Jump to content

[Coop] Campo de batalla Svalbard


Von Hammer

Recommended Posts

Pues se hizo un refly Botones !!! salimos más o menos bien y hablo por mí que no tengo los mandos muy finos y encima el gladiator salía con esquíes y con ráfagas de viento, andaba menos que los caballitos del tiovivo, bajabas el morro y se calaba el jodio.

Pero tengo que decir que lo pase bien y estuvo muy entretenida.

Muchas gracias Von....

Link to comment
Share on other sites

Pequeño debrief de Dani V Peluden de la Patrulla "Norge-Scondinabo" del Ejército libre Noruego. :grin:

 

Después de inspeccionar el P-36 recién comprado a los Ingleses (aún no había pasado por las manos de nuestro pintor Jorge Pintensen), el Jefe de patrulla

Karson Telefunkensen me invita a hacer un vuelo de prueba del nuevo avión. Lo volaría él como Líder y de paso haríamos la misión programada del día de

protección del Puerto y de la Flota de Mercantes fondeada en nuestra localidad.

 

Depués de subirse a su avión con su pijama de cuadros, su camiseta Adidas y su cubata en la mano, mascullaba algo con un poco de pizza carbonizada en la

boca sobre no sé qué patatal de pista y mierda de gallinero de Base que teníamos... :cuniao: yo le seguí, y después de unos cuantos botes nos hicimos al aire.

 

El frío nos congelaba los huevensen... y los dientes castañeteaban... habrá que poner la calufa a tope! :blink:

 

il2fb%202015-11-18%2012-19-25-89.jpg

 

Subimos en varios circuitos amplios sobre la zona a proteger, hicimos los consecuentes cambios de rumbo de rigor con sendos giros tácticos mientras las conver-

saciones por la radio eran del más dispar talante... bastante alegres por cierto... con temas sobre si una región de España se escribía con G o con J... algo como

una zona que se llama Gijón o Gigón... cosas de Españoles vamos... tiene cogones la gosa... :lol:

 

Después de una sosegada y hasta aburrida evaluación de los parajes que duró sobre unos casi 40 minutos, somos alertados por los Gladiator, que volaban haciendo

su patrulla un poco mas abajo, de la incursión de varios Bf-110D que a muy baja cota rozaban las casas del pueblo y atacaban nuestros barcos.

 

Hora de bajar e ir a por ellos. Guiados por la antiaérea nos dirigimos a los focos de amenaza. :vinsent:

 

il2fb%202015-11-18%2012-24-41-94.jpg

 

Un poco distanciados en nuestra bajada, el P-36 tiembla según se va acelerando, sobre los 300 Km/h tiembla como una dulce Noruega en pelotas sobre la nieve

y cuando rozas los 400 Km/h se estremece como el Metro de Callao pegando saltos en los cruces de vías... esto se va a romper!

 

La distancia hace que pierda de vista a mi Líder que me comunica que se está encaramando detras de los Bf-110, cuenta 3 aparatos enemigos, yo... sigo sin verlo.

 

Karson Telefunkensen rocía un poco con su artillería a un incauto 110 que sigue bajito, el mar estalla ante los proyectiles...

 

Algo de daño consigue implantar el Líder de mi patrulla. Bien bien... lo escucho por la radio contento diciendo algo que ha repartido plomo "para el malo y pa su

hermana" :icon_mrgreen:

 

il2fb%202015-11-18%2012-28-30-16.jpg

 

Al no localizar a Karson, lo busco, y en un giro amplio a estribor veo en la distancia un Ju-88 visualizando y preparando su picado al objetivo. Es el Coronel

Pepepoten!!! Las marcas de su avión son inconfundíbles (lleva trozos de la piel de los pilotos que ha machacado bordados en su fuselaje y la marca "4Q + L"

significa "4 Que te meto + La de hostias que te esperan después!" Así que cuidadito cuidadito...que es bragado en mares y deja vacíos los bares!!

 

il2fb%202015-11-18%2012-30-03-21.jpg

 

El Ju-88 mucho más rápido en el picado crea distancia, a lo que respondo con todo el empuje que mi viejo P-36 me puede dar... la ayuda a la inyección activada

y el Pitch en régimen de picado hacen que poco a poco me acerque... puedo ir posicionando pequeñas ráfagas cortas que impactan durante 1-2 segundos...

