Jump to content

Mision oficial: "Movilización" 09/11/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debrief Lince :

 

Una vez en cabina, nos comunican ( ATC) nuevas coordenadas de ruta, que introducimos en el Pvi-800. Arrancamos "el parato" y despegamos en secuencia una tras otro.

Líder ordena ir hacía los nuevos WP en fila. Muchos, yo incluidA, nos saltamos la clase de geometría cuántica, por lo que tras varias llamadas al orden entendimos lo de la linea recta.

"Pa" ya que vamos, precedidos del grupo Pantera que va por delante en avanzadilla. Y van rompiendo cochecitos de los "malosos" a cañón...vaya barbacoas...de donde sacan tantas balas que ansia por romper cosas. Tal frenesí adrenalítico pasa factura, nosotrAs (Linces) vamos detrás cual mariposillas de florl en flor charlando de nuestras cosas mientras, los abejorros Pantera rompían todo...

PUM-PUM-PUM +14 pum's...leches me han disparado, me han dado, tengo "bujeros", el Ecram no paraba de decir cosas raras, lucecitas parpadeando por aquí por allá.

Ostras media "güerta", consigo recuperarme del hostión que casi me doy al invertir el giro y veo que los abejorrillos Pantera se han dejado un cochecito maloso atrás, aprovechando que estoy enfadadA le envío unos supositorios concretamente 15 HE, nada, no le doy.

Un "compi" del equipo Lince da buena cuenta del maloso.

Averiguo que me han roto algo de los pilotos "otromáticos" que no paran de parpadear, el botón de la altura queda fijo, no se apaga.

Trasteando consigo quitarlo, y encender los 3 otromáticos y vuelo con el "fly director", no me funciona el trimado. :game:

Bueno tema solventado, seguimos. Más adelante (No el político) Pantera sigue rompiendo cositas, nos acercamos y veo que quedan cositas por que los Panteras se han quedado sin balas.

Intento hacer Hover...imposible no funciona, otra vez el "poblema" de los pilotitos, todo parpadeando.

Me piden blocar y marcar. Imposible no se queda quieto el "parato", trabajos a no volver ha Hostiarme.

Mientras yo ando en los menesteres de tener en el aire mi Kuka, dan cuenta de los malos que faltan.

Eso sí, que si "pa lante que si patras"...los malosos que aparentemente estaban liquidados por Pantera, me envían 13 regalitos que suman a mis agujeros de carcoma... :angry:

Cuando todo esta liquidado, nuestro amado lider (Lince) :Hail: ordena seguir ruta a un farp que hay por las inmediaciones a fin de repostar y seguir ruta hasta otro de destino final.

Vaya tela con el primer Farp...está detrás del Naranjo de Bulmes o del Everest que "panzá" de subir, que frio con tanta carcoma en mi Kuka, bueno despues de pasar el everest descenso vertiginoso al farp..."pa vernos matao oye tú" que escandalosa la alarma de velocidad el cockpit parece una discoteca de lucecitas parpadeando.

Consigo "aporrizar", repongo petroleo y Líder ordena volver a subir el Naranjo de Bulmes, pués nada donde hay patrón no hay marinero.."pa riba"

JIUSTON..digo: amado líder mi parato no consigue pasar la dichosa montañita, desconozco el motivo, tal vez por que el Yeti pelao de frio se ha metido en una turbina o tal vez por culpa de la carcoma que me han hecho los maloso. Comunico que no puedo pasar y me ordenan rodear el Himalaya...mejor eso si que puedo pasarlo es más bajito y no hace tanta rasca, llego de los últimos al segundo farp, a trancas y barrancas consigo hacer una aproximación, consiguiendo aporrizar, pero he roto alguna cosilla, ruedas o algo, parezco una peonaza y el parato quea un pelin inclinado.

Leche que frío, paro y los mecánicos me miran con esos ojos ensangretados por el cabreo de tener que currar en la calle con este frio, por cierto van tan tapados que solo se les ve esos ojos.

Les digo que se lo miren que algo no funciona bien, que luego vengo, que la próstata no perdona con la edad. :whistling:

Me voy a tomar un caldo bien calentito.

 

RESUMEN: :aplauso-6:

 

Misión cumplida sano y salvo, con algunos agujeros y gastadas 15 balas HE

 

TDV: 2h46m

 

Maolosos rotos: 00

 

:locob1:

Edited by ePepe
Link to comment
Share on other sites

Pantera 4

 

A la orden de lider pantera partimos rumbo a las coordenadas establecidas en el mensaje de radio. con un avance en grupo y ascendiendo poco a poco nos ordenan a p3 y p4 adelantarnos y hacer fente a las unidades enemigas junto a una ciudad.

