Jump to content

Madrid AirSim Meeting - Aeronáutica y simulación (5 marzo 2016)


Recommended Posts

Actualizado 21-12-2015:

 

  • Fecha del evento: 5 de marzo de 2016 (sábado).
  • Días: 1
  • Horario: por establecer, pero parece que empezará sobre las 10:00 horas.
  • Web: http://www.madairsimmeeting.es

 

(Con el permiso del jefazo de la web, Korrea, que ha sido debidamente informado).

 

 

 

Hola a todos.

 

Me presento: soy Darkness, y soy aficionado a la simulación aérea y a la aeronáutica desde hace ya unos años. Pasé por aquí hace un tiempo a saludar pero estaba un poco desconectado. Tenéis una web fantástica aquí, muy completa.

 

 

Os comento:

 

En marzo de 2016 se va a desarrollar en Madrid un evento de aeronáutica y simulación que pretende tener un nivel importante, en cuanto a medios, participación, y entidades que acudirán, sean tanto empresas del sector como entidades relacionadas. En este contexto, hay un deseo expreso de la organización de que el Escuadrón 69 participe en el evento.

 

De momento no hay fecha exacta que yo sepa, pero contad que será un fin de semana, y lógicamente fuera de semana santa, supongo, pero lo confirmaré.

 

¿Qué se pretende? Conseguir desarrollar una sección de simulación aérea en el evento que sea potente y un escaparate para quienes acudan. ¿Cómo? De tres maneras:

 

1.- Con personal que acuda con sus simuladores, al estilo Campus Party o similar, para montar vuelos online, demostraciones a la gente que venga, etc. Vamos lo clásico.

 

2.- Cabinas: por supuesto, llevar cabinas, más o menos sofisticadas, que tenga la gente.

 

3.- Conferencias, charlas, coloquios. Organizar algunas conferencias, coloquios, etc, sobre la simulación aérea, y sobre la historia de la aeronáutica, técnicas, etc. Presentaciones, y cosas como explicar por qué el Spitfire se mea en el 109, algo que mucha gente no tiene claro y que debe explicarse siempre.

 

 

Por lo demás, se van a realizar reuniones en el TS de las que se informará de todo esto con más detalle, y se propondrán los eventos, conferencias, etc. Estas ideas se pasarán a la organización del evento, y se seleccionarán aquellas que se crean más adecuadas. Si pueden hacerse todas perfecto, sino habrá que elegir.

 

Otra reunión posterior en el TS tendrá al organizador responsable del evento para aclarar todavía más todos estos aspectos.

 

 

Creo que es una oportunidad para el E-69 de transmitir lo que es la simulación aérea, y poder hacer que llegue a mucha gente.

 

 

Eso es todo de momento. Usaremos este hilo para ir comentando los temas, etc.

 

Muchas gracias a todos. Y ahora, repetid conmigo: "EL Spitfire se mea en el 109". Gracias.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buah, tú piltrafilla, como tienes pinta de ser nuevo que te cagas, lo que deberías hacer es irte a la zona de presentaciones y presentarte como es debido. Y nada de contar historias de "agüelo" cebolleta ni mierdas varias. En todo caso puedes contar cómo conociste a los hermanos Wright y poco mas. :whistling::icon_mrgreen:

 

 

 

Un abrazo muy grande Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestra calurosa acogida y amables respuestas. Recordadme que no vuelva a hablaros en mi vida :tease:

 

Bueno en serio ahora, recordad que el mandamás es Korrea, yo voy a coordinar este tema pero seréis vosotros los que llevéis la voz cantante en cuanto a eventos y actividades.

 

Sí os pediría, en nombre de la simulación aérea, que os implicarais en la medida posible en este evento, porque creo que será bueno para el E-69 y para la simulación aérea en general. Siempre se habla de conseguir nuevos adeptos, nuevas actividades, y de dar vida a esta afición. Esta es creo yo una buena oportunidad para ello.

 

Vamos a seguir comentando temas, pero id dándole a las neuronas y proponiendo ideas y temas. Montaremos una primera reunión en el TS ya después de las navidades, pero id hablando aquí o en donde queráis qué propuestas se pueden plantear, con el fin de tener lo antes posible un borrador de actividades.

 

Yo por mi parte os iré pasando más detalles del evento, cosas fundamentales como fechas exactas, lugar, horarios, condiciones, etc.

 

P.D.: este meme lo pongo porque me hace ilusión de cuando lo activé por primera vez hace años.

 

:camionlol:

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, en este escuadron ya dejais entrar a cualquiera, manda güevos... Korrea, como permites esto, hamijo?

 

Jejejeje.