 

il2fb%202015-11-18%2012-30-57-98.jpg

 

il2fb%202015-11-18%2012-32-57-98.jpg

 

Pero... when de repente.. Dios! Qué cerca lo tengo ahora!!!! Oh no!! :blink::blink::blink:

 

El bomber había desplegado los aerofrenos!!! Y no lo he visto...!!!! me acerco demasiado deprisa!! Rompe!! :unsure:

 

il2fb%202015-11-18%2012-33-16-91.jpg

 

Y el Valhala llama a sus Vikingos y como bruto y desaforado ímpetu Noruego no hago sino reunirme con los Dioses y las fauces de los Perros árticos... embisto

la deriva del Ju-88 con mi plano de babor y ambos nos desintegramos a pocos metros del suelo... ...caramba... Pepepoten no debe de estar nada contento! :o

 

il2fb%202015-11-18%2012-34-27-41.jpg

 

Así acabó mi vuelo esta vez... allá con Thor y sus hermanos... hablando tranquilamente de cosas de espíritus, se presentó Pepepoten y me leyó la cartilla bien

leída.. que si las ansias... que menuda vuelta de los cojones había dado para sorprendernos y que pa colmo sólo le faltó que un Jodío Vikingo cascapajen viniese

a reventarle el culo alemán... pues si que estaba quemao si...

 

Lo siento Pepe...! (Luego te desquitaste en la isla... algo es algo jeje)

 

Un abracete...!! Gracias Von Hammer, Interesante misión y al final entretenida, estuvo bien!

 

Karson, qué decir de un caza-malos como tu... impecable, tengo mucho de que tomar ejemplo!

 

Chaaaaaaau.... :lol:

 

:vaca::vaca::vaca:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Con permiso de Stearman y Dardo voy a hacer parte del de-brief del grupo sur de Gladiators.

 

Nuestros tres aparatos despegaron del sur y tras un buen rato en rumbo 315 llegaron a la zona objetivo. Empezamos una cap a 2500 metros en dos grupos.

La pareja Dardo y Stearman patrullan el puerto en sentido de las agujas del reloj mientras yo hago lo propio en sentido inverso.

 

A los pocos minutos diviso des de el sur flak pesada, y entre las explosiones un bimotor lanzándose al ataque contra los barcos. Doy la alarma y la posición enemiga y me lanzo al ataque.

A pesar de contar con una gran ventaja de altitud, mi aparato no consigue ni acercarse al maloso, este escapa hacia la entrada del fiordo. Reporto y paso a buscar nuevos atacantes, ya que

se anuncian muchos contactos en la zona.

 

Tras maniobrar para tratar de sacar ventaja y alcanzar algún 110, diviso un caza pesado enemigo con un motor dañado. Me lanzo a por él.

Después de ametrallar duramente su motor izquierdo, consigo dañarlo y este empieza a humear también. En ese momento Dardo avisa de que estoy en peligro, malote a mis 6.

Me empeño en derribar el enemigo herido (considero que no tendré mejor oportunidad), así que no lo suelto, disparo unas pocas veces más hasta que mi aparato rebienta.

 

 

Gracias Mac por no hacerme sufrir ni pizca. :niorisa:

 

 

¡Saludos y muchas gracias por la misión Von Hammer!

Link to comment
Share on other sites

Me encantan los debriefs de Dani :icon_mrgreen:

 

Continúo más o menos donde lo han dejado Dani y Sh1nden...

 

En el primer picado tras los 110 Stearman no ha podido seguirme y ya no volveremos a encontrarnos. Lo último que sabré de él es que un 110 (creo que Stein) le ha puesto mirando para Oslo. Al que sí he visto es a Sh1nden, enganchado detrás de otro Zerstorer y con otro poniéndose a sus seis. Es imposible llegar con la tremenda velocidad punta del Gladiator, le aviso pero ya es tarde para él, ¡ya va detrás de DaniV camino del Valhalla!

 

Sin embargo los 110 no están a salvo, un solitario P-36 les está haciendo la vida imposible en sentido literal. Es Karson, que ya tiene a tiro al 110 que se le ha escapado vivo (pero tocado) a Sh1nden. El alemán (creo que era Von Hammer) intenta evadirse pero el P-36 maniobra infinitamente mejor, si tuviera un armamento más pesado ya lo habría mandado al agua. Me meto a darle apoyo y de vez en cuando consigo acertarle al 110 entre viraje y viraje, alternando mis ráfagas con las de Karson, pero seguimos sin darle en ningún punto vital. Quizá lo habríamos conseguido de no ser por un segundo 110 que nos acosa implacable haciendo “boom&zoom”. Es McKinley con los ojos inyectados en sangre (se ven dos brillos rojizos dentro de la cabina). Lo mismo se lanza a por Karson que a por mí, una de las veces lo evado in extremis gracias al aviso de Karson, menos mal que el Gladiator vira como una peonza. Cada vez que vuelve a subir retomamos la persecución del herido, cáete, maldito, cáete, y no se cae el jodío (creo que después sí que se la pegó), pero el juego se termina cuando Karson es alcanzado en el motor y tiene que abandonar el combate. Ahora me quedo solo contra el 110 de McKinley viendo como el otro se escapa, imposible volver a alcanzarle. No sé cuántas veces me habrá caído ya encima McKinley cuando de pronto uno de sus “boom&zoom” se queda en el “boom”, no sé si por exceso de “zoom”, el caso es que se estampa contra las heladas aguas del fiordo y yo quedo libre. Qué mala es el ansia :xd:

