Jump to content

Presentación maquetística


Kras

Recommended Posts

Hola a todos!

 

A pesar de llevar ya unos añitos por aquí por el 69 nunca me había animado a postear en este subforo pues aunque tengo la enorme suerte de dedicarme profesionalmente al mundo del maquetismo-modelismo, la temática de mis trabajos poco o nada tienen que ver con habiones, tanques y demás vehículos militares.

 

Empecé hace unos años con escenografía para Wargames (40k, Fantasy, infinity, etc) y poco a poco he ido aprendiendo y abriendo el campo para realizar otro tipo de trabajos.

 

Me he animado a empezar con mi primer modelo de avión a escala y que mejor que compartirlo con vosotros para seguir aprendiendo y que me déis fuerte y flojo cada vez que veáis algo mejorable. He seguido el subforo desde hace muuuucho tiempo y he aprendido tela con muchos de los proyectos aquí expuestos.

 

Hay auténticos maestros tanto en el apartado de trabajo manual, como en la parte de documentación e histórico de todos los aparatos... Yo soy un mero aprendiz, quizás mi mayor destreza sea la elaboración de terrenos y entornos naturales, pero soy un zopenco con los detalles y el trabajo fino fino... asi que nada, encantado de compartirlo y aprender con vosotros.

 

He de decir que por ahora todos los trabajos que he realizado y las fotos que os posteo a continuación son puro "scratch". No hay partes que procedan de ningún kit o que no hayan sido enteramente elaboradas desde cero a mano. Materiales de lo más diverso, mucho ensayo y error y toneladas de diversión.

 

Saludos y nos vemos por el foro!

 

Una pequeña muestra:

 

04a2e415cdb0a9f1448c7d592f1502bb_gallery

 

8a3515a70821669b12baee745b7df392_gallery

 

ddd2a008a91b839cea00e04cc8f48965_gallery

 

420dd46d6dfd8bb348febb006e6cd328_gallery

 

2232b86a6a9af30924ecbf65e681f648_gallery

 

e6449607d7e6651c5836633df51b4439_gallery

 

030ab375a861d9ea82d8a4598e90dc7b_gallery

 

a2b3302b7cea88ef38639400f5c37ce8_gallery

 

8d36d9a15fe60f37797a4619c690a145_gallery

 

f48efa7a6070183f1f98d9a6ee2948d1_gallery

 

345d665ee9077fa7687018effe3b17e7_gallery

 

octava_1024x768.jpg

 

sexta_1024x768.jpg

 

DSCN5439_1024x768.jpg

 

DSCN5433_1024x768.jpg

 

DSCN5457_1024x768.jpg

 

DSCN545dd4_1024x768.jpg

Link to comment
Share on other sites

Joder Palfox... no digas esas cosas que me pongo colorao... xDD

 

Te refieres a alguna foto en particular?

Tengo algunas de los procesos intermedios, pero no demasiadas. Con todo las buscaré a ver que tengo por ahí.

 

Y tutoriales, los que queráis. Lo poco que he aprendido, ha salido de internet y de ver cosas por aquí y por allá, asi que ningún problema en compartir cualquier tecnica o metodo de trabajo.

 

Básicamente es poner capa sobre capa: Color base, lavado, luces a pincel seco, otro tono de lavado y más pincel seco con el color más claro.

 

Si bien es cierto que la mayoría de las veces cuando se explican estas técnicas se hacen una sola vez, creo que repetir el proceso con tonos distintos mejora el cromatismo de la pieza y añade matices difíciles de conseguir con un solo lavado+pincel seco.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Sí, es todo pincel seco y semi-seco.

En eso del aero soy todo un novato... luces con aero? Voy a investigar... xD

 

De la posada que comentas si que tengo algunas fotos del proceso intermedio. Esta semana estoy en casa de la ATC, pero en cuanto llegue a casa y pille el PC pongo las que tenga.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

bienvenido a este apartado, kras! y entras por la puerta grande, creo yo.

Es muchísima casualidad que hayas decidido "reaparecer" ahora, porque precisamente estos días he estado leyendo cosas de la leo bodnar, y tu tutorial es un referente. Aunque han desaparecido las fotos, por desgracia :(

En fin, en lo maquetístico, me alegro muchísimo de tener otro inquilino para aprender y que me critique también.

 

PD: ¿os habeis dado cuenta que todos los que hemos escrito hasta ahora venimos de la drako?

Link to comment
Share on other sites

Otia, pues es verdad! Lo próximo un stuka cañonero por los viejos tiempos!!! XD

 

Gracias Jal, veremos a ver que tal se da. Yo esa limpieza y pulcritud que veo en algunos trabajos me deja sin palabras.

 

Pues lo reviso el Domingo que llego a casa marques. Creo que estaban en imageshack y ha desaparecido todo. Cualquier duda que tengas sin problema.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

bienvenido a este apartado, kras! y entras por la puerta grande, creo yo.

Es muchísima casualidad que hayas decidido "reaparecer" ahora, porque precisamente estos días he estado leyendo cosas de la leo bodnar, y tu tutorial es un referente. Aunque han desaparecido las fotos, por desgracia :(

En fin, en lo maquetístico, me alegro muchísimo de tener otro inquilino para aprender y que me critique también.

 

PD: ¿os habeis dado cuenta que todos los que hemos escrito hasta ahora venimos de la drako?

 

¿Yo estaba en la Drako? Ya no me acuerdo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website