Jump to content

II Torneo de Dogfight


Zaz0

Recommended Posts

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Apúntame con Mig-15, acá todavía es domingo 17 Zaz0.

 

Lo siento hell tio, el plazo ya ha finalizado y los emparejamientos ya estan hechos... :(

 

 

Mas bien los emparejamientos ya estaban hechos. El plazo no había finalizado. En fin, para la próxima.

 

 

 

Hell anda, lee bien este post que puso el sabado, dio de tope el domingo a las 21:45

 

Mañana a las 21.45 horas se procedera al sorteo de cruces entre todos los participantes, a traves de la pagina randorium --> http://www.randorium.com/es/start/teams, cuyos resultados seran publicados el lunes.

 

Por tanto hasta entonces y no mas, sigue abierta la inscripcion y la encuesta.

 

 

Cuando tu te apuntastes aqui en españa era ya LUNES a las 04:03 HL y con los sorteos ya hechos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Apúntame con Mig-15, acá todavía es domingo 17 Zaz0.

 

Lo siento hell tio, el plazo ya ha finalizado y los emparejamientos ya estan hechos... :(

 

 

Mas bien los emparejamientos ya estaban hechos. El plazo no había finalizado. En fin, para la próxima.

 

 

 

Hell anda, lee bien este post que puso el sabado, dio de tope el domingo a las 21:45

 

Mañana a las 21.45 horas se procedera al sorteo de cruces entre todos los participantes, a traves de la pagina randorium --> http://www.randorium.com/es/start/teams, cuyos resultados seran publicados el lunes.

 

Por tanto hasta entonces y no mas, sigue abierta la inscripcion y la encuesta.

 

 

Cuando tu te apuntastes aqui en españa era ya LUNES a las 04:03 HL y con los sorteos ya hechos.

 

 

 

Nada nada, ahí no había nada de usos horarios. Pero no lo he tomado a mal, es solo que, aca todavía no vencía el plazo. En fin, que lo entiendo perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Primera ronda Angel101 vs Benzaco con resultado 2-0

 

ACMI: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/DCS%20docs/tracks/torneo%20ronda%201.acmi (el combate real empieza a partir del min 4:30, despues de arreglar unos problemas tecnicos)

 

Lo primero, importante para ZAZO, el radio de 8nm. no ha estado mal del todo pero es un poco escaso, a la que te lies con unas tijeras verticales te puedes ir de la zona y es una putada, quizas aumentaria el radio a 10 o 12nm, aunque parezca poco deberia de ser suficiente.

 

Lo segundo, la separacion entre aeronaves es insuficiente, en los Sabres para no calar el motor tienes que llevarte la palanca a idle y despues puedes subirla, cuando empiezas a acelerar apenas te da para cruzarte a mas de 250kt-270kts, no tienes opcion de "elegir" el entrar lento o rapido ya que te cruzas en nada. El efecto es peor en los aviones de 22k que vuelan mas lentos. Recomendacion, o separar las aeronaves o aumentarles la velocidad inicial, lo cual tambien lleva a un cambio en el punto primero.

 

Sobre el Dogfight, pues 2 combates que han sido bastante largos (al menos para mi gusto) a pesar de haber conseguido ventaja en los primeros giros he tenido que mantener una actitud conservadora ya que Benzaco ha mantenido bastante bien la compostura.

 

Despues del torneo nos hemos estado dando un poco y la verdad, esta hecho una makina que en cualquier error que yo cometia me llevaba al suelo... :roto2h: Creo que con un pelin de suerte podria haber hecho mucho en el torneo. :aplauso-6:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Paquete, ¿Puedes Viernes ó Sábado?

 

Brisa, puedo los dos, tío... :aplauso-6: Mejor por la tarde o por la noche que por la mañana. ¿Qué día te gusta más?

 

 

Pues el Viernes noche, a eso de las 22:00h peninsulares cómo cualquier otra misión. :vinsent::icon_mrgreen:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD (Zaz0): ¿Se hace uso del ''label mod'' que hay en el canal del TS ó sin el?

