Jump to content

DCS: World 2.0 y Nevada ya están disponibles


SAFJFA F1 Team

Recommended Posts

Video del Q&A sobre Normandy:


Me he tomado la molestia de poner los puntos más interesantes para aquellos que no dominen el ingles:

- Se ha mejorado el agua. Mejores reflejos y se vera afectado por el viento. A más viento más crispado estará
- No esta planeado meter radio ayudas a la navegación. Tampoco las propias de la WWII están planeadas. Dice que en un futuro puede que si o que no.
- El mapa no se adaptara a la época actual. Es decir tendrás que aterrizar con tu flamante nuevo caza en pistas de tierra cortas.
- Habla de la extensión del mapa. Y que no esta planeado de momento (esto lo dice mucho durante todo el vídeo, creo que a modo de "vaya usted a saber" y cubrirse las espaldas) implementar ciudades, radares, etc. En la parte del sur oeste de Inglaterra.
- Los arboles colisionables parece ser que es un si firme
- El plan es: cuando el 2.1 este listo, se ponen con el update de Caucaso, luego la mejora de explosiones, y por ultimo la unificación. Asi que queda mucho para volver a una sola instalación
- En cuanto a Combined Arms. Cuando acaben el Assets Pack, que ya verán si es factible implementar el CA en este mapa. Asi que el Assets Pack ahora es un puro DLC de modelos 3D
- Van ha meter una lógica de IA para formaciones de bombarderos
- Nuevas nubes. (Por cierto veréis que en el vídeo no hay ni una sola nube en 3D). Despues de tener las explosiones acabadas, y tener la 2.5 acabada. Entonces se pondrán con las nubes, después de la 2.5
- No habrá trincheras ni nada parecido ya que el motor no permite deformar el terreno. Los edificios y puntes si serán destruibles
- Para tener un servidor con el mapa tienes que comprar una Key del mapa
- Que el y Bunyap están haciendo una campaña para el Spit.
- Sobre el minuto 17:30 enseña las unidades de tierra (del Asset Pack). Que están muy detalladas. Lo cual esta muy bien, aunque no se yo si el modelo de daños (del que no se habla en todo el video) estará a la altura.
- Habla del tema de la pasta e ingresos respecto al Asset Pack. Y da a entender que este sera el modelo a seguir a partir de ahora. Si creen que los esfuerzos dedicados a cierto aspecto de una mejora se cobrara por ella por separado.
(Lo cual no creo que sea el problema, pagar por contenido de calidad. Si no el modelo de negocio lo que preocupa.)
- Que hasta que no este la 2.5 en steam nada de nuevos mapas
- Vuelve a hablar de los pagos. Y que no cobraran por una unidad o un misil nuevo, no a las microtransacciones. Pero si lo harán con un añadido que requiera mucha inversión de tiempo y de esfuerzo.

Espero que os sirva de ayuda.
Así a titulo personal me sorprende que nadie preguntase por nuevo modelo de daños que esta por venir, vaya usted a saber cuando.

Link to comment
Share on other sites

En la sección Teutona, Czich ya comentó que la idea era ir segregando los módulos FC3eros... En que medida y realidad espacio-temporal eso es otra cosa.

Se comentaron ciertas mejoras para el 27S (no creo 

que sean sólo lo de los frenos diferenciales) sin especificar y sabida es lo fantástica que es la gramática germana.

Y como pareja de hecho pues...

 

digamos que sería "no una total sorpresa"... Para el 2020.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Un apunte bueno y uno malo de mi parte...

 

El bueno, es que viendo el video, y recordando los streams que hizo de nevada, llenos de fallos, parece que va por el buen camino....

 

El malo, lo de no meter ciudades en inglaterra, radares, ni sistemas de navegacion, Y el no poder meter pistas asfaltadas... me ha dado una bajona que lo mismo no lo compro (mi intencion era casi volar mas unidades actuales que las WWII...)

Link to comment
Share on other sites

Simplemente tenemos lo que se prometió en el KS por Luthiem, no entraba ni londres ni paris ni llegar hasta Calais o hacer un calco de CLoD, era simplemente Normandia. en si, nunca se llegó al KS al limite de la costa norte del canal, No es poco con que ED nos haya "salvado" el proyecto y dado mas cosas de las que esperabamos.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

por "salvado" te refieres a "hacerlo ellos mismos en lugar de otra compañia y cobrar"?

 

ya que cobran, que no estoy en contra de ello, podrían hacer las poquitas cosas que personalmente me descuadran... navegación, aunque sea de la época que es normal, y la posibilidad de cambiar pistas por asfalto, para las unidades actuales, por que por mucho que nos están vendiendo que "también se pueden usar unidades modernas con Normandia", hacerlo desde pistas de tierra es, como poco, ridículo.

 

...Se me quitan las ganas de comprarlo por momentos...

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Zaz0 said:

por "salvado" te refieres a "hacerlo ellos mismos en lugar de otra compañia y cobrar"?

