Jump to content

DCS: World 2.0 y Nevada ya están disponibles


SAFJFA F1 Team

Recommended Posts

bueno, VEAO (pman y ells) lo que han dicho es que se les ha vuelto a joder el P40 en la 2.1, y que por tanto no van a sacar ningún módulo nuevo hasta "la gran unificación". Pero hasta donde yo se, en sus noticias de mayo no han dicho nada de características de la 2.5 o algo similar.

Link to comment
Share on other sites

El comunicado puede tener varias lecturas. A mi se me ocurren 2:

  • VEAO esta cansado de que las actualizaciones rompan su código.
  • VEAO no da a basto y pone de excusa el tema para retrasar el lanzamiento de sus módulos.

Coincido con Zazo, al hablar de "FM Stuff" parece que se refieren mas a que tienen que sacar los FM del Su-33 y del MiG-29 que son los que faltan del FC3.

Link to comment
Share on other sites

zeta, no son contrapuestas :D

Ahora en serio, a mí personalmente VEAO me gusta mucho. Dicho eso, no me parece muy elegante echarle la culpa en publico a las actualizaciones de DCS, aunque sea cierto. Pero algo tiene que haber, porque han abierto la opción de devolver el dinero a los que compraron el P40 en precompra. Eso es un gesto inaudito en este mundo. Además, no se si leí bien (leí el comunicado anoche, así por encima) pero me dio la impresión de que aquellos a los que se les devuelva el dinero mantendrán la clave válida para cuando salga el p40. Si es así es más una indemnización voluntaria que una devolución.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Peace Puma said:

Todavía no sueltan la 2.1 ??? Que tal va para el que ya la tiene ? .... estoy en el trabajo hasta mañana y ansioso .

Ya esta lanzada(14gb), de momento no te puedo decir nada. En estos momentos estoy bajando el pack de assets esos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Revisando nuevos objetos 3D (no estan dentro del Assets Pack)
- Su-33 actualizado

18673179_1498811796807370_58148194091849

- PZGR-39 Panzergranate 39 (proyectil anticarro)

18672907_1498811790140704_18933851973530

- RBK-500-255 PTAB-10.5

18738409_1498811883474028_80029875510803

- RBK-250 PTAB-2.5

18699406_1498811830140700_84412583431803

- PTAB-2.5 (submunicion)

18738388_1498811833474033_78337131150158

- PTAB-10.5 (submunicion)

18623323_1498811836807366_44140164269116

- AGM-86D-1 Harpoon (Lanzamiento aereo) ¿F/A-18C?

18766836_1498811793474037_2145136988852118699362_1498811886807361_32573339730828

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Bueno , la caída de frames es importante con los famosos deferred shadings.... además es como si tuvieras el sol de frente todo el día ... el HUD apenas se lee y hay objetos que brillan de una forma ridícula... como los neumáticos del hornet estacionado frente a mí en nellis iniciando una misión de campaña .... con los Deferred apagados se ve todo oscuro y sombras azules ... falta para el equilibrio... igual es un deleite para la vista ! 

Link to comment
Share on other sites

Si, está claro que es una alfa como un castillo, y no lo digo como queja. Lo que más me ha cantado, en dos pruebas rápidas, es los problemas de texturas en el P-51 metálico. Imagino que en otros también.

Por otro lado, con los parámetros con los que tenía la 2.0 va muy, muy fluido, siempre hablando de rendimiento con VR. De hecho he podido volar con sombras de nuevo, que antes era prohibitivo en VR.

Link to comment
Share on other sites

Igual para la 35.0 y el nuevo motor grafico DX25 meten multihilo. Por ahora en teoria no ya que implicaria reescritura total de código.

