Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Aquí un nuevo aprendiz de piloto virtual. Apasionado del aeromodelismo y la aeronáutica en general, hace no mucho tiempo tuve mi bautismo de vuelo en una Aeroprakt A22L, pudiendo pilotar un rato para probar las sensaciones. El tema de los pedales no es sencillo, y me ha picado el pilotaje virtual con ellos, así que aquí estoy, listo para aprender a dar guerra.

 

Dispongo de un Saitek X52 Pro más pedales de Saitek Pro Flight, todo conectado a un iMac 27' (finales 2012) con un windows en Boot Camp. Espero dar la lata un poco en DCS para empezar.

 

 

Un abrazo!

 

M.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo hice lo mismo que tú con un Yak 52 de doble cabina (el de mi avatar), y fue una experiencia que me hizo sudar más de una vez al coger luego el simulador, de hecho una experiencia que me ha marcado.

 

Cuando digo que mi máquina tuvo que pasar un mes en el taller, me refiero al iMac 27' de 2012, que reventó por una subida de tensión mientras aprendía a manejarme con los pedales en el Su-25t. Estos simuladores cada día son más reales, como lo hagas mal, a tomar por c. el ordenador… Eso sí, no me volverá a pasar, ahora tengo mucho cuidado con meter timón cuando no debo ;)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, una pregunta muy tonta: ya me manejo bien con el avión, tanto en tierra como en el aire —con poco estilo, pero eficiente—; conozco más o menos todos los sistemas de armamento y soy capaz de atinar a algunas unidades con ellos; me comunico con mi compañero y con la torre; navego de aquella manera, pero llego a los sitios, sin tocar el piloto automático si hace falta; más o menos soy capaz de escapar de misiles IR y emplear algunas ECM, y en definitiva, si me estudio muy bien el briefing de una misión que no sea terriblemente complicada —como Long Day—, puede darse el caso de que la termine sin mucho drama.

 

Esto es todo muy divertido, pero he visto que el rollo multijugador tira mucho. He buscado algún hilo con información sobre el tema pero no entiendo bien cómo funciona: ¿hay algún hilo dedicado a ello?

Edited by Marcel Captcha
Link to comment
Share on other sites

Marcel, en DCS tienes los canales de TeamSpeak de cada ala, para volar en multi. La experiencia mejora mucho si puedes hablar con tus compañeros de vuelo, antes que entrar en un servidor multiplayer sin mas.

 

Por lo general, para multi en DCS solo necesitas Conocer el usuario/pwd con el que estás registrado en la web de DCS, pues al entrar en multi te lo pedirá. Luego las misiones suelen traer un escueto briefing, y si no son "hardcore", puedes ver al resto, para enterarte de dónde andan. Tambien hay un chat dentro de la partida (Tab), para que los demás te pongan al día, por si vas a un server público donde no coincides por TS con nadie.

Link to comment
Share on other sites

Marcel, en DCS tienes los canales de TeamSpeak de cada ala, para volar en multi. La experiencia mejora mucho si puedes hablar con tus compañeros de vuelo, antes que entrar en un servidor multiplayer sin mas.

 

Por lo general, para multi en DCS solo necesitas Conocer el usuario/pwd con el que estás registrado en la web de DCS, pues al entrar en multi te lo pedirá. Luego las misiones suelen traer un escueto briefing, y si no son "hardcore", puedes ver al resto, para enterarte de dónde andan. Tambien hay un chat dentro de la partida (Tab), para que los demás te pongan al día, por si vas a un server público donde no coincides por TS con nadie.

 

Genial! Voy a estudiarme el tema, porque esto me empieza a enganchar…

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

De todas formas veo claro que el Teamspeak es para voz, y los datos van por el servidor propio de DCS. Veo que se programan misiones cada equis tiempo, pero las misiones que aparecen en el servidor del DCS son de lo más variopinto, y para Su-25t, pocas. Pero, ¿podría/estaría bien visto colarme en una misión multiplayer creada por otros y que admita SU-25t, aunque haya sido creada por jugadores rusos o griegos?

Link to comment
Share on other sites

¿podría/estaría bien visto colarme en una misión multiplayer creada por otros y que admita SU-25t, aunque haya sido creada por jugadores rusos o griegos?

 

Claro, si un servidor público no tiene contraseña, se supone que aceptan a cualquiera que desee participar. Normalmente tienen unas normas, que suelen ser de sentido común, y que puedes ver en la descripción del servidor.

 

Por otro lado, de vez en cuando se montan pachangas en el escuadrón, que se publican en los foros. Estate atento y apúntate. Para volar en misiones oficiales hay que pertenecer al ala, y cumplir algún requisito que irás conociendo.

 

Para empezar a conocer gente y hacerse con la dinámica interna del escuadrón, lo mejor es que te pases por el TS

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website