Jump to content

Jueves 3 de diciembre; RSBN: modo descenso y modos SAU para aterrizaje.


Tarres

Recommended Posts

Pues el jueves 3 veremos los modos SAU para el aterrizaje: command y auto así como el modo descend del RSBN.

Salida de Maykop rumbo a Mozdok para practicar órbitas de patrón grande y pequeño.

Miraos el manual, la parte del SAU y de los patrones "RSBN BOX".


Datos del vuelo:

Partimos de Mozdok via cartas y a ser posible en formaciones de parejas.
Una vez salimos nos tomamos el radial 200 del RSBN de Mozdok 250km.

Una vez en la zona reagrupamos el vuelo y nos dirigiremos de vuelta a Mozdok para entrar por la pista activa y realizar patrones y tomas y despegues con el SAU-Command y un par de tomas solo con la NDB.

Miraos las cartas de Mozdok y los puntos de salida y entrada.
Dudas a Splash. :whistling:

Iré ampliando el post.

Dudas al respecto por aquí.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Una duda es si el modo SAU STABILIZATION es lo mismo que el botón SAU recovery del stick y lo mismo con el disengange panel del SAU, si hace lo mismo que el SAU disengage del stick.

 

De todas formas, el fin de semana voy a hacer las misiones de entrenamiento.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Pues no son lo mismo.

Por partes:

 

En el stick tenemos:

"SAU-recovery", es un botón del pánico, lleva el avión a un vuelo recto y nivelado. Se usa también para tener el avión en vuelo nivelado mientras se trastea con la maravillosa ergonomía del avión.

"SAU disengage", desactiva el vuelo nivelado del SAU-recovery.

 

En el panel fácilmente accesible a la izquierda tenemos:

arriba a la derecha: botón iluminado del "SAU-recovery" (el mismo que el del stick)

a su izquierda, en rojo, el "SAU disengage landing", que cancela los modos de aterrizaje del SAU, tanto el automático como el de asistencia.

En la fila inferior, de izquierda a derecha:

"SAU-command", activa las barras del ADI para realizar un aterrizaje asistido por PRMG. El control es manual.

"SAU- auto", activa el aterrizaje automático PRMG, el piloto solo controla la potencia.

"SAU-stabilize", activa los compensadores del mando de vuelo, permitiendo unos movimientos mas finos del avión en vuelo.

 

Y la palanquita blanca del "Low Altitude" que sube el avión automáticamente a una altura de 600 metros radar cuando en vuelo se baja de la altura fijada por el selector rotatorio que está detrás de la palanca de control. Siempre y cuando estés con un alabeo y cabeceo no mayores de 20 grados y no tengas el tren bajado.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Debería ser el recovery... Pero con esta gente no idea. Yo tengo un perfil limpio de teclado con todo borrado y me ahorro líos.

 

Programo lo mínimo y en el estándar ED para no liar. Ejemplo el piernografo a la K

 

Edito: ese modo es un resto antiguo. No existe en el 21.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website