 

Sin aviones enemigos a la vista, es el momento de mirar alrededor y contemplar qué daños ha causado la incursión. No son pocos. Al menos tres barcos, quizá alguno más, están hundiéndose irremisiblemente, de alguno apenas asoma ya la popa. Me dirijo hacia la base más próxima para aterrizar, lo cual no va a ser fácil llevando esquíes en lugar de ruedas (me la voy a jugar, renuncio a tirarme otra media hora de vuelo solitario hacia la base de origen, que ya es tarde). Bucaral lo intenta antes que yo y termina capotando, aunque sale vivo de su aparato. En lo alto sigue Pilili, recibimos aviso de que un solitario Ju-88, con la protección de al menos un 110 a mucha altura (tiene que ser Stein, el hombre de la estratosfera), vuelve hacia el puerto a pesar de ir humeando. Aborto el aterrizaje y comienzo penosamente a tomar altura. Al llegar a unos 3000 metros lo veo venir. Apenas me queda munición, lo justo para lanzarle una ráfaga y volver a salir de ahí porque sus artilleros empiezan a dispararme con todo. Por la radio se escucha la voz del alemán Osiris retándonos, con ganas le haría un tarán, pero cualquiera sube otra vez con la tartana (además algún agujero llevaré ya), por lo que vuelvo otra vez a la base mientras Osiris continúa con el kachondeen, venid aquí si tenéis kojonen y tal y tal. Al igual que le ha sucedido a Bucaral, los esquíes se clavan en el virtual barro y acabo plantando el plano superior sobre esto que los noruegos llaman pista, a poca distancia del Gladiator de mi compañero. Una imagen cómica, los dos patas arriba, pero no caigo en sacar una foto.

 

Fin de la película, con mi agradecimiento a Von Hammer y a todos los compañeros participantes. Hacía tiempo que no acababa vivo una coop y sin saltar en paracaídas... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Pequeño debrief de Dani V Peluden de la Patrulla "Norge-Scondinabo" del Ejército libre Noruego. :grin:

 

Después de inspeccionar el P-36 recién comprado a los Ingleses (aún no había pasado por las manos de nuestro pintor Jorge Pintensen), el Jefe de patrulla

Karson Telefunkensen me invita a hacer un vuelo de prueba del nuevo avión. Lo volaría él como Líder y de paso haríamos la misión programada del día de

protección del Puerto y de la Flota de Mercantes fondeada en nuestra localidad.

 

Depués de subirse a su avión con su pijama de cuadros, su camiseta Adidas y su cubata en la mano, mascullaba algo con un poco de pizza carbonizada en la

boca sobre no sé qué patatal de pista y mierda de gallinero de Base que teníamos... :cuniao: yo le seguí, y después de unos cuantos botes nos hicimos al aire.

 

El frío nos congelaba los huevensen... y los dientes castañeteaban... habrá que poner la calufa a tope! :blink:

 

il2fb%202015-11-18%2012-19-25-89.jpg

 

Subimos en varios circuitos amplios sobre la zona a proteger, hicimos los consecuentes cambios de rumbo de rigor con sendos giros tácticos mientras las conver-

saciones por la radio eran del más dispar talante... bastante alegres por cierto... con temas sobre si una región de España se escribía con G o con J... algo como

una zona que se llama Gijón o Gigón... cosas de Españoles vamos... tiene cogones la gosa... :lol:

 

Después de una sosegada y hasta aburrida evaluación de los parajes que duró sobre unos casi 40 minutos, somos alertados por los Gladiator, que volaban haciendo

su patrulla un poco mas abajo, de la incursión de varios Bf-110D que a muy baja cota rozaban las casas del pueblo y atacaban nuestros barcos.

