Jump to content

Dudas aviónica / Armamento 4.33


Angel101

Recommended Posts

Buenas, abro este post para ir aclarando cositas que nos trae la 4.33

 

Empiezo preguntando sobre JDAMS:

 

No consigo soltar de una pasada a varios STPT de una sola pulsacion del pickle.

 

Segun manual:

 

JDAM avionics option 2 is assigned by default in the BMS DB to IAF F-16 C/D versions.
JDAM avionics option 3 is assigned by default in the BMS DB to IAF F-16I version.

 

La opcion 2 en auto, pulsas el pickle y al release cambia al siguiente STPT.

La opcion 3 en auto, pulsas (y mantienes pickle) y cambia automaticamente a todos los STPT que tengas configurados en la pagina del DED

 

He confirmado que en el avionics configurator vienen esas opciones por defecto y he probado con ambos F-16 el (F-16L 52+ Sufa IDF/AF, F-16D 40 Barak II IDF/AF) y todos se comportan como en avionics 2.

 

¿alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

pagina 205 del TO 34-1-1, las JDAM no las permite lanzar en ripple asique no hay que mantener el pickle, y en ningun lado dice que te cambie automaticamente al siguiente WP, es mas, pone que "rapidamente seleccione el proximo WP" para que hagas el lanzamiento de la segunda... me parece logico

Link to comment
Share on other sites

Si, todos los targets estan cerca, y ademas, el margen de la DLZ es muy grande, hasta he comprobado rapidamente cambiando entre STPT que la DLZ esta en rango con todos.

 

"Multiple targets support with a single pickle press"
The difference between options 2 and 3 is that in option 2 there is no multi-targeting support. This means that every pickle press will release bombs on the current target STPT only. If Auto step is specified then the next target row will be selected automatically at release of the pickle. In option 3, multi-targeting is supported and so target step may happen in a single pickle press, for each target at the specified ripple count that was assigned to it.

 

El tema es que la supuesta opcion 3 a mi me funciona como la opcion 2, asi que pulso pickle, suelta las bombas al primer STPT y ahi se queda, suelto pickle y cambia al siguiente STPT para que vuelva a pulsarlo.... me da que es bug.

Link to comment
Share on other sites

Otra pregunta, probando las "Man-in-the-loop" weapons (MITL) estaba probando de guiar alguna lanzada por la IA a pesar de haber leido esto:

 

Note: At this moment, mutual guidance of weapons is not implemented, so every launching aircraft must carry its own Data Link Pod.

 

¿Entiendo que de momento no es posible guiar las MITL de otro avion?

Link to comment
Share on other sites

Otra pregunta, probando las "Man-in-the-loop" weapons (MITL) estaba probando de guiar alguna lanzada por la IA a pesar de haber leido esto:

 

Note: At this moment, mutual guidance of weapons is not implemented, so every launching aircraft must carry its own Data Link Pod.

 

¿Entiendo que de momento no es posible guiar las MITL de otro avion?

 

¿Si sabes, para qué preguntas? :icon_mrgreen:

 

Yo lo máximo que he hecho todavía en la 4.33 ha sido despegar, aterrizar, repostar en vuelo y toñarme. Nada de disparar aún.

 

Ah, y apontar con el F/A-18... :whistling::whistling::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

Otra pregunta, probando las "Man-in-the-loop" weapons (MITL) estaba probando de guiar alguna lanzada por la IA a pesar de haber leido esto:

 

Note: At this moment, mutual guidance of weapons is not implemented, so every launching aircraft must carry its own Data Link Pod.

 

¿Entiendo que de momento no es posible guiar las MITL de otro avion?

 

¿Si sabes, para qué preguntas? :icon_mrgreen:

 

Yo lo máximo que he hecho todavía en la 4.33 ha sido despegar, aterrizar, repostar en vuelo y toñarme. Nada de disparar aún.

 

Ah, y apontar con el F/A-18... :whistling::whistling::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

Calla! calla!

 

Ayer 3 de 4 teniamos apagones misteriosos de motor en pleno vuelo con el 18, nos volvimos locos para dar con el problema.

