Jump to content

F-5 próximo módulo


Chiquito.

Recommended Posts

 

 

 

Oh no, otra vez no... :icon_mrgreen:

 

Sí, me refiero a los circuit breaker, y el termino correcto ( o uno de ellos ) es disyuntor :

 

Un disyuntor, interruptor automático (España), automático (Chile), breaker o pastilla (México) o taco(Colombia), es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor, o en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de evitar daños a los equipos eléctricos. A diferencia de los fusibles, que deben ser reemplazados tras un único uso, el disyuntor puede ser rearmado una vez localizado y reparado el problema que haya causado su disparo o desactivación automática.

 

Realmente podemos decir que tenemos circuit breakers en nuestras casas.. me lo apunto para decírselo a la mujer la próxima vez que salte uno : " Nena, ves y rearma el circuit breaker, que ha saltao "

 

:niorisa:

 

Del manual del C-101

 

PD : Sabes si están implementados ?
Saludos!

 

 

Al igual que en el Sabre, los fusibles en el F-5 están simulados, acabo de hacer un pequeño test y lo son, al menos los que he probado, imagino que el resto también:

 

Al igual que en el Sabre, los flaps son eléctricos, con los flaps extendidos previamente, he interrumpido el circuito que suministra la corriente al motor que opera el flap izquierdo, (''levanto hacia arriba el fusible'') y a continuación flaps UP, el flap derecho sube pero el izquierdo no, no le llega la corriente al motor, y curioso, el Sabre estaba diseñado para que en caso de fallo de uno de los dos motores que operan los flaps el otro mediante unión mecánica podia operar ambos flaps, siendo el F-5 mas avanzado y moderno, no tiene nada similar por lo que se ve.

 

Por otro lado, los circuitos que controlan las ametralladoras, los AIM-9 y la UHF sus fusibles también son operativos, los he interrumpido y las ametralladoras no disparaban, el ruido de la cabeza IR del AIM-9 no suena, no está armado el sistema al no estár alimentado y la interrupción de comunicaciones en la UHF, el resto no lo puedo asegurar pero seguro que si es funcional.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

o6M2BN8.jpg

 

xGkNfKi.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 286
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por la respuesta brisa,

 

Que pasada, a ver si esta noche me pongo yo también a experimentar con ellos. Ojalá que cuando lo actualicen con el nuevo estándar de sistema de daños podamos sacarle partido a todas esas funciones. Daría mucho juego.

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno me parece bastante loable por su parte vuesa merced que si tiene usted un avión español haga uso de sus manuales en castellano y hable usted como Carlos V pero mientras que tenga un avión americano siempre trabajara en inglés pero vamos que voy a fomentar en la empresa aeronáutica de españa que hablemos como Carlos V y nos ciñamos al castellano antiguo que si no está penado por la ley,pero vamos que no se te puede decir que este mal dicho que eso nadie lo ha dicho,ahora que huele a bolita de alcanfor,también huele

 

De todos modos y contestando a tu pregunta para poco vas a poder usar de una forma práctica los CB,ya que si no están implementados todos los fallos relacionados con otros sistemas y tengas que diferir un sistema que afecte a otro por mantenimiento para poco te va a servir,bueno si pra quitar un breaker y que te deje de funcionar yo que sé,las luces por ejemplo,es decir para poco,pero si ,te contesto ,esta implementado.

Bueno si tienes todos los manuales de mantenimiento y todos los sistemas del avión simulados a la perfección,y cuando digo todos,digo todos,entonces sí tendra sentido pero en vuelo un piloto sabe poquito o lo justo para no matarse,que para saber del avión ya están los mecánicos,ellos están para volar,pero vamos que implementados están aunque no les saques partido

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Solo he visto en las emergencias incluidas en el manual el "CADC failure" que te recomiendan quitar los Cb´s de las "Engine aux door" y que si vuelas sin cupula a mas de 300kts te pueden saltar todos los Cb,s de los paneles de detras y no se pueden resetear en vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Por curiosidad acerca de los dispositivos de protección eléctrica ya que lo indicáis:

 

el término disyuntor hoy en dia no se utiliza ó es muy poco común, es raro escucharlo, normalmente se habla de:

 

interruptor magnetotérmino, magnetotérmico, guardamotor, relé térmico, relé magnético, interruptor diferencial, diferencial, fusible.

