Jump to content

MISION OFICIAL: Cielo Rojo 2/11/2015


Windfire

Recommended Posts

Datos de la misión:

Tipo:: Campaña

Misión nº 5 (final)

DIa: NOV/02/2015

Hora: 22:00

Numero de Helicópteros 8 -10

Numero de Aviones: 2

Helicópteros: KA50 -MI8

Aviones: S25

Titulación necesario: Curso IVAR / CR1

Comunicaciones: Ptars 1.2

kamov_ka_50_flight_by_shelbs2_d3fqn2c.jp


Escuadron69 Press:

Ultimas noticias: Sabemos que después del ataque al aeropuerto, el General tuvo que dejar su cento de mando y salvar la vida huyendo...

No tenemos aun muchas noticias de su posible paradero........... pero le encontraremos.

ULTIMA HORA: Un pequeño grupo de asalto a conseguido entrar en Mineraly y han robado varios KA50........

Han salido patrullas aéreas intentado dar con ellos.

----------------

Grupo Lince: 124-AM

Lider: Espanto

Guincho

Kaneda

-----------------

Grupo Pantera: 125-AM

Lider: Kinno

Xorigue

Fireman

------------------

Grupo Canguro: 126-AM

Lider : Capt. Zeen

Reserva: Windfire

---------------------

Grupo Condor: 127-AM

Lider: Deute

----------------------

Es la ultima oportunidad.

Sabemos que el General se esconde en una de las ciudades abajo indicadas.

Es hora de terminar esta guerra.

Por desgracia sabemos que han podido hacerse con varios Ka50, con lo que tendréis que abrir bien los ojos.

El combate aéreo esta asegurado, nosotros somos mejores.

El grupo cóndor saldrá de Nalchyc y se dirija a la zona caliente eliminando las posibles amenazas aéreas.

Mientras los grupo Lince y pantera se dirijan a la zona segura hasta que den autorización el grupo cóndor indicando que la zona es segura.

Una vez la zona este limpia procederá a entrar y asegurar la zona para que el grupo canguro pueda desplegar al grupo Alfa y capturar al General.

Mucha suerte compañeros,,,,,,,,, HOY ES EL DÍA

ZONA CALIENTE

Mapa1.jpg

PLANES DE VUELO

Mapa2.jpg

Edited by Windfire
Link to comment
Share on other sites

Señores no voy a poder asistir esta noche, pero les deseo la mayor de las suertes....y sobre todo a pasarlo muy bien.

 

Xorigue mucha suerte en tu estreno, aunque estoy convencido que lo vas a petar.

 

Lo dicho......mucha suerte a todos ahí arriba (y conociendo a Windfire: no descuiden la retaguardia....)

 

 

 

aero

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 1:

Despegamos despues del grupo Lince con lo cual llegamos al punto de espera seguros de que no hay amenazas hasta dicho punto, alli esperamos a que condor nos diera via libre. Debido al follon que tenia con mi grupo y condor hablando a la vez no entendi bien la orden de condor y eso nos hizo empezar nuestro avance también detras de lince, el cual nos iba limpiando el camino hacia la ciudad donde se encontraba el general, aun asi ordene a mi grupo maxima cautela y en cada pueblo que nos encontrabamos tratabamos de bordearlo, en la última comunicacion con lince me indicaron que estaba todo despejado hasta el objetivo asi que ordene a 3 y 4 que fueran delante escaneando mientras nosotros iriamos detras cubriendoles con esta situacion llegamos todo el grupo al objetivo pero lince parece que tiene todo controlado, me alegro puesto que parece que va a ser una misión facil, entonces nuestro JTAC nos indica que se aproximan los Ka-50 robados por los rebeldes, nos ponemos todos en alerta. Oigo por la malla general como el grupo lince también se prepara para batalla. Pantera cuatro descubre el FARP enemigo y le ordeno que lo pase al grupo lince pero acto seguido Pantera 2 nos avisa de cuatro contactos que vienen directos a nosotros, en ese momento la radio es un jaleo continuo tanto en mi frecuencia como en la malla general, consigo blocar un bandido y le suelto un vickar veo como le impacta de lleno pero el helicoptero sigue volando a partir de aqui mi dispositivo de alerta no para de darme indicaciones me iluminan con laser desde todas las posiciones y yo hago maniobras evasivas constantemente, en un momento de cordura recupero la consciencia situacional y ordeno a lo que quede de mi grupo que regrese al anterior waipoint para hacer un rejoin, pero me siguen iluminando por detras lo que quiere decir que me están siguiendo, entonces pantera 3 me confirma que va detras de mi y también en ese momento se nos une a la frecuencia un componente del grupo lince que también viene en mi auxilio, además intento dar mi posición por FM a condor. Hago una ese para que los de atras puedan derribar al enemigo y asi lo consiguen, respiro hondo puesto que me han salvado el culo.