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Ok Angel tomo nota y modifico la mision, subire de velocidad los aviones con la altura y aumentare ligeramente el area, lo estuve probando yo con la IA y la verdad que no tuve ningun problema pero es cierto que un humano te hace otras cosas... mañana cuando me levante lo edito.

 

Brisa, sin label mod ni nada, la 1.5.2. a pelo te vale. Recuerda configurar las opciones estas de aumentar visibilidad y listo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Zazo;

 

Anoche estuvimos Txema y yo volando y el tema yo creo que deberíamos dejarlo en tablas. En el primer vuelo a 22k tuvimos el problema de que casi de inmediato apareció el mensaje de que estábamos fuera del área de la misión y que estábamos eliminados. No llegué a mirar el plan de vuelo en el editor pero tiene pinta de que los aparatos no están encarados. Después estuvimos buscándonos como una aguja en un pajar y mira que hay referencias claras como el río que tiene como una "O" en medio. Nos estuvimos diciendo todo el rato altura y posición pero nada. Txema consiguió darme unas ráfagas en un ala pero seguimos volando y la cosa acabó con Txema sin combustible, aterrizando en el campo sin daños y después haciendo yo lo mismo.

 

En el segundo vuelo, conseguimos vernos alguna vez más y en un giro creo que conseguí darle también, pero el tema acabo igual, yo sin combustible aterrizando cerca de Kobuleti y Txema aterrizando después en la pista de Kobuleti. Estuvimos probando a diferentes alturas e incluso a ras de suelo.

Diría que esto es un 0-0. Estuvo entretenido porque siempre lo es un vuelo con Txema, pero no sé si se podrían activar las etiquetas, poner los aparatos algo más juntos o alguna otra idea. En el segundo vuelo encendimos incluso las luces a ver si nos veíamos mejor. También pusimos lo visibilidad del modelo=enlarged, pero parece que no tiene efecto en multijugador.

 

De todas formas, gracias por el torneo!

Link to comment
Share on other sites

Brisa, sin label mod ni nada, la 1.5.2. a pelo te vale. Recuerda configurar las opciones estas de aumentar visibilidad y listo.

 

 

También pusimos lo visibilidad del modelo=enlarged, pero parece que no tiene efecto en multijugador.

 

Confirmo que el modelo de visibilidad no va en multi... y no lo entiendo... NO me funciono en la mision de la WWII donde nos dedicamos a darle al dogfight, Si funciono en la del A10 donde veiamos el tanker y otros A10 a mas de 30nm. pero en estas del sabre, NO funciona...

 

No se si tiene que ver con el modelo del avion en si y sus LOD´s o es alguna opcion del editor de misiones que anula la visibilidad sin quererlo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues, como dijo Angel, soy el primer eliminado jeje. Mis felicitaciones porque lo hizo perfectamente! En cuanto a la visibilidad se notaba que no activó el enlargement, no se porque.. es algo raro porque por ejemplo en el servidor de ACG WWII ahi si se nota que esta activo pero nose de que dependera... Otro caso mas curioso es que volando una mision online no los veía pero al ver la repeticion si se notaba el enlargement en los objetos, muy curioso jeje. De todas formas nosotros no tuvimos problemas serios de visibilidad en nuestro duelo, siempre nos vimos al cruzarnos y durante el combate. Os deseo mucha suerte a todos y decir que aprendí y me divertí mucho!!

 

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Zazo;

 

Anoche estuvimos Txema y yo volando y el tema yo creo que deberíamos dejarlo en tablas. En el primer vuelo a 22k tuvimos el problema de que casi de inmediato apareció el mensaje de que estábamos fuera del área de la misión y que estábamos eliminados. No llegué a mirar el plan de vuelo en el editor pero tiene pinta de que los aparatos no están encarados. Después estuvimos buscándonos como una aguja en un pajar y mira que hay referencias claras como el río que tiene como una "O" en medio. Nos estuvimos diciendo todo el rato altura y posición pero nada. Txema consiguió darme unas ráfagas en un ala pero seguimos volando y la cosa acabó con Txema sin combustible, aterrizando en el campo sin daños y después haciendo yo lo mismo.