 

Al final era la p#T@ bomba de combustible... que el boton esta donde menos te lo esperas :roto2h:

 

Al menos certifico que rearrancar el motor con al menos 3000" es factible :xd: eso si, recogiendo unos pocos caracoles.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Habéis probado el modo HAS del HARM? Ya sé que no es nuevo de esta versión, pero haciendo pruebas no me funciona bien, el misil hace una trayectoría 'loft' que no debería y siempre se pasa el blanco.

 

Y sí, me he esperado a que aparezca el RDY en la pantalla antes de lanzar...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No me creó que sólo hayas aterrizado. Eso lo he conseguido Yo y hacia años que no lo tocaba. Tu eres un profesional Ama jaja. O lo mismo Yo lo hice muy mal. Pero juro que aterrize sano y salvo. El problema fue que no encontraba los frenos de las ruedas. Sólo los aerofrenos pero volví a levantar el pájaro hasta que ya lo piñe.

Link to comment
Share on other sites

Mas cositas!

 

ACMI: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/fALCON/MAV.acmi

 

riple%20mav.jpg

 

Como podeis comprobar, se pueden llegar a blocar hasta 4 mav´s a diferentes objetivos (Tienen que estar en 4 estaciones diferentes, no funciona con los TER´s de 3 ya que solo puedes tener un mav en "caliente")

 

Luego tenemos opcion de hacer un ripple de 2 asi que podemos soltar los 4 con dos pulsaciones y lanzarlos dentro del mismo segundo, media vuelta y "nothing to do here"

 

Me esta poniendo palote esta 4.33, ahora estoy tratando de averiguar porque fallan cuando trato de lanzarlos en Handoff a traves del Tgp, creo que no alinean bien :roto2h: o soy demasiado impaciente esperando el bloqueo del mav :game:

 

Ya os cuento, saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Yo leí hace tiempo que iban a modificar la precisión en los submodos del AGM88 haciéndolos menos precisos. Quizás forzando el SA a iluminarte más tiempo sea más preciso. Luego lo pruebo.

 

Ya pero no es cuestión de precisión, cuando lo lanzo en HAS tira para arriba como cuando se lanza en POS PB (llegando hasta los 90.000 ft) y obviamente acaba pasándose el blanco. Aparte del HTS, sólo he tenido éxito con el modo POS RUK, porque parece que engancha de verdad nada más lanzarse, pero el HAS debería funcionar igual y no lo hace...

 

Si alguno con más experiencia lo puede mirar... a mi me huele a bug pero tampoco estoy muy familiarizado con BMS como para abrir reporte.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Como podeis comprobar, se pueden llegar a blocar hasta 4 mav´s a diferentes objetivos (Tienen que estar en 4 estaciones diferentes, no funciona con los TER´s de 3 ya que solo puedes tener un mav en "caliente")

 

Luego tenemos opcion de hacer un ripple de 2 asi que podemos soltar los 4 con dos pulsaciones y lanzarlos dentro del mismo segundo, media vuelta y "nothing to do here"

 

 

 

Eso me ha molado un montón. Joer necesito ver eso. Cuatro a la vez.

Link to comment
Share on other sites

 

Yo leí hace tiempo que iban a modificar la precisión en los submodos del AGM88 haciéndolos menos precisos. Quizás forzando el SA a iluminarte más tiempo sea más preciso. Luego lo pruebo.

 

Ya pero no es cuestión de precisión, cuando lo lanzo en HAS tira para arriba como cuando se lanza en POS PB (llegando hasta los 90.000 ft) y obviamente acaba pasándose el blanco. Aparte del HTS, sólo he tenido éxito con el modo POS RUK, porque parece que engancha de verdad nada más lanzarse, pero el HAS debería funcionar igual y no lo hace...

 

Si alguno con más experiencia lo puede mirar... a mi me huele a bug pero tampoco estoy muy familiarizado con BMS como para abrir reporte.

 

Saludos!

 

 

Me pasa lo mismo con el 50% de los disparos en HAS, normalmente el primero (a larga distancia) se va de largo, y el segundo se guia bien eso con un SA-3, sin embargo con un SA-4 no me ha pasado. Seguire investigando.

