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Campaña Korea 2012


Galahad78

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Abro este hilo para que vayamos poniendo/comentando los debrief de las misiones de la Campaña Korea 2012.

 

Empezando con la de anoche:

 

Lobo2, vuelo de 3 F-16 Falcon armados con 2 AGM-88 HARM, 3 AIM-120 AMRAAM, 1 AIM-9X Sidewinder, 2 huevos y ECM.

 

Objetivo primario, 1 batería de SA-2 sobre la FLOT, marcada como Charlie.

 

Objetivo secundario/de oportunidad, 1 batería de SA-2 sobre la FLOT, marcada como Bravo.

 

Resultado:

 

Objetivo primario - cumplido.

 

Objetivo secundario - cumplido.

 

Lobo21 (Galahad) - 3 AA (J-7), 1 AG (Fire Can)

Lobo22 (PerroVerde) - 1 AG (Square Pair)

Lobo23 (Ender) - 3 AA (J-7), 2 AG (Fan Song)

 

Desarrollo:

 

Misión entretenida aunque al final se nos fue un poco de madre con la irrupción a través de la FLOT de varias escuadrillas de J-7. La misión se cumplió pronto, con Ender detectando y destruyendo los dos SA-2 objetivos prácticamente nada más llegar a la FLOT. Ni Perro ni yo vimos los SA-2 en el HAD; no se nos ocurrió probar en modo HAS.

 

Luego nos quedamos a dar apoyo al grupo Panther2, y ahí fue cuando se desmadró la cosa. Según iba entrando Panther2, que tampoco veía a su objetivo (SA-2, Alpha), el AWACS cantó J-7s a apenas 30 millas a las 12, en caliente. Por suerte, Ender pudo derribar a los 3 en un momento.

 

Calmada la cosa, Perro se adentró un poco más para poner fuera de combate a una batería de SA-5. Sin embargo, eso le puso encima de una batería de AAA. En el jaleo subsiguiente, lancé los dos HARM, destruyendo un Fire Can, pero se colaron varios J-7 a ras de suelo que fueron a por el grupo Panther2, alcanzándolos con misiles PL-8. Otros J-7 se mezclaron entre Perro y yo, aunque al final conseguimos salir y volver a base sin más novedad.

 

Lessons identified, lessons learned:

 

· Habíamos hablado en el briefing de salir por patas si teníamos cazas a 30 millas o menos, pues iríamos cargados con huevos y HARMs. Al final, en la confusión del combate, los J-7 se nos echaron encima por no haber estado más resolutivo. Como MC y en vista de que Panther2 no tenía activo su SA-2, debí abortar la misión antes.

 

· No se nos ocurrió pasar a modo HAS al ver que el HTS no veía a los SA-2. No deja de ser significativo que en las dos ocasiones que la hemos volado, haya sido siempre Ender quien los haya visto. ¿Favores sexuales a los armeros coreanos de Kunsan, versión de Falcon más avanzada y aún secreta, ...? :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

· Recuperación: virajes más suaves para que los puntos no pierdan la posición. Bien es cierto que sobre punto Sierra no tenía visual con la pista, quizá hubiera sido más acertado, con la climatología que había, haber hecho una recuperación instrumental tranquilamente. Como opción, comentamos el pedir Autonomous Approach al acercarnos a punto de notificación para que nos enciendan las luces de pista y orientarnos desde más lejos, luego una segunda vez en el perch para aterrizar.

 

· Al pedir viento para el despegue, Torre me dió 180º 4 kts. Para la hora de despegue había rolado a 300º, con lo que la pista de salida era la contraria. La próxima vez pediré pista de despegue antes de rodar. Lo mismo para la llegada.

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Panther2. 3X F16C B52. 4x AIM-120, 2X AGM-88, 2X 370Gal, ECM pod.

 

Objetivo primario: SA-2 "ALFA" en la FLOT.

Objetivo secundario: SA-2 "BRAVO" en la FLOT.

 

Misión: No conseguida.

 

Situación final del vuelo:

 

Panther 21 (Drakko): KIA en aproximación de emergencia con el viper dañado.

Panther 22 (Jasso): Despegue abortado por diversos problemas.

Panther 23 (Ragnar): KIA abatido por J-7 en la FLOT.

 

Desarrollo:

 

Después de un buen briefing en el que olvidamos algunos detalles de ultima hora (DLs), salimos in incidencias. Ragnar comunica mientras alineamos en pista que Jasso no ha salido. Decido continuar con la misión dado que hierro, llevamos para nuestro ROL. Vuelo sin incidencias hasta la FLOT y empezamos a escuchar el baile de LOBO con los SAM. Seguimos según lo planificado buscando la vertical de Seoul hasta que se aclare el panorama.

Una vez que sale LOBO, procedemos a entrar con el terreno un poco más despejado. Nuestro SAM no está activo en ningún momento, pese a que LOBO en alguna ocasión nos cantó lo contrario. Decidimos mantener DEAD CAP en el área e intentar forzar encendido haciendo un "Shooter/cover". Una polla pa mi culo y otra para el de Ragnar.