 

En el segundo vuelo, conseguimos vernos alguna vez más y en un giro creo que conseguí darle también, pero el tema acabo igual, yo sin combustible aterrizando cerca de Kobuleti y Txema aterrizando después en la pista de Kobuleti. Estuvimos probando a diferentes alturas e incluso a ras de suelo.

Diría que esto es un 0-0. Estuvo entretenido porque siempre lo es un vuelo con Txema, pero no sé si se podrían activar las etiquetas, poner los aparatos algo más juntos o alguna otra idea. En el segundo vuelo encendimos incluso las luces a ver si nos veíamos mejor. También pusimos lo visibilidad del modelo=enlarged, pero parece que no tiene efecto en multijugador.

 

De todas formas, gracias por el torneo!

 

Hay una regla en el primer post que dice que el primero que llegue al suelo es el eliminado, asique teneis que decirme los 3 primeros resultados quien llego en segundo lugar al suelo. Si no lo sabeis, teneis que repetir el vuelo antes del domingo.

 

He mirado la mision por si hubiera algo de lo de la visiblidad pero nada... desde la mision no he visto ningun lugar donde se pueda tocar eso... debe de ser alguna cosa rara... me inclino por lo que dice Angel de los LODs o algo.. de todas maneras aseguraos cuando abrais la mision en dejar lo de "allow object export" o algo asi, en activado, por si acaso.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

He modificado la mision con el feedback que me habeis dado:

  • El area de aviso esta en torno a 8 millas y media y el area de eliminacion a 10 millas (de radio).
  • Los aparatos inician el vuelo a 260 nudos IAS (360 TAS - M0.59) a 22.000 pies, 265 nudos IAS (330 TAS - M0.52) a 15.000 pies y 260 nudos IAS (300 TAS - M0.46) a 10.000 pies.

La mision esta disponible ya en el filebrowser

Link to comment
Share on other sites

De todas formas nosotros solo volamos dos misiones,tendríamos que desempatar.Ya que yo toque tierra en la primera sin combustible y detrás lo hizo el,lo mismo se repitió en la segunda vuelta pero al revés

 

A lo que dice splash,es lo que hay,en ningún momento me cruce con el al salir, al menos ni nos vimos ni nos oímos.

 

Lo mas positivo fue que nos descojonemos bastante sobre todo de nosotros mismos.

 

PD:Splash espero que tu cuello se allá repuesto,yo todavia tengo torticolis.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Paquete, ¿Puedes Viernes ó Sábado?

 

Brisa, puedo los dos, tío... :aplauso-6: Mejor por la tarde o por la noche que por la mañana. ¿Qué día te gusta más?

 

Pues el Viernes noche, a eso de las 22:00h peninsulares cómo cualquier otra misión. :vinsent::icon_mrgreen:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD (Zaz0): ¿Se hace uso del ''label mod'' que hay en el canal del TS ó sin el?

 

El viernes nos vemos por la noche en el canal del Sabre del TS. :aplauso-6:

 

 

¡Un saludo, Brisa!

Link to comment
Share on other sites

De todas formas nosotros solo volamos dos misiones,tendríamos que desempatar.Ya que yo toque tierra en la primera sin combustible y detrás lo hizo el,lo mismo se repitió en la segunda vuelta pero al revés

 

A lo que dice splash,es lo que hay,en ningún momento me cruce con el al salir, al menos ni nos vimos ni nos oímos.

 

Lo mas positivo fue que nos descojonemos bastante sobre todo de nosotros mismos.

 

PD:Splash espero que tu cuello se allá repuesto,yo todavia tengo torticolis.

 

Tú por lo menos me diste bastante con la ametralladora y me salía humo. El descojone fue bueno, jejje, diciéndonos todo el rato dónde estábamos y nada, que no había forma. Acabé jodidillo de tanto acercarme a la pantalla a ver si veía algún punto moviéndose.