 

PD: Tambien me ha pasado con el modo HAD

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Estos malotes han cambiado su funcionamiento:

 

gallery_11797_152_50870.jpg

 

Ahora ya no se lanzan como si fueran un maverick, han pasado a usarse con los sistemas de las JDAM solo que con un alcance bestial, tanto que las puedes lanzar sobre un STPT a mas de 80 nm. y se puede dar el caso que el objetivo no se genere por distancia (me ha pasado con una central quimica), no se, no le acabo de ver la gracia a lanzar desde casa y bajarme a hacer unos chupitos mientras las JASSM estan en vuelo hacia su objetivo.

Link to comment
Share on other sites

Estos malotes han cambiado su funcionamiento:

 

gallery_11797_152_50870.jpg

 

Ahora ya no se lanzan como si fueran un maverick, han pasado a usarse con los sistemas de las JDAM solo que con un alcance bestial, tanto que las puedes lanzar sobre un STPT a mas de 80 nm. y se puede dar el caso que el objetivo no se genere por distancia (me ha pasado con una central quimica), no se, no le acabo de ver la gracia a lanzar desde casa y bajarme a hacer unos chupitos mientras las JASSM estan en vuelo hacia su objetivo.

Los jombres de verdad sólo utilizamos Mk82 XD y si somos de Bilbao, el cañón XDD

 

Me estoy mirando el tema de los Mavericks, pero no me queda nada claro cómo asignar los diferentes objetivos a los misiles para lanzarlos en una sola pasada. Lo que si he visto es que con el Handoff del TGP tienes que esperar a que te salga la C de Completed sobre la estación. Y bueno, ya del tema de boresighting ni hablemos XD

Link to comment
Share on other sites

Los jombres de verdad sólo utilizamos Mk82 XD y si somos de Bilbao, el cañón XDD

 

Me estoy mirando el tema de los Mavericks, pero no me queda nada claro cómo asignar los diferentes objetivos a los misiles para lanzarlos en una sola pasada. Lo que si he visto es que con el Handoff del TGP tienes que esperar a que te salga la C de Completed sobre la estación. Y bueno, ya del tema de boresighting ni hablemos XD

 

 

Es simple, primero activa los mavs en la ventana de WPN con el uncage y ves cambiando de estacion, luego bloca con uno cambia de estacion y bloca con otro, si tienes en el SMS el RP 2 dispararas ambos a la vez.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta sobre SPI

 

¿Es posible enganchar el SPI sobre el FPM, como en el Warthog? Ahora mismo para "cazar" blancos de oportunidad usando el HUD y el TGP tengo que usar el modo snowplow del Radar AG pero me parece muy cutre, tiene que haber alguna forma de mantener el SPI delante sin tener que estar con el radar encendido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pregunta sobre SPI

 

¿Es posible enganchar el SPI sobre el FPM, como en el Warthog? Ahora mismo para "cazar" blancos de oportunidad usando el HUD y el TGP tengo que usar el modo snowplow del Radar AG pero me parece muy cutre, tiene que haber alguna forma de mantener el SPI delante sin tener que estar con el radar encendido.

 

Saludos!

 

No, Ama. Actualmente no se puede. Un punto SPI actualmente solo puede controlarse por 2 sensores: el FCR y el TGP, por lo que no se adapta a lo que buscas.

La forma mas sencilla, útil y rápida de generar un punto utilizando el FPM que posteriormente se pueda tratar como un SPI es utilizando una MARKa en modo HUD.

 

- Activas la marca donde estés posicionando el FPM

- Posicionas el HMC estabilizado en el suelo (TMS-UP)

- Lo afinas (TMS-UP) por ejemplo en el objetivo de oportunidad que acabas de ver.

- Con la marca creada ya tienes el STPT. Lo activas instantaneamente (M-SEL)

- Ya tienes un SPI para utilizar con los sensores que quiera y las armas que lleves.

 

Esto es lo mas rápido e intuitivo. Espero que te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website