alumct Posted October 25, 2015 Report Share Posted October 25, 2015 sfdsf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted October 25, 2015 Report Share Posted October 25, 2015 Muy buena Iniciativa, lo remarco para la gente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted October 25, 2015 Report Share Posted October 25, 2015 Buena Alu, hacía falta, ahora lo iremos completando entre todos.....espero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Rosa Posted December 19, 2015 Report Share Posted December 19, 2015 Interesante para Principiantes.. Gracias por tu ayuda Pepetotamo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted December 19, 2015 Report Share Posted December 19, 2015 A ti por unirte a nosotros. Un placer servir de ayuda, para eso estamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betospencer Posted December 19, 2015 Report Share Posted December 19, 2015 Muy buen tutorial Alu deberias añadir el abordaje que usar en cada momento y uno de virar el barco a favor y en contra del viento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted December 19, 2015 Report Share Posted December 19, 2015 Muy buen tutorial Alu deberias añadir el abordaje que usar en cada momento y uno de virar el barco a favor y en contra del viento. Beto, eso ya está en otros hilos, no podemos ponerlo en siete sitios a la vez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted December 20, 2015 Report Share Posted December 20, 2015 ¡Qué bien me viene! Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alumct Posted December 21, 2015 Author Report Share Posted December 21, 2015 A ver si un día de estos actualizó con las novedades. Si hay algún voluntario que quiera echar un cable, toda ayuda es bienvenida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepepotamo Posted December 21, 2015 Report Share Posted December 21, 2015 ¡Qué bien me viene! Muchas gracias Estupendo, pues ahora solamente falta verte navegando y hundiendo enemigos por el Caribe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aitorete Posted January 24, 2016 Report Share Posted January 24, 2016 Tutorial básico de Naval Action La Real Armada Española te da la bienvenida y espera de ti un buen servicio a tu país. Este pequeño tutorial se hace con la intención de ayudar a los nuevos capitanes en sus primeros momentos en el juego. Actualmente tenemos las siguientes facciones en el juego: Sverige (Suecia) Verenidge Provincie (Holanda) France (Francia) Great Bretain (Reino Unido) United States (USA) Denmark (Dinamarca) Pirates España Nada mas empezar el juego, apareceréis en La Habana (Cuba), que es la capital de las posesiones españolas en el Caribe. Tendréis a vuestra disposición un pequeño barco de 6 cañones por banda (12 en total), que es el yate(yatch). Este barco, como podréis entender, es débil y sus cañones son poco potentes pero tiene a su favor la maniobrabilidad y su capacidad de navegar muy bien contra el viento, lo que hace que pueda ser un incordio para barcos mayores con peor maniobrabilidad. El objetivo del juego es ir ganando batallas para poder conseguir oro y experiencia; al ir ganando experiencia también subiremos de rango y podremos mandar más tripulación, con lo que podremos capitanear un barco cada vez más grande. Empezamos el juego siendo Midshipman y podemos mandar 40 hombres. Lista de rangos (sin contar módulos): -Midshipman: 40 hombres -Ensign: 50 hombres -Junior Liutenant: 110 hombres -Liutenant: 150 hombres -Master and commander: 250 hombres -Post Captain: 350 hombres -Flag Captain: 450 hombres -Commodore: 650 hombres -Rear Admiral: 1000 hombres -Vice Admiral: desconocido -Admiral of the fleet: desconocido Estos son los barcos que hay actualmente en el juego, su tripulación y los cañones que llevan: -Traders lynx: 20 hombres - 0 cañones -Traders cutter: 20H – 0 C -Lynx: 40H – 8C -Yatch: 40H- 12C -Cutter: 40H- 12 C -Privateer: 55H- 12C -Pickle: 55H- 12C -Traders Brig: 60H- 0 C -Traders Snow: 65H- 3C(carronadas) -Brig: 120H- 16C -Snow: 130H- 20C -Navybrig: 135H- 22C -Mercury: 150H- 20C -Cerberus: 195H- 30C -Renommee: 240H- 30C -Surprise: 240H- 30C -Frigate: 280H- 40C -Bellepoule: 280H- 40C -Pirate Frigate: 280H- 40C -Trincomalee: 315H- 54C -Constitution: 450H- 58C -Bellona: 650H- 78C -Pavel: 700H- 84C -Victory: 850H- 112C -Santísima Trinidad (único barco español): 1000H- 144C Comandos básicos: A-D: mover izda o