 

Hora de bajar e ir a por ellos. Guiados por la antiaérea nos dirigimos a los focos de amenaza. :vinsent:

 

il2fb%202015-11-18%2012-24-41-94.jpg

 

Un poco distanciados en nuestra bajada, el P-36 tiembla según se va acelerando, sobre los 300 Km/h tiembla como una dulce Noruega en pelotas sobre la nieve

y cuando rozas los 400 Km/h se estremece como el Metro de Callao pegando saltos en los cruces de vías... esto se va a romper!

 

La distancia hace que pierda de vista a mi Líder que me comunica que se está encaramando detras de los Bf-110, cuenta 3 aparatos enemigos, yo... sigo sin verlo.

 

Karson Telefunkensen rocía un poco con su artillería a un incauto 110 que sigue bajito, el mar estalla ante los proyectiles...

 

Algo de daño consigue implantar el Líder de mi patrulla. Bien bien... lo escucho por la radio contento diciendo algo que ha repartido plomo "para el malo y pa su

hermana" :icon_mrgreen:

 

il2fb%202015-11-18%2012-28-30-16.jpg

 

Al no localizar a Karson, lo busco, y en un giro amplio a estribor veo en la distancia un Ju-88 visualizando y preparando su picado al objetivo. Es el Coronel

Pepepoten!!! Las marcas de su avión son inconfundíbles (lleva trozos de la piel de los pilotos que ha machacado bordados en su fuselaje y la marca "4Q + L"

significa "4 Que te meto + La de hostias que te esperan después!" Así que cuidadito cuidadito...que es bragado en mares y deja vacíos los bares!!

 

il2fb%202015-11-18%2012-30-03-21.jpg

 

El Ju-88 mucho más rápido en el picado crea distancia, a lo que respondo con todo el empuje que mi viejo P-36 me puede dar... la ayuda a la inyección activada

y el Pitch en régimen de picado hacen que poco a poco me acerque... puedo ir posicionando pequeñas ráfagas cortas que impactan durante 1-2 segundos...

 

il2fb%202015-11-18%2012-30-57-98.jpg

 

il2fb%202015-11-18%2012-32-57-98.jpg

 

Pero... when de repente.. Dios! Qué cerca lo tengo ahora!!!! Oh no!! :blink::blink::blink:

 

El bomber había desplegado los aerofrenos!!! Y no lo he visto...!!!! me acerco demasiado deprisa!! Rompe!! :unsure:

 

il2fb%202015-11-18%2012-33-16-91.jpg

 

Y el Valhala llama a sus Vikingos y como bruto y desaforado ímpetu Noruego no hago sino reunirme con los Dioses y las fauces de los Perros árticos... embisto

la deriva del Ju-88 con mi plano de babor y ambos nos desintegramos a pocos metros del suelo... ...caramba... Pepepoten no debe de estar nada contento! :o

 

il2fb%202015-11-18%2012-34-27-41.jpg

 

Así acabó mi vuelo esta vez... allá con Thor y sus hermanos... hablando tranquilamente de cosas de espíritus, se presentó Pepepoten y me leyó la cartilla bien

leída.. que si las ansias... que menuda vuelta de los cojones había dado para sorprendernos y que pa colmo sólo le faltó que un Jodío Vikingo cascapajen viniese

a reventarle el culo alemán... pues si que estaba quemao si...

 

Lo siento Pepe...! (Luego te desquitaste en la isla... algo es algo jeje)

 

Un abracete...!! Gracias Von Hammer, Interesante misión y al final entretenida, estuvo bien!

 

Karson, qué decir de un caza-malos como tu... impecable, tengo mucho de que tomar ejemplo!

 

Chaaaaaaau.... :lol:

 

:vaca::vaca::vaca:

JAJAJAJA!! Buen debrief, si señor! :D:D:D

Link to comment
Share on other sites

A mi la misión me gustó mucho. Pese a tener bastante peor material, los noruegos hicimos nuestro trabajo: dar por saco.

 

DEBRIEF NORUEGO

Patrulla Norte

#1 Bucaral (vivo, avión capotado)

#2 Pilili (vivo, avión en vuelo, controles dañados)

Objetivo: defender el puerto y los suministros que están desembarcando en la isla.

Enemigo: Localizados dos Fw-200 a unos 4.000m y, minutos después, a la misma altura, un Ju-88 (tocado después de motor 1) con dos Bf-110 (uno se retiró dañado) a los que plantamos cara.

 

El operativo rojo se organizó en tres patrullas diferentes entorno a la base. Este mapa es bastante realista por lo que los veinte largos minutos de vigilancia nos sirvieron para disfrutar del paisaje sin descuidar nuestras labores. El segundo grupo llegaba en vuelo de transferencia desde el sur y el tercero ganaba altura sobre el golfo con los mejor equipados Hawk.