Todo vuelve a la calma y volvemos a por el puto general, el componente del grupo lince nos indica que es posible que haya enemigos todavia en la zona pero cuando llegamos parece que esta todo limpio, para asegurar la llegada de canguro, ordeno a los otros dos componentes que bordeen el pueblo objetivo y cuando han terminado de dar la vuelta vemos trazadoras, pantera 3 las esquiva y el lince los descubre y destruye. El Ekran nos marca fuel en bingo, canguro nos indica que todavia le queda un monton para llegar a la zona por lo que hacemos RTB para repostar, por el camino perdemos la conexion con canguro (a Zeen se le cayo el DCS) y el lider de mision nos indica que saldrá otra unidad desde Mynerali Vody para completar la misión. Cuando llegamos a base canguro ya esta preparado e inicia el despegue, yo además tengo que reparar daños puesto que un motor se me ha parado y no arranca con lo cual me retraso en el despegue, pantera 3 debido al estres psicologico no puede seguir pilotando y se baja temblando del helicoptero (eran casi la una y Kinno se tenia que levantar a las 5:30 :icon_mrgreen: ).

Quedamos dos unidades para escoltar a canguro pero yo voy a tardar mucho en repostar, rearmar y reparar por lo que ordeno que la otra unidad salga en cuanto este listo. Asi pues cuando ya estoy listo canguro y su escolta llegan al objetivo, yo salgo por si acaso tuviera que apoyarlos pero tras realizar su cometido todos hacemos RTB.

 

Resumen:

TDV: 2:15

Estado: RTB. No sabemos si dar la mision por completada puesto que a Zeen se le fue la conexion cuando iba a tomar la casa donde estaba el general con las tropas metidas en el helicoptero, pensamos que a lo mejor aterrizando con otro helicoptero saltaria algún mensaje de mision completada pero no fue asi, que decida Windfire.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince-2

 

-.Como siempre escuchamos atentos las instrucciones para la pròxima misiòn..Una vez repartidos los " papeles " a desempeñar cada unidad de ataque.se nos da òrdenes de iniciar sistemas y motores....( aquì sigo con problemas de radio...pensè que los habìa solucionado...pero no...hube de salir al escritorio y activar el pTARS Remote para corregir el fallo ).

 

-Seguimos con la misiòn...el grupo Lince despega desde la base de Minerali Body en forma secuencial....ya en el aire tomamos rumbo hacia el Wp-2 ,pero antes de acercarnos a èl a pocos Kmts,nos mantenemos en estacionario ( segùn òrdenes ) a la espera de que el grupo de ala fija despeje el terreno de defensas aèreas peligrosas. Retomamos rumbo previo aviso de terreno despejado ,pero lo hacemos con precauciòn pues aùn hay vestigios de unidades mòviles enemigas por destruir.

 

-Lince-1 da òrden a Lince-3 que se adelante y vaya reconociendo el terreno en busca de enemigos ,mientras Lince-1 y Lince-2 ,previa orden vamos avanzando con buena distancia uno de otro y entre el Wp-3 y el Wp-4 descubro unidad enemiga ...solicito permiso para disparar ...se me autoriza y elimino la amenaza ...es un ZU-35 ,sigo adelante y observo que a 12 Kmts hay màs ,me adelanto y ya estando en rango de disparo , destruyo otra unidad enemiga ...otro ZU-35 y cerca del mismo otro ...

