Jump to content

Nombre del Ala BOS, o BOM, o lo que venga


Recommended Posts

Como tocapelotas profesional y discípulo de Antiguo en la materia, permitidme que dé mi opinión públicamente y por escrito acerca de un punto algo urticante pero de necesaria observación, y que ya he tenido ocasión de conversar con Lothar, el nombre que ya se perfila para este Ala: JG69.

 

Personalmente soy el primero en querer volar en la Luftwaffe, soy descendiente de alemanes y mis primeras tres palabras fueron Papá, Mamá y Messerschmitt, y confieso que los aviones rusos no me interesan en lo más mínimo (salvo para conocer sus caracterísiticas de vuelo, pero nada más), pero me parece que llamar al ala JG69 es excluyente, y deja afuera y sin representación a todos los que quieran volar aviones rusos y sólo rusos. A mí no me haría ninguna gracia que al Ala en el que voy a empezar a volar luego de desembolsar numerosos duros le pusieran una nomenclatura o denominación a la usanza soviética. Del mismo modo, una Jasta o una JG hace alusión a un sólo bando, y estimula de este modo a que los que se incorporen vuelen en dicho bando... ¿Y qué pasa si a los pilotos que van llegando al Ala no les gustan o no les interesan los aviones alemanes? ¿Se quedan fuera? De algún modo sí, ya que el Ala se encontrará irremisiblemente polarizada, y no estimulará la incorporación de pilotos rusos. Un individuo puede estar polarizado, y está bien (todos pueden ver que mi corazón es azul), pero creo que un Ala de este Escuadrón 69 del que formo parte, y que es un escuadrón multicolor, debe tener un nombre más abarcativo e inclusivo, de tal modo que estimule la incorporación a futuro de aquéllos que son amantes de la aviacion rusa, como pueden serlo mañana los ingleses, americanos, japos, etc, considerando que este simulador puede seguir creciendo y expandiéndose.

Queda abierto el debate. Creo que el nombre debe ser sometido a votación.
Link to comment
Share on other sites

mmmmmm...como maestro tocapelotas que soy ....... creo que en este punto Haukka tiene razón , y si bien es cierto que a mi me complacía , me gustaba y le di mi apoyo al término " JG " , ......después de meditarlo creo que esas siglas nos haría incluirnos en mayor o menor medida en un monobando ( al escuadrón )

 

 

Quizas debería prebalecer el término , ya característico del " E 69 " de siempre , que todo el mundo sabe que volamos tanto de un bando como de otro ....

 

Mi querido jefe de ala .....creo que debemos mantener nuestra españolizada " E 69 ".................es mi opinión ( cambiante como el viento que azota la ría en toda su crudeza y frescura ..como la juventud perdida desde tiempos en que las.......)

 

Con amor ....

saludos

Edited by Antiguo
Link to comment
Share on other sites

Entonces queda la cosa mas que clara. pero como me volvais a marear, pa hacer un trabajo, y justo hoy que lo voy a presentar me digais que no, os obligare haceros cada dia dos caricias a las puntas del dedo gordo del pie con un tenedor

 

de todas formas voy a aprovechar la faena que tengo hecha par hacer el escudo, porque a mi trabajar para el ala, lo hago con pasion,

 

se ara el E69 de toda la vida, pero buscando la forma historica, es decir no espereis un escudo tipo FCB como el de resto de alas.

 

algunos sabiais que hoy iba a presentar los escudos. los 3 escudos, cuales tenia terminados y faena no es poca.. pero bueno. el Ala a Hablado

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Tened en cuenta que este Ala está en fase de formación. Lo que decidieron "cinco" -es un decir- no hace tanto, puede no ser válido para "treinta" -otro decir- tres meses después. Todavía no puede darse nada por asentado. Lo que se haga, sería bueno que veamos que es provisional, por un tiempo.

 

JG= Jagdgeschwader= Luftwaffe= Alemán

 

Sigo pensando que no es tag con virtud inclusiva. Prefiero" E69_", tan gonico él. Y en el caso de haya dos bandos, siempre está el "rEd69_"

Link to comment
Share on other sites

Además para eso está el 69 que viene a indicar que da igual que le des la vuelta que sigue siendo lo mismo. Eso es lo que significa el 69 ¿no? :icon_mrgreen:

 

Pero también se puede llamar Grupo de Caza, que en español, GC serían sus siglas. Aunque también podría significa garrulo cabreado y habría que poner en el escudo a un labriego cejijunto con cara de mala hostia... ahora que lo pienso molaa!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo no le encuentro fallo ninguno

es mas, en el Ro se llama Jasta 69 era alemana y muchos entre eñllos yo volabamos con la triple entente pero yo era de la J69.. donde est el problema.. si quieres cuandop me den los permisos de jefe, divido el BoS en dos?? eso es lño que te gustaria? duividir el escuadron en

 

IL-2 BOS rEd69

IL-2 BOS JG69

 

Es una opcion, ya lo dije en su dia, pero creo yo que quien quiera volar de rojo volara bajho la JG69 ni mas ni menos.. es como ir a volar una mision oficial y que me toque a mi volar de ruso, seguire siendo un JG69

 

se hizo la votacion, en su dia, y se escojio JG69 incluso tu me diste el VOTO, no se a que viene el Cambio ahora..

Vamos a ver compañero, que tal parece que esto es para mí, y aunque el Gran Jefe ya se haya manifestado, no puedo dejarte sin respuesta:

 

1) aquí nadie (yo el que menos) ha querido dividir nada, sino dejar bien claro que somos E69 y no una sucursal del E69 con nombres azules, rojos o rosas, esa es mi posición y mi mirada, y por eso creí necesario plantear el asunto entre todos, públicamente, pues el tema nos alcanza a todos;

2) eso de que "se hizo la votación en su día"... pues vamos a aclarar que yo no participé de ninguna votación y no dí ningún voto, que sólo se trató de un comentario informal en el TS entre tres personas, donde tú propusiste un nombre y yo te dije que no me parecía, pero que hicieras lo que creyeras conveniente, y eso, hasta donde sé, no es una votación, menos en un tema serio y delicado como es éste.

 

Finalmente, me tranquiliza saber que ha primado el sentido común: el E69_de toda la vida.

 

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Toda la vida hemos sido E69_ y si volamos dos bandos en una campaña interna siempre ha sido E69_ y rEd69_ y creo que debería ser así para que la gente no sea excluida,que quien vuele ruso o inglés será porque en alguna vida habrá hecho algo malo pero no tienen la culpa...por eso no les excluyamos

 

 

Salu2

O porque les gusta strafear

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website