Jump to content

DCS-SimpleRadio: instalación


splash

Recommended Posts

Hola,

Como muchos ya sabéis, el programa de radio que hemos estado probando se llama DCS-SimpleRadio. He puesto un post en la misión del lunes 7 de diciembre, pero creo que se verá mejor aquí.

 

El DCS-SimpleRadio se baja desde este enlace:

 

https://github.com/c...SimpleRadio.zip

 

La última versión es la 1.2.4.

 

Lleva un programa de instalación muy sencillito en el que se indican las carpetas en las que está instalado TeamSpeak, en la que se quiere instalar el programita del DCS-SimpleRadio (luego explico) y en la que está instalado DCS World (admite instalación para la versión normal y para la beta).

 

Para los que prefieran una instalación manual, el paquete consta de:

 

* DCS-SimpleRadio.exe + NewtonsoftJson.dll -> Esto se copia en cualquier carpeta y se puede lanzar desde allí. Es equivalente al Ptarsremote. Se puede lanzar también desde el menú del plugin. No hace falta para volar con los aviones con cabina clickable.

 

* DCS-SimpleRadio-x64.dll -> Hay que copiarla en la carpeta plugins del directorio donde esté instalado el TeamSpeak. Existe una versión para TeamSpeak de 32 bits que acaba en "x86.dll". No creo que nadie use esa versión.

 

* En la carpeta Scripts tenemos el Export.lua con una única línea que hay que copiar en vuestro Export.lua, ubicado en ...\Saved Games\DCS World\Scripts (o Juegos guardados->dcs world->scripts). Finalmente la carpeta DCS-SimpleRAdio que contiene un único fichero se copia tal cual en Scripts. Se podría copiar el Export.lua directamente, pero me imagino que el vuestro contendrá algunas líneas ya (Tacview, ptars, helios, etc.).

 

* Activación en TeamSpeak igual que ptars: desde Settings->Plugins.

 

Si alguien tiene alguna duda, por favor, exponedla por cualquier medio: foro, whatsapp, teamspeak, sms, mms, facebook, paloma mensajera (si es humana mejor...).

 

Añado las características que están implementadas actualmente:

 

- Completa integración con todos los aviones con cabina clickable, excepto el Hawk que sólo tiene la radio UHF.

- Control de volumen. El A-10C empieza con todos los volúmenes a cero.

- Control de frecuencias.

- Máximo de 3 radios por aparato.

- Los aviones de FC3 tienen 3 radios controlables mediante hotkeys o con el programa opcional DCS-SimpleRadio.exe.

- Se puede escuchar o hablar con otros usuarios que no están dentro de un avión y existe una hotkey y una opción de menú para desactivar esta característica.

- Se puede escuchar o hablar desde espectadores, ground commanding o JTAC, activable mediante hotkey y opción de menú.

- Intercomunicador para el L-39C. Pendiente comprobar funcionamiento cuando haya varios L-39C y se quieran hacer comunicaciones cruzadas.

- Efectos de radio básicos.

- Canales de guardia/emergencia para el UH-1H, A-10C, F-86, Mi-8 y Ka-50.

- Selector AM/FM del Mi-8 y Ka-50 (los únicos que he probado).

 

Salu2.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

He probado instalar DCS Simpleradio y funciona - o sea se ve en TS que tipo de radio estas usando y que frecuencias etc. desde UH-1H.

El problema es la consola remota que no la puedo poner sobre la pantalla de simulador y realmente no se si desde esa consola puedo cambiar frecuencias de las radios o sirve solo en plan informativo, pq si que refleja las radios que tienes en marcha etc.

 

Supongo que para poder cambiar de radios desde un SU-25/ 25T / JTAC etc. necesitas editar hotkeys en TS3 para plugin DCS Simpleradio (como las tiene pTARS); pero si no se puede cambiar frecuencias desde la consola remote el invento no sirve de nada en FC3 y CA.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

He probado instalar DCS Simpleradio y funciona - o sea se ve en TS que tipo de radio estas usando y que frecuencias etc. desde UH-1H.

El problema es la consola remota que no la puedo poner sobre la pantalla de simulador y realmente no se si desde esa consola puedo cambiar frecuencias de las radios o sirve solo en plan informativo, pq si que refleja las radios que tienes en marcha etc.

 

Supongo que para poder cambiar de radios desde un SU-25/ 25T / JTAC etc. necesitas editar hotkeys en TS3 para plugin DCS Simpleradio (como las tiene pTARS); pero si no se puede cambiar frecuencias desde la consola remote el invento no sirve de nada en FC3 y CA.

 

Salu2

Hola,

la consola remota (GUI) sólo se usa realmente en los aviones de FC3 que no tienen radios. En el UH-1H y otros con radios reales lo puedes usar para ver las frecuencias como bien dices. Para cambiar frecuencias desde FC3 puedes hacerlo desde el GUI o programándote hotkeys. Al menos programaría una para elegir la radio que vas a usar (como en ptars). También se puede usar el GUI y te debe aparecer en primer plano mientras estas volando.

