Jump to content

Dudas X-52 Pro


Stark

Recommended Posts

Buenas.

 

Ya son unos cuantos años los que lleho dándole a la palanquita, aprendiendo a crear perfiles para el joy perolo que no consigo es darle utilizar al botón pinkie, se que se usa como un shift + otra tecla para duplicar la funcionabilidad de todos los botones, pero no consigo saber como hacerlo por medio de un perfil, alguien que lo tenga y pueda echarme un cable?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No, que va.

 

Si abres el editor de perfiles con uno vacio arriba de cada columna pone mode 1 + pinkie, pues asi se usa el pinkie.

 

Si haces click derecho, creo, que hace mucho que no hago esto, en una zona de la ventana que no tenga columna de modo creada, te deberia salir alguna opcion del estilo crear nuevo modo.

 

Se puede combinar cualquier boton del joy para crear los modos que se quieran, la particularidad de la rueda de los modos es que deja un boton pulsado siempre, con lo que la condicion de que el boton modo1 este pulsada para que el modo en cuestion este activo, siempre se da.

 

Si hacemos un modo con el boton A, por ejemplo, si no esta pulsado el boton A no estaremos en su modo asociado. Se puede crear tambien un modo Boton A + pinkie, etc, etc.

Link to comment
Share on other sites

No, que va.

 

Si abres el editor de perfiles con uno vacio arriba de cada columna pone mode 1 + pinkie, pues asi se usa el pinkie.

 

Si haces click derecho, creo, que hace mucho que no hago esto, en una zona de la ventana que no tenga columna de modo creada, te deberia salir alguna opcion del estilo crear nuevo modo.

 

Se puede combinar cualquier boton del joy para crear los modos que se quieran, la particularidad de la rueda de los modos es que deja un boton pulsado siempre, con lo que la condicion de que el boton modo1 este pulsada para que el modo en cuestion este activo, siempre se da.

 

Si hacemos un modo con el boton A, por ejemplo, si no esta pulsado el boton A no estaremos en su modo asociado. Se puede crear tambien un modo Boton A + pinkie, etc, etc.

Si te digo que no he entendido ni pajolera idea de lo que has dicho me creerías?

Link to comment
Share on other sites

Te paso un perfil que usaba hace un par de años con el 109 en el Cliffs of Dover, a ver si te ayuda a entender lo que te dice Kyle.

 

Por ejemplo, en él tengo asignado al fotón 'Fire' (el de la guarda roja) en el Modo1 la eyección de la cubierta, mientras que en el Modo1+Pinkie le tengo el saltar en paracaídas.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/82500312/E69/Perfiles%20X52pro%20en%20ClOD/BF109-E%20%5BClOD%5D.pr0

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Te paso un perfil que usaba hace un par de años con el 109 en el Cliffs of Dover, a ver si te ayuda a entender lo que te dice Kyle.

 

Por ejemplo, en él tengo asignado al fotón 'Fire' (el de la guarda roja) en el Modo1 la eyección de la cubierta, mientras que en el Modo1+Pinkie le tengo el saltar en paracaídas.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/82500312/E69/Perfiles%20X52pro%20en%20ClOD/BF109-E%20%5BClOD%5D.pr0

 

Saludos

no funciona el enlace Pon

Link to comment
Share on other sites

 

Te paso un perfil que usaba hace un par de años con el 109 en el Cliffs of Dover, a ver si te ayuda a entender lo que te dice Kyle.

 

Por ejemplo, en él tengo asignado al fotón 'Fire' (el de la guarda roja) en el Modo1 la eyección de la cubierta, mientras que en el Modo1+Pinkie le tengo el saltar en paracaídas.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/82500312/E69/Perfiles%20X52pro%20en%20ClOD/BF109-E%20%5BClOD%5D.pr0

 

Saludos

no funciona el enlace Pon

 

 

¿? Lo he probado desde dos PC's y me ha funcionado en ambos.

 

¿Has probado a pinchar sobre el enlace con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar enlace como..."?

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

 

 

Te paso un perfil que usaba hace un par de años con el 109 en el Cliffs of Dover, a ver si te ayuda a entender lo que te dice Kyle.

 

Por ejemplo, en él tengo asignado al fotón 'Fire' (el de la guarda roja) en el Modo1 la eyección de la cubierta, mientras que en el Modo1+Pinkie le tengo el saltar en paracaídas.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/82500312/E69/Perfiles%20X52pro%20en%20ClOD/BF109-E%20%5BClOD%5D.pr0

 

Saludos

no funciona el enlace Pon

 

 

¿? Lo he probado desde dos PC's y me ha funcionado en ambos.

 

¿Has probado a pinchar sobre el enlace con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar enlace como..."?

 

vale así como dices creo que sabré! :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas.

