Jump to content

F-5 próximo módulo


Chiquito.

Recommended Posts

 

Gracias Zazo, ajustaré aún más la curva de los frenos. Yo creo que le han puesto demasiada sensibilidad en el tren, digo yo que lo acabarán corrigiendo..

 

Por lo que contáis, tengo la sensación de que DCS cada vez quiere abarcar más pero poco aprieta como dice el refrán...

 

Como saquen otro manual tipo panfleto de 200pags para el F18, dejo la simulación :arge: ....me he calentado... perdón, lo de los manuales cada vez me tiene más mosqueado... :butcher: Denota una falta de interés por un producto bien acabado... El domingo lo comentábamos unos cuantos por el TS y es que no todo el mundo tiene un nivel de inglés como para chuparse un manual de estos en otro idioma y con la pasta que deben ganar deberían tener un equipo de traducción como Dios manda, me parece cutre pero cutre cutre.....he dicho.

Que le pasa al manual? Si el avión es más sencillo que un chupete, más páginas no tienen sentido. Que opinión te merecen entonces las 80 páginas maravillosas, cada una con su formato propio, del innombrable?? Antes tenía algunas más de relleno y paja, copia y pega de las tablas del BMS, igual es lo que hay que hacer para contentarte y que sea "más gordo"

 

Saludos

 

 

 

El avión es sencillo pero el manual desde mi punto de vista es muy cortito, correcto pero cortito. Cojea en muchos aspectos. Tal vez si nos ceñimos a lo que es un manual de un avión, pues vale, pero deberían explicar un poco más apartados como combate, navegación,etc. Alguien nuevo que coja el manual e intente volar por primera vez un avión no sabría ni por dónde le llegan las hostias con un manual como este....y eso que no tiene gran cosa... Si es ya alguien formado y con amplios conocimientos sobre aviación como a lo mejor pueda ser tu caso, con un simple manualillo puede ser suficiente... No se trata de que pese x kilos o tenga mínimo 800 pags si sólo lleva paja pero algo más currado y completo estaría bien...es mi punto de vista...y sí que es cierto que echo de menos manuales como el del BS, A10C o ya si me apuras en el tiempo el del f16 de Microprose...

Edited by Drizzt
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 286
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo tienen equipos de traducción allí donde la legislación lo exige, esto es Francia y Alemania.

 

Sino te puedes encontrar con una sanción administrativa bastante importante.

 

Un ejemplo es cuando anunciaron el tema del Garmin. Tanto el boletín alemán como el francés fueron los únicos que especificaron sin ningún género de dudas a que módulos se podría aplicar. Motivos: legislación.

 

Tarres, no lo sabía, gracias por la info.

De todas formas lo de las traducciones no se debería dejar en un segundo plano..alguna compañía ya hace tiempo recuerdo que escarmentó porque su videojuego no salió traducido a otros idiomas y tuvo muchas pérdidas..no sé si fue el The Witcher o algún otro...lo comentaron en webs especializadas de jugones y demás y el público en general estaba muy molesto...

Tú que estás muy puesto, cómo es que sacaron los manuales del BS y A10 traducidos (algún otro como el CA tb,...) pero el resto salvo alguna excepción al aleman/francés/chino no ha seguido la misma vía?

Link to comment
Share on other sites

 

 

Gracias Zazo, ajustaré aún más la curva de los frenos. Yo creo que le han puesto demasiada sensibilidad en el tren, digo yo que lo acabarán corrigiendo..

 

Por lo que contáis, tengo la sensación de que DCS cada vez quiere abarcar más pero poco aprieta como dice el refrán...

 

Como saquen otro manual tipo panfleto de 200pags para el F18, dejo la simulación :arge: ....me he calentado... perdón, lo de los manuales cada vez me tiene más mosqueado... :butcher: Denota una falta de interés por un producto bien acabado... El domingo lo comentábamos unos cuantos por el TS y es que no todo el mundo tiene un nivel de inglés como para chuparse un manual de estos en otro idioma y con la pasta que deben ganar deberían tener un equipo de traducción como Dios manda, me parece cutre pero cutre cutre.....he dicho.

Que le pasa al manual? Si el avión es más sencillo que un chupete, más páginas no tienen sentido. Que opinión te merecen entonces las 80 páginas maravillosas, cada una con su formato propio, del innombrable?? Antes tenía algunas más de relleno y paja, copia y pega de las tablas del BMS, igual es lo que hay que hacer para contentarte y que sea "más gordo"

 

Saludos

 

 

 

El avión es sencillo pero el manual desde mi punto de vista es muy cortito, correcto pero cortito. Cojea en muchos aspectos. Tal vez si nos ceñimos a lo que es un manual de un avión, pues vale, pero deberían explicar un poco más apartados como combate, navegación,etc. Alguien nuevo que coja el manual e intente volar por primera vez un avión no sabría ni por dónde le llegan las hostias con un manual como este....y eso que no tiene gran cosa... Si es ya alguien formado y con amplios conocimientos sobre aviación como a lo mejor pueda ser tu caso, con un simple manualillo puede ser suficiente... No se trata de que pese x kilos o tenga mínimo 800 pags si sólo lleva paja pero algo más currado y completo estaría bien...es mi punto de vista...y sí que es cierto que echo de menos manuales como el del BS, A10C o ya si me apuras en el tiempo el del f16 de Microprose...

