Jump to content

Mision oficial: "Abastecimiento urgente!" 07/12/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Abastecimiento urgente!
------------------------------------------------------------------------------------------------

Capt Zeen 2015

l1DJIcw.jpg

3ª misión campaña "Crudo invierno"

Después del catastrófico intento de ocupación de la zona del tunel Roki, al otro lado de las montañas, nos vemos obligados a movilizar tropas desde las bases del interior, y acercar efectivos a la frontera.

Hemos perdido unas horas preciosas y el enemigo tendrá tiempo a reagruparse.

En un intento de dificultar sus operaciones vamos a llevar a cabo un bombardeo selectivo de sus posiciones, para debilitar el frente y así dar tiempo para que lleguen los nuevos refuerzos aéreos y pilotos a la base que tenemos establecida en la frontera.

briefing:

Camaradas, la misión de hoy esta dividida en tres fases:

En primer lugar las unidades aéreas de Mozdok se encargarán de un bombardeo de castigo, con la intención de eliminar las unidades aereas que dispone el enemigo y que nos han desbaratado los planes en la misión anterior. Se han localizado dos Farps desde donde estas unidades operan, y esos serán los objetivos principales para los grupos Condor y Halcon.

En la segunda fase, las unidades KA50 que nos quedan en el farp avanzado, del grupo Lince, harán una incursión al otro lado de la frontera, protegiendo a unidades de transporte MI-8 del grupo Canguro que portarán tropas de asalto para la insercion en la zona del puente, en un intento de controlar ese paso y así evitar que el enemigo pueda dar soporte a la entrada del tunel más adelante.

Las tropas de asalto se encuentra ubicadas en el farp avanzado junto a la población de Sadon, por lo tanto, el grupo canguro deberá recogerlas alli, mientras Lince espera para escoltarlos.

Y la tercera fase de la misión se tratará de trasportar las unidades ka50 de nuevo reemplazo, grupos Puma y Pantera, que tenemos ubicadas en la base de Mineralny Vodi. Volaran desde alli, sin carga, hasta la zona de reabastecimiento que tenemos localizada en la base de los MI-8, junto a la población de Alagir. Una vez allí, rearmaran y reabastecerán combustible para llevarlo hasta el Farp avanzado en Sadon, para poder ser utilizado en nuestras próximas misiones.

MhCBPgc.jpg

plan de vuelo CANGURO

LmpVOpU.jpg

Plan de vuelo HALCON

nIMCg9C.jpg

Plan de vuelo LINCE

spBSIO5.jpg

Plan de vuelo PUMA y PANTERA

JCPrskT.jpg

objetivo Nº1

WBqJK9O.jpg

objetivo Nº 2

ojFxLN8.jpg

Objetivo Nº 3

Tripulaciones:

Canguro Mi8:

Falcon

Capt Zeen

Halcon su25T:

Splash

Deute

Espanto

Lince ka50:

Kaneda

Xorigué

Puma ka50:

Fireman

Guincho

Osiris

Kinno

Marques (Reserva)

Comunicaciones:

Vamos a probar el SimpleRadio en esta misión, en el radio check inicial.

Si vemos que nos da problemas pasaremos al Ptars antes de comenzar a volar.

Por lo tanto.... Todos los pilotos que vayan a volar , deberán instalarse el Simple radio antes de comenzar la misión.

Queda cancelada la prueba del Simple radio hasta nueva orden. Hay problemas con Helios y Simpleradio a la vez. Tenemos que buscar una solución.

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Apúntame por favor.

 

El DCS-SimpleRadio se baja desde este enlace:

 

https://github.com/ciribob/DCS-SimpleRadio/releases/download/1.2.4/DCS-SimpleRadio.zip

 

La última versión es la 1.2.4.

 

Lleva un programa de instalación muy sencillito en el que se indican las carpetas en las que está instalado TeamSpeak, en la que se quiere instalar el programita del DCS-SimpleRadio (luego explico) y en la que está instalado DCS World (admite instalación para la versión normal y para la beta).

 

Para los que prefieran una instalación manual, el paquete consta de:

 

* DCS-SimpleRadio.exe + NewtonsoftJson.dll -> Esto se copia en cualquier carpeta y se puede lanzar desde allí. Es equivalente al Ptarsremote. Se puede lanzar también desde el menú del plugin. No hace falta para volar con los aviones con cabina clickable.