 

-Seguimos el avance y ya llegando al Wp-4 oigo por radio que han tocado a Lince-1 y que Lince-3 ha descubierto helos enemiogos ,posiblemente lo que ha tocado a Lince-1 fuera un helo enemigo...Lince-3 logra abatir uno de ellos ...oigo por radio, no obstante y supuestamente se detectan tres helos ...en esta melè de combate aèreo ..noto un impacto en mi aparato y eso que tuve la precauciòn de retroceder y volar bajo en la zona donde estaba que era un valle

 

-No hubo manera de escapar ...estaba tocado y me era imposible el tratar de hacer un aterrizaje de emenrgencia...optè por saltar ...al menos salvar el pellejo ...lo que ocurriera despuès , serìa otro tema

 

 

 

Resumen...;

 

- 3 Unidaes ZU-35 destruidas

 

- Aparato derribado

 

-Piloto vivo ( salto en paracaidas )

 

 

 

Muy buena misiòn enhorabuena Winfire

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Partimos de Mineraly después de solventar algunos problemas mecánicos en los controles del aparato.

Vuelo por el plan previsto hasta el aeropuerto de Nalchik sin novedad. Allí recojo a las tropas de asalto y después de comunicar con el resto de grupos me dirijo a mi posición de espera, en las cercanías del pueblo donde se encuentra el general rebelde.

 

llegando a la zona, Lince y Pantera están ya escasos de combustible, por lo que se dirigen a base a repostar. Mientras, yo volaré al punto de encuentro y me reuniré con ellos antes de entrar en el área de operaciones.

 

Cuando me quedan escasos 10 km para llegar al wp IP, el servidor me tira de la partida !

 

Ante la imposibilidad de volver a entrar y regresar de nuevo a Nalchik a por mas soldados, por motivos horarios, probamos si llegando directamente con el aparato al área del general, se disparan los triggers, pero no da resultado, incluso me poso en el suelo por si acaso, pero no se dispara ningún trigger.

No sabemos si la misión ha finalizado correctamente,

ordeno a todas las unidades hacer RTB.

 

TDV 2:15

extracciones 1

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-1

Despegamos de Nalchik en solitario, en misión SEAD.

Según vamos recorriendo los diversos WP, acabamos con las amenazas desplegadas por el enemigo, un total de 4 Sa-8 Osa.

Una vez completamos el circuito, informamos al resto de grupos de que no se detectan mas amenazas y pueden proceder. Nosotros reabastecemos en Nalchik en modo CAS

Aún en tierra, Pantera informa de que hay helicópteros hostiles en el área de operaciones. Reportamos un ETA de 10 minutos, salimos directos al WP 2 a toda máquina, y por el camino intentamos coordinar el apoyo a Pantera-1. Finalmente, para cuando llegamos 15 minutos después del aviso, la amenaza ya ha sido neutralizada.

Con el resto de grupos en RTB para repostar, realizamos varias pasadas por el AO, sin localizar ningún blanco. Nos quedamos a la espera de que Pantera y Lince vuelvan. Una vez en el área, Canguro-1 entra en la finca del general, pero por problemas ya comentados no puede dejar tropas, por lo que desconocemos la situación de nuestro némesis.

Por si acaso él o su familia siguen en la casa, nos marcamos un Gadaffi y la volamos con sendos Kh-29T

Regresamos a Minevody con los compañeros restantes.


Cóndor-1
RTB, misión SEAD completada, misión captura desconocida.
TdV: 2h 15m
BDA:
4xSa-8

Muchas gracias Wind, a ver si la próxima disfrutamos de tu presencia!

Link to comment
Share on other sites

Debrief pantera 2.. Mi séptima misión..

 

A la hora prevista se inicia el brifing, tras algunas modificaciones. Se inicia con las pautas habituales en cabina, tras ver como despega el grupo lince despegamos según órdenes de líder pantera. Magnífico vuelo (cada vez me siento más cómodo volando en formaciónes cerradas).. A punto de entrar en el último valle lince ya esta entablando combates me desplazó a la línea de cordillera de mi derecha al poco avistó 4 helos que vienen hacia nosotros en rumbo 000, comunico su posicion al grupo todavia estan fuera de mi alcance... Intento fijar pero tengo fallos con el boton de adquisicion de objetivos.. Lider comunica en una jugada magistral que bajemos los trenes para diferenciarnos de los helos atacantes. Verifico que el armamento esta operativo y asi es pero sigo sin poder fijar, un helo atacante es derivado por alguien del grupo lince cuando uno de ellos que viene directo hacia mi logra fijarme. Me retiró y consigo desbloquearme con maniobras... Retomó posicion y descubro a otro directo hacia mi con ruedas plegadas... Intento fijarlo pero más de lo mismo el botón de adquisición no responde y esta en rango.. Soy fijado de nuevo y la alarma se vuelve más intensa...intento maniobras evasivas soltando bengalas pero no logró quitármelo... Intento pegarme al suelo con velocidad para realizar un giro a izquierdas cuando en la maniobra rompo palas... Tengo el tiempo justo para eyectarme.. Aterrizando sin problemas...