 

ya que cobran, que no estoy en contra de ello, podrían hacer las poquitas cosas que personalmente me descuadran... navegación, aunque sea de la época que es normal, y la posibilidad de cambiar pistas por asfalto, para las unidades actuales, por que por mucho que nos están vendiendo que "también se pueden usar unidades modernas con Normandia", hacerlo desde pistas de tierra es, como poco, ridículo.

 

...Se me quitan las ganas de comprarlo por momentos...

Deacuerdo , lo de la navegación es básico ... y lo de las pistas también lo es para los que queremos volar con los trastos modernos ... no es poco lo que hay que pagar por algo a mi parecer incompleto , si al final solo son gráficos ... no aporta mucho más este mapa ... 

Link to comment
Share on other sites

Como me gusta un debate más que a un tonto un lapiz, allá que voy de cabeza, jeje.

Lo primero, con respecto al vídeo, y para añadir al resumen que ya se ha hecho... una cosa que NO dicen es si los árboles, además de colisionables, van a ser tambíen no transparentes para la IA. En general, la IA terrestre necesita una metida de mano gorda, para que se pueda disfrutar de verdad con helicópteros e imagino el CA.

En cuanto al debate de qué dan o qué no dan... bueno... lo de que hayan dividido el tema en dos compras a mí me molesta porque mi plan era agenciármelo en un futuro con un pack incluyendo el spitfire, el único caza de esa época que no tengo todavía. Pero bueno, imagino que me terminaré animando y lo compraré en precompra, con el pack completo. Por otro lado, para gente como por ejemplo los que volamos helicópteros, puede ser hasta interesante comprar el mapa sólo y olvidarse de las unidades.

La navegación... pues no se. Si no me equivoco, ninguna de las aeronaves pilotables que tenemos ahora tienen ninguna ayuda de navegación. Por tanto, ¿para qué lo van a incluir? Imagino que, si en un futuro desarrollan el B-17, puede que incluyan radiobalizas, pero hoy por hoy no tiene mucho sentido.

Lo que me lleva al último punto. Este escenario siempre han dicho que lo iban a desarrollar sólo para cubrir la "obligación" creada por la extinta empresa (no recuerdo ahora su nombre). En ese sentido han cumplido más que con creces, como dice Silver Dragon. Lo dicen en el vídeo, tienen proyectos que sí son suyos colgando a la espera de cerrar este mapa, como Ormuz o lo más importante, la migración del caucaso al nuevo motor, condición sin equa non para la unificación. Así que, aunque esté de acuerdo que es una pena, mejor para todos que no hayan desarrollado en detalle el terreno "extendido" o añadido. Al menos está, y se podrá despegar y aterrizar. Y no hay que olvidar que este mapa está pensado para combatir en Normandía.

Pasa lo mismo con las pistas de cemento o no. Imagino que si no lo han implementado será porque no lo han visto facil, y al fin y al cabo, una vez más, te están vendiendo un escenario de la segunda guerra mundial, no un escenario multiuso. Entiendo perfectamente que todos estamos que nos morimos por salir del caucaso, y evidentemente si yo fuese piloto sólo de jets no compraría este escenario, pero convendreis conmigo en que, aparte de no comprarlo, no puede haber queja. Nunca se dijo nada de que el escenario fuese a ser multiuso, ni es su objetivo.

 

En resumen, desde mi punto de vista: los exelentes módulos de la 2 GM van a tener por fín un escenario de su época, aunque no sea del todo preciso para muchas de las versiones de dichos aviones. Además, este mapa viene con muchas mejoras en cuanto a tecnología de mapas, y muestra mejor que nevada lo que puede deparar el futuro próximo (2 weeks) de DCS. Por último, los pilotos de helicópteros vamos a tener un escenario más que interesante para cambiar de ambientes, aunque esto no beneficie a todos. Por tanto, pocas pegas se me ocurre que se pueda poner a esta noticia, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Apache, yo entiendo que un avión en DCS no diferencia entre pista de tierra o de asfalto. O bien es terreno definido como pista, o no lo es. Prueba a despegar por el cesped del caucaso con un p-51. Por tanto, desde mi punto de vista, los aeródromos de normandía se podrán usar por los reactores modernos, siempre y cuando la longitud de pista sea suficiente.

De hecho, imagino que no tardará mucho en que alguien saque un mod de texturas y convierta las pistas de tierra en asfalto. Eso sí que se puede hacer y no debe ser nada dificil. Además, el paisaje de normandía no es que haya cambiado mucho, la verdad. Si excluyes las ciudades como Caen, el resto está más o menos igual, por lo que no veo porqué no se puede emplear el escenario con materiales modernos.

Por no hablar que llevamos toda la vida volando en el Caucaso con materiales que jamás han estado allí, incluyendo los aviones de la 2 GM.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Marques said:

Apache, yo entiendo que un avión en DCS no diferencia entre pista de tierra o de asfalto. O bien es terreno definido como pista, o no lo es. Prueba a despegar por el cesped del caucaso con un p-51. Por tanto, desde mi punto de vista, los aeródromos de normandía se podrán usar por los reactores modernos, siempre y cuando la longitud de pista sea suficiente.