 

La 970 puede quedar corta por el tema de la memoria grafica ya que tiene 3.5+.5

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

1080GTX, CPU 4.7Ghz, 32 Gb de RAM... normandía involable en VR (20-30fps) con opciones en MEDIUM o VR y feo, muy feo con la nueva iluminación, incluso quitando el deferred shadows. En nevada, antes totalmente fluido en HIGH y una preciosidad; ahora en MEDIO, justito para un vuelo fluido en VR (45fps), pero en cuanto me meto en ciudad, bajones a 30... y lo mismo, la nueva iluminación no se por donde pillarla. Sin VR, pues eso, un 20% menos rendimiento que antes, pero volable. El caso es que en la precompra deberían haber puesto un NOT READY FOR VR

 

Podrían haber dejado una 2.0 beta con el mapa de nevada, que iba muy bien, así tendríamos la 1.5, la 2.0 beta, y la 2.1 alpha. Y ya que estaba, hacer una 2.5 FANATIC EDITION con capturas de pantalla del F18, (previo paso por caja claro.). No, en serio.

 

En fin, yo soy de los que pagan primero y pregunto después, pero esto no tiene nombre. El que mucho abarca...

 

PD: Sí, ya se, es una ALPHA, ya lo se

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, gonvise said:

1080GTX, CPU 4.7Ghz, 32 Gb de RAM... normandía involable en VR (20-30fps) con opciones en MEDIUM o VR y feo, muy feo con la nueva iluminación, incluso quitando el deferred shadows. En nevada, antes totalmente fluido en HIGH y una preciosidad; ahora en MEDIO, justito para un vuelo fluido en VR (45fps), pero en cuanto me meto en ciudad, bajones a 30... y lo mismo, la nueva iluminación no se por donde pillarla. Sin VR, pues eso, un 20% menos rendimiento que antes, pero volable. El caso es que en la precompra deberían haber puesto un NOT READY FOR VR

 

Podrían haber dejado una 2.0 beta con el mapa de nevada, que iba muy bien, así tendríamos la 1.5, la 2.0 beta, y la 2.1 alpha. Y ya que estaba, hacer una 2.5 FANATIC EDITION con capturas de pantalla del F18, (previo paso por caja claro.). No, en serio.

 

En fin, yo soy de los que pagan primero y pregunto después, pero esto no tiene nombre. El que mucho abarca...

 

PD: Sí, ya se, es una ALPHA, ya lo se

El caso es que hay algo rarísimo en esta versión. Por algún motivo el rendimiento varía muchísimo de un equipo a otro, o de una persona a otra. Yo tengo un equipo muy similar al tuyo, misma memoria, misma gráfica y un micro algo peor. Los dos vuelillos que he hecho me ha ido a más de 45 fps, rondando las 60/70 en bastantes puntos. Y con todo en alto excepto algunas cosas, incluso con sombras que en la 1.5 son prohibitivas. Eso sí, sin AA. Y yo diría que se ve muy bien, aunque esto es subjetivo.

Eso sí, las texturas de los aviones dan errores raros/divertidos, en los pueblos bajan las fps (lógico), pero lo peor es que se ven tirones o duplicidades (tearing, creo que es el término pijo), a pesar de que las fps no eran tan bajas como para eso. Es decir, con esas fps en la 1.5 no ves ese efecto.

Además, las sombras de los árboles bailan y desaparecen intermitentemente, etc...

Pero bueno, a lo mejor podríamos colgar pantallazos de nuestra configuración de gráficos, para ver si nos podemos ayudar más. Gonvise, si cuelgas un pantallazo tuyo, lo replico y veo a ver si tengo los mismos resultados o de verdad es algo misterioso.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Marques said:

El caso es que hay algo rarísimo en esta versión. Por algún motivo el rendimiento varía muchísimo de un equipo a otro, o de una persona a otra. Yo tengo un equipo muy similar al tuyo, misma memoria, misma gráfica y un micro algo peor. Los dos vuelillos que he hecho me ha ido a más de 45 fps, rondando las 60/70 en bastantes puntos. Y con todo en alto excepto algunas cosas, incluso con sombras que en la 1.5 son prohibitivas. Eso sí, sin AA. Y yo diría que se ve muy bien, aunque esto es subjetivo.

Eso sí, las texturas de los aviones dan errores raros/divertidos, en los pueblos bajan las fps (lógico), pero lo peor es que se ven tirones o duplicidades (tearing, creo que es el término pijo), a pesar de que las fps no eran tan bajas como para eso. Es decir, con esas fps en la 1.5 no ves ese efecto.