 

 

Pues sinceramente, no se que ves de mejor a los manuales del A-10C o del F-16, por que si, son enormemente mas largos por que tienen que explicar todos los sistemas, cosa que el F-5E no tiene de na...

 

Es mas, en el manual del F-5E viene un paso a paso de como bombardear, utilizar armamento aire aire, ecetera, cosa que en el A-10C ni de lejos, y en el F-16 tampoco lo recuerdo, aparte del guirigai de manuales que hay, que si de aqui coge esto que si esto ya no vale... vamos, como referencia de manual, el del F-16 para la version sin modificar todavia, pero para BMS... no me gusta nada.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Gracias Zazo, ajustaré aún más la curva de los frenos. Yo creo que le han puesto demasiada sensibilidad en el tren, digo yo que lo acabarán corrigiendo..

 

Por lo que contáis, tengo la sensación de que DCS cada vez quiere abarcar más pero poco aprieta como dice el refrán...

 

Como saquen otro manual tipo panfleto de 200pags para el F18, dejo la simulación :arge: ....me he calentado... perdón, lo de los manuales cada vez me tiene más mosqueado... :butcher: Denota una falta de interés por un producto bien acabado... El domingo lo comentábamos unos cuantos por el TS y es que no todo el mundo tiene un nivel de inglés como para chuparse un manual de estos en otro idioma y con la pasta que deben ganar deberían tener un equipo de traducción como Dios manda, me parece cutre pero cutre cutre.....he dicho.

Que le pasa al manual? Si el avión es más sencillo que un chupete, más páginas no tienen sentido. Que opinión te merecen entonces las 80 páginas maravillosas, cada una con su formato propio, del innombrable?? Antes tenía algunas más de relleno y paja, copia y pega de las tablas del BMS, igual es lo que hay que hacer para contentarte y que sea "más gordo"

 

Saludos

 

La verdad que el T.O. 1F-5E-1 tiene apenas 450 pag. de las cuales si quitas toda la "paja" (designacion de codigos, ordenes tecnicas, y todo lo relativo a la version 5F) se queda el manual en na y menos.

 

Lo que si hecho de menos (en el manual DCS) son algunas tablas de performance o un diagrama E-M para saber en que velocidades mover el aparato.

 

Saludos.

Con los diagramas EM pasan varias cosas:

 

* Que requerirían varias decenas páginas representar todos los diagramas EM para cargas y altitudes representativas

 

* Que apenas un 10% entienden que es un diagrama EM y aún menos lo usarian. Incluso pocos pilotos lo usan al 100%. Es una herramienta más útil para los analistas que para los que realmente vuelan 'con el culo'

 

* Que es la única parte de un manual de performances que normalmente esta clasificada como secreta, y dependiendo del acceso a la documentación que tenga la tercera fiesta, eso puede ser un problema - sacar información clasificada como secreta a partir de fuentes no secretas pero clasificadas, como un -1-1 normalito, también son datos secretos

 

* Que antes que el diagrama EM, hay otros cientos de gráficas de performances más accesibles, sin problemas y más fácilmente entendibles, como las de range y endurance para planificar misiones que nadie las mete y que vendrían genial

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Manuales? que manualess?? Yo utilizo Youtube DCS y aprendo a volar cualquier modulo en 5 videos.

 

Nota: Haber..... :icon_mrgreen: que para volar un modulo no hace falta saber todas las pijadas que pueda traer implementadas el aparato.

 

Ahora si lo que quieres es saber todo y todo a base de manuales de 200 paginas para luego volar en un semiSIMUjuego de vez en cuando.... PAKE??? :icon_mrgreen:

 

Esto no quiere decir que este como en contra de leer manuales de los modulos DCS, NO NO... Ejem: El F18C espero encontrar un buen manual de 400 paginas y leerlas todas y saber todo lo que pueda de este modulo, pero solo de este...

De los otros hasta ahora no les veo tan complejos como para leer manuales.

 

Como siempre esto solo es una opinión personal y . :aplauso-6:

+1

El avión es tan simple, como volar en un JUEGO, y más aún, en modo ARCADE :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

En todo caso, si mal no recuerdo, la filosofía detrás de la creación de este aparato, era precisamente la "simpleza"...el Freedom fighter, vamos tirándolo a destajo por el mundo (y hasta esta esquina del mundo llegó :aplauso-6: )

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Manuales? que manualess?? Yo utilizo Youtube DCS y aprendo a volar cualquier modulo en 5 videos.

