Jump to content

Configuraciones gráficas


Recommended Posts

Buenas Caballeros, como estuvimos hablando el otro dia, abro un hilo que sera exclusivamente para hablar solo y unicamente sobre configuraciones Graficas del BoS.

 

seria de buen entender que cuando se pruebe una configuracion, tambien se escriba el equipo en el cual se esta usando en esa.

 

Asi como voy hacerlo yo, a ver si entre todos desenmarañamos un poco mas todo esto de la configuracion grafica y creamos de una vez una base solida en Español sobre todos estos menesteres .

 

Empiezo yo con una confiiguracion de ejemplo, pero que es la que estoy usando actualmente

 

En Settings/Graphics lo tengo de este modo:

 

Screenshot1449_zpsevlys3qo.png

 

Recomiendo el Uso en Ultra, siempre que se pueda claro, porque como muchos de vosotros ya sabréis, la diferencia entre ultra y High es básicamente las visibilidad de los contactos.

de verlos a verlos solo cuando notas sus impactos. es la única diferencia notable entre los dos modos.

 

HDR: Sinceramente no he notado ni perdida ni aumento de rendimiento al activar desactivar esta opcion. en mi equipo

 

FPS Limiter: Lo tengo en 60 pero realmente seria bueno limitarlo entre 50 y 30 según los FPS que tengáis. en OffLine me va bien la configuración en 60FPS, porque en muy raras ocasiones bajan a menos de 55Fps en Online cuando se juntan muchos aviones en Parking los FPS caen de forma estrepitosa, lo que podría ser inteligente bajarlo a 40FPS de limitación. los que lo tenéis limitado ya diréis que tal os va

 

Antialiasing: Off, porque tengo puesto el SwettFx y realmente es increible como se nota, tanto en colores, como en el rendimiento, quieras o no SwettFx mejora montón el Rendimiento. se que muchos de vosotros usais el SwFX 2.0 el cual permite tener activada la opcion de Antialiasing, pero aquí esta el truco, yo uso forzándolo des del panel de Nvidia

 

Gamma Correction: Nada que pueda generar perdida de rendimiento

 

Pasamos al Panel de control NVIDIA

 

Primero de todo buscaremos el IL-2.exe si aun no lo tenemos en nuestra lista de juegos para ser modificado, es muy importante que sea el IL-2.exe, no el Luncher.exe

 

Una Vez aqui, podemos modificar todo lo que nos venga en gusto y gana para intentar ganar calidad de imagen con un buen rendimiento.. yo he intentado de todo. cosa que volvere hacer para ir poniendo las diferencias de rendimiento

 

Unas capturas de pantalla de como tengo yo el Panel de control Nvidia

Configuracion%20BoS1_zpseudbznhk.jpg

Configuracion%20BoS2_zps6qlqgu3q.jpg

 

Capturas tanto de diferencia de Color como de rendimiento en vuelo

 

Con SweetFx mas configuración de Nvidia

 

Screenshot13510_zpsy5cthtpd.jpg

Screenshot17021_zpsskauninl.jpg

 

Sin SweetFx y sin ninguna configuración Nvidia

 

2015_11_23__9_43_39_zpsbguzfzpm.jpg

2015_11_23__9_45_1_zpsafhf62kj.jpg

 

 

PC que esta corriendo este Pedazo de obra maestra

 

AMD3+ 8350FX Black Edition 4Ghz 8Cores

16Gb 4x4Gb Gskill Ripjaws DDr3 1600Mhz CL9

MSI 970 Gaming Mother

Asus GTX 680 DirCU II Top 2GB

2x120Gb Kingston SSD

1HDD 1Tb Seagate Barracuda

Corsair 750W

 

Espero vuestras configuraciones y yo como siempre seguiré trasteando para saber hasta donde puedo llegar, como muchos sabréis, yo tenia el simulador configurado de forma muy modesta, pero des de un vuelo con vosotros en el que me catasteis como 4 veces, el enemigo que me abatió. me dije a mi mismo que la perdida de 5 o 10 FPS no podían ser tan importante como poder ver los contactos des de 2Km antes.

 

Edito el tema para añadir informacion basica:

puesto que estan saliendo muchas quejas sobre el rendimiento del simulador después de esta ultima actualizacion 1.105.

