Jump to content

[Bullfigthers] ATO 10012016 - Training Domingo 10


Zaz0

Recommended Posts

Finalmente los motores de los BF se pusieron en marcha y pudimos concluir una salida de entrenamiento con refueling y emergencias reales en vuelo xD...

 

Como aun sigo en el extrangero, aun no puedo hacer un debrief como Dis manda, asique os dejo con una instantanea del vuelo, tomada desde mi avion, en la cual se ve a Paquete (en primer lugar) y a Angel (mas alejado)

 

med_gallery_15497_44_170362.jpg

 

Si... lo del F-313 Qaher son cosas de la 1.5.2

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues como yo ya he vuelto del extranjero, voy con mi debriefing... :icon_mrgreen:

 

Un training muy productivo e interesante. Despegamos de Tbilisi hacia el norte y ascendimos a la altitud de rendevouz con el tanker mientras hacíamos el join up. Corregimos el calaje del altímetro sobre la marcha (se nos había olvidado hacerlo en el aeropuerto), y realizamos la maniobra de reunión con Texaco... Nos salió así y así, pero la corregimos e hicimos un repostaje aéreo más que decente. Tardamos bastante menos que el tiempo que teníamos asignado.

 

De ahí nos fuimos al polígono de tiro para practicar la suelta de bombas tontas con el diagrama del día y el funcionamiento del nuevo script. Lo hicimos todo bastante bien pero nos quedamos un poco mosca con algunos parámetros del perfil Z que no nos encajaban. Supongo que esos desajustes están relacionados con la velocidad de la maniobra, que nunca coincide con la nuestra del vuelo... Sencillamente no nos da el motor para ello.

 

Cuando terminamos con las sueltas de bombas empezamos con el cañón, pero debido a un fallo en mi avión me quedé sin él y sin la radio de AM. :blink: Tuvimos que abortar la práctica y hacer RTB para ir cuanto antes a tirarle de las orejas al portugués, nuestro jefe troll de mantenimiento.

 

La vuelta a la base estuvo libre de incidentes y el aterrizaje en la 31L llegó detrás de un bonito overhead. Como curiosidad hay que decir que Zazo no vio mi avión en ningún momento durante la misión, mientras que Ángel y yo, que hice de server, no tuvimos problemas de ese tipo. La 1.5 no es mala, es que la han hecho asín...

 

Resumen:

 

Bull 1-3

02hs 05min

Piloto OK

Avión operativo con averías anotadas

Resultado de la práctica:

AR OK

Bombardeo BDUs OK

Gun strafe NIL

 

 

Echando un vistazo al resultado final del vuelo en el Tacview se me ha ocurrido que para la próxima práctica podríamos puntuar los lanzamientos al estilo de la Hawgsmoke, para hacerlo más interesante... Sé que el sistema era imperfecto, pero con un par de cambios mínimos, y gracias al script de puntuación, estoy seguro de que funcionaría sin problemas. En mi opinión haría los trainings más realistas y entretenidos. ;) Tengo un par de ideas en mente; cuando queráis hacemos una prueba.

 

Ya me diréis algo.

 

¡Gracias por la misión Zazo!

 

 

Salud.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento, entre pitos y flautas ando liado como para dedircarle mucho tiempo a los debriefings... le fusilo a paquete el suyo

 

Resumen:

 

Bull 1-3

02hs 02min (perdi conexion 2 min. antes :P )

Piloto OK

Avión operativo con averías anotadas

Resultado de la práctica:

AR OK

Bombardeo BDUs OK

Gun strafe NIL OK

 

Te fusile la mision para los scripts en la oficial de este jueves y tuvimos la desincronizacion pero en plan bestia, me inclino a pensar que los scripts pueden ayudar a ello ya que luego probamos una mision creada de 0 sin scripts ni tigres y nos veiamos todos... (Dis insiste que es DCS en si, yo me niego a creerle :( noooooo :o (falta en el foro un icono llorando... bueno este me sirve.. nooooo :alcoholic:))

Link to comment
Share on other sites

Voy a postear mi debrief:

 

Vole como lider de Bull 1, rampa, taxi, TO, salida de UGTB sin novedades, aunque si note falta de practica, ya que llegando al tanquer Paquete nos llamo la atencion por no llevar el QNH previsto calado... bueno para esto precisamente estan los entrenamientos, corregimos el error y procedimos a un rendevouz con una velocidad de tanquer equivocada (fallo mio por no revisarlo en la mision, pero estuve liado por la tarde y suponia que era la ultima que tenia en una datacard asique no la toque...) sorpresa que nos quedamos adelantados del tanquer unos 4km, bueno solucionamos el tema y repostamos los 3 en menos de 30 minutos (incluyendo el rendevouz), y de ahi nos fuimos directos al poligono de tiro...