Me espera un largo pateó a la base...

 

Tiempo 1h 03'

 

Enemigos abatidos ninguno

 

Helo destruido

 

Piloto sano y salvo...

 

Magnifica misión...

 

Pd: últimamente estoy teniendo muchos problemas con el zoom que se vuelve loco y el botón de adquisición intuyó por culpa del cableado de mi G 940... Tendré que armarme de valor y meterle mano o encontrar entendido y pagar portes y las rondas pertinentes que acordemos... Si sabeis de alguien se agradece información...

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince-3


Despegamos de Mineralnye y nos dirigimos al punto de espera a que Cóndor avise todo despejado. Una vez despejada la zona de amenazas radáricas, líder me indica que me coloque en cabeza oteando en busca de amenazas, mientras L-1 y L-2 me cubren desde atrás, comenzamos el avance.


Llegamos sin novedad hasta el punto attack, allí comienzo a barrer la zona, en primera instancia no se observan amenazas, pero, tras unos minutos de búsqueda detecto una AAA sobre ural, informo al líder el cual nos ordena armas libres. Una vez eliminada la amenaza L-2 avista otra AAA de la cual no deja ni el chasis.


El combate se intensifica debido al numero de unidades que nos encontramos según vamos avanzo, hicimos un buen estropicio mientras nos cubríamos e íbamos eliminado objetivos

.

Tras unos minutos felices, JTACS informa de bandidos en el aire (posiblemente los Ka-50 robados) entramos en estado de tensión y comienzo a buscar desesperadamente a los malotes.


En unos segundos observo un Ka-50 lejos, a las 12, informo a líder, voy cantando posición por orden del líder pero lo pierdo de vista tras colocar mi aparato. En una rápida visual veo TRES BANDIDOS!!! De frente hacia nosotros en formación, fijo al primero y 2 vikhr fuera, el bandido comienza ha realizar evasivas y estos fallan, para el segundo intento espero que se acerque un poco más y disparo de nuevo... en el blanco. Como aun tenia al menos un heli más dentro del encuadre del Shkval, fijo al siguiente, el cual entra en mi rango de cañón (sin vikhr xD) me tiro a por el si avanzar demasiado por si el tercero decide tomar represalias. El 80% de los proyectiles los evade debido a la distancia y un vuelo perpendicular a mi a gran velocidad, pero finalmente termina en el suelo. Durante estos momento de gran tensión no se donde se encuentra el tercero, líder informa que le han dado y tratara de aterrizar intacto, L-2 también a caído.


Recibo constantes alertas de fijación y lanzamiento, el cielo es un caos repleto de explosiones y bengalas ya no se sabe quien es quien. Mientras realizo evasivas a derechas veo por el rabillo del ojo a mis 9 un heli con pintura de camuflaje (las nuestras eran negras) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Meto palancazo a izquierda y voy a por el, le tengo en visual pero demasiado cerca como para bloquearlo, decido disparar en con la retícula del HUD. Le alcanzan multitud de proyectiles pero no cae debido a que le disparaba con munición AP (sin munición HE) me estaba acercando muy deprisa y en vista de que no caía tuve que superarle por encima, frenar, volver a encararlo y en este intento sucumbió sin remedio.

Tras unos segundos sin respuesta de mis compañeros decido entrar en la malla de Pantera y unirme a ellos. Tras comunicar mi situación P-1 me indica que le persigue un bandido y se encuentra retornando al IP, me lanzo a toda mecha hacia su posición, cuando Kinno informa que lo a derribado y todo bajo control, me uno a ellos y tras intercambiar opiniones nos dirigimos de nuevo a la zona de operaciones. Durante este tiempo Canguro informa que se encuentra de camino cargado y listo para desembarcar tropas.