 

después de actualizar es recomendable buscar en esta Ruta: C:\Program Files (x86)\1C Game Studios\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\data\updater\3rd_party

 

Y aquí encontraremos el DirectX y el VcRedist, volver a instalar minimo el DirectX

 

A algunos les a funcionado a otros no, se recomienda entonces hacer un reset de todos los parámetros Gráficos reiniciar y volver a ajustar. esto es hasta la fecha día 28/11/15.

 

Esta configuración no es valida con el ultimo update 1.105, no la borro porque supongo que en breve sacaran un Fix para corregir los problemas de stuttering.

 

Descargar Guia sobre configuracion Settings"Nvidia" recomendada para la version 1.105, es provisional

 

http://www.mediafire.com/view/u7ry063dk7zrwho/NVIDIA_AND_GPU.pdf

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, seguimos con el tema configuraciones Graficas..

 

como bien sabemos, despues de la Actualizacion 1.105, muchisimos tenemos probolemas de Sttutering, otros, MicroStuttering, y otros Freezing, y otros, todo a la vez!! jijiji

 

Pues a ver si con todo lo siguiente conseguimos por lo menos que a alguien le mejore como a sido mi caso..

 

 

Primero vamos a settings del Simulador:

 

entramos en Configuración Gráfica y toqueteamos lo siguiente.

 

 

VSync: Off

FPS Limiter: Off ----------- este detalle es el que mas me ha hecho sacarme el Stuttering

 

Vamos al panel de control Nvidia

 

Triple Bufer: Activado

Sincroizacion Vertical: Activada

Optimizacion Enlazada: Activado, en caso de notar algo raro sera lo primero que dejaremos en "Automático"

Antialiasing Modo: Anular cualquier configuración de la aplicación

Antialiasing - Configuracion: x8 ------ aquí recomiendo que intentéis probar todo lo que os venga en gusto hasta que deis con el rendimiento optimo y la imagen a gusto

 

Se puede intentar tocar:

 

Antialiasing Transparencia: Multimostreo. pero a mi no me a dado ningún resultado, de echo lo tengo desactivado

 

####################################################################################################

 

 

Proximo paso, o si alguien quiere compartirlo es el Uso del SweetFX. para el Update 1.105, va mejor el SweetFx versión 1ª, que el 2.0 aviso. Básicamente porque los que no han tenido problema ninguno, lógicamente dirán, que nada, que estos son Cuentos chinos, pero los que hemos estado sufriendo y de hecho sufrimos con este parche, nos hemos dado cuenta que el SweetFX 2.0 nos daba aun mas Sttutering del que por si ya te da el Simulador.. es decir que volvimos a la utilización del SweetFx.. pero vamos, esto es otro cantar..

 

la ventaja del SweetFx, es que no te hace falta tener activado el el Simulador el Atialiasing, puesto que los Seetings del SweetFx ya van con esta configuración, y notamos una pequeña mejora de rendimiento con el Sweet.. pronto, a menos que alguien lo suba antes, subire mis settings del Sweet y sus archivos.

 

PD: recordar siempre de intentar hacer capturas de pantalla de como tenéis los Settings Gráficos en el simulador y en el panel de control Nvidia antes de tocarlo, Solo sea para tener una referencia para acordarnos de como lo teníamos antes. por si esas cosas, a ti no te funciona.. ya que como bien sabemos, no todas las soluciones van por igual en todos los PC's..

 

Saludos y Vamos adelante!

Link to comment
Share on other sites

Acanusa, aqui he colgado el SweetFx, el que yo uso, no el 2.0.

 

te voy hacer una pequeña descripción de como instalarlo y como usarlo.

 

Link de descarga de SweetFx y de unos settings preciosos:

 

Todos los archivos del Sweet:

http://www.mediafire.com/download/tsozcahmkh615op/SweetFX+BOS.7z

 

Archivos settings FiFi:

http://www.mediafire.com/view/v1sdejj13fv2w76/SweetFX_Il2_Fifi_settings.txt

 

Modo de instalar y ajustar simulador para que se vea.

 

 

Primero de todo, Abrimos el .RAR llamado SweetFX BOS.Rar.

dentro contiene los siguientes archivos:

bin

data

estos dos los descomprimimos dentro de la carpeta /IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad, donde ya existen estas dos carpetas, nos dirá de sobrescribir, nosotros decimos que si, sobrescribir todo.

