Jump to content

Mig-3 vs Bf-109 F-4


Recommended Posts

La otra noche tuve la ocasión de encontrarme con dos mig a más de 6000 mts. Corrían mucho, pero me dió la sensación que el f4 trepa más.

Me estuvieron haciendo arrastres y sólo un error de cálculo de uno de ellos me permitió tener opción de tiro a uno, lo dañé y abandonó combate.

Rompí motor y tuve que huir.

Mi conclusión es que el mig en altura es un rival muy muy peligroso, con más velocidad nivelado que el f4a esas alturas, pero si se maneja el avión con tacto el f4 puede hacerle frente.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Interesante. A ver que tiene que decir el G2 contra los mig. Que impresion tuviste en cuanto a los giros? puede entrar uno en giros con un mig para atacarle o para defenderse? Otra cosa que tendre que comprobar es si tiene buen comportamiento de picada. Al menos en el 46 eran un ladrillo. Si es así sera fácil escapar y llevarlos a alturas mas intermedias.

Link to comment
Share on other sites

A ver, el giro era mejor el del f4 o esa impresión me dió a mi, en cuanto a la picada claramente superior el f4. De hecho, lo que hacía yo era picar un poco, ganar algo de velocidad y luego trepar suave, poco a poco les fui ganando la ventaja y pude iniciar un combate boom and zoom.

Los excesos de motor provocó que lo quemase, no si antes dañar a uno de ellos y fue entonces cuando clavé morro y adiós buenas.(ventaja de picado)

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

La otra noche tuve la ocasión de encontrarme con dos mig a más de 6000 mts. Corrían mucho, pero me dió la sensación que el f4 trepa más.

Me estuvieron haciendo arrastres y sólo un error de cálculo de uno de ellos me permitió tener opción de tiro a uno, lo dañé y abandonó combate.

Rompí motor y tuve que huir.

Mi conclusión es que el mig en altura es un rival muy muy peligroso, con más velocidad nivelado que el f4a esas alturas, pero si se maneja el avión con tacto el f4 puede hacerle frente.

Gracias.

Ayer en el wings of Liberty con un F4 me vi con un MIG pegado al culo a una altitud de unos 500 m más o menos escoltando un vuelo de Stukas.

Unas tijeras y un par de giros cerrados me bastaron para coger algo de separación luego de eso 1.3-1.35 ATA controlando temperaturas y el mig no podia recortar distancia, me disparaba desde muy lejos a ver si sonaba la flauta pero nada, empecé a trepar suavemente hasta que mi velocidad cayó hasta los 270-280km/h más o menos, ahí procedí al spiral a izquierdas sin posibilidad para él de alcanzarme en ningún momento, cuando llegamos a los 4500-5000m la diferencia de altitud ya me permitía volverme hacia él y atacarle, fallé unas 3-4 pasadas, tenía puesta la convergencia a 500m de un vuelo anterior de ataque al suelo y no me podía creer como podía estar fallando de continuo. Hacía la pasada apuntaba, abría fuego pero los impactos no se veían, trepaba y vuelta a empezar, cada pasada con menos paciencia, y ya la última que fallé me puso de mala hostia y maniobré el F4 a muerte en un sacacorchos ascendente cuando el Mig puso morro arriba para intentar colimarme en la trepada, el no pudo mantener ya más el morro arriba así que me tiré en picado a meterle el buje de la hélice por el ojete al puñetero Mig a ver si así conseguía acertar el tiro de una pxta vez. Entoces el Mig que debió verme la cara de quemao con los ojos inyectaos en sangre y cagándome en todo inició un picado a lo bestia a ver quien tenía mas güebos, no me pude acercar a él en el picado, es más, a 700km/h corté gases por miedo a dañar el avión y él se me separó un pelín, pero una vez a ras de suelo volví a abrir gases y empecé a acercarme rápidamente, entonces el tío ya empezó a hacer toneles y roturas a la desesperada, yo le hacía yoyos y lo tenía todo controlado conservando mi energía, pero el piloto ruso vió un 110 que pasaba por allí bajito, y quiso aprovechar la coyuntura para morir matando cuando otro 109 que venía detrás del 110 le voló el culo, y yo viéndolo desde 500m por encima me quedé sin derribo, además se cortó la misión justo después de que lo alcanzaran, no pude ni rematarlo :arge:

 

Conclusión:

Si consideramos que el piloto del Mig no era manco ya que no le ví cometer ningún error significativo, y un servidor se considera un piloto del montón.