 

El perfil previsto para las 3 primeras pasadas con bombas era el 30HA2, y mis pasadas fueron:

 

1ª:

Altura del tramo base: 15.000 (ok, unos 8.700 sobre el objetivo)

Velocidad de inicio: 311 KTAS (249 KIAS) (baja, 25 nudos menos de lo previsto)

Distancia al objetivo en el rollin: 3.2nm, por tanto distancia del tramo base: 4 millas (mal, el doble de lo previsto)

 

Altura de inicio de aiming: 13.300 (ok, prevee 13.600)

Angulo de picado: 25 (un poco plano)

Altura de suelta: 5.000 (mal, 600 por debajo del minimo)

 

Distancia de los impactos al objetivo: 175 pies la mas alejada, no estuvo mal, un poco a la izquierda.

 

Altura minima de recogida: 4480 (bajando 20 pies del minimo)

Gs tiradas: 3.5 con algun pico casi de 5gs, no estubo mal.

 

2ª:

Altura del tramo base: 15.000 (ok, unos 8.700 sobre el objetivo)

Velocidad de inicio: 321 KTAS (258 KIAS) (baja, 15 nudos menos de lo previsto)

Distancia al objetivo en el rollin: 3.1nm, por tanto distancia del tramo base: 4 millas (mal, el doble de lo previsto)

 

Altura de inicio de aiming: 13.600 (ok)

Angulo de picado: 30 al inicio y subiendo hasta casi 25 a la suelta (un poco plano)

Altura de suelta: 5.000 (mal, 600 por debajo del minimo)

 

Distancia de los impactos al objetivo: la primera hace impacto directo, la segunda cae por delante, supongo que a la distancia de ripple, 75 pies.

 

Altura minima de recogida: 4300 (mal, bajando 200 pies del minimo)

Gs tiradas: 4, ok.

 

3ª:

Altura del tramo base: 15.000 (ok, unos 8.700 sobre el objetivo)

Velocidad de inicio: 323 KTAS (259 KIAS) (baja, 15 nudos menos de lo previsto)

Distancia al objetivo en el rollin: 2.5nm, por tanto distancia del tramo base: 3.4 millas (mal, casi el doble de lo previsto)

 

Altura de inicio de aiming: 13.600 (ok)

Angulo de picado: 35 (alto)

Altura de suelta: 10.600 -> 5.500 sobre el terreno (mal, 100 por debajo del minimo)

 

Distancia de los impactos al objetivo: 82 pies la mas alejada, al ladito del objetivo, bastante buen lanzamiento.

 

Altura minima de recogida: 4500 (ok)

Gs tiradas: 4 y 4 y pico, ok

 

4ª:

Altura del tramo base: 15.000 (ok, unos 8.700 sobre el objetivo)

Velocidad de inicio: 323 KTAS (259 KIAS) (baja, 15 nudos menos de lo previsto)

Distancia al objetivo en el rollin: 2.7nm, por tanto distancia del tramo base: 3.7 millas (mal, casi el doble de lo previsto)

 

Altura de inicio de aiming: 13.500 (ok, se prevee 13.600)

Angulo de picado: 30 mas o menos (ok)

Altura de suelta: 10.400 -> 5.300 sobre el terreno (mal, 300 por debajo del minimo)

 

Distancia de los impactos al objetivo: 104 pies la mas alejada, al ladito del objetivo, bastante buen lanzamiento.

 

Altura minima de recogida: 4600 (ok)

Gs tiradas: subiendo a 5gs

5ª:

Altura del tramo base: 14.900 (ok, unos 8.600 sobre el objetivo)

Velocidad de inicio: 313 KTAS (249 KIAS) (baja, 25 nudos menos de lo previsto)

Distancia al objetivo en el rollin: 2.4nm, por tanto distancia del tramo base: 3.3 millas (mal, casi el doble de lo previsto)

 

Altura de inicio de aiming: 13.600 (ok)

Angulo de picado: 35 casi 40 (alto)

Altura de suelta: 10.800 -> 5.700 sobre el terreno (ok, 100 por encima del minimo)

 

Distancia de los impactos al objetivo: 140 pies la mas alejada, la otra al ladito del objetivo, bastante buen lanzamiento.

 

Altura minima de recogida: 4700 (ok)

Gs tiradas: 4 y 4 y pico, ok

 

6ª:

Altura del tramo base: 14.900 (ok, unos 8.600 sobre el objetivo)

Velocidad de inicio: 333 KTAS (268 KIAS) (ok, parecida a lo previsto)

Distancia al objetivo en el rollin: 2.8nm, por tanto distancia del tramo base: 3.7 millas (mal, casi el doble de lo previsto)

 

Altura de inicio de aiming: 13.600 (ok)

Angulo de picado: 35 (alto)

Altura de suelta: 10.400 -> 5.300 sobre el terreno (mal, 200 por debajo del minimo)

 

Distancia de los impactos al objetivo: 200 pies la mas alejada, quiza el peor lanzamiento.

 

Altura minima de recogida: 4400 (mal, por debajo del minomo)

Gs tiradas: 4 y 4 y pico, ok

 

 

LUEGO SIGO EDITANDO XD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website