 

 

fusible, relé magnético - protección contra cortocircuitos ( protección instantánea)

 

relé termico, guardamotor - protección contra sobrecargas (protección lenta) -

 

magnetotérmico - combinación de protección contra cortocircuitos y contra sobrecargas -

 

En nuestro caso, el F-5 lo que tiene son fusibles cilíndricos y no interruptores automáticos, en cabina, (si hay automáticos en otra parte del avión eso no lo se), y sólo protegen los equipos contra cortocircuitos (sobreintensidades de corriente que ocurren instantáneamente)

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: La emergencia se la puede crear uno mismo y así poder practicar procedimientos de emergencia, por el momento, abres un circuito levantando un fusible y luego a ver cómo aterrizas sin radioayuda, ADI, ó con fallos aleatorios existe un fallo del generador y tengas que cortar la corriente de la mayoria de circuitos, levantando los fusibles, para que cunda la bateria y puedas llegar a un aerodromo alternativo, yo creo que esto no se a valorado y da mucha diversión y aprendizaje, me he dado cuenta después de estudiar el F-86 en profundidad y hacer el manual.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Por curiosidad acerca de los dispositivos de protección eléctrica ya que lo indicáis:

 

el término disyuntor hoy en dia no se utiliza ó es muy poco común, es raro escucharlo, normalmente se habla de:

 

interruptor magnetotérmino, magnetotérmico, guardamotor, relé térmico, relé magnético, interruptor diferencial, diferencial, fusible.

 

 

fusible, relé magnético - protección contra cortocircuitos ( protección instantánea)

 

relé termico, guardamotor - protección contra sobrecargas (protección lenta) -

 

magnetotérmico - combinación de protección contra cortocircuitos y contra sobrecargas -

 

En nuestro caso, el F-5 lo que tiene son fusibles cilíndricos y no interruptores automáticos, en cabina, (si hay automáticos en otra parte del avión eso no lo se), y sólo protegen los equipos contra cortocircuitos (sobreintensidades de corriente que ocurren instantáneamente)

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: La emergencia se la puede crear uno mismo y así poder practicar procedimientos de emergencia, por el momento, abres un circuito levantando un fusible y luego a ver cómo aterrizas sin radioayuda, ADI, ó con fallos aleatorios existe un fallo del generador y tengas que cortar la corriente de la mayoria de circuitos, levantando los fusibles, para que cunda la bateria y puedas llegar a un aerodromo alternativo, yo creo que esto no se a valorado y da mucha diversión y aprendizaje, me he dado cuenta después de estudiar el F-86 en profundidad y hacer el manual.

Efectivamente

3169s46.png en avión

 

Dísyuntor diferencial o como lo quieras llamar en spanish

 

20racdf.jpg en casa de Felipe V

 

Lo que no es ,no es

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Bueno me parece bastante loable por su parte vuesa merced que si tiene usted un avión español haga uso de sus manuales en castellano y hable usted como Carlos V pero mientras que tenga un avión americano siempre trabajara en inglés pero vamos que voy a fomentar en la empresa aeronáutica de españa que hablemos como Carlos V y nos ciñamos al castellano antiguo que si no está penado por la ley,pero vamos que no se te puede decir que este mal dicho que eso nadie lo ha dicho,ahora que huele a bolita de alcanfor,también huele

 

De todos modos y contestando a tu pregunta para poco vas a poder usar de una forma práctica los CB,ya que si no están implementados todos los fallos relacionados con otros sistemas y tengas que diferir un sistema que afecte a otro por mantenimiento para poco te va a servir,bueno si pra quitar un breaker y que te deje de funcionar yo que sé,las luces por ejemplo,es decir para poco,pero si ,te contesto ,esta implementado.