 

Pues nada, habrá que echar el desempate, iré haciendo ejercicios de cuello :-)

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas chavaleria, la primera, antes de volver a volar en la 1.5.2 revisad todos que tengais en las opciones de gameplay el model visibility activado, tanto lothar como yo hoy lo hemos comprobado y lo teniamos OFF, a ver si con la tonteria de cambio de version se ha vuelto a OFF y por eso no veiais un carajo, por que nosotros lo hemos puesto a tope y nos hemos visto siempre (salvando algun despiste y perdida momentanea de SA..

 

Lo segundo que venia a contar es el estreno de Lothar y mio en el torneo, esta tarde nos hemos enfrentado, y decir que hemos tenido que agotar los 3 vuelos para tener vencedor..

 

En el primer vuelo, con los primeros giros ya note que era capaz de mantener mejor las maniobras que el, asique fui buscando el angulo.... hasta que en una maniobra de tijeras desde lejos, consiguió un primer cruce y con gran punteria logró impactarme, con la mala suerte para mi de que me jodio el radar de tiro y algun sistema mas (el aparato no era tan controlable en principio, parecia como que al dejar de meter algun imput con el joystick, el aparato le costase mas de lo habitual en dejar de recibir ese imput... como un pequeño lag, pequeño, controlable, pero muy molesto...) asique intente seguir manteniendo la ventaja, la que me costaba mucho mas que al principio, y consegui algun impacto suelto en su avion, él tambien consiguió en otro cruce mas algun impacto, asique la cosa se complicaba, yo tenia ventaja pero sin el radar de tiro necesitaba una posicion clara y cercana de tiro.... Y pasaron los minutos... y fue imposible por ambas partes, finalmente Lothar quedo en primer lugar sin caldo.... yo dure como 10 segundos mas, pero cual fue mi sorpresa que cuando el aparato dejo de bombear hidraulico por el principal, me dejo sin mando... e impacte fuerte y dolorosamente contra el suelo mientras veia a lothar planear alegremente.... 1 a 0 en mi contra.

 

El segundo cruce me tuve que poner serio y en seguida pense en que no podia darle ni una oportunidad a lothar por que con su gran punteria me podia ir a la mierda enseguida incluso con la ventaja que solia sacarle en los giros, asique meti presion desde muy pronto y se equivoco, levantando el morro hasta quedar sin energia.. maniobra muy usual por la IA, y por tanto contra la que ya tengo alguna soltura... asique aproveche el momento y con una rafaga certera le parti el ala derecha.... 1 a 1, el desempate era necesario.

 

El tercer vuelo empece igual que el segundo, metiendo bastante presion, ya que habia funcionado, y lothar sacó lo mejor de si y me clavo varias tijeras verticales... para arriba... para abajo... para arriba... para abajo.... eh? ostias que hemos empezado a 10.000, el suelo esta mucho mas "alto" que antes!! cuando vi a lothar que invertia de nuevo y se lanzaba para abajo... ni intente seguirlo... el mismo se dio cuenta en medio de la maniobra y se escucharon por la radio los tipos hay hay hay!! finalmente llegando al suelo de forma no muy ortodoxa y dandome la victoria en el enfrentamiento..

 

Sinceramente, se que si no hubiera tenido sobretodo el ultimo fallo, el enfrentamiento era probable que me lo pudiera haber llevado yo, pero si lothar hubiera tenido una sola oportunidad en un cruce relampago, estoy seguro que la hubiera aprovechado (tendriais que ver de que formas me acertó)... asique es un digno rival y ha sido todo un placer, los dos creo que hemos aprendido algo mas.

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas chavaleria, la primera, antes de volver a volar en la 1.5.2 revisad todos que tengais en las opciones de gameplay el model visibility activado, tanto lothar como yo hoy lo hemos comprobado y lo teniamos OFF, a ver si con la tonteria de cambio de version se ha vuelto a OFF y por eso no veiais un carajo, por que nosotros lo hemos puesto a tope y nos hemos visto siempre (salvando algun despiste y perdida momentanea de SA..

 

Lo segundo que venia a contar es el estreno de Lothar y mio en el torneo, esta tarde nos hemos enfrentado, y decir que hemos tenido que agotar los 3 vuelos para tener vencedor..