 

A partir de ahi todo fue un desastre, en ningun momento tuve la oportunidad de mantener el suficiente control del aparato como para hacer frente a mis objetivos, hasta tal punto que en unos de mis intentos por hacer fuego en visual de mis objetivos fui alcanzado quedandome sin radio. "Desesperado acabe".

 

Despues de un silencio de radio prolongado p3 me hizo algunas señales con la intencion de que siguiera al grupo y asi fue, de modo que llegamos al farp que habia en las coordenadas de wp3. pero mi calvario no acabo ahi, aun el trakir me tenia reservado una sorpresa y la vison de mi pantalla se invirtio , sin posibilidades de centrar la vista ni que reconociera mis comandos, de modo que acabe rapidamente boca-abajo y creando unos lindos rescoldos listos para asar chuletas.

 

Municion usada 11 rondas de HE

tiempo de vuelo 1:56

eliminados un infante y de casualidad.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera-2

 

EL despegue estuvo lleno de incidencias pero al final despegamos en secuencia y comenzamos ruta siguiendo a lider.

Tras los primeros minutos de ruta perdemos comunicacion con P-5 tras informar que estaba teniendo problemas con el aparato.

Seguimos trepando montañas hasta que divisamos unos blindados en la carretera, lider ordena atacar, y P-3 detecta otros tantos blindados aun mas cerca de nuestra posicion, casi debajo de nosotros. Mientras P-4 ataca a los blindados mas alejados, P-3 se coloca en posicion y elimina a los blindados que nos amenazaban a lider y a mi.

Limpia la zona y preparados para reanudar la marcha, recibimos informacion de que canguro-1 a caido debido a trazadoras, como puede ser si iba por detras de nosotros y de lince.

Divisados enemigos mas adelante , lider ordena a P-3 y P-4 atacar, y lo hacen con exito pero P-3 a agotado su municion y P-4 a recibido algun impacto y empieza a tener problemas tecnicos, al poco tiempo perdemos contacto con el por radio aunque lo seguimos teniendo en visual, parece que esta bien pero se a quedado mudo jijiji.

P-3 informa de que quedan algunos objetivos en la zona y al no tener municion hay entro yo a terminar lo que ellos habian empezado, eliminando a 1 camion y 3 soldados.

Continuamos ruta, al poco P-3 detecta enemigos y en esta ocasion el mas rapido en abrir fuego es Lider que acaba con toda amenaza en la zona.

El siguiente momento de tension fue llegando al Farp para repostar y rearmar, fuerte viento de cola que hacia complicado el aterrizaje, sin saber muy bien por que, P-4 se estrella cerca del Farp.

De aqui en adelante no hay novedades, lider siguiendo intrucciones de centro de mando nos guia al siguiente Farp para aterrizaje y se invita a algo en la cantina, que mas se puede pedir.

 

Misión completa con éxito.

RTB sin daños.
Objetivos destruidos:
1 x KAMAZ
3 x Infante
Edited by Xorigué
Link to comment
Share on other sites

No acabamos de terminar nuestra última Task Force, y sin concedernos un permiso nos envían a otro lugar: esto ya es esclavitud.

Pues nada, para hoy un largo y aburrido viaje de traslado a nuestro nuevo destino: Nalchik. Pues nada, despues de un rato en el trono soltando lastre para tan largo vuelo, me subo a la cabina de mi nueva Kuka, esta vez como líder del grupo Pantera con 5 unidades. Iniciamos sistemas, y antes del despegue, recibimos nuevas órdenes, que son ir a rescatar a un grupo de observadores que están en situación incómoda. Pues nada, recibido nuevo plan de vuelo, despegamos, sabiendo ya que vamos a tener que exprimir nuestros Klimov para sobrepasar la cordillera donde se alza majestuoso el monte Elbrus.

Tomamos ruta directa a las primeras coordenadas, ganando altura que vamos a necesitar. La primera subida desde el FARP parece de escalada, y en cuanto coronamos ordeno al grupo que puede conectar los dispositivos de calentamiento de los sistemas, ya que la temperatura baja rápidamente. Nada más coronar, 5 me indica que tiene problemas de potencia, y le digo que intente volver al FARP, pero perdemos comunicación, con lo que supongo que nos quedamos con uno menos. A partir de ahí podemos ascender más tendido y ordeno separarse un poco a la formación para evitar sustos.