 

Ahora en serio, Darknes, sabes que me pilla un poco lejos, pero si puedo colaborar en algo desde este lado de la frontera ya sabes. Y a ver si nos animamos algunos del komando Barcelona y nos vamos... (Tri, guarda un hueco XD)

Link to comment
Share on other sites

Creo que el komando Barcelona sería muy interesante organizarlo Jorge, y creo que si podemos ir algunos de aquí para Madrid a echar una mano contribuirá al éxito del proyecto. Yo voy seguro, porque daré una conferencia sobre astronáutica y concretamente sobre el proyecto Orión de la NASA, pero si puede venir más gente y colaborar de una u otra manera pues genial.

 

Además, llevaré mis libros para que los compréis y seáis muy felices :whistling:

 

Voy a ver si me entero ya de las fechas, eso es fundamental.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, os informo, el evento será el día 5 de marzo, que es un sábado. Se supone que empieza sobre las 10:00 pero eso está por confirmar.

 

La web es: http://www.madairsimmeeting.es

 

Iré actualizando la primera página también con la información más reciente.

 

 

Importante: yo no formo parte de la organización, solo soy un ponente. Ni formo parte activa del E-69 estoy en la reserva. Solo soy un informador. En resumen, se puede decir que no existo :icon_mrgreen:

 

Pero para cualquier duda, aquí estamos, intentaré ayudar en lo que pueda.

Link to comment
Share on other sites

Fantástico, la cosa se va animando. Recordad que yo también estaré por allá, y nos tomaremos unas buenas cervezas y hablaremos de cuando luchamos contra los charlies en los arrozales :icon_mrgreen:

 

Después de reyes montaremos una primera reunión en el Teamspeak para ir hablando de los aspectos concretos de la organización etc. Recordad que hay pendientes ponencias, charlas, debates, etc que se pueden proponer a la organización, y se buscan voluntarios para ello. Concretaremos el día de la reunión en el TS con unos días de previsión, pero como siempre falla gente por temas horarios habrá una segunda. Luego montaremos una con los organizadores para tener información de primera mano.

 

¡Saludos! :alcoholic:

Link to comment
Share on other sites

 

Pues si no hay problema, gordo... contad con otro más para lo que plazca (Eso sí, que tenga que ver con el Falcon!!! si no, podéis iros a tomar por donde amargan los pepinos!!!! :arge: ) ;)

 

Apuntado :aplauso-6:

 

Pero bueno Darkness... ¿dejarás que este "energúmeno" te califique de "Gordo"? :niorisa:

 

 

Mil mujeres locas por mis genes no pueden estar equivocadas :cuniao:

 

Por cierto hoy he estado hablando con la organización, recordad que se quieren montar presentaciones, charlas, debates, coloquios, etc, y que tendréis espacios de tiempo disponibles. Id pensando lo que os gustaría montar y un plan de la presentación, y lo comentaremos en la reunión de enero.

 

Luego una vez hablado, le pasaremos estos proyectos a la dirección del evento. Si pueden hacerse todos o cómo es algo a discutir, pienso que quizás si hay muchos hacer una criba previa y elegir lo que pueda ser más representativo e interesante. Además es un solo día, al menos este año.

 

Lo típico y que tiene mucho éxito son comentarios sobre tácticas y técnicas de la WWII, historia de la aviación, introducción a la simulación aérea, y cosas así. Pero claro hace falta gente que lo organice y lo presente. Id pensando ello mientras coméis los turrones :game:

 

Y estupendo que la gente se vaya animando, a ver si podemos dar un impulso a la simulación aérea presencial en este país, que ya va siendo hora, y recuperamos algo de los viejos tiempos y aquel espíritu :aplauso-6:

Edited by Darkness
Link to comment
Share on other sites

Fantástico Deute, uno más.

 

Iremos comentando las charlas y conferencias conforme las vayamos definiendo. En ese sentido, os comento lo que haré yo:

 

Conferencia: el proyecto Orión de la NASA.

Web del proyecto Orión: https://www.nasa.gov/exploration/systems/orion/

Ponente: yo mismo.

Tema: el proyecto Orión de la NASA tiene como objetivo crear las naves e infraestructuras, así como formar al personal, para ir de nuevo a la Luna, y también a Marte y a los asteroides, probablemente a Ceres. En 2014 se hizo un primer lanzamiento experimental sin tripulación, y ahora se está trabajando muy intensamente para el siguiente vuelo, en 2018. Se espera que el primer vuelo tripulado de prueba sea en 2020.

 

Tuve la suerte de ver, de pequeño y en directo por la tele, la llegada del hombre a la Luna. Espero ver también cómo se llega a Marte, si es posible.

 

Esta será la tercera vez que dé esta conferencia, las dos primeras fueron en la facultad de ingeniería aeroespacial en Barcelona. El material ya está listo, pero lógicamente estará actualizado.

 

Os dejo mis artículos que he escrito hasta ahora de este tema:

 

http://laleyendadedarwan.es/2014/11/26/indice-de-articulos-sobre-el-proyecto-orion-de-la-n-a-s-a/

 

 

Vamos a ver si vamos completando con otras presentaciones y charlas, os traeré más información sobre el evento y su organización muy pronto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website