 

Un saludo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

A ver el GUI no se queda en primer plano y cuando intento cambiar algo en el con los mini botones q aparecen arriba y abajo de las casillas de frecuencias esos no actúan. El problema es el GUI/remote y lo he probado con FC3.

 

Si a ti te furula pues pasa screens de como lo arrancas y eso, pq yo lo llamo desde "DCS simpleradio plugin" en TS3, el tema es q en ese remote si q marca las frecuencias cuando estas en un UH - cambiandolas desde pit.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo 3 monitores y cuando está configurada la resolución conjunta es cierto que el GUI pasa al segundo plano en el monitor principal. Esto tenemos que ver cómo se puede solucionar. Pero a mí sí que me cambia las frecuencias y no hago nada especial, simplemente pulso en los botoncitos. Si te salen a 0 parece algún problema de comunicación entre el juego y el TeamSpeak o entre el juego y el lua del DCS-SimpleRadio.

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte tengo esto en el export.lua:

 

--local pTARSlfs=require('lfs');dofile(pTARSlfs.writedir()..'Scripts/pTARS.lua')
dofile(lfs.writedir()..[[scripts\DCS-SimpleRadio\SimpleRadioInit.lua]])
--dofile(lfs.writedir()..[[scripts\witchcraftexport.lua]])
local Tacviewlfs=require('lfs');dofile(Tacviewlfs.writedir()..'Scripts/TacviewExportDCS.lua'

 

Las líneas con "--" están comentadas y no actúan.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas, siento el pequeño reflote, pero es a ver si alguien me puede ayudar.

Ayer tras instalar el Simple Radio, todo parecía funcionar, hasta que después de minuto o minuto y medio, empiezo a oír la voz de una señorita por el TS que me dice "Error, Error, Error" constantemente y me vuelco loco. Además, cada vez que pasa eso, se apagan todas las radios.

Cuando voy al TS, con cada voz de Error, sale el texto "Action currently not posible due to spam protection. Please wait a few second and try again"

 

Reinicie el ordenador y seguía igual, tras un par de minutos, aparentemente volvió a la normalidad, por lo que volví a entrar en el DCS active radios y volvió a durar bien un minuto, transcurrido ese tiempo otra vez la voz de "Error" y radios apagadas.

 

Total, que no puedo volar con radios y lo que es peor, me inutiliza el TS.

 

Me comentó Deute que a él le había pasado algo parecido, a alguien más?

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Es por el método que usa el SR para indicar a otros payos qué frecuencias utilizas y cuando cambias... el número de mensajes llega a ser tan grande que el servidor de TS se queja. Lo mismo pasaba con el TARS, (razón #258 para crear el pTARS en su momento, que usa un sistema distinto "del tó", sin mensajes).

Soluciones pocas, salvo echar a gente del canal o subir el límite de spam, que tarde o temprano se alcanzará de cualquier modo.

Link to comment
Share on other sites

Es por el método que usa el SR para indicar a otros payos qué frecuencias utilizas y cuando cambias... el número de mensajes llega a ser tan grande que el servidor de TS se queja. Lo mismo pasaba con el TARS, (razón #258 para crear el pTARS en su momento, que usa un sistema distinto "del tó", sin mensajes).

Soluciones pocas, salvo echar a gente del canal o subir el límite de spam, que tarde o temprano se alcanzará de cualquier modo.

 

Palfox, por eso ocurre lo que te decía en el whatsapp, que probando en otros servidores de TS (deben tener el antiflood/antispam más bajo que el nuestr) y cambiando de radio continuamente me acababan echando por spam.

Link to comment
Share on other sites

Lo hemos estado usando en los vuelos de los jueves del MiG-21 y no ha habido problemas, pero es cierto que sólo lleva una radio. Lo que sí hacemos es cambiar de canal varias veces durante la misión. ¿Cambiaste mucho de canal o de frecuencia? ¿Esto te paso anoche con FC3 no?

 

Una cosa que se nota en DCS-SR es que tarda un poquito (y más que ptars sin duda) en actualizar en TS las frecuencias y radios en uso. Me imagino que el tamaño de los mensajes (usa JSON) influirá.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Ayer le pasó también a Bogart. Al poco de ocurrirle por primera vez, dejó de hacerlo.

 

Recuerdo que hace tiempo, cuando probamos SR por primera vez o cuando probamos Aries, me pasó lo mismo. Recordaba haber buscado soluciones, pero al mirar ahora, veo que todas las publicadas son en el lado del server, no del cliente.

 

Así que probablemente, en mi caso también fue temporal.

Link to comment
Share on other sites

El programa funciona bastante bien, pero Palfox ha reportado problemas de antiflood en el servidor de TS, probablemente debido a excesivo número de mensajes entre el plugin y TS, y también había problemas de refresco con Helios. Esto último ya debería estar resuelto (se cambió un parámetro en el lua y yo no puedo probar porque no lo uso.)

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

He estado mirando los logs y, desgraciadamente, TS escribe muy poca información. Aparece continuamente el mensaje:

 

"ERROR |DCS-SimpleRadio| |Failed to parse my metadata"

 

pero he estado mirando mis propios logs y también tengo esa línea. Investigaré un poco a ver si se puede poner el TS en modo debug para que escriba más datos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website