Jump to content

II Torneo de Dogfight


Zaz0

Recommended Posts

  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Brisa y yo volamos anoche: enlace al acmi.

 

Aunque conseguí acertarle unas cuantas veces, el avión de Brisa parecía hecho de adamantium y no había forma de que se rompiera. ¡Me quedé sin munición! Afortunadamente para mí conseguí dañarle el sistema hidráulico con los aerofrenos extendidos, lo que mermó mucho su capacidad de maniobra. Después de un buen rato haciendo círculos a baja altura, su Sabre entró en pérdida sobre el mar y se estrelló.

 

En el segundo enfrentamiento, con el avión intacto, Brisa me puso en más de un aprieto... Otra vez terminamos evolucionando cerca del suelo..., y otra vez, en una maniobra de altas Gs, el avión de Brisa entro en pérdida y cayó a tierra. :(

 

Así que pasé yo. Lástima por Brisa, que fue un oponente duro y escurridizo. ¡Me encantó competir con él! :aplauso-6:

 

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, hace un rato hemos resuelto nuestras diferencias Txema y yo, jejjeje. Hemos estado dando vueltas sin encontrarnos hasta que al final, ganando altura, han aparecido las estelas y ha sido más fácil. Txema consiguió ponerse a mis 6 varias veces y sólo la suerte impidió que me diera. Después le he tirado yo alguna vez pero desde muy lejos y sin posibilidad de acertar. Finalmente me ha enganchado y me ha hecho 3 boquetes en el ala derecha, pero sin derribarme. Estábamos los dos bajos de combustible y Txema ha vuelto a tenerme a tiro pero se había quedado sin munición. El avión planea muy bien y al final el que ha llegado antes al suelo he sido yo. Aterrizaje en una carretera junto a un bosque.

 

En fin, ha estado entretenido aunque cuesta mucho verse. El resultado es de 2-1 para Txema, enhorabuena y suerte en la siguiente ronda, que éramos los únicos MiG-15.

Link to comment
Share on other sites

Pues si,esta vez ya aviamos aprendido de las anteriores veces,así que decidimos estelar y que sea lo que tenga que ser.

 

La verdad que a ávido momentos muy chulos y nos hemos metido en unas tijeras bastante peligrosas,en las que splash perdió el control y entro en una barrena que consigue sacar a es casos 2000 metros,lo que yo aprovecho para ponerme a sus 6,pero cuando me quedaba nada para tenerle fijado y ala distancia que ami me gusta disparar,el muy cabrito mira para atrás viéndome, dándole el tiempo justo para moverse un poco y yo perder el tiro y pasarme,consigo recuperarme y coger sus 6 de nuevo y dándole varios impactos,pero sin conseguir derribarle,(es curioso,creo que es mas fácil derribar alas IA que a los humanos) Aunque creo que le toque el deposito de combustible,ya que el llevaba algo mas que yo y prácticamente nos quedamos sin combustible ala vez,y teniendo que aterrizar en la carretera,después de una larga planeada splash toca tierra,lo que deja decidida el pasa al siguiente turno.

 

PD; Buen vuelo splash,esta vez a estado mucho mas divertido.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, anoche Paquete y yo tuvimos nuestros mas y menos en los cielos virtuales...

 

