Jump to content

Simulador + BodyShakers - Acojonante


thedrumm

Recommended Posts

Pues yo no sé por qué pero antes si cambiaba el dispositivo predeterminado de reproducción, para usar simvibe con los juegos de coches, y luego quería predeterminar de nuevo los altavoces para vibración por audio, entonces se desconectaba el sonido por los auriculares y tocaba reiniciar. Ahora si quiero simvibe pues predetermino auriculares y desactivo la mezcla. Cuando quiero vibración por audio, habilito la mezcla y predetermino los altavoces. Ahora todo como la seda sin reinicios y se cambia en un segundo.

Qué queréis que os diga, estoy muy contento con el resultado y aunque al principio puede parecer algo complicado la instalación y todo eso, la verdad que no lo es tanto. Una vez que tienes todo puesto, se hace muy cómodo y desde luego la inversión realizada para obtener esta inmersión merece mucho la pena.

Una última cosa que se me olvidó comentaros. Para los que tengáis Windows 7, creo que en los dispositivos de reproducción existe un filtro de bajos que podéis usar para cortar las frecuencias y así no tener la necesidad de poner el filtro pasabajos en la salida al amplificador de los bodyshakers. En mi caso, que tengo W10, no me aparece ese filtro en concreto y sí otros, que tengo desactivados para que no filtren ni modifiquen nada en la salida.

Podéis comprobar si existe y en tal caso hacer pruebas para ver que resultados se obtienen.

 

PD: Ya verás máquina como una vez que lo pruebas ya no puedes vivir sin el, incluso estoy pensándome comprar unos para el sofá para ver el cine, ;-).

Edited by thedrumm
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo miedo de preguntar, porque me conozco, pero...

Yo tengo una buena tarjeta de sonido. Da un sonido infinitamente mejor que la realteck integrada. Aquí viene mi pregunta, ¿hay alguna razón para poner la realteck como tarjeta primaria? Me parece interesante el tema, pero prefereriría mantener el sonido por la tarjeta de sonido y dedicar la realteck a alimentar los buttkickers. ¿puede hacerse?

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la realtek como primaria ya que es la unica que tengo. Y no creo que porque sea una integrada en placa y de la marca realtek vaya a ser peor que la que tu dices poseer marq,y no te lo tomes a mal. Porque eso de "infinitamente mejor"habria que cogerlo con palillos. Y con respecto a tu pregunta,tu sacas el audio por donde quieras a los shakers,el caso es tener la opcion de poder oir por otro dispositivo al mismo tiempo,en mi caso la realtek de la pb asus x99, que pouede que sea una full de stambul, y por los auriculares usb.

Link to comment
Share on other sites

Gracias thedrumm, ósea que cualquiera de ellas puede ser la primaria o la secundaria. Buenas noticias para mí.

En cuanto a la calidad, por supuesto que no me lo tomo a mal, pero te aseguro que la mía es mejor que la integrada. Estoy por decir que cualquier tarjeta de sonido moderna es mejor que una integrada, por el mismo razonamiento por el que estoy convencido que cualquier gráfica es mejor que la integrada. Pero eso realmente no lo sé. En cuanto a la mía en concreto:

1. Espero que sea mejor, porque me la compré precisamente para mejorar el sonido.

2. No me compré cualquiera. Como siempre que compro material informático, hice mi investigación previa. Y con números en la mano mi tarjeta de sonido es mejor que la integrada.

3. He podido probar el antes y el después, y la diferencia de calidad es asombrosa, empleando la misma salida. Posteriormente mejoré también comprándome unos cascos mejores, pero eso es otra historia.

Link to comment
Share on other sites

Olé. Jajajaja.

Eres tú el que activa una salida como predeterminada u otra. En tu caso sería: poner el dispositivo de altavoces de la integrada como predeterminado y conectar la salida del cable de la integrada al amplificador de los Shakers. Y por el otro lado tendrás que indicar en la pestaña de dispositivos de grabación que la mezcla estéreo escuche en la tarjeta de sonido buena que tienes, ;-).

