Jump to content

Navegación NDB y cosa rara


Predikeitor

Recommended Posts

Hola, sapos.

 

Ya sé que un viejo chocho y decrépito como yo no debería postear sin antes pedir permiso, pero como ahora me ha dado por el F-86, pues ahí voy:

 

Estoy intentando practicar un poco de navegación NDB con esta habioneta y me está pasando una cosa curiosa. Quiero, despegando desde Kutaisi, interceptar y volar radiales del NDB GALI cuya frecuencia es 525.0 mHz y con un código -.. .-

Efectivamente, soy capaz de sintonizar esta frecuencia, pero el código que recibo es -.. --- corerspondiente a la OM de la pista 08 en la base de Mozdok y que tiene la misma frecuencia que el NDB de GALI. Lo extraño -ilógico mas bien- es que el NDB lo tengo muchísimo mas cerca que la OM de Mozdok, pero sintonizo a la OM y no al NDB ¿Alguien sabe si esto es así, es un BUG, una sorpresa, o es que estoy haciendo las cosas mal ..... ? Igual tiene que ver con bandos y territorios, pero, por lógica, un NDB lo debe sintonizar cualquier receptor que tenga ese rango de cobertura

 

Igual aparece alguien, me da un tirón de orejas y me remite a algún sitio donde esto ya se había explicado ó reportado y solucionado, pero comprended que el alemán que esconde las cosas a veces me da fuerte y me veo incapaz de localizarlas (he buscado, pero no he visto nada al respecto)

 

Hala: salu2 y cuidado con los peces espada

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola, sapos.

 

Ya sé que un viejo chocho y decrépito como yo no debería postear sin antes pedir permiso, pero como ahora me ha dado por el F-86, pues ahí voy:

 

Estoy intentando practicar un poco de navegación NDB con esta habioneta y me está pasando una cosa curiosa. Quiero, despegando desde Kutaisi, interceptar y volar radiales del NDB GALI cuya frecuencia es 525.0 mHz y con un código -.. .-

Efectivamente, soy capaz de sintonizar esta frecuencia, pero el código que recibo es -.. --- corerspondiente a la OM de la pista 08 en la base de Mozdok y que tiene la misma frecuencia que el NDB de GALI. Lo extraño -ilógico mas bien- es que el NDB lo tengo muchísimo mas cerca que la OM de Mozdok, pero sintonizo a la OM y no al NDB ¿Alguien sabe si esto es así, es un BUG, una sorpresa, o es que estoy haciendo las cosas mal ..... ? Igual tiene que ver con bandos y territorios, pero, por lógica, un NDB lo debe sintonizar cualquier receptor que tenga ese rango de cobertura

 

Igual aparece alguien, me da un tirón de orejas y me remite a algún sitio donde esto ya se había explicado ó reportado y solucionado, pero comprended que el alemán que esconde las cosas a veces me da fuerte y me veo incapaz de localizarlas (he buscado, pero no he visto nada al respecto)

 

Hala: salu2 y cuidado con los peces espada

 

Lo acabo de probar y es cierto, sintonizando 525khz correspondiente al ndb de Gali y con máxima potencia de recepción se escucha el código morse de la baliza de aproximacion de Mozdok en lugar del de Gali, sin embargo en el radiogoniómetro se muestra una indicación correcta del rumbo en el cual debería mostrarse ese ndb de Gali con respecto a tú posición.

 

Predi, son bugs, siempre hay uno ó dos ndb's que no concuerdan, de todas maneras no están bien simulados, aquí tienen alcance infinito en lugar de cómo mucho unas 50nm, con un pequeño toque en el equipo he podido sintonizar un ndb de Tbilisi y otro de Krasnodar estando la aeronave en Sukhumi.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Hice la prueba desde Sukhumi estando aproximadamente a mis 6 el ndb deseado:

 

NDB de Gali con morse de baliza de aproximación de Mokdoz

nn3F44T.jpg

 

Una indicación correcta de la locaclización del ndb

MYUVpGy.jpg

Link to comment
Share on other sites

Jo, gracias, Brisa. Creía que me había quedado sin neuronas :locob1:

 

Pues la pregunta es: ¿conocéis el archivo donde este maravilloso simulador guarda los datos de las radioayudas? Igual me da por hurgar una miajilla y encuentro algo en lo que joder la marrana un ratillo.

