Jump to content

[Campaña] Operacion Chromite (3ª misión)


PILILI

Recommended Posts

Vamos! :grin: Uno ya ha armado su Skyraider con una taza del water para devolvérsela! (No sé quién era el que decía que le habían lanzao un orinal

el otro día... pues ahora se lo lanzamos nosotros... a ver si no se descuelga en el lanzamiento de catapulta y nos llena la cubierta de...ejem!... :icon_mrgreen: ).

 

:D:D:D

 

tumblr_lyp8kwvnD11r8vkyqo1_1280.jpg

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Vamos! :grin: Uno ya ha armado su Skyraider con una taza del water para devolvérsela! (No sé quién era el que decía que le habían lanzao un orinal

el otro día... pues ahora se lo lanzamos nosotros... a ver si no se descuelga en el lanzamiento de catapulta y nos llena la cubierta de...ejem!... :icon_mrgreen: ).

 

:D:D:D

 

tumblr_lyp8kwvnD11r8vkyqo1_1280.jpg

:niorisa::niorisa::niorisa:

Link to comment
Share on other sites

Buena misión, contento de haber podido volarla... la AAA me rebanó el timón de dirección y un trozo de ala... ya decía yo que mi Sky iba "raro". A ver si me da tiempo y hago debrief mañana.

 

Les he pedido el negativo de las fotos a los reporteros de la infantería como me dijíste ;) :

 

il2fb%202015-11-19%2022-51-06-35.jpg

 

Gracias por la estupenda coordinación a los dos grupos. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me da pena que se hallan quedado muchos sin volar, es una mision con bastante elaboracion y me fastidian estas cosas. La proxima la volamos con HSFX 7.0.3 "pelao" y sacamos a las "Ovejas negras" con sus Corsairs.

 

Como ha quedado ese Skyrider Dani....

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me da pena que se hallan quedado muchos sin volar, es una mision con bastante elaboracion y me fastidian estas cosas. La proxima la volamos con HSFX 7.0.3 "pelao" y sacamos a las "Ovejas negras" con sus Corsairs.

 

Como ha quedado ese Skyrider Dani....

 

 

No te preocupes que la semana que viene nos desquitamos.

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pilili, lo mío fue culpa mía, no tuve en cuenta el balanceo del barco y pisé poco el pedal derecho, me fui por el lateral.

Os dejé unos track en el TS por si os vale de algo, me gustó mucho la buena formación cerrada de Geramos, me recordó la formación de los dos T6 de la FIO cuando volaban juntos en las exhibiciones.

Lastima haberme caído.

 

Dani, lo del inodoro de la foto, que era por falta de presupuesto?

Joer como me reido. :aplauso-6:

Edited by Stearman13
Link to comment
Share on other sites

 

Dani, lo del inodoro de la foto, que era por falta de presupuesto?

Joer como me reido. :aplauso-6:

 

Si no recuerdo mal fue una ocurrencia de un escuadrón en Vietnam para "celebrar" los 6 millones de libras de armamento arrojadas sobre el pais asiatico.

 

Antes de eso, en Corea, lanzaron un fregadero. La historia de este es más graciosa. Un periodista que había visitado el portaaviones durante las operaciones escribio un articulo donde decia algo más o menos asi "Durante las operaciones de nuestros aviones en Corea, los pilotos de Skyraider han lanzado sobre el enemigo de todo menos fregaderos", haciendo referencia a que el Skyraider, hablo de memoria, podia cargar cualquier tipo de bomba o cohete que estuviese en el inventario de la Fuerzas Armadas Estadounidenses (dando un repaso al MOD de Korea habreís comprobado que efectivamente, el jodio Skyraider carga de todo). Algún piloto se pico y dijo... "se va a enterar este" xD

 

34pz3me.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dani, lo del inodoro de la foto, que era por falta de presupuesto?

