Jump to content

[Campaña] Operacion Chromite (4ª y última misión)


PILILI

Recommended Posts

Esperamos Lezos y yo, como dijimos ayer en el Ts, que os halla gustado esta campaña, con sus cosas buenas y sus cosas malas, tambien creo que en general ha habido una buena coordinacion entre grupos y compañerismo que es de lo que se trata.

 

P.D.: La charla que dio Lezos de cierre de campaña no la tenia preparada ya que le pille desprevenido, pero como oisteis no le pille sin defensas, ¡¡como habla mi niño!!. XD.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el esfuerzo para la campaña. Se agradece y cambiar de aires y habernos brindado la posiblidad de utilizar un bicharraco como fue el Skyraider. Buen planteamiento, buena ambientación y grandes compañeros de vuelo. Los unicos fallos han sido tecnicos que escapan al control de los creadores (las dichosas catapultas).

Asi que agradecer a Pilili y Lezos por la campaña, da gusto tener gente que se toma tan en serio el crear campañas y coops (ese Lezos en modo "profesor de historia" jejeje)

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la misión estuvo cojonuda. Gracias a los padres y a todos los que participaron.

En mi caso particular ya estaba hasta ahí, en una despegué con alas plegadas, en otra con una avioneta me toñe rescatando a unos pilotos y en esta última al fin se me quedó un buen sabor de boca.

Lo dicho, un placer.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues qué decir por mi parte....! Empecé como "a ver quién falla, apúnteme usted!" y al final volé 3 misiones de 4 y siempre salí vivo... que más se puede pedir!

 

Mu buena Campaña!!!!! :grin:

 

Empezaré por el Debrief el cual divido en 3 secciones:

 

1. Debrief

 

2. Bonus del misterio: "Iker Jiménez, -El Ovni de Inchón-"

 

3. Bonus "Corsair Aces: Crash on Chromite Campaign"

 

...y terminaré por los vítores a la Gaseosa Cruz de Gorbea de Lezos y la tremenda maquinaria Campamentística del Jefe Pilili al final! :cuniao:

 

1. Debrief Black 2, 4º Salida Misión Chromite. Dani V.

 

Salida temprana de la Escuadra Black desde el Portaaeronaves que nos iba acercando a la costa. Una mañana cálida nos daba la bienvenida y entre los resplan-

dores cobrizos de un Sol perezoso los Corsair empezaron a atronar la cubierta uno tras otro... Black 1 Osiris... Black 2 DaniV... Black 3 Pilili... Black 4 Shinden...

 

El Brief pre-misión de los Grupos Negro y Pardo habían dictaminado repartir el trabajo en dos lados diferenciados, Grupo Negro se ocuparía del lado Este de la

oposición enemiga, y el Grupo Pardo se ocuparía del lado Oeste.

 

Aclarados los detalles y misceláneas de cada uno ya estábamos listos para emprender la última misión de esta Campaña....!!

 

il2fb%202015-11-27%2009-42-01-72.jpg

 

Confiando en la catapulta el despegue se realizó sin problemas, configuración de lanzamiento comprobada y en menos de 3 segundos ya estaba en el aire.

 

Alargando como indicaba el Lider Black 1 y aumentando la velocidad paulatinamente me fuí al aire con las tres Babys de 1000 y las 4 salvas de cohetes bajo las

alas... increíble lo que vamos a soltar en suelo Coreano hoy!

 

(Por cierto... precioso barco colorido Pil... no me había coincidido de ver yo eso en el IL-2 aún...!).

 

il2fb%202015-11-27%2009-45-38-37.jpg

 

Mientras nos fuimos reagrupando, Osiris, Pilili y el que os escribe estuvimos esperando a ver si se solucionaba un problema de tren de aterrizaje que sufría

el compañero Shinden.

 

El Corsair por configuración y por velocidad limita la retracción o el despliegue del tren de aterrizaje, Shinden sin querer había activado los frenos aerodinámicos

y no le permitía la retracción del mismo.

 

Mientras realizábamos unos cuantos circuitos daba tiempo a tomar fotografías... tomadas desde cabina nos brindaban bonitas vistas... precioso si señor...

 

il2fb%202015-11-27%2009-50-03-51.jpg

 

il2fb%202015-11-27%2009-48-23-18.jpg

 

Una vez sobre las Costas Coreanas, y coordinados con el Grupo Pardo, nos fuimos encaminando en Pescadilla hacia la zona de objetivo.