 

En el primer vuelo, con los primeros giros ya note que era capaz de mantener mejor las maniobras que el, asique fui buscando el angulo.... hasta que en una maniobra de tijeras desde lejos, consiguió un primer cruce y con gran punteria logró impactarme, con la mala suerte para mi de que me jodio el radar de tiro y algun sistema mas (el aparato no era tan controlable en principio, parecia como que al dejar de meter algun imput con el joystick, el aparato le costase mas de lo habitual en dejar de recibir ese imput... como un pequeño lag, pequeño, controlable, pero muy molesto...) asique intente seguir manteniendo la ventaja, la que me costaba mucho mas que al principio, y consegui algun impacto suelto en su avion, él tambien consiguió en otro cruce mas algun impacto, asique la cosa se complicaba, yo tenia ventaja pero sin el radar de tiro necesitaba una posicion clara y cercana de tiro.... Y pasaron los minutos... y fue imposible por ambas partes, finalmente Lothar quedo en primer lugar sin caldo.... yo dure como 10 segundos mas, pero cual fue mi sorpresa que cuando el aparato dejo de bombear hidraulico por el principal, me dejo sin mando... e impacte fuerte y dolorosamente contra el suelo mientras veia a lothar planear alegremente.... 1 a 0 en mi contra.

 

El segundo cruce me tuve que poner serio y en seguida pense en que no podia darle ni una oportunidad a lothar por que con su gran punteria me podia ir a la mierda enseguida incluso con la ventaja que solia sacarle en los giros, asique meti presion desde muy pronto y se equivoco, levantando el morro hasta quedar sin energia.. maniobra muy usual por la IA, y por tanto contra la que ya tengo alguna soltura... asique aproveche el momento y con una rafaga certera le parti el ala derecha.... 1 a 1, el desempate era necesario.

 

El tercer vuelo empece igual que el segundo, metiendo bastante presion, ya que habia funcionado, y lothar sacó lo mejor de si y me clavo varias tijeras verticales... para arriba... para abajo... para arriba... para abajo.... eh? ostias que hemos empezado a 10.000, el suelo esta mucho mas "alto" que antes!! cuando vi a lothar que invertia de nuevo y se lanzaba para abajo... ni intente seguirlo... el mismo se dio cuenta en medio de la maniobra y se escucharon por la radio los tipos hay hay hay!! finalmente llegando al suelo de forma no muy ortodoxa y dandome la victoria en el enfrentamiento..

 

Sinceramente, se que si no hubiera tenido sobretodo el ultimo fallo, el enfrentamiento era probable que me lo pudiera haber llevado yo, pero si lothar hubiera tenido una sola oportunidad en un cruce relampago, estoy seguro que la hubiera aprovechado (tendriais que ver de que formas me acertó)... asique es un digno rival y ha sido todo un placer, los dos creo que hemos aprendido algo mas.

Grandioso, me encanto tu exclamación, de... Huuuu!!! cuando viste como me quede colgado de energía, en ese momento por dentro pensé, ya estoy listo! y décimas de segundo después, mi avión ardiendo, y digo!!

-estoy ardiendo!!

y sin un ala contestas!!

-dios si!!!!

y la tercera fue de estrés! viendo como mantenías la energía! ya iba con un poco de tensión muscular, dándole vueltas a como colgarte de lo que tan bien usas, tu energía!

 

 

y como bien comentas, en uno de esos recortes, dios! como metí la pata! jejeje justo antes de empezar la maniobra por mis adentros, tengo suficiente altura??,, mmmm si pero justa!

y tan justa que nada mas empezarla me di cuenta que no no no! de allí no salia con nada.

 

Realmente fue un placer y me lo pase en grande , hacia tiempo que no apretaba los dientes de ese modo característico, y aguantaba el aire hasta parecer un pilotos en G's máximas.. jajajaja

 

PD: He estado pensando que los que hemos caído en la primera eliminatoria, podemos hacer una eliminatoria de los eliminados que os parece?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website