Llegamos a la última zona reconocida como segura y líder ordena que avancemos P-2 (yo) y P-3 a la zona desembarque cada uno por un flanco del pueblo. Según avanzamos P-1 avista trazadoras hacia P-3, detecto el origen y lo liquido, tras una segunda pasada detecto otra amenaza que es eliminada.


P-1 ordena RTB debido al combustible. Mientras regresamos a Zeen le tira el DCS con la tropas cargadas... UPSss!!! Zeen aterriza en la zona con otro aparato pero sin tropas par ver si salta algún mensaje pero no paso nada, que mala suerte. Entonces a decisión de Wind si la completamos o no, fin.




Resultado:


Misión, a decisión de Wind.

RTB sin daños.

TDV: 2:15


Objetivos destruidos:


3 x BTR-80

2 x Ural-ZU 23

5 x T-72

3 x Ka-50 malosos



Pd: Muchas gracias por la misión Wind, fue muy emocionante ejaejaejajejaejaejaje.

Edited by K4n3d4
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 4.

Despegamos desde Mineralnye rumbo a punto de espera, una vez que Condor informa de zona despejada de antiaereos, reanudamos ruta en busca del objetivo principal, como grupo Lince iba delante de nuestro grupo, no encontramos amenazas hasta que llegamos a la poblacion donde se encuentra el General.

Recibimos un aviso de que en la poblacion hay un Farp y que los K-50s estan despegando de dicho Farp, escaneo zona y localizo los K-50 en despegue, pero estoy demasiado lejos para disparar.

Me acerco, pero se empiezan a mezclar con los de grupo Lince, ante la confusion comento a mi Lider de bajar todos el tren de aterrizaje y asi diferenciarnos de los bandidos.

Una vez diferenciados empiezo a blocar a un bandido, pero esta en modo evasiva y me es imposible, hay pierdo un tiempo crucial, sin resultados, y varios bandidos se an acercado demasiado para mi gusto asi que decido volver sobre mis pasos para cojer distancia, aunque calcule mal cuanto me habia distanciado y me gire demasiado pronto con la mala suerte que a los pocos segundos de girarme me derribaron.

Link to comment
Share on other sites

Lince 1

Otra de líder, me lo voy a acabar creyendo.

Salimos de Mineralnye con 3 unidades, dirigiéndonos al punto de espera hasta que Cóndor limpie las amenazas de medio alcance. Estacionados tras las colinas, veo los Khs del grupo Cóndor dirigiéndose a sus objetivos, por lo visto de forma certera ya que poco después Cóndor comunica que no tiene mas spikes.

Iniciamos el avance, y hago adelantarse a 3 en visual para descubrir posibles amenazas, y comunico al grupo Pantera que nos siga y que preparen ellos el ataque con las coordenadas del objetivo recibidas. Vemos las columnas de humo de lo que se supone los SAM enemigos, pero nada más durante el camino. Llegando al WP Attack, veo que se entra por un valle y que la parte E del mismo es una meseta. Indico a 3 que se ande con ojo hasta que 2 y yo tengamos visual del recorrido hasta la población donde parece que se encuentran los rebeldes. Los primeros objetivos aparecen, ordenando armas libres a mis puntos, incidiendo en las amenazas antiaéreas que localicen, que poco a poco van cayendo, mientras vigilo la zona. A todo esto Pantera espera en el WP Atacck como les sugerí hasta que limpiemos.

En esos momentos, JTAC nos comunica helis enemigos en la zona, mientras 3 localiza su FARP y los sigue, aunque yo no los consigo localizar. En cuanto me iluminan, salgo cagando leches, girando poco después para encarar, pero no consigo blocar, y me empitonan con un Vickhr, aunque sigo en vuelo, pero bastante dañado. Ordeno a todo el mundo retroceder hasta el WP Atack para poder encarar bien el ataque y despejar un poco el cielo para el grupo Cóndor, ya que no pueden distinguir amigos en la melé. Vuelvo a encarar la zona, pero voy perdiendo sistemas hasta que decido aterrizar antes de que me caiga, ya sin radios.

A partir de ahí, a ver el combate desde tierra. Escucho sonidos de helis y aviones alrededor, y veo como parece que la amenaza aerea queda controlada. Poco después, uno de nuestros helis me localiza, quedándose cerca de mí, y le indico con las luces de posición SOS para que me recojan.

 

H de V: 1:05

BTR80: 1

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website