Jump to content

[Misión oficial] 17-12 "Deadly Training season 1"


Angel101

Recommended Posts

Bienvenidos a los Deadly training series. Aqui llevaremos los entrenos un poquito mas alla usando fuego real, asi que va a ser muy importante tomarse bien en serio los trainings y tomar nota de todo en el briefing.

 

Empezaremos reforzando las formaciones de 2 aeronaves usando tacticas de Shooter-Cover. A todos se nos da bien atacar, pero el tema de cubrir no es tan facil se nos ha dado el caso muchas veces de iniciar un ataque con un Cover muy alejado de la zona, lo que lo hace inutil o en una posicion con mala vision, un pequeño repaso:

 

El avion que hace de shooter es el que usara toda la concentracion para destruir el objetivo ademas de buscar un vector de ataque optimo. En el avion Cover recaen otras responsabilidades, buscará y cubrirá al avion Shooter de amenazas que puedan interferir en el ataque y avisará al shooter que rompa derecha/izquierda en caso de lanzamientos u AAA.

 

Con cubrir se entiende que debera de estar en una posicion en la que tenga vision sobre el avion shooter y de los alrededores, en caso de detectar una amenaza tratará de eliminarla ASAP ademas de dar los pertinentes call-outs al shooter.

 

Para esta mision disponemos de:

 

4 Blancos cubiertos por una AAA (T1 y T2) o SAM IR (T3 y T4)

 

Screen_151208_131010.jpg

 

El planning es el siguiente:

 

Despegaremos de Batumi realizando un patron visual de izquierdas, abandonaremos el circuito en viento en cola izquierda 31 y procederemos al WP1.

 

Atacaremos el objetivo en T1 (un camion de mando) en Shooter-Cover y despues procederemos al T2 intercambiando los roles. Para estos wp podremos atacar usando cañon o cohetes para el objetivo primario, el cover siempre tiene carta libre. Despues podemos hacer una parada tecnica si fuera necesario en Senaki para rearmar, repostar y espero que no haga falta reparar :whistling:

 

Despues se procedera del mismo modo al T3 y luego intercambiando roles al T4, en estos WP utilizaremos las Mk82 y realizaremos el roll-in a no menos de 10000' para tener mas margen sobre los IR, recordad el uso de contramedidas.

 

Finalizaremos el entreno en Sukhumi, con practica de patron overhead.

 

ATO:

 

Dodge 11 y 12

FM: 31 DL:71

 

Dodge 21 y 22

FM: 32 DL:72

 

Dodge 31 y 32

FM: 33 DL:73

 

Dodge 41 y 42

FM: 34 DL:74

 

Dodge 51 y 52

FM: 35 DL:75

 

Pilotos Apuntados:

-Angel101

-Stormhammer

-Deute

-Jango

-Jaketon

-Adrian

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge3-1

Salgo de líder Dodge3 con Adrián de binomio, de Batumi, tras Dodge4, rumbo a nuestro primer objetivo

Tgt1: Entro a cañón desde 11.300', ráfaga de un par de segundos a 4.300', librando a 2.800' mientras evito las trazadoras. En Off, veo como suben mas trazadoras hacia 3-2, que comunica que no localiza al Shirka. Como lo tengo en visual, vuelvo a entrar a cañón y acabo con él. Hacemos Rejoin de camino a Tgt2, donde yo cubro a 3-2, quien entra con cohetes. Veo las trazadoras, las canto y me tiro a por ellas a cañón; otro Shirka a la buchaca.

Tomamos en Senaki para repostar y cargar 30mm y flares, y vuelta al fregao. Corta espera en Wp5 a que el punto atienda un requerimiento urgente, y al tajo

Tgt3: Entro desde 17.700, y a mitad de picado 3-2 me canta pluma; break a izda y a recuperar altura. Luego resultó que no había ninguna pluma, Tacview dixit. Vuelvo a entrar desde 16.700', soltando un rip de 2 Mk-82 a 6.500' y librando a 4.800'. Mientras libraba 3-2 canta pluma, rompo a izdas y a regar de flares. Tras comprobar que hice blanco, busco mas plumas (mi compañero avisa de que han tirado) pero no las veo. Ël, que ha localizado el origen, se encarga del mismo con un maverik.

Hacemos rejoin a 17.000' para dirigirnos al Tgt4. Desgraciadamente me quedo rezagado y no puedo cubrir correctamente a 3-2, que llega a evadirse de 4 misiles sin que yo sea capaz de ver el origen. Certificado que al Strela no le quedan más, acaba con él sin problemas.

Nos dirigimos a Sukhumi realizando una toma prudente pues 3-2 tiene problemas con el tren, aunque una vez sacado la alarma se apagó y tomamos sin incidencia.

Dodge3-1
RTB, misión cumplida

BDA:
2xObjetivos (Camión comunicaciones)
2xShirka

TdV: 1h 20'

Muchas gracias caballeros, un placer para no variar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, una mision oficial mas para el roster...