Link to comment
Share on other sites

Buenas, quería dar las gracias a pckormic por su explicación, que aunque ya la conocía , es muy detallada y muy bien explicada. El problema, en mi caso, es que no consigo que aparezca la" mezcla estéreo", da igual los drivers que use en ambas tarjetas de sonido; la única opción que me quedaría por probar sería la de verificar que no tengo activada la detección de auriculares automática en la sound blaster. Pero me da igual, éste es el equipo viejo para pruebas, en el equipo oficial "volar" sí que tengo la opción de mezcla estéreo, así que espero no tener historias cuando me pueda poner a enredar en vacaciones.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

mertons, no se si será el caso, pero para tener activas la tarjeta gráfica y la integrada, además de tocar la bios como aquí se ha explicado, no todas las placas madre lo soportan. No estoy seguro cuando empezaron a estandarizar esta característica, pero depende de tu placa madre y de su antiguedad, se puede hacer o no. A lo mejor con las tarjetas de sonido es igual y por eso no puedes hacerlo con el equipo viejo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Marques. En la tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy antigua que utilizé para pruebas, a pesar de poner los últimos drivers, no aparece la mezcla estereo en el meú, pero si aparece la de Realtek. Sin embargo, en el mismo equipo, utilizé otra tarjeta PCI actual, aunque de marca desconocida (me costó 10€) y sí aparecía el icono de mezcla estéreo tanto de la Realtek de placa base como de la susodicha tarjeta.

 

El problema de poner la tarjeta distinta de la placa base como primaria es que a mí entonces ni me funciona el micro de ninguna de las dos tarjetas. Al poner la mezcla estéreo de la 2ª tarjeta como predeterminada, el icono del micro se ponía en gris. Y daba igual la configuración que intentase, no iba. Sin embargo, si tomo la Realtek de placa base como principal, el micrófono de la Realtek funciona. Sin embargo, el de la 2ª tarjeta no.

 

De todas maneras, he estado haciendo pruebas con las dos tarjetas, los bass shakers, altavoces, auriculares y midro, con y sin el filtro pasabajos,

Según mi experiencia, merece la pena instalar el filtro, mejora bastante la calidad de la vibración, se hace más potente pero sin los molestos "rateos" que ocurren cuando la vibración se hace muy fuerte.

La mejor configuración la he conseguido poniendo en la tarjeta primaria la salida de los transductores y los auriculares, mediante un cable en Y, junto con la entrada del micrófono. A la salida del cable de los transductores he puesto el filtro, y de ahí al amplificador.

Pasa un efecto curioso: como los auriculares tienen control de volumen, al bajar completamente el voloumen de los mismos, se eleva sustancialmente el de los shakers, y tienes que baljar el volumen del amplificador, porque si no, la vibración es excesiva.

La salida de los auriculares he tenido que ponerla junto a los shahkers en la tarjeta Realtek (1ª) porque si los poinía en la otra se produce un efecto eco que llega a ser molesto. Y los shakers los pongo también en esa tarjeta, porque en la otra, aunque el sonido sale con más intrensidad, el ruido del motor "ahoga" el de las ametralladoras y cañones, por lo que al dispararlos apenas se nota el efecto. No sé si será porque la tarjeta secundaria es muy mala, ya lo probaré cuando me lleguen el segundo par de transductores, con el otro pc que tengo para pruebas.

En la segunda tarjeta he conectado los altavoces, con el subwoofer puesto a los pies, junto a los pedales, y dando el mando de los graves a tope. Así se nota también la vibración en los pies, sin necesidad de instalar más transductores.

 

Como el joystick está unido mediante un mecanismo de tubos metálicos al fondo de la silla, justo entre los bass shakers, la vibración de los mismos se transmite directamente al mando, pero sin afectar para nada a su manejabilidad.