Un Mig 3 no tiene nada que hacer contra un 109 en igualdad de condiciones, lo único que se me ocurre que pueda hacer es escapar nivelado a más de 5000m, y todavía no lo tengo muy claro.

Edited by Karson
Link to comment
Share on other sites

Buen combate, pudiste probar todo. Picando tengo que hacer unos test porque he llegado a poner el bf a mas de 800 y no parte. Eso si, recuperar tela (no he probado a sacar esos picados con el trim tab).

Tened en cuenta que el mig ese creo que es del BOM así que la cosa con el 109E7 si que puede que este a la par.

Link to comment
Share on other sites

Bueno por lo que yo he visto,el mig no es el oponente del 109,no le hace frente si el piloto del 109 mantiene la paciencia,es decir ,es ligeramente superior.La técnica de dejarlos colgados con una chandelle a izquierdas o derechas (yo la suelo hacer a izquierdas siempre) en ascenso ,el mig es el que mejor se las come,para luego solo meter pedal y caerle encima mientras no tiene energía.Yo a mi parecer trepamos mejor que los mig.

 

En cuanto a los giros,os recomiendo no girar nunca con un 109 en un combate ya que ese avión como todos ya sabéis no se vuela así o por lo menos no se debe si se está en su sano juicio y no quieres volver llorando a casa ,si es que vuelves...pero si en una situación de vuelo a baja cota y baja energía en la que te ves envuelto y no sabes qué hacer,yo recomiendo hacer giros,siempre siendo coordinados,muy cerrados contra el mig,ya que su relación de giro,sustentación y entrada en pérdida están por debajo de la del Bf-109,y lo normal es que se caigan al "piso".

 

Resumen desde mi opinión y mis experiencias contra el Mig:

 

El 109 trepa y gira más y no pica mal

El Mig gira mal hasta entrar en pérdida con la consecuente barrena antes que el 109 pero en horizontal la cosa esta pareja

 

Todas estas impresiones están tomadas desde el punto de vista de alguien con más energía a la entrada de los combates,ya sabéis que vuelo como los condor

 

Ahora esta,es mi opinión,así que me gustaría que alguien más compartiera sus impresiones

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Buen combate, pudiste probar todo. Picando tengo que hacer unos test porque he llegado a poner el bf a mas de 800 y no parte. Eso si, recuperar tela (no he probado a sacar esos picados con el trim tab).

Tened en cuenta que el mig ese creo que es del BOM así que la cosa con el 109E7 si que puede que este a la par.

 

Y por qué? debería partir el 109?

 

Un saludo

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

 

Tened en cuenta que el mig ese creo que es del BOM así que la cosa con el 109E7 si que puede que este a la par.

 

El Friedrich entró en servicio a mediados del 41, y la batalla de Moscú se desarrollo de octubre del 41 a enero del 42, demasiado pronto para un Gustav pero no para un F.

Ahora tampoco se exactamente que variante de BF109 participó en esos tres meses...

Link to comment
Share on other sites

 

 

Tened en cuenta que el mig ese creo que es del BOM así que la cosa con el 109E7 si que puede que este a la par.

 

El Friedrich entró en servicio a mediados del 41, y la batalla de Moscú se desarrollo de octubre del 41 a enero del 42, demasiado pronto para un Gustav pero no para un F.

Ahora tampoco se exactamente que variante de BF109 participó en esos tres meses...

 

Van a poner el F2. Tiene otro motor que el del F4

 

 

Buen combate, pudiste probar todo. Picando tengo que hacer unos test porque he llegado a poner el bf a mas de 800 y no parte. Eso si, recuperar tela (no he probado a sacar esos picados con el trim tab).

Tened en cuenta que el mig ese creo que es del BOM así que la cosa con el 109E7 si que puede que este a la par.

 

Y por qué? debería partir el 109?

 

Un saludo

 

Supongo

 

Se que el limite del 109 es mas alto, pero como el indicador no mide la Tas pues esta la cosa ahí ahí. Desconozco cual sera el limite en IAS.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website