Entretenida mision, que si bien a los pilotos mas aventajados seguro que no les aportó nada nuevo, para mi si que presentaba cierta dificultad por aquello de hacer de "COVER".

Bueno, vamos a contar como fué la salida...

Indicativo DODGE12, con Jaketon de lider.

Nos demoramos unos minutos en el despegue por unos problemillas con las comms. , pero nada que no se pueda recuperar durante el vuelo.

 

Screen_151220_195420_zps5cugvb8d.jpg

Se le acumulaba el trabajo a TWR a la hora de salir...

Finalmente despegamos de Batumi, y ya establecidos en viento en cola izquierdo de la 31 hacemos FENCE IN ante la proximidad del TGT1.

Hacemos la primera pasada, el lider consigue destruir el vehiculo que hacia de TGT y aunque veo trazadoras no puedo localizar el origen visualmente asi que me voy tras el SHOOTER.

Segunda pasada, esta vez a por el antiaereo pero hay que abortarla por un SPIKE que no era nuestro...

A la tercera va la vencida y esta vez 1 volviendo a hacer de SHOOTER termina con la ZSU23.

Vamos hacia el TGT2, esta vez me toca a mi probar suerte.

En la primera pasada lanzo 6 cohetes y como veo que probablemente se van a quedar cortos, tambien tiro a cañon.

 

Screen_151220_203714_zpsetwkkclz.jpg

Al final, 1 impacto de cohete y 17 impactos a cañon, destruido.

Eso si, debo tener la pintura levantada por el lado izquierdo, los proyectiles del AAA pasaron muy cerca, aunque mi COVER estuvo muy atento y acabo con ella en esa misma pasada.

Con la primera parte de la mision realizada, tiempo para relajarse un poco, navegacion a Senaki para repostar y cargar bengalas por lo que pueda pasar...

Toma sin novedad y posterior despegue hacia el TGT3 con nuevo intercambio de roles, 1 SHOOTER y 2 COVER.

Nada mas despegar ya tenemos en el TGP el objetivo, un indefenso barquito que presumiblemente estara cubierto por algun SAM.

Primera pasada llevada a cabo sin ningun lanzamiento por parte del enemigo,

Procedemos al TGT4 para hacer yo el SHOOTER.

Localizado el nuevo barquito, me lanzo desde 12500ft soltando a 5500ft 2 MK82, una de las cuales impacta aunque no consigue acabar con el objetivo.

Nueva pasada soltando otras 2 MK82 y esta vez si queda destruido.

 

Screen_151220_204714_zpsllgyzdo5.jpg
BOMBS AWAY

A partir de ahi, con los objetivos primarios de la mision alcanzados, nos dedicamos a intentar rematar en las zonas de TGT3 y TGT4 los SAM que aun quedaban intactos.

 

Lider alcanzo y destruyo un SA9 y posteriormente localizo y me paso datos de otro al que alcancé tambien con otro Maverick.

 

Pues con esto dabamos por finalizada la salida, asi que rumbo a Sukhumi...

 

Screen_151220_210317_zpsevjctxwu.jpg

Los dos aparatos en tierra, mision cumplida.

RESUMEN

 

  • TIEMPO DE VUELO: 01h 18m
  • STS: VIVO. RTB

 

DESTRUIDO: 01 Vehiculo (SKP11)

01 Barco

01 SAM (SA9)

 

Gracias a Jaketon, que pacientemente ejercicio de lider del grupo, y por supuesto a Angel por la mision.

 

Un saludo a todos

Edited by Jango
Link to comment
Share on other sites

Bueno salida con Dodge 41 y 42.

 

Llegamos a nuestro T1 y vimos que el TGP tenia un pequeño desvio sobre el WP y nos toco buscar un poco al Target principal, ese desvio desgraciadamente se nos fue incrementando en los siguientes targets asi que las cosas para nosotros no fueron "tan" faciles. En el T1 yo hacia de cover y entramos ambos to topos... a pesar de estar en una buena posicion de cover localice rapido las trazadoras de la primera AAA pero acabe machacando un arbusto cuando en realidad la AAA estaba unos cientos de metros mas a la derecha :whistling: en una segunda pasada terminamos con el T1 y pasamos al T2.

 

Esta vez yo de shooter, acabe con el TGT en la primera pasada y localize bien la AAA de la zona, empece a orbitar alrededor de la AAA para que el cover viera las trazadoras y la eliminara y al final acabe entrando yo a por ella aprovechando que se puso a disparar al supuesto cover :whistling:

 

Repostamos en Senaki y proseguimos a T3, otra vez de cover, esta vez el lider intenta una pasada a Mk82 que termina Off dry y le disparan un Igla, esta vez estoy al 100% seguro de donde ha salido (una azotea) y vacio todos mis rockets en ella, la amenaza es eliminada y el shooter puede realizar otra pasada sin problemas.

