Jump to content

MyA #10 - Curiosidades y anécdotas aéreas de la Segunda Guerra Mundial


Falke_Wolf

Recommended Posts

Nuevo programa: Curiosidades y anécdotas aéreas de la Segunda Guerra Mundial

http://www.ivoox.com/motor-al-aire-10-curiosidades-anecdotas-aereas-de-audios-mp3_rf_9365236_1.html

 

article-2370933-1ADC0D47000005DC-49_634x

 

Más información de Nick Alkemade:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Alkemade

 

Fi-156 Storch:

Fieseler-Fi-156C-Stab-NJG1-Stammkennzeic

 

Piper L-4

L-4.2.jpg

 

 

B-17 Dañado

B-17_Damage_Cologne.jpg

 

 

Ju-88 Caza nocturno capturado

ju88_3.jpg

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Falke, eres un maestro de la edición :aplauso-6: . He escuchado la primera mitad, a ver si tengo tiempo y oigo la otra y lanzo al Facebook una recopilación de imagenes de las anecdotas además de algun dato más. De momento os dejo como curiosidad (que de esto va el podcast jajajaja) un video de la canción de un grupo musical de Power Metal sueco, "Sabatón", que en su último disco dedico un tema a Franz Stiegler y Charlie Brown... lo que ha dado de si esta historia (aunque si alguien tenia que dedicarles un tema tenian que ser ellos, como buenos frikis de la historia militar :cuniao: )

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Ya lo he escuchado entero, tenía ganas de oír los últimos añadidos con Bucaral, Tofolo y Frajo. Ha quedado un programa estupendo, con una edición fantástica.

 

Os pongo un par de vídeos sobre Stigler y Brown (en inglés, me temo). Emociona verles juntos, ya ancianos.

 

 

 

 

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

He escuchado la primera hora del programa, y ltengo que decir que está estupendo; la introducción, la ambientación de fondo y cuñas sonoras, la pasión con que se relatan las anecdotas, ... Mi enhorabuena Falke por el montaje, y mis felicitaciones al resto de compañeros que intervienen. Bueno, voy a seguir escuchado el programa....

Link to comment
Share on other sites

Aunque he escuchado todos los programas, aún no había dicho nada: enhorabuena y gracias. Es uno de los mejores podcast que escucho habitualmente mientras trabajo, y escucho muchos.

 

De este último me ha gustado mucho (como a todos) la historia que cuenta Dardo. Aunque ya la conocía, escucharla con sus palabras ha sido emocionante.

 

Enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo y espero ya el siguiente :)

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Sobre lo de los campos de aviación "de mentira" y las bombas de madera acabo de leer una anécdota a la inversa. Aparece en el libro "Under the wire" (Bajo la alambrada) en el que se narran las peripecias de William Ash, un tejano que se alistó en la RCAF para poder ir a Europa a combatir a los nazis y que, convertido en piloto de Spitfire, acabó siendo derribado y enviado a un campo de concentración. Ahí empezó su leyenda, porque se convirtió en un experto en fugas a cuyo lado el personaje de Steve McQueen en "La gran evasión" no sería más que un aficionado (hay quien dice que precisamente se inspiraron en Ash para construir ese personaje).

 

Bueno, a lo que iba. Ash cuenta que en la última mitad de 1941 participó en una misión consistente en dar protección aérea a un portaaviones que no era tal situado en mitad del canal, que no era en realidad más que un carguero con una gran cubierta de madera encima y con cierta cantidad de artillería antiaérea. Los alemanes lo atacaron varios días sin llegar a hundirlo hasta que una noche un solitario Stuka dejó caer una bomba que acertó en mitad de la cubierta pero no estalló. Cuando enviaron a un experto a desactivarla descubrió que era de madera: los alemanes se habían coscado o alguien les había informado del engaño.

 

Parece ser que los dos bandos supieron gastarse este tipo de "bromas" los unos a los otros.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Falke y compañía.

Me gustó mucho este podcast de anécdotas, muy emocionante. También he disfrutado con las dos partes del Mejor Caza de la SGM.

Estoy escuchando el resto y aprendiendo un montón. Todo sea dicho, a veces hay partes más técnicas en las que me pierdo y me cuesta seguir el hilo pero imagino que me iré familiarizando e interesando en estas cuestiones con el tiempo.

¡Gracias por el trabajo!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Bucaral changed the title to MyA #10 - Curiosidades y anécdotas aéreas de la Segunda Guerra Mundial

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website