 

He probado a configurar la salida de los transductores en la tarjeta primaria y secundaria, e incluso he probado con el ecualizador de cada una de las tarjetas, utilizándo el ecualizador como un filtro pasabajos previo, pero no se nota mucho. Sin embargo, el filtro pasabajos "de verdad" se nota bastante. He probado en cada una de las tres posiciones, y la que más me gusta es la centrlal: en esa posicion, al disparar las ametralladoras, y sobre todo, los cañones del me 109, se aprecia perfectamente el golpeteo por encima de la vibración del motor. UNA PASADA.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Hola Pckormic, estoy totalmente de acuerdo contigo en el el filtro pasabajos es totalmente imprescindible y se nota que elimina bastante las altas frecuencias no deseadas en los shakers. Esto evita que se "oigan" los sonidos desde el exterior y evite molestias al resto de personas que puedan estar cerca del simulador. Al igual que tú, yo opté por poner el filtro en su posición media "125 Hz" creo recordar y como podéis observar en la foto que puse. La posición más baja, hacía que tuviera que subir excesivamente el volumen del amplificador y no se notaban tanto las vibraciones más "altas".

Los cañones del 109 al ser disparados o cuando eres alcanzado por las balas del enemigo es una pasada, sobre todo te acuerdas de sus familiares cuando te están machacando a balazos.

Edited by thedrumm
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola majos. Tengo un buttkicker aquí muerto de risa y me he decidido a volver a instalarlo para usarlo con el FSX. ¿Alguien puede decirme qué pasos seguir para configurar el X-Sim? Por lo que he visto es un software pensado para cabinas con movimiento y no sé cómo leches configurarlo para usar el buttkicker. ¿Alguien conoce algún tutorial para configurar el bass shaker a través de X-Sim?

 

Grasias de antebraso hamijos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Refloto el hilo, ya que me he decidido a montar un mueveculos de estos.

 

¿Alguien ha conseguido que funcione con telemetría en el DCS?

¿Lo habéis usado con el simshaker for DCS? ¿os funciona este, de forma gratuita o habéis pagado para usarlo?

 

Saludos.

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Que negativo estas Maquina...tu siempre negativo, nunca pozitivo

 

¿Nadie ha probado estos mueveculos con el DCS o nadie a probado el "simshaker for DCS"?

 

Si es así a lo mejor me planteo comprar el gametrix kw-908, aunque pienso que sera peor ya que no tendrá tanta potencia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, lo siento.

 

Si lo quieres en positivo: Que se chinchen los vecinos, no hay vuelta atrás, aunque sea a volumen mínimo lo que te da esa vibración es una inmersión que hace que todo el cockpit mejore el 100% en cuanto a experiencia.

 

Pues si a veces voy en moto, analizo las sensaciones "reales" que experimiento y me doy cuenta que no son mucho más que las que tengo con el sim!

 

Suficientemente positivo???

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Corolario:

 

Lo último que le instalé a la silla fueron cuatro silent blocks en las patas, y unas ruedecillas en las patas traseras para arrastrarla porque pesa un montón.

 

Funciona todo perfecto, aunque me costó un poco de configurar al principio, cuestión de probar hasta hallar los agujeros perfectos para enchufar los jacks y que suene todo a la vez, etc.

 

saludos,. 

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 4 weeks later...
On 1/28/2019 at 1:08 PM, jaime73 said:

hola , ¿qué software es el mejor para il2 COD ? tengo Simvibe que uso para simul. de conducción pero creo que no saca la telemetria de IL2 y no sirve. 

Buenas, que yo sepa no existe ningún software específico que saque los datos al simvibe ni perfil en éste para el ClOD.

En estos casos, la única opción viable es sacar el audio por los altavoces que tengas conectados a los bodyshakers y activar la mezcla a los auriculares o sistema que uses como escucha.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, thedrumm dijo:

Buenas, que yo sepa no existe ningún software específico que saque los datos al simvibe ni perfil en éste para el ClOD.

En estos casos, la única opción viable es sacar el audio por los altavoces que tengas conectados a los bodyshakers y activar la mezcla a los auriculares o sistema que uses como escucha.

Un saludo.

sí  gracias, la opción de por audio + filtros es la que estoy usando, vaya creía que habría algún otro programa que sacaba la telemetria para poder ecualizar cada sonido ,una pena.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website