Jump to content

El último vuelo del Aguilucho


Paquete

Recommended Posts

Hoy me quedo hasta tarde para escribir unas palabras en recuerdo de un amigo.

 

Hace unos cuantos años, cuando llegué a este escuadrón por primera vez y me inicié en el LOMAC, tuve la suerte de conocer a una serie de personas extraordinarias a las que me gusta llamar "la Vieja Guardia". Uno de ellos fue Águila.

 

Águila me enseñó a volar el A-10A del Flaming Clift, me examinó del CR1 y del CR2, y me animó a meterme en Instrucción, devolviéndole al Ala una pequeña parte de todo lo que me había dado. Me acompañó en multitud de misiones. Fuimos wingmen y líderes por igual, apuntamos nuestros derribos en el mismo roster, pasamos infinidad de veces por "el ojo de la aguja" y por "la ratonera", participamos en proyectos, actividades y promociones de pilotos, vivimos el nacimiento del Black Shark y del A-10C desde la época de las betas... Compartimos, en fin, unos años de compañerismo y afición por nuestro simulador.

 

Seguro que todos os habéis cruzado alguna vez con alguien con quien os resultara fácil o natural volar, como si os conocierais de toda la vida. Alguien con quien estuvierais deseando coincidir dentro del mismo elemento en la siguiente misión... Ese era Águila para mí.

 

La Vieja Guardia se fue dispersando con el tiempo y ya quedamos muy pocos en activo. Quien más y quien menos se cambió a otros simuladores, otros escuadrones u otras aficiones. La vida nos llevó a cada uno por caminos diferentes.

 

Águila hacía mucho que no volaba. Se retiró hace unos años a descansar a un país lejano, donde encontró la calma y la paz que se merecía. (También encontró -suerte que tienen algunos- a una mujer increíble que con el tiempo se convirtió en su esposa.) Así que no es de extrañar que durante este período no echara mucho en falta sus queridos simuladores. Sí que se acordaba, sin embargo, de todos sus hermanos del escuadrón y de los buenos momentos vividos en él.

 

Hace tres días, la noche del 25, me enteré de que mi amigo había fallecido. La enfermedad, a la que llevaba enfrentándose más de dos años con la valentía y la tozudez que le caracterizaban, le terminó ganando la batalla.

 

El cielo virtual pierde a uno de sus hijos y el real lo gana. A los que tuvimos la suerte de conocerle (sobre todo en persona) nos queda un vacío que, por mucho que intentemos taparlo recordando anécdotas, conversaciones y bromas, va ser imposible volver a llenar.

 

¿Quién va a darnos ahora el "alto" en el próximo "control rutinario" que nos encontremos cuando salgamos a volar? ¿Quién hará tintinear una cucharilla por el TS dentro de una taza de café humeante a las siete de la tarde?

 

Te echaré de menos, Eloy.

 

 

Ojalá encuentres tu camino. Vuela alto, amigo.

 

 

GXuS2I3.jpg

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Wao Paquete, me has puesto mal.

 

No se si lo recuerde, pues en esos tiempos si bien estaba aqui, no era mi ala, pero me suena su nick.

Pues, es siempre muy triste resibir noticias como esas, no importa lo mucho o poco compartido con el compañero, y si como dices es casi imposible de olvidar los buenos momentos compartidos con los amigos de simulacion, lo mismo me pasa a mi, hay cosas y momentos que ocurren, y ni importancia le damos, pero luego con el tiempo nos percatamos que eso se queda en nosotros, y nos produce una muy buena sensacion al recordarlo, se nos dibuja una sonrisa en nuestros rostros, increible, despues de años, momenticos con personas de las que ni siquiera en la gran mayoria de los casos ni el nombre real sabemos, pero asi es.

 

Un saludo para ti, y la familia de este compañero. Ya no se que decir.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Te prometo que llevo intentando escribir en este post casi 1 hora, pero no encuentro la forma de empezar a escribir y mucho menos las palabras acertadas.