Además, las sombras de los árboles bailan y desaparecen intermitentemente, etc...

Pero bueno, a lo mejor podríamos colgar pantallazos de nuestra configuración de gráficos, para ver si nos podemos ayudar más. Gonvise, si cuelgas un pantallazo tuyo, lo replico y veo a ver si tengo los mismos resultados o de verdad es algo misterioso.

Ten en cuenta que yo lo vuelo con las oculus... O consigo 45 estables, o se acabó... La resolución en VR y el pixel density hace que le cueste mas moverlo... Pero antes volaba nevada perfectamente, y ahora ni eso.

 

Pero sí , estoy de acuerdo con tus apreciaciones, si vuelo sin VR no lo habría explicado mejor que tú... Pero no es solo la bajada de rendimiento, es que la iluminación está muy verde. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Marques said:

Ah! Se me olvidó comentar en mi respuesta que yo me refiero tb con oculus. Por eso tengo curiosidad por ver tu configuración. Mañana por la tarde intentaré poner la mía.

Ah vale! Pues interesadisimo estoy en comparar configs. Pero yo creo que hay tres parámetros que destacan en la diferencia que hemos percibido. El AA es uno, yo lo pongo a 2x o 4x, el referred shadows lo quito y, sobre todo, ¿a que valor tienes el pixel density? Yo a 2,y como te digo, con nevada era todo fluidez  con casi todo a high. Tal y como ha dicho sigfried,han tocado valores, y lo que antes era high, ahora es mas. Si pongo el pixel a 1.5 y quito el AA, vale, 45 estables sin problemas, pero los pixeles me salen por los ojos. 

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Pues viendo que en general la gente no esta muy contenta, yo debo decir que estoy FLIPANDO con la nueva iluminacion!!! ^_^...me parece 1000000 de veces mejor la verdad. En mi opinion, no hay ningun problema con la cantidad de luz (se puede ajustar un poco la intensidad del especular en algunos materiales eso si). La verdad esque no tocaria para nada ese tema ni el HDR.

 

Cuando he tenido la ocasion de volar en la vida real (pocas por desgracia :cuniao:) 2 cosas que me han llamado la atencion es la cantidad brutal de luz que hay ahi arriba!!, y  lo tremendamente brumoso que suele estar el entorno...digo "suele" porque puede ser que no lo este, pero con diferencia, lo mas probable es que exista algun tipo de niebla y como el sol este un poco bajo, no se vera una leche a poco que subas a 10.000-15.000 pies cuando miras del lado del sol, y esto LO HAN CLAVADO!!!! La luz molesta porque no estamos acostumbrados pero es asi en la vida real (de ahi los protectores solares de los cascos) es cuestion de acostumbrarse un poco. Como le toquen yo creo que la cagan la verdad :D, eso si, hay montones de pequeños y no tan pequeños bugs, pero eso en 2 o 3 semanas se arregla :icon_mrgreen:.

 

En cuanto a optimizacion, va un poco peor que Nevada, pero era de esperar con la cantidad CONSTANTE de objetos que hay, y simplemente con quitar el MSAA (que no funciona correctamente) y activar SMAA en reshade me va mas que decente (60fps+ o - constantes salvo en grandes ciudades y con los graficos A TOPE TOTALMENTE).

 

En fin, ya digo que me parece una pasada y por primera vez la luz y el sol MOLESTAN cuando miras cerca de ellos para ver contactos, lo cual ocurriria en la vida real...en la antigua iluminacion, podias ver perfectamente a un mm del halo del sol, lo cual no es realista.

 

Salu2

Edited by watermanpc
Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me resulta preocupante esto de los "nuevos" rendimientos exigidos a la maquinaria :xd: :xd:, pareciera que ya no son válidos los "óptimos" y ni que decir de los "mínimos". Aunque yo personalmente aún no lo he comprobado, pues tengo un problema que solucionar. Es de esperar que no me encuentre con sorpresas al momento de.

 

Saludos

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website