Jump to content

Spitfire mk. IX 1/72 de Italeri


Recommended Posts

Señores, mi segunda maqueta terminada, aunque estropeada al final. La construcción aquí, para el que tenga curiosidad:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/62407-spitfire-mkix-de-italeri-172/

Desgraciadamente, por haberme olvidado pintar algo, me cargué las escarapelas con la cinta de enmascarar, por lo que lo he terminado de aquella manera. Las fotos finales, además, han sacado a relucir algún defecto más de acabarla con prisas, pero así se queda.

He aprendido mucho, de lo bueno y de lo malo, y me quedo con el interior de la cabina y el tren de aterrizaje.

Aquí van las fotos:

Spitfire%20mk%20IX%201_72%20Italeri%2001

Spitfire%20mk%20IX%201_72%20Italeri%2001

Spitfire%20mk%20IX%201_72%20Italeri%2003

Spitfire%20mk%20IX%201_72%20Italeri%2004

Spitfire%20mk%20IX%201_72%20Italeri%2006

Spitfire%20mk%20IX%201_72%20Italeri%2007

Pues, ¡a por otra!

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno Marques, terminada está, que es lo importante y si además has aprendido/mejorado con su montaje, mejor que mejor.

A nivel general, la veo un poco saturada de efectos, quizás abuso de oleos (no soy muy amigo de ellos) y le falta algo de limpieza en el montaje, pero la escala y kit no te lo ponían tampoco fácil.

 

Ya verás como la siguiente va mucho mejor.

También me gusta el scratcheado, verás que llega un momento que es lo que más vas a querer hacer.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a mi me parece genial...la cabina me parece perfecta.......el scratcheado muy bueno..para la escala que hablamos..

lo de la calca es facil de arreglar...se venden las calcas de las escarapelas sueltas por separado .... a mi me ha pasado lo mismo 3 veces.... la primera me hice el color y la pinte...

la segunda vez, utilice una escarpela de otro avión que me había sobrado y las dimensiones y colores servían...y la ultima compre unas escarpelas sueltas..

se podia haber suavizado algo el envejecimiento...pero me gusta lo que veo.

dentro de que me parece una obra muy buena, es trabajo de la cabina me parece excepcional...... :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Gracias por pasar!

Aunque estoy de acuerdo con que tiene demasiados óleos, es verdad también que en las fotos para ganar algo de contraste se acentuan demasiado. Pero precisamente eso fue lo que no me gustó de la maqueta, así que nada que apelar. Los scratch, además me lo pasé muy bién con ellos y eso es ya un camino si retorno, jeje.

Las calcas, sinceramente, así se quedan. La maqueta no merece más esfuerzo y no quiero perder de vista que era un "banco de pruebas", como todas las que estoy haciendo por ahora. Maquetas baratas, que no me de duelo cepillarme, para poder probar distintas técnicas sin miedo.

Link to comment
Share on other sites

La acabaste apañero!!! Enhorabuena, porque uno de los temas en el modelismo en la determinación, la mía sigue encima de la mesa y hace un tiempo que no le hago nada :D .

 

Pues efectivamente, a por otra y todos esos problemas que te ha ido dando por el camino no te preocupes que ayudan con las próximas. Además, ya en la estantería no te acordarás de los problemas que te dio :aplauso-6: .

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website