 

Empezare diciendo que como tu cuando empece en el LOMAC me acogisteis tu y Aguila en vuestro retoño y me enseñasteis aun recuerdo cuando terminamos una clase de armamento y Aguila espeto -Yo creo que este ya esta listo para la ratonera tu que crees?-. Yo inocente de mi pensaba que seria alguna cosa relacionada con mucho trafico en las cercanías del aeropuerto, nada mas lejos de la realidad...

 

Si tuviera que resumir lo que Aguila ha aportado a nivel personal para mi, sencillamente seria generosidad humildad y buen hacer, -Aguila que no me sale, me doy por vencido... -Que, que? vamos abre otra vez el LOMAC que lo vamos a hacer otra vez y vas a ver que se puede es cuestión de no rendirse-. Esa simple frase era lo suficiente motivadora para luego meterte 3 veces seguidas en la ratonera y salir indemnes.

 

A nivel del escuadrón ha sido mucho mayor formo casi todos los pilotos del A-10A en el LOMAC, y era un clásico que el "supervisara" el examen con su cafe preparado y el tin tin de la cuchara contra el borde diciendo -bueno yo ya estoy preparado tengo mi cafe aquí vamos a empezar-.

 

Después de que obtuviera mi CR1 del A-10A sencillamente me dedique a volar y pasarlo bien con "la Vieja Guardia" fue un placer poder compartir tiempo con aquellas personas.

 

Poco tiempo después salio el KA-50 yo seguia con mi A-10 pero en cuanto pude hincar el diente volví a empezar y otra vez aguila me acogió y me enseño todo para poder volar otra vez los vuelos de noche buscando la diferencia entre la formation light de otra que no recuerdo. -Me ves en visual? estoy a la derecha de la ladera- No, no lo vi se ilumino cuando tiro el primer vhikr.

 

Me acuerdo que una de las ultimas veces lo vi por el TS entre y ahí estaba el muy contento tenia ya los billetes para irse a vivir el retiro de forma tranquila.Y aun después de que se fuera hubo un tiempo que le seguíamos viendo de vez en cuando por el ts y el foro. Te has olvidado del perro! que hacia que nuestro amigo saliera por la mañana a comprar pasear el perro y volver a casa.

 

La única batalla que ha perdido fue contra su enfermedad, una pena de verdad que mi ultimo recuerdo de el sea de hace unos años.

 

Siento si el mensaje no es claro pero como dije al principio no se, ni como comenzar.

 

Un fuerte abrazo a Eloy y otro a ti Paquete, le veremos allí arriba y nos seguirá esperando con su cafe humeante.

 

A veces la vida te deja conocer a gente extraordinaria ellos nunca lo reconocerán pero tu sabras apreciarlo y lo echaras en falta como un hermano cuando no este a tu lado.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me habeis dejado roto. Un gran piloto virtual, mi primer instructor, mi padre aqui, pero sobretodo mejor persona, siempre recordare los momentos en que sin previo aviso venia apareciendo por el TS unos minutos y nos reiamos de nuestros temas.

 

Cuando suba alli arriba, podra volverme a enseñar, estare encantado, hasta entonces D.E.P.

 

:(

Link to comment
Share on other sites

La voz de este canalla es la primera que tuve la suerte de oír en en TS, y aunque ya andaba en retirada cuando yo llegué, tuve la suerte de recibir 3 o cuatro collejas del susodicho.

Pero ni penas ni amarguras; seguro que el muy cabroncete se está preparando un café con xispica mientras nos prepara una nueva ratonera ahí arriba ^^

Link to comment
Share on other sites

Ufffff , es duro esto , nunca quisiera leer este tipo de noticias. Descanse en paz amigo águila , detrás de ese vozarrón y esa tozudez había una grandísima persona , son de esas personas que aprendes con ellas y te alegras de que hayan pasado por tu vida ya sea virtual o personal .

