Jump to content

[Misión oficial] 19-11 "Riders on the Storm"


Angel101

Recommended Posts

"Riders on the Storm" Final release 1.2.16

 

Buenas pilotos, segun el ATO tenemos que golpear varias columnas blindadas al norte de la frontera, las columnas estan relativamente cerca entre si y estan defendiendo un par de poblaciones.

Se componen basicamente de T-80´s con un par de BMP´s alguna AAA y vehiculos de transporte para municiones y combustible. La Zona esta defendida tambien por SAM´s de Baja y alta cota SA-6 y SA-8.

 

gallery_11797_95_373809.jpg

 

gallery_11797_95_115448.jpg

 

Nuestro loadout se compone de: 4x Mav D, 2x Gbu-12, CM, TGP, ECM

 

Nuestro plan de vuelo consiste en despegue de Senaki-kolkhi, re-group antes del wp2, wp3 on station (push time: 12:30), wp4 IP inbound, wp5 TGT, wp6 egress, expect wp7 ILS to senaki-kolkhi.

 

Vuelos SEAD del NSAWC-25 y NSAWC-44 tienen el push programado a las 12:30.

 

Dispondremos de Tanker (ARCO 1x 251AM) justo en la frontera.

 

METAR: Senaki-kolkhi 120000z v02kt 2000 FG OVC090 20/19 RMK RVR R09/110

 

Briefing 21:30h - Pausa fuera 22h.

Pilotos Apuntados:
-Angel101
-Stormhammer
-Deute

-Adrian

-Paquete

-Gandolfer Jaketon

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Debrief expandido :icon_mrgreen:

 

Vole en Tusk 11 junto a Deute decidimos hacer alineado rapido y salir cuando antes de ese aeropuerto para evitar demorar mas de la cuenta otros grupos, la cosa no estaba como para andar liandola en los rodajes. Despues del rejoin pusimos nuestro TOT en Wp3 a las 12:30 como indicaba el ATO, la CDU nos dio una estimada de volar a 140 kts :risa-2: creo que no hacia falta salir tan escopeteado .

Pero tampoco nos fue mal, relajamos la palanca de gases e intentamos ahorrar un poco de caldo, total el resto de la gente aun estaba en ruta o saliendo de la base aerea.

 

Dimos 2 vueltas en la estacion y con las 12:30 clavadas ya estabamos enfocando la zona objetivo a la vez que saltaron en el RWR los spike´s del grupo SEAD, puntuales como un ingles a la hora del te. En nuestro caso decidimos operar a baja cota y aprovecharnos de los valles y las montañas colindantes, ya de entrada nos acojo un poco el grupo SEAD que no se en que frecuencia debieron de cantar los "Magnum´s" pero a pesar de las nubes nuestro super RWR se puso a cantar como un descosido... y justo a unas 10-12 nm. de nuestra zona desaparecion todos los 6 y 8 que estaban pintados en el. Asi que con la tranquilidad de que nos vigilan el culo por si se activa un SAM empezamos a hacer varias pasadas Shooter-Shooter para ahorrar tiempo y caldo sobretodo.

 

Una vez acabada la columna, salimos disparados a por ARCO, chupamos 1500 lbs para asegurar algun go-around en Senaki llegado al caso y para casa.

 

Pues no veas que pifostio se habia montado en Senaki, a traves del TAD todo era caos, al menos 2 grupos de 5 aviones en aproximacion y con los DL pisados, parpadeando que parecia que habia alli el doble de aviones... y no fue menos, alguien quiso meter a su grupo directamente en los hangares :xd:. Nosotros enganchamos el ILS(loc) a unas 13 y empezamos a bajar poco a poco, yo tuve una toma sin muchos problemas... desgraciadamente no se que le paso a mi wigman que debio de golpear duro en el umbral porque lo dejo aparcado con las ruedas mirando a la luna. :roto2h:

 

El resto de gente consiguio aterrizar con mejor fortuna, aunque costara un par de intentos :vaca:

 

BDA:

 

1x AAA Zsu-23

4x T-80

1x BMP-1

1x SKP-11

1x Ural

 

+1 refuel

 

Un par de fotos:

 

En pista:

 

Screen_151119_233636.jpg

 

Si, ahi hay uno de los mejores aviones del mundo :icon_mrgreen:

 

Screen_151119_233910.jpg

 

Toma inversa:

 

Screen_151119_233936.jpg

 

Y jake haciendo un ILS en invertido... no, espera :whistling:

 

Screen_151120_000138.jpg

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Misión sin incidencias, me cargué dos tanques, dos camiones y dos BMPs. Dejé a Paquete y Adri cargándose la mayoría del grupo, ya que les notaba que me miraban con sospecha :)

 

Má cuando arrivo a casa... sol y moscas hasta los 2000 pies. Obviamente tomamos la decisión más sabia... ILS en formación. Teniendo que empezar demasiado alto y cerca, y con un aeropuerto que no paga la factura de la luz.

El primer intento lo abortamos antes de bajar, porque se nos meten dos parejitas de F-18 a hacer el lila. Empiezo a buscar el menú de ATC para que se los lleve de paseo ... Tshakaya... no ta. Senaki... no ta.

Ángel se pone nervosio porque viene también a 400 por hora y no respeta colas. Le suelto un gruñío mientras espero a que los F-18 vuelvan a aterrizar, y cuando por fín tenemos un hueco, nos tiramos a la gloria.