 

* DCS-SimpleRadio-x64.dll -> Hay que copiarla en la carpeta plugins del directorio donde esté instalado el TeamSpeak. Existe una versión para TeamSpeak de 32 bits que acaba en "x86.dll". No creo que nadie use esa versión.

 

* En la carpeta Scripts tenemos el Export.lua con una única línea que hay que copiar en vuestro Export.lua, ubicado en ...\Saved Games\DCS World\Scripts (o Juegos guardados->dcs world->scripts). Finalmente la carpeta DCS-SimpleRAdio que contiene un único fichero se copia tal cual en Scripts. Se podría copiar el Export.lua directamente, pero me imagino que el vuestro contendrá algunas líneas ya (Tacview, ptars, helios, etc.).

 

* Activación en TeamSpeak igual que ptars: desde Settings->Plugins.

 

Si alguien tiene alguna duda, por favor, exponedla por cualquier medio: foro, whatsapp, teamspeak, sms, mms, facebook, paloma mensajera (si es humana mejor...).

 

Salu2.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Apúntame por favor.

 

El DCS-SimpleRadio se baja desde este enlace:

 

https://github.com/ciribob/DCS-SimpleRadio/releases/download/1.2.4/DCS-SimpleRadio.zip

 

La última versión es la 1.2.4.

 

Lleva un programa de instalación muy sencillito en el que se indican las carpetas en las que está instalado TeamSpeak, en la que se quiere instalar el programita del DCS-SimpleRadio (luego explico) y en la que está instalado DCS World (admite instalación para la versión normal y para la beta).

 

Para los que prefieran una instalación manual, el paquete consta de:

 

* DCS-SimpleRadio.exe + NewtonsoftJson.dll -> Esto se copia en cualquier carpeta y se puede lanzar desde allí. Es equivalente al Ptarsremote. Se puede lanzar también desde el menú del plugin. No hace falta para volar con los aviones con cabina clickable.

 

* DCS-SimpleRadio-x64.dll -> Hay que copiarla en la carpeta plugins del directorio donde esté instalado el TeamSpeak. Existe una versión para TeamSpeak de 32 bits que acaba en "x86.dll". No creo que nadie use esa versión.

 

* En la carpeta Scripts tenemos el Export.lua con una única línea que hay que copiar en vuestro Export.lua, ubicado en ...\Saved Games\DCS World\Scripts (o Juegos guardados->dcs world->scripts). Finalmente la carpeta DCS-SimpleRAdio que contiene un único fichero se copia tal cual en Scripts. Se podría copiar el Export.lua directamente, pero me imagino que el vuestro contendrá algunas líneas ya (Tacview, ptars, helios, etc.).

 

* Activación en TeamSpeak igual que ptars: desde Settings->Plugins.

 

Si alguien tiene alguna duda, por favor, exponedla por cualquier medio: foro, whatsapp, teamspeak, sms, mms, facebook, paloma mensajera (si es humana mejor...).

 

Salu2.

Splash, pregunta:

entiendo que la version oficial del plug-in es suficiente, ¿no? ¿No hay que instalar ninguna modificación posterior?

Segundo: ¿Se puede dejar instalado el PTARS o es conveniente desactivarlo?

Tercero: entiendo que con este plugin seguirán funcionando las dos emisoras del ka-50, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

La versión oficial de Ciribob ya contiene todas las modificaciones que hemos ido añadiendo, así que se puede bajar desde el link que he puesto encima. No hay que instalar nada más.

 

El Ptars se puede dejar instalado. El funcionamiento se basa en una DLL que se ubica en la carpeta plugins del Teamspeak y que se activa/desactiva desde el menú Settings -> Plugins. Si no quieres tener el menú, basta con desactivarlo ahí. Si queremos desactivarlo por completo, se pondría un comentario en la línea del export.lua, añadiendo "--" delante de la misma. He volado con los dos activados y no he notado ningún efecto raro.

 

Funcionan las dos radios R-828 y R-800 del Ka-50, junto con el selector AM/FM de la R-800 y también funciona la frecuencia de guardia si se activa. En el plugin hemos puesto colores para que se vea claramente la radio que está activa y la frecuencia. También funcionan perfectamente las radios del resto de aparatos.