Joer como me reido. :aplauso-6:

 

 

La info sobre la taza de inodoro lanzada como bomba (con espoleta de molinillo y cola de bomba con cuatro aletas en plan bomba de 250) está aquí, increíble pero cierto:

 

http://www.midwaysailor.com/midwayva25bomb/

 

Extracto:

 

The toilet was a damaged toilet, which was going to be thrown overboard. One of our plane captains rescued it and the ordnance crew made a rack, tailfins and nose fuse for it. Our checkers maintained a position to block the view of the air boss and the Captain while the aircraft was taxiing forward. Just as it was being shot off we got a 1MC message from the bridge, "What the hell was on 572's right wing?" There were a lot of jokes with air intelligence about germ warfare. I wish that we had saved the movie film. CDR Stoddard was later killed while flying 572 in Oct 1966. He was hit by three SAMs over Vinh.----

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Algunas instantáneas de la misión de ayer. :grin:

 

Salida con Negro 1 (Osiris), un servidor como Negro 2, y Pilili como Negro 3.

 

La formación hasta objetivo se mantuvo bastante bien, momentos incluso de muy buenas distancias y perfectas "Vics".

 

il2fb%202015-11-20%2010-15-26-61.jpg

 

Después de la incursión de Osiris, y Pilili a la zona del repetidor de radio, y la antena, Negro 1 me ordena la destrucción de la antena Radar sita en la colina,

cosa que acato sin dilación y ejecuto. :vinsent:

 

il2fb%202015-11-20%2010-20-56-96.jpg

 

Ala... ya os habéis quedado sin el Canal + en Korea.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

il2fb%202015-11-20%2010-21-48-52.jpg

 

En la reunión después de varias pasadas hacemos blanco en el segundo objetivo atacando la AAA y algún que otro tanque escurridizo que se mueve de posición

bastantes veces. Realizo dos pasadas sin soltar pues no estaba seguro de hacer blanco y el Jefe Pilili había insistido en el Brief que afinásemos la puntería y con-

servásemos la munición pues había muchos objetivos... así que a hacer bien el trabajo... a hacerlo fino fino. :aplauso-6:

 

il2fb%202015-11-20%2011-47-20-65.jpg

 

il2fb%202015-11-20%2011-48-28-85.jpg

 

En el segundo "reagrupamiento" me había distanciado un poco de Negro 1 y Negro 2... así que formo en el "Vagón de Cola" con el Grupo Pardo.

 

Hacemos una incursión en el objetivo mas alejado y entramos en pasada de ametrallamiento según las órdenes de Jefe Pardo Lezos, Entrada en Pescadilla para

después separarnos a Izquierda, Centro y Derecha respectivamente. Tomo el lado Izquierdo y ametrallamos la columna de tanques...

 

El ametrallamiento no surte efecto, las balas rebotan en el blindaje y en la salida recibo el cariñoso aporte de la AAA que me priva del timón de cola... oigo una

especie de "Klang Klang Klonch!" y no sé dónde me han dado pero mi Skyraider se menea como una pastilla de jabón.. difícil controlarlo fino ahora. :unsure:

 

il2fb%202015-11-20%2011-52-17-74.jpg

 

En última instancia oigo como Lezos dice "Concentración de tanques!!! A por ellos!!!" así que sacrifico un poco más y vuelvo a desquitarme por esa cola desgarrada

que paseo con gracia.

 

La aproximación no es sencilla y los bandazos a derecha e izquierda hacen que la suelta sea imprecisa... pero consigo colocar la carga más o menos a los pies del

objetivo... así que la pasada no es infructuosa... :flirt:

 

il2fb%202015-11-20%2011-53-57-04.jpg

 

Cómo bien apunta un manual de Caza que leí... "If you´re hit... you better think that it´s great time to return to base" (Si te han dado, será mejor que vayas pensando

en recuperarte a base) así que dicho y hecho lo comunico, me deshago con pena de las bombas que me quedan y enfilo la flota de vuelta a casa. B)

 

A medio camino les canto a los compañeros el rumbo de vuelta a casa que me radian los navíos... pero me doy cuenta de que pierdo combustible y que no estoy

muy "sano" como para un apontaje... también recuerdo en extremis que Pilili había dicho que la playa servía como punto de aterrizaje de emergencia... pues nada,

vamos a por ese "belly landing"...!!! :locob1:

 

Ya sabéis como acabé... surcando la playa con el vientre de my Sky.. los chicos de la infantería me recogieron y nos fuimos a por unas cervezas a un sórdido bar

koreano de Inchón.