 

Vamos al T4 y de shooter fallo la pasada a Mk´s por tener que evadir un misil, el cover mas o menos a visto de donde ha salido... pero no damos con el, hago otra pasada esta vez mas certera y evado de nuevo... al final misma historia que en el T2 :butcher:

 

Procedimos a Sukhumi y lo bueno es que al menos aterrizamos ambos sin daños en los aparatos.

 

BDA:

 

2x AAA

2x Camiones

2x Sam´s IR

 

Bueno, ya la proxima oficial... hasta el año que viene!!!

 

Un saludo y buenas fiestas!

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Posteo el mío antes de que se me haga más tarde. ;)

 

Gandolfer y yo volamos en el grupo Dodge 2, como 2-2 y 2-1 respectivamente. Nos tomamos nuestro tiempo en el parking de Batumi para asegurarnos de que teníamos todo listo antes de salir (ruta en la CDU, perfiles, etc).

 

Despegamos en tercer lugar, separándonos desde ya con el resto de grupos, y dejamos el CTR en dirección al primer objetivo. Al llegar a la zona inicio el ataque como shooter y destruyo el primer camión. Gandolfer y yo no nos coordinamos bien y volé sin querer mi ruta de escape sobre la AAA que protegía el objetivo. No me pasó nada, pero me disparó unas cuatro ráfagas que delataron claramente su posición... Mi wingman, con los ojos inyectados en sangre, se lanzó a por ella con la mala fortuna de romper alas en la recogida. :( Demasiado pronto para quedarme solo en una misión de prácticas tan larga... Le digo a Gandolfer que se suba a uno de los muletos de Senaki y que se reuna conmigo para seguir por donde lo dejamos... Oficialmente estará fiambre, pero al menos podremos entrenar lo que nos queda de misión.

 

El siguiente camioncito es para Gandi, que se lo cepilla fuera del rango del Shilka que lo defendía. Al no descubrirse, no pude atacarle y pasamos al siguiente WP: aterrizaje en Senaki y rearmado/repostado.

 

Salimos del aeropuerto y atacamos el primer objetivo defendido por SAM. En la primera entrada mis bombas no aciertan de pleno al camión de mando, y nos lanzan hasta tres veces, alcanzando a mi wingman, dañándole un motor. Ante lo precario de la situación y lo retrasado que íbamos, decidimos volver a Sukumi y acabar la misión ahí.

 

Resumen:

 

Paquete. Dodge 2-1. Vivo.

 

1x Camioncito con antenas encima.

 

 

Un placer volar con vosotros en esta última misión del año (especialmente con Gandolfer, que hacía un siglo que no coincidíamos en el mismo grupo). ;) ¡Gracias por la misionseja, Ángel!

 

 

¡Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno por decir algo, Salgo con Paquete de lider y primer objetivo estoy de cover, y mi lider de Shooter, se tira a por el objetivo y el AA empieza a lanzar trazadoras y mi lider me canta "acaba con el" Yo como halcon peregrino me fui a por mi presa ese zsu 23 va a caer y cuando estoy enfilado con el, veo que no tiene ruedas sino que tiene cadenas espera es.... es un SHILKA y podia ver al artillero sonriendo y frontandose las manos.....entro en panico he intento huir y palancazo :game: y me hago "Storm" en toda regla, pero no me da tiempo a eyectarme con lo que hace mi primera muerte en una mision :dance: . Bueno como era un training y por no dejar a mi lider sin los siguientes objetivos cojo otro A10 y al lio esta vez de shooter en el objetivo 2 entro alto disparo y salgo si que me pueda pillar el siguiente Shilka....pasamos al punto 3, donde volví a pasar a Cover nos acercamos al objetivo y como estaba acojonadillo me pege a mi lider y pase justo por encima del ingla con lo que lanzo 3 misiles 1 a mi lider y 2 a mi sin poder ver donde coño estaba. Esquive el primero pero el segundo me dio de lleno dejandome sin un motor ni nada electrico, y con las ruedas off, con lo que tuve que hacer un RTB de emergencia con haciendo un vuelo en instrumental y si puede llegar y aporrizar el avion fue gracias a Pakete que me estuvo indicando en cada momento lo que debia hacer.

 

Muchas gracias Pakete por tu panciencia, y tu compresion.

 

 

Hasta la proxima y Felices Fiestas a todos.

Edited by gandolfer
Link to comment
Share on other sites

Nada más que añadir a lo expuesto por mi Wingman. Las coberturas S/C fueron correctas en todo momento con contacto visual. Una de las veces en usa sola pasada pudimos derribar tanto objetivo primario como amenaza. Por lo demás una misión de entrenamiento muy entretenida con escala en sukumi.

 

RTB sano y salvo

Mis objetivos: 1 camion

2 zsu-23

1 SA-9 Strela

 

imagen de bombas mk sin acierto sobre mi objetivo...que dificil es en el mar...

 

bomb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website