El primer enfrentamiento fue muy reñido, empece muy bien acertandole una rafaga en uno de los primeros cruces, luego empezo a cogerme el truquilo y terminamos a ras de suelo donde me empezo a obligar a hacer tijeras y cambios, durante una de las cuales tambien me propino una rafaga el a mi... la suerte no estaba solo de mi parte y este enfrentamiento se veia mas duro de lo que me habia dado la sensacion al inicio... tras unas tijeras que casi me aguanta hasta quedarnos ambos sin energia, conseguí de nuevo la ventaja necesaria para darle en un par de ocasiones y supongo que empeorar su manejo, aunque conseguia de nuevo buscarme las cosquillas y tenerme delante en cuanto tenia algun fallito, dandome un poco de estopa a mi tambien... menos mal que haciendo uso de las tijeras siempre conseguia sacarmelo de atras... y asi hasta que el motor dijo "oye, que no tengo gasofa..." y murio, pocos segundos despues paquete tambien me conto que estaba sin motor.. "el ultimo que llegue al suelo gana!" y yo que estaba detras de paquete a cierta distancia vi como nivelaba y se ponia a planear... uuuuuuh! pense... voy a ayudarle a bajar... acortandole en algun giro consegui tenerle mas o menos a tiro (sin el piper funcionando claro) asique mis trazadoras le aceleraron el corazon, empezo a defenderse y en cuanto le tuve lo suficientemente cerca pum! le acerte una buena rafaga y se acabo! primer dogfight 1 a mi favor, aunque podria haber ganado cualquiera... nos dimos bien los dos.

 

El segundo cruce volvi a iniciar el enfrentamiento sacando ventaja a Paquete que en lugar de irse adonde habia visto que me sacaba ventaja en el primer dogfight (en el suelo en virajes planos) se quedo alto y haciendo uso de maniobras verticales.. donde parecia que le sacaba yo un poco... lo justo para empezar dandole algunas rafagas que parece que le dañaron el motor y el sistema de tiro, aunque a pesar de esto se sobrepuso y consiguió darle la vuelta a la tortilla, tambien dandome un poco el a mi... poniendome en defensivo abajo del todo y hasta que consegui quitarmelo lo pase putas... hizimos un par de pasadas de aguantar la respiracion en plan duelo uno enfrente del otro, hasta que derrepente me di cuenta que le sacaba muchisima energia, asique empece a cazar al pato desde alto, el no me dijo nada, pero por lo visto su motor no habia aguantado mas los daños y se habia parado, asique en un par de pasadas me hice con el y se fue al suelo... 2 a 0 y victoria para mi.

 

Resumiendo, un enfrentamiento muy duro, muy igualado, en el que la victoria se decidio por fallos leves y por los daños que provocaron las rafagas de forma casi fortuita, cualquiera de los dos podria haber pasado. Me siento muy orgulloso de poderme haber enfrentado a Paquete y seguro que algun dia proximo me quiere hacer la revancha ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ronda lista, 2-0 a mi favor: https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/DCS%20docs/tracks/Torneo%20ronda%202.acmi

 

La verdad que Txema ha tenido muy mala suerte, porque le he impactado apenas 5 o 6 balas y han sido suficientes para drenarle el combustible y provocarle sendos fallos de motor.

 

Tambien hemos probado al finalizar las 2 rondas unas vueltas con el Mig-15 y la verdad, tiene algo jodido, hay un punto (y no muy lejano) que el modelo LOD desaparece del tiron... por lo que es muy, muy dificil de vernos en combate.

 

Pues na Zazo... dime cuando quieres practicar el salto base desde el Sabre :D

Link to comment
Share on other sites

Hoy que tengo menos curro me puedo sentar por fin a escribir algo a modo de debriefing. :icon_mrgreen:

 

Primero de todo, enhorabuena a Zazo y a Ángel por haber alcanzado la final del torneo. :aplauso-6: Hay mucha expectación, así que lo mismo no es mala idea lo de cobrar entrada el día que lo hagáis... Seguro que la cosa va a estar muy reñida.

El combate con Zazo fue muy estresante y largo. Lo hice lo mejor que pude para ponérselo difícil, pero al final ganó la experiencia y el buen hacer del maestro. ¡Y por supuesto que voy a querer la revancha pronto! Te voy a dejar descansar unos días después del torneo, pero no más. :D Te va a tocar volver a ponerte los guantes y el protector antes de lo que piensas.

 

 

¡Un saludo y suerte en la gran final!

 

 

PD: Os dejo el acmi del combate, por si os pica la curiosidad.

