que lo maten este tiempo aumentará en 15 segundos. A partir de la décima muerte, no se permitirá el Refly.

 

 

Planeset:

 

Azul:

Bf-109 E-7B, Bf-109 F-4, Bf-109 G-2, Fw-190 A-3, IAR-81c, Mc-202 VII,

Ju 87 D-3, Bf-110 G-2, HS-123 B-1

He-111 H-6, Ju 88 A-4

Ju-52, Fi-156

 

Rojo:

Lagg 3 (series 29), Yak-1B, La-5 (series 8), Yak-9, P-39-D-2, P-40E

IL-2 (41) 3 series (SIN artillero), IL-2 (42) 1 series (CON artillero), R-5, U-2VS

Pe-2 (Series 84), A-20C

Li-2, Stinson L-5

 

Elegid BANDO y se abrirán briefs privados para la organización.

 

AZULES:

Pepepotamo

Dardo

Botones

Haukka

Jose33

Geramos109

Stein

Centauro81

Junge

Pilili

Lezos

Falke

 

 

ROJOS:

Chopo67

Von Hammer

DaniV

Osiris65

Stark

Tofolo

Paqueteposte

MacFletus

Karson

Kuerva

Gran Colibri

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OK, en unos días abriré los privados con los mapas, objetivos, listado de bases y número de aviones utilizables en cada una de ellas.

Es posible que se haga una prueba de rendimiento unos días antes (hay mucha acción en el suelo, triggers, algunos vuelos IAs, etc, etc, a ver si aguanta y no se peta ;D)

 

Anímense señores que el escenario merece la pena.

Link to comment
Share on other sites

Perfecto.

 

¿Algún problema con el mapa? Como os digo hay una versión instalable via JGSME, y en la PA han hecho una campaña en este mapa, que incluye un pack con el mapa y skins específicos.

 

Me recuerda Tofolo que hay un par de mejoras visuales muy buenas y fáciles de instalar. Las cabinas redondeadas: http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=4786

 

Y el repintado interior de las cabinas rusas (de verdad que merece la pena, quedan muy chulas): http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=46081.msg514350#new

Link to comment
Share on other sites

He invitado a la Patrulla Azul a esta misión, y los jueves no pueden. Pregunta, ¿si se pasa ésta al día anterior MIÉRCOLES 28 podéis volarla igualmente todos los ya apuntados? (Tampoco es cuestión de cambiarla para ganar dos pilotos y perder 4, lo suyo es ponerla el día que mejor venga a la mayoría).

Pronunciaos y si no hay mucho problema se adelanta un día.

Link to comment
Share on other sites

He invitado a la Patrulla Azul a esta misión, y los jueves no pueden. Pregunta, ¿si se pasa ésta al día anterior MIÉRCOLES 28 podéis volarla igualmente todos los ya apuntados? (Tampoco es cuestión de cambiarla para ganar dos pilotos y perder 4, lo suyo es ponerla el día que mejor venga a la mayoría).

Pronunciaos y si no hay mucho problema se adelanta un día.

Sin problema.

 

PD: pedazo de misión que te estás currando :aplauso-6: Gracias

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

He invitado a la Patrulla Azul a esta misión, y los jueves no pueden. Pregunta, ¿si se pasa ésta al día anterior MIÉRCOLES 28 podéis volarla igualmente todos los ya apuntados? (Tampoco es cuestión de cambiarla para ganar dos pilotos y perder 4, lo suyo es ponerla el día que mejor venga a la mayoría).

Pronunciaos y si no hay mucho problema se adelanta un día.

 

Vaya, yo que ya había encargado mi lapida con fecha 29 :icon_mrgreen:

 

Sin problemas, Falke, el 28 también lo tengo libre para volar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website