derecha W-S: subir o bajar velas Q-E: gira la vela delantera hacia la izquierda o derecha Z-C: gira las velas traseras hacia la izquierda o derecha R: selecciona diferentes rangos de distancia para los cañones V: selecciona la forma de disparar los cañones: empezando desde los delanteros, desde los traseros o al azar. T: desacopla velas delanteras para perder velocidad Barra espaciadora: dispara un único cañón y se utiliza para calibrar el tiro y comprobar que el rango es correcto antes de descargar la andanada completa. Botón derecho del ratón: seleccionamos los cañones que queremos utilizar. Botón izquierdo del ratón: descarga una andanada completa. Tecla mayúscula izquierda: "mirar por el catalejo" En esa captura podemos ver la posición de nuestro barco con respecto al viento, la tripulación que llevamos (crew), el porcentaje de vela que tenemos (en este caso está intacto al 100%) y el % de vela que llevamos desplegado (en este caso, 100% al máximo). Debajo vemos la velocidad a la que nos movemos en nudos y la flecha indica que estamos cogiendo agua. Modos en batalla. Una vez que entramos en batalla, podemos seleccionar los siguientes modos con la tecla correspondiente (entre paréntesis): -Sailing (6): la tripulación se centra en las velas priorizando la navegación. Casi no se usa. -Gunnery (7): la tripulación se centra en la recarga de cañones, siendo menor el tiempo requerido para hacerlo. Será la opción prioritaria en batalla. -Survival (8): la tripulación se centra en mantener el barco a flote, ya sea apagando un incendio, achicando agua o tapando entradas de agua. -Boarding (9): la tripulación se prepara para el abordaje del enemigo. Se necesita un valor superior a 60 para poder abordar, además de que el otro barco vaya a menos de 6 nudos. Tipos de Munición: -Bala (1): es la munición por defecto, y a su vez, la de menor tiempo de recarga. -Chain (2): son cadenas que sirven para destrozar el velamen del enemigo y reducir así su velocidad. -Double (3): doble bola que hace más daño en los cascos de los buques. -Grape (4): metralla, que se utiliza para matar la tripulación del barco enemigo. Para seleccionar la munición que queremos emplear, pulsaremos tal como vemos en la captura: 1- Costado izquierdo 2- Costado derecho 3- Cañones de proa (delanteros) 4- Cañones de popa (traseros) Después de seleccionar a que cañones queremos cambiar la munición, solo tendremos que indicar el tipo de munición nuevo a emplear (1-ball, 2-chain, 3-double y 4-grape) Así, para cambiar el costado derecho a chain, pulsaremos primero el 2 y luego otra vez el 2. Reparaciones del barco: Actualmente no hay reparaciones posibles de nuestro barco en batalla. Es por ello que es muy importante minimizar en la medida de lo posible los daños que recibimos y siempre teniendo en cuenta las zonas que ya tenemos más castigadas. Para poder reparar el barco hay 3 formas: -En puerto: simplemente pagando la cantidad de oro que se nos marca. -En el mar: usando kits de reparación previamente comprados en el puerto. Todos los barcos tienen su propio límite de kits y no podremos llevar más que esos. Cuestan oro. Estos kits se compran en la pantalla principal del puerto: -Usando kits de reparación por clase: de vez en cuando, al ganar una batalla, nos dan alguna recompensa en forma de módulos para mejorar el barco, materiales, o kits de reparación para determinados navíos. Están condicionados por la clase propia para la que sirven y así, un kit de reparación de clase 5 no valdría para reparar otros barcos que no fueran los de clase 5. No son muy abundantes y se pueden vender o comprar (si los hay) en la tienda. Hay una posible reparación de nuestro barco en batalla, aunque es muy específica. Se pueden reparar los módulos, que basicamente son: timón (rudder), bomba de agua (pump) y santabárbara (magazine). Estas reparaciones implican una cuenta atrás de 15 minutos, que es el tiempo que tardaremos en poder volver a utilizarla. Estos daños se muestran en la parte superior, donde se ve el estado de nuestro barco. Hay 2 tipos de daños, siendo el amarillo de menor gravedad y el rojo de máxima. -Rudder: el timón está dañado y será más complicado el virar el barco. -Pump: la bomba de agua está dañada y podrá achicar menos agua (si es que tenemos entradas de agua, claro) -Magazine: la santabárbara es donde se guarda la pólvora y municiones del barco, así que podría llegar a