Jump to content

Problema FOV con Opentrack


thedrumm

Recommended Posts

Buenas a todos, hace un par de semanas instalé el BMS 4.33 al ver la buena pinta que tienen los videos que poneis y algunos que he visto en youtube. La verdad que me parece bastante interesante este simulador y me encantan los sonidos de la radio. Bueno, pues como dice el título, yo dispongo de un trackir casero de leds y uso el software de opentrack o facetracknoir indistintamente para la simulación. El problema que tengo es que no logro ajustar el FOV en cabina; es decir, seleccione el FOV que seleccione dentro del programa de configuración, el simulador siempre pone un FOV muy escaso haciendo que tenga la visión del HUD en mis narices y no puedo alejarlo de ninguna manera. Como comprenderéis es imposible volar de esta manera y ni tan siquiera probar el simulador para ver que tal se comporta en mi equipo.

No se si echarle la culpa a la configuración de triple monitor o porque la resolución tan alta de 5860x1080 hace que no funcione algo del trackir. Solo me ocurre en este sim.

Alguna idea?

 

Gracias.

 

PD: las texturas del terreno se ven bastante pobres aunque tengo activado alta resolución en la configuración. Bueno, esto es secundario, lo primero es lo del trackir.

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues al final no he podido solucionarlo.

Siguiendo tu consejo Drakko de buscar en la web de BMS, di con varias soluciones al asunto. En principio creía que era problema del opentrack pero estoy seguro al 99% de que no es de ahí el problema sino más de la configuración de triple monitor y de la resolución a la que se configura el juego.

Leyendo sobre el opentrack, había gente con problemas pero más que nada porque no les funcionaba en la versión de 64 bits y era debido a la falta de la librería NTPClient64.dll que no la tenían o no estaba ubicada donde debiera. En mi caso tengo dicha librería. Entonces probé a cambiar la resolución de la pantalla a 1920x1080 y efectivamente ya se podía ver el interior del cockpit de manera normal, pero cuando volvía a la resolución de 5860x1080 aparecía ese efecto de zoom sobre el HUD y no se podía hacer que la vista volviera hacia atrás. Leí que este problema en concreto con configuraciones de triple pantalla se corregía modificando manualmente el fichero de configuración del BMS modificando los parámetros set g_fDefaultFOV 120 y set g_fMaximumFOV 120. En este ejemplo probé con un FOV mayor que 80 (maximo que aparece en el menú de configuración del launcher) pero solamente aumentaba el FOV un poco (como si estuviera limitado). Existe otro parámetro que modifiqué en otro fichero dat que está ubicado para cada avión que modifica el límite máximo del angulo de downpitch, pero esto no parece afectar al FOV en ningún caso.

La verdad es que he perdido mucho tiempo buscando solución al problema y la opción de jugar en un solo monitor está ahí aunque no me agrada mucho la verdad. Como estoy indeciso en si me pongo con el BMS o con el A-10C y con este último no tengo pegas ningunas, creo que por ahora me voy a decantar por ese lado.

Eso no significa que lo haya dado todo por perdido con el BMS, seguiré buscando alguna solución aunque no parece que la vaya a encontrar pronto.

Gracias por las respuestas igualmente.

Saludos.

Edited by thedrumm
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website