 

En cuanto a nosotros, decir que salir con veteranos como Pil de pareja hace que las cosas sean coser y volar. Después de un rato largo de patrulla, como os digo, divisamos los primeros contactos volando en la base de las nubes. Anunciamos el avistamiento al resto de grupos y los mantuvimos controlados desde la distancia esperando que se aproximaran. Al poco, desde el sur avisarán de que los primeros alemanes están llegando bajos al puerto. Desde ese momento, cada cual tratará de mantener controlada su zona con mayor o menor éxito.

 

Pil y yo identificamos los dos contactos: son Cóndor. Más tarde realizarán una pasada sobre el puerto. Detrás de ellos, otros tres contactos, esta vez humanos. Pilili no les ve, pero le llevo hasta ellos. Tras algunas maniobras "raras" por parte del bombardero, un Ju-88, logro ponerme a sus seis. De otro modo me hubiera costado mucho alcanzarlo, pues la velocidad no es el fuerte de los Gladiator. Ningún 110 llega a defenderle, lo que me permite ametrallarle y dejarle el motor de babor tocado. Pilili, mientras tanto, maniobra en la zona y se engancha con los otros. De esa lid el sale con los controles tocados y yo casi sin munición, pero hemos logrado que se retiren. A esas alturas, el grueso de los combates se ha desplazado al norte. En el puerto, maldición, arden dos barcos y otro se está hundiendo. No se puede hacer más. Me dirijo al norte, pero la batalla está tan a ras que no distingo nada por más que los compañeros radian referencias. Una columna de agua que salta del mar me permite localizarles. ¡Pero, ay...! Los alemanes que rechazamos han regresado, esta vez con mayor altitud. Pongo a trepar el Gladiator como puedo, se lo anuncio a Pil y él me informa de que no está para muchas cosas con el avión en ese estado. No obstante, se mantendrá en vuelo y su sola presencia hará que el enemigo no de por ganado los cielos del norte del puerto. En la trepada logro dar alcance al 88, disparo alguna rágafa corta sin efecto y, esta vez sí, los 110 de escolta tratan de echarme. La facilidad de giro de este magnífico biplano me salva en varias ocasiones de sus potentes disparos. Cuando por fin parece que se retiran, porque la ia era muy obstinada, trato de aterrizar. Para ese momento, solo estamos en vuelo Pilili, Dardo y yo.

 

El aterrizaje, tal y como ha explicado Dardo, terminó para ambos como podéis ver en estas fotos, las únicas que he podido rescatar.

 

Aquí llegando a lo que alguién llamó pista de aterrizaje.

wfl4NUl.jpg

 

Aquí Dardo, camino de acabar patas arriba como el que está en la pista.

XezWGAY.png

 

Buena elección de escenario, de meteo para ese mapa, de ambientación, de contexto... Muchas gracias, Von.

 

UP8Jlc4.jpg

 

Un placer volar con ustedes

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por volarla, especialmente al bando rojo que tuvo que lidiar con la adversidad del equipo. Me alegra que en mayor o menor grado la disfrutaseis. Ya sea por combate, por el mapa o por las condiciones metereologicas. El mapa esta bastante bien y creo que preparare un "Retorno a Svalbard"... pero no os preocupeis, los Gladiator, aunque operativos, seran la segunda linea de defensa. No se si contareis con más Hawks o con algun envio de Hurricanes, puede que haya alguna sorpresa más... pero habra segunda parte de la misión ambientada en la operacion Zitronella.

De momento pongo a los noruegos a preparar la pista del aerodromo, que esta hecho un patatal xD

 

P.D. Buenos debrief :aplauso-6:

 

Aqui os dejo la misión si quereis volarla otra vez o usarla como base para otra que se os ocurra.

https://drive.google.com/file/d/0B0cByPQpU9w5cDE5UGJTTnp5ZU0/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B0cByPQpU9w5bldLVUxpM1JLQjg/view?usp=sharing

 

Creo que efectivamente fue Karson quien me dio un repaso mientras intentaba sacar a Sh1nden de las 6 de Falke (se engancho bien enganchado al Bf-110 del compañero). Con un motor tocado sali de la zona de combate, solo para cometer un error de navegación y acabar metiendome en Longyearbean, donde la AAA noruega me perforo los tanques de combustible y termino el trabajo con el motor que comenzo Karson. Suave aterrizaje de panza sobre la nieve y a esperar mientra se me hiela el culo una patrulla noruega que me capture.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website