estallar. En esa captura, los "leaks" son agujeros que tenemos en nuestro casco, pudiendo ser por arriba o por debajo de la linea de flotación, en cuyo caso la entrada de agua sería mayor y habría que activar el modo survival para repararlos y achicar el agua. Las barras son el estado en el que están nuestro costado izquierdo (superior), costado derecho (inferior), popa (parte trasera, en este caso destruída) y proa (parte delantera) Primeros pasos: Una vez que nos hayamos familiarizado con lo anterior, tomamos el barco para poder empezar a defender los intereses españoles. La mejor manera de empezar a ganar combates, experiencia y oro es combatiendo contra los barcos mercantes, que son los que llevan la palabra "traders" en su nombre. De ellos, el único que lleva cañones es el Traders Snow, que lleva 3 y son carronadas (hacen más daño que el cañón normal, pero alcanzan menos). Por ello, intentaremos buscar cualquiera de los otros 3, traders lynx, traders cutter o traders brig. Servirá para hacernos con los controles básicos del barco e ir practicando. De estos barcos mercantes, podemos atacar a cualquiera que no sea español y únicamente podríamos atacar a uno español SI (Y SOLO SI) pone que lleva contrabando en letras rojas (contraband goods found). ¿Por qué esta especial precaución? Muy sencillo, porque si atacamos a un barco español normal (que no lleve contrabando) o a un barco neutral, nos convertiríamos automáticamente en piratas sin posibilidad de cambiar de bando después, con lo que habría que borrar ese personaje y crear uno nuevo. Una vez que hayamos hundido algún mercante, podemos seguir con mas mercantes o atacar a barcos similares al nuestro en tamaño, que son lynx (4 cañones por banda), cutter (6 cañones por banda) o pickle (6 cañones por banda). El yate tiene la particularidad de que se puede reparar gratis en puerto, los kits de reparación también son gratis y comprar uno nuevo cuesta 0.... It's free!!!! Todo gratis!!! Por ello, es interesante que vayamos progresando, subiendo de rango y ganando oro mientras todo eso no nos cuesta nada. Durabilidades del barco: cuando compramos un barco, éste viene con 5 "vidas" que llamaremos durabilidades. Una durabilidad se pierde cuando perdemos una batalla, es decir, perdemos un abordaje, nos hundimos o el barco estalla hundiéndose después. Los barcos capturados solo tienen una durabilidad, por lo que si perdemos esa "vida", perderemos definitivamente el barco. Puertos España es el país con más puertos en el juego. Solo se puede entrar a los que sean españoles o neutrales, siendo el resto inaccesibles para nosotros. El puerto es donde llevaremos a cabo muchas acciones, tales como reparar, comprar o vender barcos, comprar materiales, kits de reparación o comprar o vender módulos. También equiparemos con cañones nuestros barcos y seleccionaremos lo que transporta cada uno. Cada puerto en el mundo abierto tiene delante la bandera del país al que pertenece y en el caso de los neutrales será una bandera blanca. Tenemos 2 tipos de puertos en cuanto a su profundidad: -Deep water harbor: de aguas profundas, se puede entrar con cualquier barco. -Shallow water harbor: de aguas poco profundas, solo se podrá entrar con barcos pequeños. Continuará..................... Felicidades por el tutorial, me lo he leído entero esta mañana y te animo a seguir así los novatos como yo aprenderemos rápido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alumct Posted January 25, 2016 Author Report Share Posted January 25, 2016 Me van a disculpar ustedes, pero este post no es el sitio adecuado para poner este tipo de desencuentros. Así que pediría a ambas partes que borren sus comentarios en este hilo y abran uno nuevo si así lo desean donde poder seguir sus comentarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wawa Posted January 26, 2016 Report Share Posted January 26, 2016 Se agradece el tuto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aglos Posted January 28, 2016 Report Share Posted January 28, 2016 Para qué no bailé tanto el barco con las olas como os lo montáis con el yatch hay veces que es difícil atinar con los cańones xD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted February 5, 2016 Report Share Posted February 5, 2016 Jodo mola el tutorial gracias por el aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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