Viramos en el WP1 y nos dirigimos al punto de extracción. A unos 15 Km ya distingo la zona, y localizo con el Shkval los primeros objetivos en la población cercana al WP2. Indico a 3 y 4 que nos vigilen, y mi sección nos vamos a por ellos, 2 vehículos y tropas de infantería, con los que acabamos rápidamente. La segunda sección se encarga de un convoy de camiones que estaba unos 4 Km antes y que no vi, supongo que los tuve en desenfilada por las curvas del valle cuando nos acercábamos con altura. Menos mal que no iban poco protegidos, que nos podrían haber dado por el kks. En esos momentos Canguro ya había comunicado que había sido dañado por una unidad que no pudimos ver, ya que pasamos alejados de ella.

Los observadores indican su posición, y ordeno a la segunda sección que avance por el valle, ya que vemos más amenazas. Van acabando con ellas no sin algún susto. La primera sección nos quedamos NE del valle, pero Lince sugiere que sigamos limpiando el valle, mientras ellos esperan a los Mi8, lo que hacemos. No consigo comunicar con 4, pero su pareja me indica que sigue en vuelo, y le digo que intente hacer que nos siga.

Limpiamos todo el valle y una vez recogidos los observadores, nos vamos al WP3, donde se encuentra el FARP de entrega, ganando altura, tanto para conseguir protección de amenazas terrestres, como para superar los 3000 metros de la frontera. La caída hacia el FARP es de vértigo, por lo que no deseo estar en los autobuses que traen a los observadores, alguno va a echar el café del desayuno. Antes de aterrizar veo a 4 aterrizando, pero de repente se pone a hacer acrobacia a pocos metros del suelo y traga tierra. :icon_mrgreen:

Repostados antes de que llegue Lince y Canguro, despegamos hacia el WP final, aunque hubo que corregir coordenadas al poco de salir, llegando sin novedad al nuevo destino con el culo como la bandera de Japón después de tanto tiempo sentado encima del paraca.

 

H de V: 2:45

BRDM2: 6

Tangos: 24

 

Conclusiones: Misión entretenida para ser un “traslado”.

 

:rtfm: Como alegato en nuestra defensa: las órdenes que entendí eran ir a WP2 para una extracción urgente, por lo que decidí salir cagando leches siguiendo los WP indicados guiándome por el HSI, con altura y llegar lo más rápido posible para localizar y proteger a los observadores. En la ruta no ví nada, ya que pasamos alejados del Shilka, de hecho me dejé un convoy de camiones antes de llegar al punto de extracción, y eso que llevaba escrutando la zona con Shkval y en visual desde mucho antes. El único problema que veo es que efectivamente uno de los 2 grupos de Kukas deberíamos haber acompañado a los autobuses, pero eso creo que debería haber sido hablado antes del despegue, de hecho yo suponía que era lo que se estaba haciendo (según dices salió en el mensaje, pero a mí me salió cuando llevaba un buen rato de misión, y bastante tuve con comprobar las coordenadas). ¿No habrá algún comando para hacer repetir los mensajes? :whistling::icon_mrgreen:

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Debrieff Lince 2; mi 8 misión.

 

A la hora convenida nos personamos en la sala de reuniones, con la alegría del reencuentro tras el pequeño permiso que hemos disfrutado. Hoy tenemos vuelo de traslado se prevé que el vuelo sea tranquilo por lo que llevaremos solo la ametralladora y nada de vicars ni cohetes.

 

Confirmados los miembros de cada Grupo nos dirigimos a nuestros aparatos, ya en cabina realizamos radiocheck pasando a las frecuencias de patrulla.

 

Lider ordena iniciar sistemas. Durante el proceso salta una alerta y se nos informa de un cambio de planes y recibimos 4 puntos de coordenadas nuevos .. la brevedad del mensaje hace que no me de tiempo a anotarlas todas.

 

Tras acabar de iniciar sistemas empiezo a introducir coordenadas como new target a recomendación de Lider. Tengo una confusión en la anotación por lo que se alarga el tiempo al verificar Lider la mismas, ordena iniciar motores para no quedarnos sin baterías. Inicio proceso de arranque a la carrera... (malas consejeras las prisas), tras motores en marcha vuelvo al pvi pues tengo dificultades a la hora de introducir el segundo punto... comunico a lider que intenta ayudar pero al final por no retrasar decide iniciar vuelo y yo les seguire a ellos y si puedo ya solventare en vuelo..