 

Descansa en paz amigo águila , y no te olvides de hacharle combustible a tu avión para volar alto , menuda les liabas a los nuevos con eso eh ? , cuídate allá donde estés y que sepas que yo te llevaré conmigo siempre en un trozo de mi corazoncito

 

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Casi no volé con el, pero largas tardes de cháchara, anécdotas, curiosidades y experiencias he compartido con el y Predi. Unas tardes que se alargaban, hasta incluso me perdi algunos vuelos en el falcon por seguir escuchándole.

 

Incluso consiguió que me instalara el molac e hiciera algún vuelo con el, pero lo mejor era la vuelta a casa y pasar por ca la Juli a seguir con la fiesta.

 

Me duele leer esto, vuela muy alto compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by Vatt
Link to comment
Share on other sites

Pues si que es una putada. Perra vida.

 

Me considero uno de esos "de la vieja guardia" con mi Flaming Cliffs 1.12 recien estrenado y Aguila queriendo reclutarme para piloto A-10 ..... y vive Dios que lo consiguió

 

Luego vinieron muuuuuchas misiones, muuuuchas risas y algún que otro mal rato, pero daba igual: con Aguila (Eloy) siempre acababas riéndote. Como algunos otros de por aquí (Paquete, Markfran, Crupi ....) tuve la suerte de conocerlo en persona y bebernos alguna que otra cerveza cada vez que venía a Sevilla porque (palabras suyas) "le apetecía ver a sus amigos". Va a ser de las personas que siempre se echaré de menos, aunque lo haré con una sonrisa.

 

Enciende tu cigarrito, calienta el cafelito y haz tintinear la cucharilla en la taza.

 

Vuela alto, amigo Eloy.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tras un tiempo alejado del foro, me encuentro hoy con este mensaje... Son esos mensajes que deseas nunca encontrar pero que a veces, por cosas de esta injusta vida, te golpean directamente en la cara...

Tuve la suerte de pasar muchas horas junto a Águila, por no decir que él junto con predi fueron mis mentores en este mundillo. Al igual que Paquete, me enseñó todo sobre el A-10A del Lomac, todo y más... CR-1, CR-2, CR-3 e instructor... Desde siempre se volcó en mi, como con todos los polluelos que pasaban bajo sus alas, y por eso mismo le estaré siempre agradecido. Siempre estuvo ahí para todo, misiones, dudas, charlas sobre cualquier tema... En resumen, una grandísima persona.

 

Como habéis comentado. aun recuerdo esa "campanita" del café de la tarde... como llamaba a blanquita y lo que nos reíamos, las incontables horas de buenos momentos en el TS... Finalmente, cada uno tomamos un camino diferente y nos distanciamos, pero nunca olvidé que fue la persona más importante para mi en este mundo de la simulación, ya que fue el primero (con permiso de Predi) en preocuparse por mi y el primero que me lo enseñó todo del vuelo simulado... La verdad que siempre, aunque nos distanciáramos, he estado agradecido y orgulloso de haber crecido virtualmente junto y gracias a él.

 

 

Además, también me gustaría recordar que fue uno de los impulsores y creadores de la Patrulla Acrobática 69, los inicios de lo que hoy es la Patrulla Águila Virtual. Por eso mismo me gustaría poner unas fotos en recuerdo y homenaje.

 

Liderando la formación un 13 de Agosto de 2009...

LockOn_FC_435.jpg

 

Missing Man

Missing_zpsvzn5lfh4.jpg

 

 

Aguila_zpsrdxhoibe.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Descansa en paz Águila, allá donde estés vuela alto y no mires atrás. Nos vemos arriba... Gracias por enseñarme todo y hacer que este mundillo, fuera mi pasión.

 

 

PD: Agradecer a todos los integrantes de la PAV por la respuesta tan rápida de realizar un homenaje. Sois grandes.

 

 

Corneto

Edited by Corneto
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website