 

He encontrado un mini manual de saitek explicando un poco como configurar el joy, está en inglés, pero partiendo de esta parte que he leido, y por favor corregirme si lo he entendido mal..:

 

 

Three modes are available by default. You can increase this to six using the pinkie switch on your flight stick. To do this you must designate the pinkie switch to perform the same function as the Shift key, using the SST programming software. You can then select one of the additional modes by holding down the pinkie switch as you rotate the mode selector switch. When you do this, the word SHIFT is displayed in the mode section of your MFD.

 

Viewing the current mode
The mode that is currently selected is displayed in the top part of the MFD. This is shown in the following example:
If you have selected one of the three pinkie modes described above, the word SHIFT is displayed, because the pinkie switch is acting as a Shift key.

Entiendo que el famoso boton llamado " Pinkie" actua como la tecla Shift del teclado, y que no hay necesidad de configurarla porque actua así por defecto?

 

Si es así y partiendo del siguiente ejemplo:

 

Si yo le asigno dentro de un juego la tecla "espacio" para disparar ametralladoras y la combinación Shift + "espacio" para cañones, luego en el editor del joy simplemente le tengo que asignar al gatillo la tecla "space" para que de este modo cuando apriete el gatillo dentro del juego, solo dispare las ametralladoras, y cuando apriete "pinkie" + gatillo dispare cañones.

 

Es así o Shakespeare me la ha jugado?

Link to comment
Share on other sites

Vale me auto respondo y me soluciono la duda.

 

OS cuento:

 

Me he metido en el Il2, y en controles le he asignado a Weapon1(ametralladoras) la tecla "INTRO". En Weapon2 (cañones) he puesto Shift + "INTRO" y le he dado a guardar.

 

Luego en el editor del joy, en el botón "trigger" del modo 2, le he asignado la tecla "INTRO" y en el botón "trigger" del modo 2 + pinkie le he asignado Shift + "INTRO" y voilá!!! ha funcionado, con este descubrimiento para mí, he pasado a tener más de 400!! opciones de configuración, pudiendole asignar a un botón del joy, 6 configuraciones distintas, en vez de 3 como estaba acostumbrado.

Link to comment
Share on other sites

Esta un poco mal explicado, con shift se refiere a cambio, es la tecla de cambio. Y parece algo antiguo

 

Voy a poner fotos a ver si se aclara.

 

Si abres el SST o editor de perfiles, veras esta pantalla si no tienes ningun perfil cargado

 

1.jpg

 

La columna Mode1 es la configuracion de botones que se activa con la rueda en el modo 1.

Hay una columna Mode1+pinkie que es la que se activa cuando al pulsar un boton, tenemos el modo 1 y ademas estamos pulsando el pinkie.

 

Si te fijas, el pinkie esta de color moradito en todas las columnas, eso es por que esta configurado en el editor como un boton de cambio de modo o Shift button que es de lo que habla el parrafo que pusiste antes, que esta bastante mal explicado.

 

Si ves en la foto, la ultima columna es un modo vacio y en su ultima fila disponible hay un boton que pone "Crear la secuancia de cambio"

Si le das, te pregunta como quieres llamar a la nueva secuencia de cambio y luego aparecera otra columna, con la celda de la secuencia de botones necesaria para activarse vacia, aqui empieza el poderio de este joy, que poca gente lo usa.

 

2.jpg

 

si haces click izquierdo o derecho sobre la celda morada que hay vacia, te aparecen todos los botones del joy que pueden ser usados para cambiar de modo, no son todos los botones del joy.

Yo he elegido el step 1 del trigger, que le llama Trigger a secas, y si te fijas, toda la fila que corresponde al Trigger se ha puesto morada, por que ahora este boton es un boton de cambio de modo.

 

3.jpg

 

Eso quiere decir que puedo darle otro valor total distinto al resto de botones del joy en un modo nuevo, pasando a tener 7 modos.

Repito, ahora el Trigger es una Shift key / button, o tecla / boton de cambio.

 

Puedo ademas combinar botones para activar este nuevo modo, por ejemplo usando el Trigger y el Clutch o boton de embrague( esta marcado con una i latina o una exclamacion "¡" en el joy), solo tengo que hacer otra vez click en la celda y elegir el boton que acompañara al trigger para activar el nuevo modo.

El boton de embrague no me cabe en la captura, pero si estas siguiendo mis pasos y bajas por la lista, tambien aparecera en lila (q a los tontos espabila :xd::xd::xd:)

 

4.jpg

 

En resumen, para un perfil normal de 3 modos mas el pinkie, no hay que hacer nada especial para usar el pinkie como boton de cambio, por que ya viene asi configurado.