 

Una cosa importante. En esta versión por defecto el plugin está activo y se escucha a los que están fuera del juego. Si queremos silenciarlos hay que utilizar la última opción que sale en el menú. Como tenemos el código fuente es muy sencillo modificarlo para que por defecto no se escuchen, pero hay que ver si nos interesa o no (para la gente que tenga problemas al principio).

 

Viene con hotkeys para asignar diferentes funciones, aunque no hacen ninguna falta.

 

Salu2.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Hola,

La versión oficial de Ciribob ya contiene todas las modificaciones que hemos ido añadiendo, así que se puede bajar desde el link que he puesto encima. No hay que instalar nada más.

 

El Ptars se puede dejar instalado. El funcionamiento se basa en una DLL que se ubica en la carpeta plugins del Teamspeak y que se activa/desactiva desde el menú Settings -> Plugins. Si no quieres tener el menú, basta con desactivarlo ahí. Si queremos desactivarlo por completo, se pondría un comentario en la línea del export.lua, añadiendo "--" delante de la misma. He volado con los dos activados y no he notado ningún efecto raro.

 

Funcionan las dos radios R-828 y R-800 del Ka-50, junto con el selector AM/FM de la R-800 y también funciona la frecuencia de guardia si se activa. En el plugin hemos puesto colores para que se vea claramente la radio que está activa y la frecuencia. También funcionan perfectamente las radios del resto de aparatos.

 

Una cosa importante. En esta versión por defecto el plugin está activo y se escucha a los que están fuera del juego. Si queremos silenciarlos hay que utilizar la última opción que sale en el menú. Como tenemos el código fuente es muy sencillo modificarlo para que por defecto no se escuchen, pero hay que ver si nos interesa o no (para la gente que tenga problemas al principio).

 

Viene con hotkeys para asignar diferentes funciones, aunque no hacen ninguna falta.

 

Salu2.

Guay!

Link to comment
Share on other sites

señores, mi mujer ha tenido a bien volver de viaje esta noche, por lo que tengo que recogerla a la estación y me jugaría la vida si después vuelo. Hay una pequeña esperanza de poder estar, pero en principio me caigo de la misión. Lo cual es una putaeta, porque la semana que viene tendré suegros en la habitación de al lado y tampoco podré volar.

Link to comment
Share on other sites

Halcón 3.

Después del varapalo del primer día de combate, los escuetos presupuestos generales hacen que los pocos pilotos activos seamos multitarea, por lo que esta vez me toca recordar mi primera época volando una Rana.

Esos mismos presupuestos, hacen que las aeronaves operativas sean pocas, sobre todo de la versión T, con lo que salgo con un A, dejando la navegación y la elección de obejtivos a mi líder y su punto que tienen más experiencia.

Salimos de Mozdok sin novedad, cogiendo altura para pasar la frontera lejos de amenazas antiaéreas de corto alcance, con una buena formación a pesar de la diferencia de comportamiento de las versiones del 25, y una vez en territorio enemigo, nos vamos a por los objetivos designados, que por suerte son bastante reconocibles incluso en visual.

Hacemos una primera entrada 2 y 3 en shooter-shooter, repartiéndonos los 2 helis que están en el FARP, disparándo 2 al primero y yo al segundo, que aunque el humo de las explosiones me molesta un poco, acierto con la salva de 24 S8... Coooño, sigue vivo, igual que el otro! Pues nada, otra pasada, esta vez en shooter-cover y yo primero: me voy a por el mío, pero ya no lo veo, e intento corregir a por el segundo, pero no acierto a pesar de una salva de 26 S8. No pasa nada, 2 se encarga de él. Primer objetivo eliminado.

Nos vamos a por el siguiente, localizamos enseguida en FARP, pero no hay ningún heli. Comunicamos a control de misión, y esperamos a ver si localizamos algo, pero nada. Mientras, 2 hace un primer ataque para intentar eliminar los shilkas que hay en la zona, pero es demasiado peligroso sin armamento guiado, por lo que nos quedamos en altura vigilantes. Recibimos comunicación de que las unidades han sido destruidas, suponemos que por algún comando infiltrado o por partisanos, por lo que nos vamos al objetivo secundario, un centro de comunicaciones cerca de la frontera, que localizamos rápidamente.

