Jump to content

Boeing 727 duda para expertos...


ligaferrari

Recommended Posts

Hola amigos del foro, tengo una duda respecto del recordado 727, que dicho sea de paso es mi avión favorito:

 

Hablando del boeing 727 200, Cuál es la diferencia entre los modelos B727-2T3, B727-230, B727-237, B727-277, B727-224, B727-282 ?

 

De igual manera del boeing 727 100, Cuál es la diferencia entre los modelos B727-134, B727-025, B727-173, B727-017?.

 

aclaro que cito solamente los modelos que más comunmente he visto en internet y otras fuentes....

Edited by ligaferrari
Link to comment
Share on other sites

Aunque no soy un experto, espero que te valga la respuesta.

 

El modelo es el 727. La versión es 1xx o 2xx y la variante para cada aerolinea se denota con los 2 ultimos números.

 

Aqui tienes la lista de códigos de cliente de Boeing.

 

Cada aerolinea puede pedir diferentes configuraciones de asiento y otras opcione como los galleys, luces extra...

 

Ejemplo: B727-2T3 Es un avion modelo 727, version 200 para la compañia Evergreen.

El 727-017 es un boeing 727 version 100 para la compañia CP Air. Como ves, a veces el código no se sigue de manera estricta, deberia ser 117 en lugar de 017. Quizá se pusiera esa denominación antes de la aparición de la versión 200.

 

Posteriormente se añadieron mas letras para denotar diferentes modificaciones y motorizaciones, como la ADV o la Super 27.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho...

 

Ya que veo que conoces mucho del tema, me podrías auda con algo más, ingresé a esta página : http://727datacenter.net/prodlist/b727_t_0.htm, básicamente es una base de datos del 727, me llamó la atención el dato de un avión cuyos motores tienen la siguiente definición: JT8D-217C/-15A, es el HC-CDJ de Aerogal, bueno pues bien que modelo de motores JT8D tiene??? será que tuvo los 15 A y sufrió un overhaul y lo dejaron en los 217 C (que tienen más empuje), o tendrá un par de 15 y uno de 217 o viceverza????

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho...

 

Ya que veo que conoces mucho del tema, me podrías auda con algo más, ingresé a esta página : http://727datacenter.net/prodlist/b727_t_0.htm, básicamente es una base de datos del 727, me llamó la atención el dato de un avión cuyos motores tienen la siguiente definición: JT8D-217C/-15A, es el HC-CDJ de Aerogal, bueno pues bien que modelo de motores JT8D tiene??? será que tuvo los 15 A y sufrió un overhaul y lo dejaron en los 217 C (que tienen más empuje), o tendrá un par de 15 y uno de 217 o viceverza????

Las remotorizaciones con el -217 solo cambian los motores de estribor y de babor, el de la deriva será el JT8-15A como indicas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website