 

Osiris y yo realizamos una primera pasada (Seguidos en retaguardia por Pil y Shinden). Alabeamos haciendo eses amplias para la primera observación, los objetivos

eran difíciles de ver a simple vista pero señalados como se nos había indicado los fuimos detectando.

 

Realizaríamos una pasada de recuperación en rumbo Sur para después de vuelta a Norte iniciar la primera picada de ataque.

 

Una vez ya pude divisar la primera antiaérea (pues ésta era bastante intermitente y no fácil de ser descubierta si no coincidía con sus disparos) inicié mi picado.

 

Según bajaba iba pensando en qué pena que esta versión de HSFX no permita el lanzamiento de bombas individualmente... gastar dos preciosidades de 1000 lbs

en un solo Blindado Antiaéreo es un despilfarro... pero bueno.. vas a recibir estopa de la buena majo... :vinsent:

 

il2fb%202015-11-27%2009-58-35-80.jpg

 

Picado... pitch al 50%... motor al 50%... compensación ajustada... suelta y recuperación!

 

POWNM!!! En toda la jeta!! Más preciso no se puede ser....!

 

Ala... maneta de gases a fondo, pitch al 100% y ascenso en recuperación para un nuevo rejoin y nuevo circuito.

 

il2fb%202015-11-27%2009-59-58-27.jpg

 

Las pasadas se iban sucediendo y alguna que otra no lograba localizar al enemigo he de reconocerlo, las sombras y las luces me confundían como al Dínio ése

que se comía a la Abuelita Marujita juas juas... :lol: Logré localizar a otra AAA y me fuí derechito a por ella cuando mis compañeros despejaron el área y me

me dieron permiso para acometer mi bajada.

 

Esta vez bajé bastante y la suelta fué bastante tardía... sabía que lo mínimo eran 17 metros de altura para la activación de espoleta y desde cabina tuve la sensa-

ción de haberla soltado demasiado tarde... no vi "Enemy Tank destroyed" esta vez... ayayayay... va a ser que no explotó....? :huh:

 

il2fb%202015-11-27%2010-01-22-77.jpg

 

Visionando el Track pude ver como sí había explosionado, y pasando frame por frame veo como impacta cerquísima del tanque (la suelta fué buena!) y cuando

el humo y tierra del impacto se disipa veo el cráter que dejó mi bomba al lado del Blindado... no le pasó nada al muy cabrito!!! :unsure: Y está a menos de un metro

de la explosión....!!! :blink:

 

Pues sí que son duros si... voy a tener que comprarme un Hiunday de esos Coreanos porque si son así de duros... tienes carro pa rato! ^_^

 

il2fb%202015-11-27%2010-03-28-59.jpg

 

Entre circuito y circuito nos dedicamos a debilitar las trincheras... unas veces con más o menos éxito... En una de las recuperaciones Black 4 Shinden gira fuerte

y el Corsair responde con una desagradable costumbre.. un bonito hachazo que hace que el aparato caiga en barrena bastante difícil de recuperar (fué así?, tu

comentarás amigo Shin...!)... una pena. :(

 

il2fb%202015-11-27%2010-06-12-95.jpg

 

Una vez fuimos mermando al enemígo, sólo quedaba una Antiaérea por destruir. Ésta resultó ser realmente dura de reventar.. creo que conté unas 3 pasadas

sobre ella... la primera infructuosa por mala colimación por mi parte... las siguientes fueron un castillo de rebotes y caricias en lo que parecía una chapa impenetrable

que sonreía con ojos rasgados cada vez que pasábamos por encima. :ph34r:

 

il2fb%202015-11-27%2010-11-06-74.jpg

 

il2fb%202015-11-27%2010-11-31-99.jpg

 

Mientras los compañeros ametrallaban la AAA, solté los cohetes que me quedaban (2 salvas) en las trincheras enemigas (foto inferior)... la barbacoa que

propiné fué de órdago pero no suficientemente fina para darles en todo el culo a los Malosos...

 

Gran explosión de fuego y artificio pero los Coreanos que estaban al lado de la fogata debían vestir trajes ignífugos porque... "Amelicano é mu malo!... No dal una

el Amelicano tontolaba... tu debel afinal más!" .... Aaarrgh...! :punish:

 

il2fb%202015-11-27%2010-18-37-62.jpg

 

Entre una cosa y otra aparecieron bajitos unos cuantos IL-10.... Osiris nos advirtió y él junto con Pilili empezaron sendas persecuciones y derribos. Cuál fué mi

sorpresa cuando oigo "Pero eh?" "Alaaaa....!" "Jopé que ha pasau...?!" ... (ya os explico en el "Bonus"). :icon_mrgreen:

 

Finalmente solo y después de buscar mas objetivos, me fuí reuniendo con los Corsairs de otros Grupos que volvían a casa después de la notificación de que la

flota nos cancelaba la recuperación en los navíos y debíamos tomar en el Aeródromo que defendimos durante la misión.