 

El punto 7 está un poco cerca, vamos un poco altos, vamos un poco rápidos... no estamos muy centrados en senda vertical pero confío en poder dar una pasada, ver la pista al menos y decidir luego.

A esto que estando a unos 100 radáricos, el punto 0 se me va a la izquierda, y yo sólo veo un prado ahí abajo, así que empiezo a farfullar... "nos hemos pasado, nos hemos pasado". En vez de palanquear para arriba y abortar, sigo achinando los ojos....

... y toco el prado, y me deslizo lentamente... lentamente... es un prado, no pasa nada... casa, casa, CASAAAAAAAA!!!!

 

Le doy a eyectar pero es demasiado tarde, por mucho que Paquete intentase darme otra oportunidad en la moviola. Me como la torre de control, la explosión alcanza a Adri, y Paquete hace un touch & go sobre una vaca, y se salva, entre los gritos de "cobarde, gallina, capitán de la sardina" de Adri.

 

En perspectiva, me doy cuenta de que el punto 0 no está en pìsta sino en el parking. Así que la aproximación ILS directa al parking fue de libro y la culpa es de Ángel :D

 

Al menos paquete se salvó tras otro par de vueltas, aunque esa frenada al final de pista nos tuvo en vilo un poco. :)

 

Órden 66 indeed. Cierto es que no nos lo estábamos tomando muy del todo en serio y de manera mu oficial, pero recordemos los mandamientos del gran Paquete:

 

- Nada de aterrizajes en formación con niebla. Excepto si conduce Dis.

- Nada de seguir a Dis a la muete. Es su trabajo empujarnos a ella. Y lo hace muy bien.

- Nada de usar waypoints para ILS, especialmente a falta de visual.

- Nada de aterrizar sin visual a 200 pies o menos. Excepto si Gusanako se apuesta las escrituras de la casa en ello. Gus, aún me acuerdo! :P

- Nada de usar las barracas amarillentas pal ILS.

- Nada de hacer misiones con IA aliada si no ta Dis para pararlos en el puesto de Ground Commander.

 

Pero weno, al menos entre esta y la del campanario tenemos para un par de medallas, que ha estado el año muy triste ^^. ¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Resumen de misión:

Grupo BOAR Storm de punto yo de lider. Despegamos de Senaki no sin los problemas típicos de no haber configurado el Ptars. La niebla era espesa (de cojones) de 2000 hacia abajo y una densa cota de nueves sobre los 11 AGL, ponemos rumbo hacia nuestro holding dado que salimos tarde llegamos rapados al push mas o menos 1min tarde. Tras ver despejados nuestros RWR´s de amenazas SA-6 y SA-8 procedemos en carrusel ha hacer distintas pasadas sobre nuestros objetivos que en su mayoría eran blindados unos cuantos camiones y un Shika que fué el primero en caer gracias a mi punto. Una vez diezmada la zona y viendo el limitado combustible restante unas 1500libras ponemos rumbo a Arco donde ya el grupo Tusk intentaba libar su fuel. Compleja operación que puso de relieve la importancia de la rapidez a la hora de empertigarnos, por suerte mi punto logro alcanzar su turno y repostar cuando tan solo quedaban 300libras en su deposito (gran trabajo).

 

Storm en pleno acercamiento:

AR_Storm.jpg

 

Una vez repostados y tras un pequeño despiste de rumbo ponemos proa a casa y a interceptar el ILS. En la primera aproximación no logro establecer senda correcta y aborto junto con mi wingman. En la siguiente aproximación y pese a hacer todo "correctamente" el establecer el steerpoint en el punto final y no en el 51 de Senaki hace que vea la hierba del suelo y aborte "in extremis" y por fin al corregir este ultimo aspecto logro tomar tierra de manera efectiva. A todo esto mi wing ya había aporrizado.

 

Conclusión: Test de misión fácil en combate pero jodida en navegación ILS y AR. Muy buena misión Angel :aplauso-6:

 

Objetivos:

5 T-80UD

1 Air Refueling

Link to comment
Share on other sites

Debrief Tusk 1-2
Salimos de Senaki tras una alineación rápida, con Ángel de lider, directos a station donde realizamos una espera a baja cota. Llegado el push time, vamos directos a nuestro wp tgt, aprobechando (mas o menos) las irregularidades del terreno. En seguida comienzan a saltar alertas de lanzamiento en el RWR... los SEAD haciendo de las suyas.

Con el objetivo a la vista, realizamos ataque simultaneos con AGM-65D, y alternandonos en el uso de GBU. No parece haber manpads o similar. Acabamos el trabajo a cañón y nos dirigimos a repostar al Tanker.

Refulleing de 2K p. sin novedad y para casa

Maniobra de aproximación por TACAN y toma por ILS rw 09 en Senaki, visibilidad negativa, si tal cosa existe. Debido a una incorrecta configuración del ADI (olvidé sacar las barras :whistling: ) tuve que realizar una toma acrobática (véase de fondo otra toma aún mas segura)

gallery_5082_156_41123.jpg


Tusk 1-2

Misión completa, RTB vivo, aparato para el desguace

Refuelling OK 2K p

BdA:
3xT-80
2xBMP-1
1xUral-375

Nota: molan estas tomas sin visibilidad... aunque en mi caso requieren algo mas de práctica

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website