 

Y ..... la navegación NDB no va muy fina que digamos. Pillas ua radioayuda, intentas interceptar y/o volar un radial y la aguja del compass señala donde le rotan los hercios. Y yo no estoy muy conforme conque el compass apunte hacia en NDB de GALI.. He acabado saliendo de la misión, aburrido de intentar posicionarme con respecto a ese NDB. Intentaremos otros emisores, a ver que sale :game:

 

Gracias, tío :aplauso-6: Cuidaito con los peces espada.

Link to comment
Share on other sites

 

Pues la pregunta es: ¿conocéis el archivo donde este maravilloso simulador guarda los datos de las radioayudas? Igual me da por hurgar una miajilla y encuentro algo en lo que joder la marrana un ratillo.

Desconozco cual es el archivo.

 

 

 

Y ..... la navegación NDB no va muy fina que digamos. Pillas ua radioayuda, intentas interceptar y/o volar un radial y la aguja del compass señala donde le rotan los hercios. Y yo no estoy muy conforme conque el compass apunte hacia en NDB de GALI.. He acabado saliendo de la misión, aburrido de intentar posicionarme con respecto a ese NDB. Intentaremos otros emisores, a ver que sale :game:

 

Gracias, tío :aplauso-6: Cuidaito con los peces espada.

 

Pero el radiogoniómetro siempre apunta al ndb, su comportamiento es así.

 

Otra cosa es cierta, a veces y no entiendo porque, con la señal bien sintonizada, con máxima recepción, con una orografia plana cómo todo el área entre Anapa y Maykop y aun faltando millas para alcanzar un determinado ndb de buenas a primeras la aguja empieza a rotar porque si cómo si hubiera perdido la señal durante algunos segundos, eso me a pasado alguna vez, no se porqué pasa.

 

Imagino que mas adelante cuando la 2.0 sea definitiva este tipo de problemas sean solventados prque haya mas tiempo para solventar bugs ó desarrollar lo que está a medias.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Beacons.lua se llama el archivo, estoy desde el movil luego si me acuerdo te actualizo la ruta

 

Gracias Zaz0 :aplauso-6:

 

Hace un momento estuve buscando ese archivo pero no lo encuentro, creo que le han cambiado el nombre, lo mas parecido que encontré es lo siguiente:

 

DCSWorld OpenBeta / Scripts / World / Radio

 

Archivos: BeaconSites y BeaconTypes

 

Si en realidad son esos archivos, mi no entender cómo hacerlo :blink:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

 

Beacons.lua se llama el archivo, estoy desde el movil luego si me acuerdo te actualizo la ruta

 

Gracias Zaz0 :aplauso-6:

 

Hace un momento estuve buscando ese archivo pero no lo encuentro, creo que le han cambiado el nombre, lo mas parecido que encontré es lo siguiente:

 

DCSWorld OpenBeta / Scripts / World / Radio

 

Archivos: BeaconSites y BeaconTypes

 

Si en realidad son esos archivos, mi no entender cómo hacerlo :blink:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Jelou all

 

Está en XXX\DCS World Openbeta\Bazar\Terrain

 

Efectivamente, ahí aparecen las balizas y sus parámetros pero, como bien apuntaste, parece que lo del alcance infinito no tiene mucha solución, a no se que en XXX\DCS World Openbeta\Scripts\World\Radio, el BeaconTypes.lua o en el BeaconSites.lua tengan algo que pueda modificar dicho alcance

 

Sacaremos la chivata fuera del cockpit y trataremos de llegar al sitio correcto

 

Gracias por la ayuda.

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

 

 

Beacons.lua se llama el archivo, estoy desde el movil luego si me acuerdo te actualizo la ruta

 

Gracias Zaz0 :aplauso-6:

 

Hace un momento estuve buscando ese archivo pero no lo encuentro, creo que le han cambiado el nombre, lo mas parecido que encontré es lo siguiente:

 

DCSWorld OpenBeta / Scripts / World / Radio

 

Archivos: BeaconSites y BeaconTypes

 

Si en realidad son esos archivos, mi no entender cómo hacerlo :blink:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Jelou all

 

Está en XXX\DCS World Openbeta\Bazar\Terrain

 

Efectivamente, ahí aparecen las balizas y sus parámetros pero, como bien apuntaste, parece que lo del alcance infinito no tiene mucha solución, a no se que en XXX\DCS World Openbeta\Scripts\World\Radio, el BeaconTypes.lua o en el BeaconSites.lua tengan algo que pueda modificar dicho alcance

 

Sacaremos la chivata fuera del cockpit y trataremos de llegar al sitio correcto

 

Gracias por la ayuda.

 

 

Tengo pocas ganas de romper cosas :whistling:

 

No me esperaba que estubiera alojado en Bazar, cuando ahí van las texturas del simulador.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website