 

Ya en tierra el espectáculo de fumarolas era todo un cuadro....

 

il2fb%202015-11-27%2010-21-46-79.jpg

 

il2fb%202015-11-27%2010-22-17-87.jpg

 

 

 

2. Bonus del misterio: "Iker Jiménez, -El Ovni de Inchón-" :icon_mrgreen:

 

 

-Iker Jiménez; Hola amigos del misterio... hoy estamos con Dani V... conocído Piloto en ésta la Operación Chromite que nos va a confiar un suceso espeluznante,

algo inexplicable.. algo que os pondrá la piel de gallina.. algo que sólo los pilotos pueden comentar, adelante compañero...

 

-DaniV; Si Iker.. fué increíble... cuando me ví listo en la Catapulta en el Portaaviones.. me dije "Qué máquina este Pilili"... nos ha puesto hasta un Helicóptero de

rescate por si alguno falla enel lanzamiento y se va al agua"... que bueno.

 

Despegué y "eso" seguía sobre mi avión.. sobre mi cabeza.. entonces llamé por radio a Black 3 Pilili y le dije, "Oye Pil...!" "Eso que tengo delante a mis 12 altas

es un Helicóptero no?"....

 

-Iker Jiménez: ....Y qué respondió...?!!

 

-Dani V; Amigo Iker... me dijo... "Heeeemmmmm.... no lo sé....!" (Ahora debería sonar una música de misterio....chaaannn....). :lol::lol::lol:

 

*(Juas juas!!! :D Visionando el Track tengo a 2 Corsair volando como si fuesen los Cazas del Imperio en la Guerra de las Galaxias con las alas plegadas jajajaja!!).

 

il2fb%202015-11-27%2009-45-49-79.jpg

 

 

 

3. Bonus "Corsair Aces: Crash on Chromite Campaign"

 

Qué os puedo contar... aquí os dejo las imágenes... caramba.. dos pilotos juntitos juntitos a por un IL-10...! Yo sólo lo ví de refilón mientras giraba.. lo interesante

fué el diálogo... cortito cortito...

 

Qué lástima! :unsure:

 

il2fb%202015-11-27%2010-14-33-21.jpg

 

 

il2fb%202015-11-27%2010-15-49-48.jpg

 

il2fb%202015-11-27%2010-15-58-44.jpg

 

Bueno espero os hayáis entretenido leyendo. :grin:

 

Un gracias enorme a Lezos y a Pilili por todo el trabajo realizado.

 

Es volando Campañas así que nos unimos más y disfrutamos de los eventos y chascarrillos, por no decir de la satisfacción personal y el chute de moral que

ayudan a romper la tónica diaria de nuestra vida cotidiana. Mantienes la ilusión (Por lo menos a mí me pasa) a sabiendas que tienes que volar tal misión y que

estarás ahí con tus amigos disfrutando y haciéndolo lo mejor que puedas, siempre intento que la gente se ría con mis chorradas! :icon_mrgreen:

 

La he disfrutado mucho! Gracias por la Campaña Lezos, Pilili y a todos los Pilotos sois unos máquinas!!!

 

Yo...? Quiero más! :lol:

 

Un abracete mío y de mi vaca Margarita. ;)

 

:vaca::vaca::vaca:

 

il2fb%202015-11-27%2010-23-58-77.jpg

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

 

Quiero felicitar a los creadores de la campaña, a pesar de las dificultades la he disfrutado muchísimo, y la volvería a repetir con mucha ilusión.

Y como siempre a sido un placer compartir el vuelo virtual con el resto de compañeros, es cojonudo poder estar tantos en el aire y pasarlo en grande.

Mi problema con el tren de aterrizaje es que debí darle a la tecla de los aerofrenos sin darme cuenta durante el procedimiento del despegue y el trabajo fué mío

para descubirir que tan sólo tenía que retraerlos, y además me la piñé en combate contra un il-10 cuando el Corsair me hizo un achazo en un giro... entrada en

pérdida a 400 metros del suelo y para la tumba. ¡Parecía que era la primera vez que volaba este simulador!

 

¡Gracias y saludos!

 

P.D.- La nave Imperial a la que se refiere DaniV es la nave de transporte clase Lambda. Para más información aquí teneis un enlace:

http://starwars.wikia.com/wiki/Lambda-class_T-4a_shuttle

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website