Nos vamos a por él con nuestras BETAB500, entrando primero 2, que se queda un poco corto, y luego yo. Mis compañeros me cantan impacto directo, pero nada, el bunker es durillo. Vuelvo con el segundo hierro que también parece impacto, pero tampoco, aunque por lo menos cae una zu23 cercana.

Pues nada, sin armamento, nos volvemos a base con la intención de repostar y volver a por el bunker, pero control de misión nos indica que abandonemos.

 

H de V: 1:20

Mi24: 1

Zu23: 1

armamento utilizado: 50 S8+2 BETAB500

Link to comment
Share on other sites

Briefing de Puma-2

 

Despuès de muchas vicisitudes ( de nuevo ) con la radio....pude despegar un poco a remolque de mis compañeros ,pues me retrasè debido a los problemas expuestos al principio.LLeguè al punto de rearme y repostaje y salimos juntos despuès de haber reparado a causa de haberse estropeados el tren delantero,seguimos el itinerario y hubo que rectificar algo el rumbo para llegar al Farp donde debìamos depositar los helos para la siguiente misiòn.

 

 

Resumen ;

 

Misiòn ..... ..Completada

 

Aparato .... Depòsito lleno y armado y en su parking

 

Piloto ..........Listo para siguiente misiòn

 

Enhorabuena por la misiòn Zeen

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón-2

Salimos de Mozdok con Splash de líder con Su-25T, y espanto de 3 en Su-25A

Nos dirigimos al primer objetivo, WP-3, donde vemos 2 Mi-24 en la FARP, y una columna al lado. Entramos con S-8, tirandoles todo el hierro del mundo, pero solo conseguimos destruir uno y dañar otro. Al cabo de unos minutos nos dan el 2º por destruido, y nos dirigimos al segundo objetivo, WP-3. No encontramos nada.... Parece que, al llevar varios minutos ya aterrizados, desaparecieron.

Concluídos los objetivos principales, le tiro los restantes cohetes a la columna de guardia, y volvemos hacia el secundario, WP-2. Un búnker para el que teníamos reservadas 4 bunker-busters. Las 2 mías fallan, y aunque Espanto le da de lleno con una, no es suficiente. Ya sin munición, volvemos a base, donde nos deniegan el permiso para volver (había sed de sangre :butcher:)

Halcón-2 (Deute)
RTB vivo, misión cumplida

BDA:
1xMi-24
1xBRM-2

TdV: 1h 30m

Munición empleada: 2xBetAB500, 40xS-8OFP2

Nota: Creo que no podríamos haber llegado antes a los objetivos: mas allá del tiempo empleado en el radiocheck, que se demoró, fuimos bastante directos. La cagada de mi grupo, culpa totalmente mía, fué la elección de armamento: como estaba lejos, pusimos depósitos (necesarios), pero como temía que los helos echaran a volar, cargamos A/A, lo que nos dejó con 4 hardpoints para A/G, de los que 2 reservamos a las anti-bunker, y los otros 2 a los S-8OFP. Gran cagada, pues los helos en tierra de la IA son prácticamente invulnerables a ellos. Hay que darles de lleno con una bomba para que caigan. :smackbum:

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Halcón 1.

 

Despegamos desde Mozdok y nos dirigimos hacia WP1 sin novedad alguna. Seguimos hacia WP3, donde estaba el primer Farp. Halcón 2 y 3 inician el ataque y por mi parte lanzo una bomba KAB-500KR que impacta y destruye un tanque T-55. Continuamos hacia el WP4 y parece que aparecieron dos mensajes sobre ambos Farps destruidos, porque en el segundo no había helicópteros.

 

Nos dirigimos hacia WP2, donde estaba el centro de control y de nuevo 2 y 3 inician las hostilidades. Por mi parte lanzo todos los cohetes pero no consigo ningún impacto. Estamos sin munición y nos dirigimos a la base de Beslan para repostar y rearmar, quedando a la espera de instrucciones.

 

Contacto con el líder de la misión y me comunica que no es necesario atacar el CC del WP2 por ser opcional. Por tanto, damos la misión por terminada y cumplida.

 

Tiempo de vuelo: 1h 35min.

Armamento utilizado: 2 x KAB-500Kr + 40x cohetes S-8 OFP2.

Situación final: Su-25T intacto aparacado en Beslan.

 

Gran misión Zeen, como siempre.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website