 

Ahora agarramos el archivo SweetFX_IL2_FiFi_Settings.TxT y lo renombramos en SweetFX_settings

Nos vamos dentro la carpeta data y lo dejamos caer dentro, nos dirá de sobrescribir el que ya existe, le decimos que si, ya tenemos el SweetFx instalado y listo casi para funcionar.

 

Ahora viene lo mas importante.

 

Dentro del simulador, para que funcione, tenemos que dejar:

Antialiasing en OFF

 

y ya esta, si se ha hecho correctamente, ya tenemos el Sweet Funcionando, como ver si es así, muy facil, aparte de que notaremos que los colores son mas oscuros y mas realistas, tenemos la opción de activar desactivar presionando la tecla BloqDesp

 

Saludos Lothar29

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Seguido las instrucciones como explicadas y funcionando también correctamente. Gana mucho en detalle y contrastes con el SweetFX como en el 1946. Gracias! :aplauso-6:

 

Las capturas que hace el mismo simulador una vez al verlas en la carpeta, como que "pierden calidad", voy a intentar hacer capturas con un programa externo

como el "Fraps" a ver que tal salen.

 

:flirt:

Link to comment
Share on other sites

Seguido las instrucciones como explicadas y funcionando también correctamente. Gana mucho en detalle y contrastes con el SweetFX como en el 1946. Gracias! :aplauso-6:

 

Las capturas que hace el mismo simulador una vez al verlas en la carpeta, como que "pierden calidad", voy a intentar hacer capturas con un programa externo

como el "Fraps" a ver que tal salen.

 

:flirt:

Vigila DaniV, en la carpeta Data, se generan los mismos Screens, pero con los efectos del SweetFx

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando y el simulador me pone las capturas "normales" en el directorio "IL-2 Battle of Stalingrad" (al lado de bin, data), y me las hace como bien me

indicas sin los efectos del SweetFX.

 

Busqué dentro de la carpeta "data" en busca de las "con efectos SweetFX" y no encuentro ninguna de las capturas hechas, ni dentro de la carpeta "SweetFX".

 

Igual hay que configurar algo para que aparezcan? :blink:

 

He hecho captura con el Simu y por otro lado con el Fraps de la misma situación:

 

Captura (pulsando la tecla de captura) del simulador que me reproduce Sin SweetFX:

 

2015_12_20__10_45_45.png

 

Captura con Fraps, que sí me mantiene los efectos del SweetFX (Se reducirá a usar este capturador, si no encuentro los Screenshots por otra carpeta! :lol: )

 

Il-2%202015-12-20%2010-45-45-47.jpg

 

Gracias! Seguiré investigando! :grin: (Qué decir que las capturas con SweetFX son preciosas!) :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Vamos alla, esto me va a traer un buen rato.

 

 

El Reshade and SweetFx 2.0

 

Ventajas que tiene el Reshade con el SweetFx:

 

Podemos usar la configuracion Grafica al 100% des de dentro del Juego.

ayuda aganar en algunas maquinas una estavilidad de FPS que con el SweetFX Old, no podiamos.

 

 

Ahora vamos al Lio.

 

Descargamos este Pack de mediafire que he colgado.

 

es el Reshade y SweetFx 2.0

 

Primero descargamos el ReSahde: http://www.mediafire.com/download/moe2jkbakqov6a6/ReShade-SweetFX.zip

Aqui los archivos SweetFx_Settings.txt : http://www.mediafire.com/download/lg2buuc8vh3dthi/SweetFX_settings+Stuka5.txt

http://www.mediafire.com/download/22e6atebc098tgs/WSBMurf_SweetFX_settings.txt

 

dentro encontraremos algunas carpetas y archivos, la descomprimimos dentro del Simulador il-2 BoS en esta carpeta: C:\Program Files (x86)\1C Game Studios\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\data

 

Después de descomprimir los 8 archivos en Data "en realidad son 7 archivos y una carpeta", después de descomprimir veréis que tenéis un archivo que se llama ReShade Setup.exe Lo ejecutamos.

 

Al ejecutarlo nos saldrá un rectángulo rosado que nos dirá de buscar el Juego, buscamos en C:\Program Files (x86)\1C Game Studios\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\bin\game\IL-2.exe y le damos.