Bueno si tienes todos los manuales de mantenimiento y todos los sistemas del avión simulados a la perfección,y cuando digo todos,digo todos,entonces sí tendra sentido pero en vuelo un piloto sabe poquito o lo justo para no matarse,que para saber del avión ya están los mecánicos,ellos están para volar,pero vamos que implementados están aunque no les saques partido

 

 

Salu2

 

En ningún momento he intentado forzar a nadie a usar la palabra disyuntor, yo tengo la costumbre de usarla porque en mi trabajo a los fusibles que se pueden rearmar los llamamos así, y no, no me inventé yo la palabra.. me lo enseñaron así.

 

Mi post, si lo lees bien, iba medio de coña, porque ya me pasó otra vez que por usar la palabra en este mismo foro me llevé una mala contestación por parte de otro compañero. La imagen del manual del C-101 la he puesto porque meses después de eso, leyendo el manual del 101 me la encontré, y pensé que también se llamaría así en términos aeronáuticos. Vamos, que esperaba que se tomase como lo del marco de Siegfried, pero veo que no ha sido así..

 

Qué ganas de tocar los cojones de verdad...

 

Ahora resulta que puedes adivinar mi pensamiento y saber que iba buscando bronca. Ya tenemos el comentario útil del día.

 

Si bueno,hay países donde todavía no te dejan decir que lo piensas,en este por suerte ya si y tenemos que dejar que todo el mundo se exprese por igual,unas opiniones u otras.

 

Y lo bonito que es también la diversidad!!!!

 

Salu2

 

El caso es que si hubiese sido al contrario, aún usando cualquier otra palabra, si yo te hubiese entendido ( entiendo que tú sabías a que me refería ) te habría contestado directamente a tu pregunta.. en ningún momento estaba buscando una discusión tonta o meter cizaña ( tampoco llevo mucho tiempo por aquí y muchas veces me pilla de sorpresa las reacciones que tenéis unos con otros, pensaba que sería por rencillas personales pero ahora empezaré a pensar que estáis a la que salta )

 

Por curiosidad acerca de los dispositivos de protección eléctrica ya que lo indicáis:

 

el término disyuntor hoy en dia no se utiliza ó es muy poco común, es raro escucharlo, normalmente se habla de:

 

interruptor magnetotérmino, magnetotérmico, guardamotor, relé térmico, relé magnético, interruptor diferencial, diferencial, fusible.

 

 

fusible, relé magnético - protección contra cortocircuitos ( protección instantánea)

 

relé termico, guardamotor - protección contra sobrecargas (protección lenta) -

 

magnetotérmico - combinación de protección contra cortocircuitos y contra sobrecargas -

 

En nuestro caso, el F-5 lo que tiene son fusibles cilíndricos y no interruptores automáticos, en cabina, (si hay automáticos en otra parte del avión eso no lo se), y sólo protegen los equipos contra cortocircuitos (sobreintensidades de corriente que ocurren instantáneamente)

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: La emergencia se la puede crear uno mismo y así poder practicar procedimientos de emergencia, por el momento, abres un circuito levantando un fusible y luego a ver cómo aterrizas sin radioayuda, ADI, ó con fallos aleatorios existe un fallo del generador y tengas que cortar la corriente de la mayoria de circuitos, levantando los fusibles, para que cunda la bateria y puedas llegar a un aerodromo alternativo, yo creo que esto no se a valorado y da mucha diversión y aprendizaje, me he dado cuenta después de estudiar el F-86 en profundidad y hacer el manual.

 

Ya he visto que es un término que se usa bastante poco ( yo los he conocido así montados en barcos y camiones ) y quizá esa palabra se use más en unas zonas que otras. La próxima vez lo llamaré circuit breaker o fusible y punto..

 

PD :

Screenshot 1

Screenshot 2

 

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Señores no saquemos punta al lápiz, hablemos de disyuntor, circuit breaker, automático.....etc, nos estamos refiriendo al panel de protecciones eléctricas en cabina y ya está, que esto no llegue a mas por simplemente un simulador, son mas importante las personas, y de paso, que no se desvirtue el post.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

 

 

Qué ganas de tocar los cojones de verdad...

 

Ahora resulta que puedes adivinar mi pensamiento y saber que iba buscando bronca. Ya tenemos el comentario útil del día.