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Bueno, que al final Zaz0 se puso malico de escorbuto y echamos el dogfight Ánge y yo. Nos encontramos a unos 13000 pies y aunque Ángel usó su configuración personal de exitosos misiles con cabeza de uranio empobrecido, al final el A-10C demostró una vez más que el comunismo sólo es un bache temporal en el camino a la libertad.

 

Fotos del Ángel comiendo machete cubano...

 

tcPOkYA.jpg

 

Haciendo una pasada triunfal después de la victoria...

 

IpwLBWi.jpg

 

(Na, sólo un intermezzo... daros de leche ya, mamonas :P)

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos, los que habeis benerado a Angel durante ese breve período de confusion, obtendreis fallos aleatorios durante todas las misiones del sabre del año.

 

Hare un breve resumen de lo que fue un breve enfrentamiento...

 

El primer vuelo se inició con ventaja por Angel, asique contando que teniamos suficiente altura, me tire abajo para intentar que se cebase conmigo y me perdiera en giros con altas gs... cosa que no paso y me llevo hasta el suelo... entonces viendo que en pocos giros me iba a tener listo para sentencia empece unas tijeras, en las que me dio un par de rafagas cortas, en ese momento empece a pensar que iba a durar menos de lo que pensaba con Angel.... pero conseguí invertir la secuencia y una vez atras suyo tambien le conseguí dar un par de ocasiones.... y le seguia sin problemas, en ese momento empece a pensar que ese primer combate podia ser mio... pero falle en un giro al perder sustentacion y Angel hizo lo propio para anular mi ventaja y dejarnos uno frente al otro.... iniciamos el cruce de nuevo disparandonos los dos y sin apartarse ninguno hasta que pam!!

 

... la pantalla en grises y desenfocada me daba mala espina a apenas unos metros sobre el agua, el avion giraba sobre su eje longitudinal pero mantenia el morro arriba con velocidad, asique trate de mantenerlo y a la misma vez que le decia a Angel que tenia un ala partida, el me comentó que tambien..... "el ultimo que toque el suelo!" le dije.... y el ya me contestó que estaba en el suelo xD asique con el avion mas o menos controlado, me anote la primera victoria.

 

Iniciamos el segundo enfrentamiento a 15k, y con el primer cruce le conseguí sacar ligera ventaja... Angel se fue al suelo de nuevo y me llevo detrás, y una vez alli empezó a hacer tijeras... y en el segundo o tercer cruce, abri fuego, con tan buena suerte para mi que impacte... y mate al piloto! asi de simple, con esa suerte, me hacia con el torneo.

 

No es que haya sido el dogfight mas facil ni mucho menos, simplemente tuve mucha suerte, en el choque cualquiera podria haber salido victorioso y el disparo certero que mato a su piloto bien no podia haber valido para nada.... la verdad que yo me las veia bastante mal para derribar a Angel en un principio... y asi tambien me lo demostró tras dar por finalizado el torneo, hicimos un par de vuelos y nose si le derribe alguna vez xD

 

Pues nada chicos, solo daros gracias por participar en este segundo torneo, y a seguir practicando para el tercero ok?

Link to comment
Share on other sites

Y asi salio del primer cruce...

 

DCS%202016-02-05%2020-46-53.jpg

 

Sin media ala ni timon de profundidad de un lado. No me acaba de gustar que un combate lo decidiera una colision... pero tiene merito que se mantuviera en el aire con esos daños.

 

En el segundo combate ya lo empeze mal, lo perdi de vista en el primer giro y quede a la defensiva, empeze a hacer unas tijeras y unos cruces para provocar el overchute y la cague intentando salir de su plano en cruce (lo que hice fue meterme en su plano) y me tiro con un disparo muy afortunado, los errores se pueden pagar muy caro.

 

Asi que alabado sea el nuevo King! :Hail::Hail::Hail:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website