 

Veréis que ahora sale ya marcada una opción que dice DirectX9.

 

no ejecutéis aun el simulador!!

 

Ahora en DATA, Buscáis la carpeta SweetFx y dentro le metéis los SweetFx_settings.txt que queráis..

recordar que tienen que ser del SweetFx 2.0 no vale con los del SweetFx Old: Recordar que arriba os he dejado dos archivos Settings.txt. son algo distintos..

 

 

Pues bien! ya podemos ejecutar el Reshade Setup.exe, vamos, el cuadrado que tenemos abierto que pone run il-2 sturmovik

 

Ahora si todo lo hicisteis bien, veréis que cuando inicia os sale unas letras donde se ve que te esta cargando el SweetFx 2.0 and ReShade

 

Solo os falta configurar el simulador a Gusto Gráficamente, Panel de control Nvidia etc etc

 

si no os gustan Los colores de los dos archivos SweetFx 2.0, os recomiendo buscar algunos por el Foro Oficial y si ya sabéis como funciona, pues a toquetearlo vosotros mismos

 

 

Muy importante cada vez que metáis un archivo SweetFx_Settings.txt en la carpeta Correspondiente, volveis a ejecutar el ReShade Setup.exe , porque necesita cargar este archivo de nuevo!

 

PD:​Ya se que parece ahora sencillo, pero cuando toca descargarlo de sitios que no sabes si estas descargando las versiones correctas, cuando lo instalas y no ves cambios. vamos, para mi a sido un amor odio entre el SweetFx2.0 y ReShade

 

 

Cualquier duda no dudéis en preguntar!

 

 

Saludos Lothar29

Thx Joseph 4your Time

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Primera pregunta: Que es eso del resade??? Hace que se vea mejor el juego?

No, es lo que hace que ejecute el SwettFx_Settings sin necesidad del Injector del SweetFx que era lo que no dejaba usar el Antialiasing de los Juegos, perdiendo de esa manera en algunos casos una configuración un poco mas optimizada.

Link to comment
Share on other sites

Hellos.

 

Algo hago mal, instalo todo tal y como dices, me aparece que tengo activado el mod, e incluso puedo activarlo y desactivarlo dentro del juego, pero no noto apenas diferencias salvo un ligerísimo cambio en el brillo de alguna textura que imita al metal, pero nada a nivel de colores ni mejor visibilidad de los contactos o mejor contraste.

 

A ver si te veo esta tarde/noche en TS y me ayudas.

 

Un saludo

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Me ocurre lo mismo que a Supo. Digamos que está activo, pero no carga efectos/filtros.

 

En su momento, cuando lo instalé en el IL-2 (más tarde lo quité), recuerdo que había una ventana/app desde la que se modificaban los parámetros del Sweet para lograr los efectos deseados y que ahora en esta nueva instalación no veo por ningún lado.

 

Si alguien puede aportar alguna luz...

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando lo instale me pasaba lo mismo. Después de meterme en el foro de il2Bos encontré la solución. Con los settings que vienen por defecto no se aprecia la diferencia. En este enlace: http://forum.il2sturmovik.com/topic/17096-reshade-sweetfx/page-2 explican como funciona, te puedes descargar la configuración de un tal: Stab/JG26_5TUKA. Tiene dos configuraciones, solo tienes que descargarte el archivo sweetFX_settingd.txt, hacer un copia-pega donde tengas el archivo anterior y ya está. Podéis salvar el archivo que viene por defecto por si no os gustan los settings de 5TUKA. A mí personalmente la última configuración de 5TUKA me gusta bastante porque no muestra los colores tan saturados, pero esto es una cuestión de gustos. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Edited by papa_Osi
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 1 month later...

Acabo de instalar la versión 1 del Sweet FX, ya comentaré cómo me funciona.

 

He visto que luego os habéis pasado a la versión 2.0 y el reshade. De momento a ver si me gustan los cambios y luego me comentáis qué ventajas puede reportar la nueva configuración, que igual no me hace falta.

 

Mi equipo:

 

3770k

placa base intel Dz77GA-70k

SSD 500GB

16 GB RAM

Tarjeta Nvidia Titan 6GB

3 pantallas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website