 

La cosa se calienta con varios grupos de J-7s y salimos de la zona. Pensado en dar cobertura a LOBO, viramos e intentamos cubrir su salida hacia la FLOT. Panther 23 cae y Panter 21 está tocado y sin electrónica a bordo. Procedo a RTB en instrumental guiándome por los TACAN de las CARTAS y rumbos aprox hasta Kunsan. Debido a mi poca fe en la situación y en no poder salvar el viper, decido dejar aterrizar a grupo LOBO primero y coger distancia de la base para aproximación TCN puesto que la visibilidad va cayendo. Muero al sacar el tren y quedarse muerto el avión a escasos 200m de la pista (Tenia que haber saltado).

 

 

Lessons Learned:

 

Repasar DLS para el grupo como siempre hemos hecho y se nos olvidó.

Tuve que abortar la misión en cuanto se puso chunga la FLOT y no se veía al SAM activo.

Virar para enfrentar unos contactos que tampoco tenia totalmente localizados. Pensar que estaban más lejos hizo que convirtiera en blanco fácil exponiendo a mi vuelo.

Yendo en emergencia y con el resto de vuelos sin emergencias, tuve que hacer aprox directa según TCN y dejarme de rollos.

Edited by Drakko
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Nada que añadir a estos dos pedazo de briefings.

 

Muchas cosas aprendidas volando con los veteranos. Quizás si es una pena que no viésemos nada en el HAD y que mi lanzamiento a por el Barlock-B no tuviese éxito, pero bueno, para la próxima.

 

Lessons Learned:

 

Fijar objetivo con el HAD siempre en modo EXP.

Si no muestra nada el HAD probar modo POS del HARM.

Blanco blocado, en rango, confirmado enemigo y comunicado al líder de vuelo, si no confirma lanzamiento a segunda petición. Zorro dos!! Casi la diño por no lanzar.

 

Muchas gracias por el vuelo.

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  • 2 months later...

Lobo1, vuelo de 3 F-16 Falcon armados con 2 AGM-88 HARM, 3 AIM-120 AMRAAM, 1 AIM-9X Sidewinder, 2 huevos y ECM.



Objetivo primario: limpiar de amenazas y facilitar la entrada al vuelo OCA. Se identifican como blancos prioritarios varias baterías de SA-2, quedando como secundarios/de oportunidad varias batería de SA-5 y AAA.



Resultado:



Objetivo primario - no cumplido



Lobo11 (Galahad) - KIA - 2 AA (J-7)


Lobo12 (Darthkata) - KIA


Lobo13 (PerroVerde) - KIA - 1 AG (Fan Song)



Desarrollo:



Lamentable misión por mi parte y es que la falta de vuelo se me notó mucho. Todo relativamente bien hasta que nos acercamos al Push Point. Ordeno a Darthkata que vigile aire-aire mientras Perro y yo vamos levantando el orden de batalla electrónico en tierra. Darthkata avisa de un grupo de 4 J-7s notching de izquierda a derecha. Aún están lejos, por lo que ordeno a Darthkata que los mantenga vigilados. Mientras ordeno a Perro que empiece a disparar sus HARM contra los SA-2 más cercanos (parece que ya tiene un HTS como Dios manda :icon_mrgreen: ). Darthkata me avisa de que los J-7 van a salir de su radar; siguen en notching. Como veo en RWR spike de F-22 en esa dirección general, deduzco (muy erróneamente) que los Raptor se encargarán de ellos.



Mientras empiezo a mirar contra qué lanzar mis HARM, Ender nos avisa del grupo de J-7, a lo que le contesto con toda la pachorra del mundo de que los tenemos controlados. "Es que están virando hacia vosotros"...cojonudo, paso a aire-aire, los bloco enseguida, están en rango, lanzo mis 3 120 en TWS y ordeno a Darth que controle qué pasa con mis misiles y remate a los que se libren.



En ese momento algo impacta con mi avión. Mientras intento recuperar el control oigo a Darthkata avisar de que le han dado también. Entonces exploto :owned: :owned:



Lessons identified, lessons learned:



· Nunca más ir de líder ( :icon_mrgreen: )



Disculpas a mi vuelo por llevarlos al matadero y al grupo OCA por dejarlos en bragas :( :(


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No hay por que darlas.. Me apunto al empanamiento, que algo más podría haber ayudado yo teniendo un ojo en esos J7... Ni tan siquiera los controlé un momento.

 

Antes de mi eyección pude confirmar 5 Mud Spikes en mi RWR de SA2 y 2 de SA5.. así que hay que hacer mucho trabajo por ahí aún.. Si hubiese entrado el OCA o iban peinando ovejas o les hubieran dado de lo lindo.. Muy bien por darse la vuelta.

 

Lecciones aprendidas.. Bueno, si estás 6 semanas sin tocar el falcon .. Lo pagas. Menos mal que por fin han llegado a la base HTS's con pilas.. :icon_mrgreen:

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