 

 

Al contrario, S-GERAT, no iba por ti, sino por Hans Luchs, que en vez de contestarte con lo que querías saber lo que hace es criticar que has dicho disyuntor, cuando se entiende perfectamente a lo que te estabas refiriendo en tu primer mensaje. Es decir, un mensaje sólo para tocar los cojones. Cosa que confirmé cuando después de tu aclararlo de muy buen rollo, él insiste con su mensaje totalmente sarcástico sobre cómo tienes que llamar a las cosas, y que además seguía sin responder a tu duda, aunque luego lo editó añadiendo una respuesta.

 

 

Además en su primer mensaje pone:

 

 

Supongo que por disyuntores te refieres a los breakers (CC) o fusibles en castellano ,lo pregunto porque creo que jamás en 10 años he escuchado ese término en un hangar,ya que un dísyuntor térmico,para mí es un diferencial o lo que comúnmente conozco como "plomos" de nuestra casa,que es lo que yo conozco como dísyuntor
Si no es así ilústrame ya que si no ,es que no lo conozco
Salu2
Es decir, afirma que breaker = fusible y que disyundor = diferencial. Cosa que no es cierta si nos ponemos exquisitos.
"Breaker o fusible en castellano" -> Un circuit breaker se puede rearmar y un fusible se funde y hay que sustituirlo. Así que no son lo mismo.
"dísyuntor térmico,para mí es un diferencial" -> Un disyuntor (asumamos que es sinónimo del magnetotérmico) es una cosa, que salta si se supera la corriente máxima que permite (por sobrecarga o corto) y se puede rearmar, y un interruptor diferencial es otra. Un interruptor diferencial mide la corriente de entrada y de salida y salta si no son iguales por alguna derivación a masa. Así que tampoco son lo mismo.
Link to comment
Share on other sites

Señores no saquemos punta al lápiz, hablemos de disyuntor, circuit breaker, automático.....etc, nos estamos refiriendo al panel de protecciones eléctricas en cabina y ya está, que esto no llegue a mas por simplemente un simulador, son mas importante las personas, y de paso, que no se desvirtue el post.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Realmente es una tontería como un F-5 de grande, mientras que nos entendamos da lo mismo como se llame.

 

 

 

 

Qué ganas de tocar los cojones de verdad...

 

Ahora resulta que puedes adivinar mi pensamiento y saber que iba buscando bronca. Ya tenemos el comentario útil del día.

 

 

Al contrario, S-GERAT, no iba por ti, sino por Hans Luchs, que en vez de contestarte con lo que querías saber lo que hace es criticar que has dicho disyuntor, cuando se entiende perfectamente a lo que te estabas refiriendo en tu primer mensaje. Es decir, un mensaje sólo para tocar los cojones. Cosa que confirmo cuando después de tu aclararlo de muy buen rollo, insiste con un mensaje sarcástico sobre cómo tienes que llamar a las cosas y que inicialmente seguía sin responder a tu duda, aunque luego lo editó añadiendo una respuesta.

 

 

Además en su primer mensaje pone:

 

 

Supongo que por disyuntores te refieres a los breakers (CC) o fusibles en castellano ,lo pregunto porque creo que jamás en 10 años he escuchado ese término en un hangar,ya que un dísyuntor térmico,para mí es un diferencial o lo que comúnmente conozco como "plomos" de nuestra casa,que es lo que yo conozco como dísyuntor
Si no es así ilústrame ya que si no ,es que no lo conozco
Salu2
Es decir, afirma que breaker = fusible y que disyundor = diferencial. Cosa que no es cierta si nos ponemos exquisitos.
"Breaker o fusible en castellano" -> Un circuit breaker se puede rearmar y un fusible se funde y hay que sustituirlo. Así que no son lo mismo.
"dísyuntor térmico,para mí es un diferencial" -> Un disyuntor (asumamos que es sinónimo del magnetotérmico) es una cosa, que salta si se supera la corriente máxima que permite y se puede rearmar, y un interruptor diferencial es otra. Un interruptor diferencial mide la corriente de entrada y de salida y salta si no son iguales por alguna derivación a masa. Así que tampoco son lo mismo.