 

lider ordena despegue secuencial e iniciamos ruta en linea... mi ka no va muy fino y hoy me cuesta llevarlo al sitio (y ademas el problema de los cables del g940 que me activa el zoom al usar el colectivo no ayuda en nada..)

 

Llegados a la cordillera lider hace estacionario para reagruparnos, pantera no supera por ruta paralela a nuestra derecha, los problemas con el colectivo me hacen adelantarme y estoy a la derecha de mi escuadrón poco a poco me voy haciendo con el helo y ocupo mi posición detrás de lider o a su derecha. (Hoy no llevamos una formación de manual). Activo pitots y antihielo por bajas temperaturas, tras 40 minutos desde el inicio Pantera va por delante nosotros por detrás y canguro detrás nuestros.

 

Nuestra ruta va por las laderas izquierdas del valle que se abre a nuestra derecha poco mas adelante hay un entre crucijada de valles pues otro valle nos corta de sudeste a noroeste y otro se abre a nuestra derecha de sudoeste a noreste este es el que tomamos acortando el camino.. .

 

Pantera entabla combate por delante nuestro cuando oigo que un canguro se ha encontrado con fuego por detrás nuestro. Veo columnas de humo delante nuestro. Lider ordena bajar de cota pero por un problema con el zoom (cada vez que toco colectivo me la lia) no bajo con la celeridad requerida... lider va por debajo a mi derecha. cuando veo unas trazadoras que me parecen que van hacia Lider, informo y comunican que son el grupo pantera que esta delante. (ERROR MIO, pues ademas de avisar de trazadoras debería haber dado posición desde donde las disparan) por suerte no alcanzan a lider y un componente elimina al intruso que ha osado disparar a nuestro "amado Lider de patrulla :icon_mrgreen: ".

 

consigo un estacionario cuando oigo que Lince 3 a sido alcanzado por otro intruso por detrás nuestro que a su vez es eliminado...

 

En ese momento me salta la alerta de incendio en mi turbina izquierda.. el sistema contra incendios se dispara y consigue detener el fuego pero pierdo el motor, corto combustible, aumento potencia a la turbina derecha y comunico a líder mi situación.. interrogo sobre la posibilidad de continuar y reparar pero me indica que retroceda, aterrice y comunique a canguro mi posición para una recogida...

 

Tras retroceder y aterrizar comunico a grupo canguro mi posición y me mantengo con al ka en marcha por no perder comunicaciones. hasta aquí tiempo de vuelo una hora. Dos canguros van a pasar por donde yo así que me mantengo ojo avizor. Oigo como algún vehículo les bloquea y dos ka retroceden para limpiarles el camino pasan junto a mi, luego veo pasar a un mi 8 y luego win con otro mi 8, me pide lanzar bengalas para ubicar mi posición. lanzadas y localizado ya apago el ka y veo como se aproxima posandose junto a mi... me subo dandole las gracias... y le ofrezco mi petaca de cazalla en agradecimiento por salvarme del pateo a base...

 

 

Tiempo de vuelo 01.40'

Enemigos abatidos ninguno.

Helicóptero aterrizado por avería en una turbina.

Armamento usado ninguno.

 

 

Puestos en contacto con mecánicos que recogieron el helo me confirman que el incendio no fue por impacto... intuyo que con las prisas no realice correctamente todos los pasos del arranque... posiblemente me dejara sin activar el egg del motor izquierdo. :risa-2::whistling:

 

 

(Disculpar el retraso en mi debrieff pero un curso de incendios en interiores para instaurar nuevos materiales y procedimientos que ha durado toda la semana me ha impedido tener tiempo para revisar el track).

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

Debrif:

Por motivos de seguridad mi helicoptero salio tarde.

Una averia tecnica me impidio salir con mis compañeros.

Una vez tenia la orden y autorizacion de despegue me puse en ruta.

Recibi orden de mi jefe de grupo de recoger unas tropas en la falda de una montaña, cuando recibo la noticia de que el primer Canguro habia caido.

El grupo de Ka50 nos indican que tenemos amenazas asi que comienzo a orbitar sobre zona segura.

 

Una vez tengo luz verde procedo a rescatar las tropas..... la verdad estaban en una situacion muy complicada para el rescate, pero con nervios de acero pude sacarlos de ese paraje extremo.

Seguimos rumbo al FARP, aunque el vuelo fue complicado pues la altura estaba en casa dios,, pero se supero y se pudo llegar al FARP.

 

TEV: 2h

Tropas rescatadas.
Mision completa.

RTB: Completo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website