 

il2fb%202015-11-19%2022-52-08-04.jpg

 

Gracias por la misión Pilili....!!

 

Que pena que no pudiésen volarla todos por los problemas técnicos que da este Pack.

 

Un abracete!! :vaca::vaca::vaca:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

De brief blanco: No me extenderé mucho, solo para informar que paso con nuestro grupo.

 

Por nuestra parte empezamos con dos bajas por problemas de bloqueo de pantallas, así que karson y yo despegamos del portaaviones y nos reunimos para formar la pareja blanca. Stark, nos comunica que su grupo ha caído también por problemas técnicos, así que procede a unirse con nosotros para el resto de misión. Rápidamente ponemos rumbo a zona, llegamos por el sur de inchon e identificamos el puesto de control, defendido por puestos de artillería y antiaeros. En nuestra primera pasada atacamos las AA, pero una tercera nos daña los alerones a Stark y a mi, lo que dificultara nuestra puntería para el resto de la misión. Finalmente tras varias pasadas sin poder identificar esa AA oculta, que solo veíamos cuando disparaba y que no nos dejaba margen de tiempo para corregir sin alerones, dejamos la tarea a Karson. Nos comunicamos con el por chat, ya que no le va el ts. Yo, en un circuito amplio sobre el puesto, me separo un poco hacia el aeródromo, pero no encuentro allí ningún avión estacionado, sin embarco, logro identificar la antena de radio, que Stark ataca y destruye. En la cercanía vemos una columna enemiga entre las montañas. Solo el gran numero de trazadoras que emanan nos disuade de atacarla y ponemos curso al rio.

Informan de que ha detectado la columna de tanques en AT34 (si no recuerdo mal), cerca del rio. Tras unas vueltas identifico un nutrido grupo de camiones y ambos nos lanzamos a reventarlos. primero bombas y luego a cañón. No nos hemos dado cuenta, pero en paralelo hay otra columna de tanques. Ya nos hemos cebado mucho con los camiones y hemos soltado sobre ellos las bombas que nos quedaban. Esos tanques se han librado, pero informamos al resto del grupo a cerca de su posición.

 

Ya hemos tenido suficiente por hoy y llevamos algo de plomo koreano encima, así que, rejoin y pa casa. Entonces es cuando justo en nuestra ruta de escape hacia Inchon aparece un grupo de suculentos transportes enemigos, conté 8. Como piloto de caza que soy, me llena tirar aviones al suelo y decido arriesgar e ir a por ellos. Son caramelitos sin apenas artilleros, así que a las 6 puras y a disparar desde lejos. Unas pulsaciones para ajustar la puntería, y calcular la distancia de convergencia, pero cuando empiezo a darles toques clik!! clik!! sin munición. AGGG!! si me hubiesen dado un 109 de un museo o algo, no quedaba ni un transporte!! Al menos dañe un par, creo que uno se fue al suelo ya que iba perdiendo altura y con humo. Informo del grupo de aviones enemigos y me voy con rabia. Podria haberme convertido en el primer y único As de los Skyriders.

 

De nuevo rumbo a casa, rejoin sobre inchon y 270 hacia los portas. De camino nos encontramos a los jet que pululan cerca de la flota. Una aproximan no tan sencilla sin alerones, pero nos apañamos solo con el timón y consigo apontar sano y salvo. No sin antes romper la hélice tras enganchar. No se porque enganche bien, pero cuando se puso a tirar de mi el cable me llevo el morro hacia abajo y no pude hacer na salvo mirar.

 

De nuevo gracias por la mision, que pudo haber estado mejor con todos los skyrider en el aire.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

En el grupo BLANCO a Botones y servidora el capitán nos descubrió el retrete-bomba antes de despegar y nos sacó de la misión.

 

 

Y eso no fue lo malo............. lo peor vino después cuando nos los hizo fregar a mano sin guantes.......... :arge::arge::arge::arge:

 

Buenos debriefs amigos!!! me parto la caja con ellos, lo de que los Coreanos se han quedado sin canal+ ........... sublime!!!!

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website