Jump to content

Ayuda: Exportar instrumentos a un segundo monitor en Il2 Stalingrad y DCS


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Coincidiendo con las vacaciones de navidad quiero hacer una mejora a mi cabina.

 

Actualmente ya he introducido y configurado una segunda tarjeta de sonido, junto con un filtro pasabajos, y espero poner en breve un segundo par de transductores (o bass shakers) que he encargado, en el respaldo del asiento.

 

También voy a instalar un segundo monitor para poder ver los instrumentos, justo debajo del principal (una tv de plasma de 50" 16:9 Full HD). Este segundo monitor es de formato 4:3 y de 17".

 

Gracias a vuestros consejos en los foros, he conseguido que funcione el segundo monitor con los instrumentos para el IL2 Cliffs of Dover. (Mediante el Virtual Cockpit).

 

Peeeeero no he conseguido información para poder configurarlo para el IL2 BOS ni para el DCS con los aviones FW Dora 9, BF Me 109, P 51, que son los que habitualmente vuelo.

 

A ver si podéis echarme una mano, por favor.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Gracias, sokol1. Mi gozo en un pozo. Actualmente, solo he conseguido que funcioneel 2º monitor con el IL2 Cod y el Condor.

 

¿Se puede untilizar el 2º monitor para poner klos instrumentos en el DCS con los aviones P 51, FW 190 -D9 o el Me 109 k? O por lo menos, para poder utilizarlo para ver el mapa, o el piernógrafo, o algo.

 

Gracias, y buenos vuelos

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Gracias, sokol1. Mi gozo en un pozo. Actualmente, solo he conseguido que funcioneel 2º monitor con el IL2 Cod y el Condor.

 

¿Se puede untilizar el 2º monitor para poner klos instrumentos en el DCS con los aviones P 51, FW 190 -D9 o el Me 109 k? O por lo menos, para poder utilizarlo para ver el mapa, o el piernógrafo, o algo.

 

Gracias, y buenos vuelos

Absolutamente, si. Hay un software, llamado helios, que lo permite, no sólo los instrumentos, sino los mandos de la cabina, cliqueables y sincronizados con el simulador. Y uno de los diseñadores de perfiles más famosos a nivel mundial es, precisamente, de este escuadrón., Capt. Zeen. No hay perfiles de todas las aeronaves, pero Zeen está cubriendo todas poco a poco.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo.

Gracias por vuestros aportes.

 

Estuve en la página del Capt Zeen, y me bajé el perfil del P-51.

 

El problema es que los enlaces para bajarse el Helios están todos rotos, y no puedo hacerlo.

¿Podríais pasarme un enlace operativo, o bien pasarme el Helios del alguna manera? (Y si conocéis un buen tutorial, también) :whistling::whistling:

 

Un saludo y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Del Bos leí hace poco que han sacado un mapa que puedes poner en la segunda pantalla: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/63928-atencion-navegantes-utilidad-y-mapa-del-bos/

 

Algo es algo.

 

Ánimo pckormic, yo me propuse poner el helios cuando vi un video de youtube de un tal Loz, y al final lo conseguí y los he hecho funcionar, lo que más me costó es el tema del traslado al segundo monitor de las pantallas de cabina del A10 y el Ka50, porque implica editar varios archivos .lua. Busca por el foro y verás que hay bastante material. (busca en concreto el enlace a una guía de configuración de helios que hace tiempo posteé pero que ahora no encuentro. Quien la tenga a mano que la postee por favor).

 

Es un poco complicado pero paciencia que vale la pena.

 

Dos cosas:

 

1.- Para helios la segunda pantalla debería ser táctil, pues de otro modo pierdes parte de la funcionalidad de helios (botones clickables, etc). Una barata es el hannespree HT231,

 

2.- Si quieres seguir ampliando te animo a que mires los paneles de saitek, la comunidad ha conseguido hacerlos funcionales para cualquier simulador, especialmente DCS, te paso enlace: http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=2293326#post2293326

 

Un saludo,

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website