 

Nota: Haber..... :icon_mrgreen: que para volar un modulo no hace falta saber todas las pijadas que pueda traer implementadas el aparato.

 

Ahora si lo que quieres es saber todo y todo a base de manuales de 200 paginas para luego volar en un semiSIMUjuego de vez en cuando.... PAKE??? :icon_mrgreen:

 

Esto no quiere decir que este como en contra de leer manuales de los modulos DCS, NO NO... Ejem: El F18C espero encontrar un buen manual de 400 paginas y leerlas todas y saber todo lo que pueda de este modulo, pero solo de este...

De los otros hasta ahora no les veo tan complejos como para leer manuales.

 

Como siempre esto solo es una opinión personal y . :aplauso-6:

+1

El avión es tan simple, como volar en un JUEGO, y más aún, en modo ARCADE :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

En todo caso, si mal no recuerdo, la filosofía detrás de la creación de este aparato, era precisamente la "simpleza"...el Freedom fighter, vamos tirándolo a destajo por el mundo (y hasta esta esquina del mundo llegó :aplauso-6: )

 

 

Saludos

 

 

 

Nada, que me habéis convencido, decidido, no vuelvo a leer un manual más :xd::xd::xd: Estaré pendiente de Youtube y los videos que vaya sacando la peña para aprender. Me habéis quitado un peso de encima :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo siento, he pecado de curiosidad y le he echado un vistazo al manual (no volverá a pasar, lo prometo) concretamente al apartado de los procedimientos de arranque y hay algo que me extraña o he leído en diagonal....

Según el manual, primero se conecta la batería (o fuente de energía externa), ambos generadores, a continuación las bombas de combustible de ambos depósitos.....pero..... y as válvulas de corte de combustible del panel superior izquierdo¿? No las menciona....supongo que es un bug del manual o mío....

Link to comment
Share on other sites

 

 

Manuales? que manualess?? Yo utilizo Youtube DCS y aprendo a volar cualquier modulo en 5 videos.

 

Nota: Haber..... :icon_mrgreen: que para volar un modulo no hace falta saber todas las pijadas que pueda traer implementadas el aparato.

 

Ahora si lo que quieres es saber todo y todo a base de manuales de 200 paginas para luego volar en un semiSIMUjuego de vez en cuando.... PAKE??? :icon_mrgreen:

 

Esto no quiere decir que este como en contra de leer manuales de los modulos DCS, NO NO... Ejem: El F18C espero encontrar un buen manual de 400 paginas y leerlas todas y saber todo lo que pueda de este modulo, pero solo de este...

De los otros hasta ahora no les veo tan complejos como para leer manuales.

 

Como siempre esto solo es una opinión personal y . :aplauso-6:

+1

El avión es tan simple, como volar en un JUEGO, y más aún, en modo ARCADE :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

En todo caso, si mal no recuerdo, la filosofía detrás de la creación de este aparato, era precisamente la "simpleza"...el Freedom fighter, vamos tirándolo a destajo por el mundo (y hasta esta esquina del mundo llegó :aplauso-6: )

 

 

Saludos

 

 

 

Nada, que me habéis convencido, decidido, no vuelvo a leer un manual más :xd::xd::xd: Estaré pendiente de Youtube y los videos que vaya sacando la peña para aprender. Me habéis quitado un peso de encima :icon_mrgreen:

 

 

Yo estoy de tu parte, me gusta aprender con el manual y trasteando el avión por mi mismo y no suelo mirar tutoriales de este tipo por youtube.

 

Sin embargo opino que el manual está bastante bien, es un avión muy sencillo y se explican todos los sistemas al detalle. Luego siempre está el manual real del avión, pero son muy parecidos si le quitamos toda la paja que le sobra a este último. La putada es que esté en Ingles para el que no lo lleve muy bien.. pero parece que eso no va a cambiar en el futuro..

 

Edito : Las válvulas de corte de combustible están desactivadas y con las guardas bajadas por defecto, no hay que tocarlas. El combustible fluye automáticamente al pasar las palancas de gases a idle.

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Gracias........ eso ya lo se.......ez que yo soy así de porrúo, :xd:

Todo es por un documental que vi hace poco, donde los pilotos hacian ataques a muy baja cota con Mk-82 o algo parecido, pero no con Snakeyes.

y les salía bien.

No se, no se....

 

 

Un saludo.

Mk-82 a pelo va a ser que no, incluso si DCS modelara el radio de la explosion con su metralla y los escombros que levantan, no seria seguro lanzar ni a 1500 pies si no es con una snake/82air.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Lo ves........ :whistling:

A eso me refería, más o menos.

Ejemplo:

Guerra de las Malvinas y los pilotos argentinos en A-4. En algunas fotos y documentales no se ve Snakeye ni ningún tipo de aerofreno en las bombas.

Y los tios bien bajos que volaban.

En fin, alguna manera habrá......

Gracias por el interés.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website