 

 

Mil perdones Winglet, pero al venir tu post detrás del suyo* y siendo yo el "nuevo" pensaba que el mensaje era para mí. Lo dicho, te pido disculpas ^_^

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

 

Señores no saquemos punta al lápiz, hablemos de disyuntor, circuit breaker, automático.....etc, nos estamos refiriendo al panel de protecciones eléctricas en cabina y ya está, que esto no llegue a mas por simplemente un simulador, son mas importante las personas, y de paso, que no se desvirtue el post.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Realmente es una tontería como un F-5 de grande, mientras que nos entendamos da lo mismo como se llame.

 

 

Por eso mismo me quejaba yo después del mensaje sarcástico de Hans Luchs.

Link to comment
Share on other sites

 

Señores no saquemos punta al lápiz, hablemos de disyuntor, circuit breaker, automático.....etc, nos estamos refiriendo al panel de protecciones eléctricas en cabina y ya está, que esto no llegue a mas por simplemente un simulador, son mas importante las personas, y de paso, que no se desvirtue el post.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Realmente es una tontería como un F-5 de grande, mientras que nos entendamos da lo mismo como se llame.

 

 

Eso es lo que cuenta :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

S-gerat yo soy así,te lo decía de coña,es decir no busco bronca que parece mentira que no me conozcas,al contrario té idolatro al ver como defiendes las cosas,solo que me gusta llamarles a las cosas por su nombre porque trabajo con ellas y como siempre estás con lo de la lengua pues un poco de style69,son conversaciones sanas

 

 

A winlet,solo decir 2 cosas,un yogur con bífidus y mucho style69 para combatir el calor,que parece mentira leñe...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Podria haber pasado lo contrario... haberlos llamados circuits breakers desde un principio y haber saltado alguien llamandolos en castellano antiguo. Me da igual como los querais llamar, mientras nos entendamos todos lo doy por valido. Malentendidos solucionados corramos un tupido velo. (Y la proxima vez que alguien pida la traduccion de una palabra a otro idioma agradeceria que se respondiera simplemente con la palabra y lo mas breve posible, asi evitamos contribuir al calentamiento global, por un escuadron virtual verde!)

 

Respecto a los CB's la verdad que añaden un pequeño plus pero no es algo que vayamos a usar todos los dias....

 

Por cierto, hay procedimiento de emergencia de humo en cabina... ¿alguien sabe si el humo esta implementado? (Me sorprenderia mucho)

Link to comment
Share on other sites

Podria haber pasado lo contrario... haberlos llamados circuits breakers desde un principio y haber saltado alguien llamandolos en castellano antiguo. Me da igual como los querais llamar, mientras nos entendamos todos lo doy por valido. Malentendidos solucionados corramos un tupido velo. (Y la proxima vez que alguien pida la traduccion de una palabra a otro idioma agradeceria que se respondiera simplemente con la palabra y lo mas breve posible, asi evitamos contribuir al calentamiento global, por un escuadron virtual verde!)

 

Respecto a los CB's la verdad que añaden un pequeño plus pero no es algo que vayamos a usar todos los dias....

 

Por cierto, hay procedimiento de emergencia de humo en cabina... ¿alguien sabe si el humo esta implementado? (Me sorprenderia mucho)

 

Haber procedimiento lo hay, ahora humo en cabina no tengo noticia, que yo sepa no hay fuegos por cortocircuitos simulados.

 

vuAx7PP.png

(También lo hay en tierra)

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Ya. Pero que tambien lo han introducido en el manual del sim... y me refiero que si no esta modelado ¿para que se molestan en insertarlo?

 

Y yo es que hasta agosto apenas puedo tocar el modulo para hacer pruebas.

 

Ostras :shok: pues tienes razón, no lo había visto en el manual, me he fijado en el editor de misiones y la pestaña de fallos aparece vacía sin fallos hidráulicos, electricos....etc, así que tal vez estén preparando el terreno para mas adelante meter ese nuevo modelo de daños, curioso

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website