 

La forma de usarlo en un perfil, seria por ejemplo:

En el modo 1, con el step 1 del trigger quiero disparar las ametralladoras, que es el espacio y con el modo 1 + pinkie quiero que el trigger lance las bombas, que es el enter, creo recordar, ¿no?, da lo mismo es un ejemplo

 

Pues en el modo 1 le pongo al trigger el espacio y al modo 1 + pinkie le pongo el enter

 

5.jpg

 

Lo mejor para hacer un perfil es saberse las asignaciones de teclas del simulador y luego ir poniendo las en los botones del joy que nos interesen, asi no se enreda en la config del simu.

 

La excepcio es el DCS, que han hecho que en el simulador se puedan configurar los botones de cambio alli mismo, con lo que no hace falta crear un perfil y alli le dices, oye el boton que me sale del pito es un boton de cambio y puedes asignar directamente los botones en el simulador, que es lo contrario de lo que acabo de poner en el parrafo anterior :xd::xd::xd: , pero es que el DCS tiene esa funcionalidad que es bastante chula a la hora de setear funciones del joy en el simu.

 

Si hay mas dudas, haz mas preguntas :apluaso-6:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, ahora me ha quedado más claro pero me surge una pequeña duda con el segundo trigger

 

Si en modo 2 quiero que el primer trigger sea ametralladoras y el segundo trigger sean ametralladoras y cañones, como lo hago? porque le he asignado Shift + "INTRO" dentro del simu a la combinación de todas las armas, pero luego cuando hago la prueba no me lo reconoce el joy

Link to comment
Share on other sites

Ahora tienes un problema comun a la hora de pulsar varios botones en el joy a la vez.

 

Trigger es barra espaciadora

Trigger 2 es shift + intro.

 

¿Sabias que cuando se pulsa el gatillo a fondo, en realidad se estan pulsado a la vez trigger y trigger2?

Esto da como resultado que las teclas que se estan pulsando son shift, espacio e intro, ¿La combinacion shift + espacio tiene algun efecto en el simulador?, no lo se, pero si se que no son las ametralladoras.

Hay que tener cuidado con ese tipo de cosas, por que el simulador no sabe que botones hay pulsados, solo sabe que teclas hay y tampoco sabe el orden en que se pulsaron, solo ve la cominacion final, asi que sin mirar ya te digo que solo disparara cañones, ¿no?

 

La teclas especiales que el simulador usa para desdoblar funcionalidades de una tecla (Ctrl, Shift, Alt) son acumulativas por asi decirlo a las teclas que ya haya pulsadas.

 

Mi consejo para este caso en concreto, y es lo que uso yo, es poner trigger con ametralladoras, trigger+pinkie cañones y trigger 2 todas las armas.

 

Tengo un perfil para il2 bastante desarrollado y no tuve problemas de este tipo, teniendo en cuenta este detalle.

En el Perfil que me hice para el A10-C si que me paso, por que use el slider para abrir y cerrar aerofrenos de forma progresiva, que son unas combinaciones de teclas que usan Ctrl y Shift, con lo que cuando estoy abriendo y cerrando aerofrenos no puedo hacer otra cosas, es un tema que siempre he tenido pendiente de arreglar.

 

 

Otro detalle del editor de perfiles, es que cuando creas una asignacion, el resto de las celdas de esa fila, pasan a estar en modo soporte, esto es, van ha hacer lo mismo que hay programado en la primera celda de la fila, si te fijas tienen una flechita rollo acceso directo.

Si quieres que un boton no haga obsolutamente nada en algun modo, hay que ponerle "no programado" de forma explicita.

Primero todas las celdas con soporte del modo 1, si se programa algo en el modo 2, modo 2 + pinkie pasa a ser soporte de modo 2 y lo mismo para modo 3.

 

Si modo 1 no esta programado y se programa modo 2, modo 2 + pinkie pasa a ser soporte de modo 2, etc, etc.

 

Puede que no venga al caso, pero no viene mal saber como va el tema para ahorrar tiempo y limpiar el perfil para que no haga cosas que no queremos en modos concretos.

Link to comment
Share on other sites

Es lo que te he dicho del modo soporte de los botones que no estan mapeados, si quieres que no haga nada, dile expresamente "No programado"

Esto te lo esta haciendo para TODOS los botones de una fila que no les has asignado una funcion, pero hay alguno que si la tiene, Se sabe que un boton esta en modo soporte por que le aparece una flechita como de acceso directo en la esquina inferior derecha, y la funcion aparece transparente

Link to comment
Share on other sites

Mira la tercera captura que puse, si te fijas en la fila del trigger, en el modo 1 le puse el espacio, pero en las demas celdas de la fila tambien aparece el espacio pero muy clarito, eso quiere decir que si pulso el trigger en el modo 2, tambien se va a reconocer el espacio, en el modo 3 tambie, etc...

 

Quedamos si quieres esta noche sobre las 21:30 y lo vemos ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website