De hecho, imagino que no tardará mucho en que alguien saque un mod de texturas y convierta las pistas de tierra en asfalto. Eso sí que se puede hacer y no debe ser nada dificil. Además, el paisaje de normandía no es que haya cambiado mucho, la verdad. Si excluyes las ciudades como Caen, el resto está más o menos igual, por lo que no veo porqué no se puede emplear el escenario con materiales modernos.

Por no hablar que llevamos toda la vida volando en el Caucaso con materiales que jamás han estado allí, incluyendo los aviones de la 2 GM.

 

Los aviones pueden de la wwII pueden aterrizar y despegar desde la hierba en el caucaso, pero los reactores no, se quedan clavados en la tierra, de hecho si te sales de la pista de rodaje con un A-10 por ejemplo, a veces tienes que reiniciar por no poder sacarlo de ahí. Supongo que tienen medio modelado el tema de la superficie del neumatico y la presion ejercida.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Marques, el problema es que ellos SI que han dicho que Normandia es perfectamente volable por los aparatos modernos. Si quieres te busco referencias, pero vamos, si te das una vuelta por el foro de ED, el subforo de Normandia, o en el facebook, creo que en el de imagenes, Wags posteo varias con cazas modernos...

 

Algo bueno, he encontrado esto que dijo Wags:

 

Citar

"Most of the airfields have metal plating in Normandy. Not, dirt/grass."

 

Da alguna posibilidad a los jets...

 

Por otra parte, Si que hay mods que disponen de VOR y me parece que NDB, como el F-86 o el Mirage, que podrian usarse como radioayudas, no se exactamente si esas son radioayudas que estuvieron disponibles en aquella epoca, pero joder... que es escribir un lua de 4 lineas... 

 

Estamos de acuerdo que ambas cosas se pueden hacer por mods, pero, tambien lo pueden hacer ellos!

Link to comment
Share on other sites

Por hacer una aclaración. En el vídeo habla de que quitando grandes aviones como el B52 y el B1 los aviones modernos no tendrán problema para despegas de las pistas de metal.
Es decir, que tendrás que despegar de las pistas que hacían los aliados y no podrás (deduzco) de las pistas de tierra.

Y una cosa que he oido, también respecto a las radio ayudas, sobre los mods.
Con todos los respetos. A mi me parece que pagar por un producto y confiar en que los "modders" te vayan a dar cosas que tu creas que deberían estar me parece un tanto absurdo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Entendedme, que yo no me lo compraría probablemente si volase jets. Lo único que digo es que no se le puede achacar a ED que no se puedan volar jets en un escenario de la segunda guerra mundial. Es verdad que lo han comentado, incluso en el propio vídeo. Por eso imagino que, como dice Hayha, habrá pistas en las que los aviones modernos puedan despegar.

Pero la clave de esto es que normandía no deja de ser un proyecto paralelo que no entraba en los planes de ED y que está retrasando cosas que sí son críticas, sobre todo la integración del caucaso en el motor nuevo.

Personalmente, estoy mirando con lupa aquellas cosas de Normandía que puedan darnos indicaciones de cómo será definitivamente el motor nuevo. Los árboles, la IA de tierra, el mar, el modelado de explosiones/nubes, el rendimiento...

Es verdad que las radiobalizas, en teoría, no deberían costar mucho recrearlas. De hecho, ya se habló de este tema cuando salió Nevada. ED debería modelar un objeto de radioayuda para el editor de misiones, y eso les serviría para resolver de un plumazo todas estas circunstancias.

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Angel101 said:

 

Los aviones pueden de la wwII pueden aterrizar y despegar desde la hierba en el caucaso, pero los reactores no, se quedan clavados en la tierra, de hecho si te sales de la pista de rodaje con un A-10 por ejemplo, a veces tienes que reiniciar por no poder sacarlo de ahí. Supongo que tienen medio modelado el tema de la superficie del neumatico y la presion ejercida.

Angel, no te lo voy a negar, pero me sorprende. Mi experiencia (corta) es que cuando he intentado despegar con un caza, a determinada velocidad como te salgas de la pista capotas inmediatamente. Había asumido que era por no poder usarse como pista.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Marques said:

Angel, no te lo voy a negar, pero me sorprende. Mi experiencia (corta) es que cuando he intentado despegar con un caza, a determinada velocidad como te salgas de la pista capotas inmediatamente. Había asumido que era por no poder usarse como pista.

 

Bueno, es que capotas porque clavas las ruedas en la tierra, si no ha cambiado la cosa y eres fino puedes también aterrizar los aviones sobre la panza en tierra.

 

A lo que vamos, que si hay pistas de tierra posiblemente no sean utilizables para despegar con cazas modernos, ahora si las hay pavimentadas o metálicas igual si son utilizables.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website