thedrumm Posted January 9, 2016 Report Share Posted January 9, 2016 Hola chicos, y chicas (por si hay alguna), ultimamente estoy utilizando opentrack en lugar de facetracknoir para este simulador ya que parece que anda más fino. El caso es que, en ambos me he dado cuenta que cuando giro la cabeza hacia la derecha puedo ver la parte trasera en busca de enemigos facilmente pero cuando lo hago para el lado contrario en la pantalla se ve una mayor superficie del asiento y se hace imposible ver a los enemigos por ese lado. Me explico, me he dado cuenta que cuando giro la cabeza a la derecha, el opentrack detecta el yaw a la derecha (como tiene que ser) pero además aplica un desplazamiento en el eje X que produce un alejamiento de tal manera que favorece la visión trasera para ver a los malosos. El problema es cuando se hace el giro hacia la izquierda ya que ese desplazamiento en el eje X aparece con distinta dirección provocando un "Acercamiento" a la parte trasera favoreciendo ver al detalle el asiento del piloto pero no tanto la parte trasera del avión y por lo tanto provocando una limitación en la visión por esa zona haciendo que sea más difícil el controlar la huída en caso de que me estén atacando. ( que es siempre vamos). He estado haciendo pruebas deshabilitando el eje X, el Z, haciendo que el Yaw sea asimétrico para ver si podía invertirlo en ese giro a izquierdas, moviendo la Eye Toy para ver si se nota y nada de nada. Para poder compensarlo tengo que mover mi cuerpo a la izquierda y hacia delante cuando quiero ver la trasera izquierda del avión y aún así tampoco se ve igual de bien. He visto videos del KARAYA y me he fijado que no tiene ese problema, imagino que el tener un Track Ir de 200€ es lo que tiene y tratará este tipo de inconveniente que se produce en trackir caseros de 5€. Sé que algunos de vosotros usáis sistemas como el mío y me gustaría saber como habéis solucionado este problema. Gracias. A la espera de alguna respuesta. PD: en el proximo dogfight entradme por la derecha para que os vea mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted January 9, 2016 Report Share Posted January 9, 2016 Hola thedrumm, uso Opentrack sin problemas, y no tiene nada que envidiarle al Trackir de 200 pavos, sólo que hay que tener en cuenta algunos detalles. Me pasaba lo mismo que a tí al principio, exactamente lo mismo, y era porque mi clip de tres luces era de configuración vertical, en los cascos al lado derecho: eso significa que del eje de rotación natural de tu cabeza, que pasa obviamente por la coronilla (poco más o menos) al plano donde se encuentran las luces, hay una distancia. Dicha distancia representa un auténtico brazo de palanca, por lo que no hay simetría en una configuración así. Lo resolví construyendo un nuevo aparato, simétrico, con una luz central arriba y dos abiertas hacia los lados (lo que vendría a ser como están colocadas en una gorra). Desde entonces no tengo problemas, y es muy preciso y confiable, más si usas una cámara ps3, que te da 120 fps (que el FacetrackNoir es incapaz de reconocer, pues de los 60 fps que dice soportar, con suerte te da 30). Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted January 9, 2016 Report Share Posted January 9, 2016 El problema es como dice Haukka, que no están los leds a la distancia exacta del eje de giro (el cuello) que el programa presupone. Revisa las opciones porque debería haber un apartado donde te permite introducir la configuración exacta de tus leds. En el FreeTrack al menos te permite ésa opción y te soluciona ése problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedrumm Posted January 9, 2016 Author Report Share Posted January 9, 2016 Gracias por vuestras respuestas. Lo que dices Haukka de que hace un efecto de palanca ya me dí cuenta y pensé la misma solución de hacer el modelo de la gorra y centrar la cámara. Pero lo he solucionado despues de ver un video de youtube. He puesto il2 cliffs of dover opentrack y el primero es de un tipo que explica como funciona. La solución es decirle que el eje X lo maneje como si fuese el Yaw y esto se hace en la ventana de opciones y en donde pone Assign input axis to output axis colocamos Destination:X y Source:Yaw; también he tenido que activar el invertido. Ahora lo que hace es un efecto de moverse a la izquierda al mismo tiempo que giro hacia ese lado e igualmente para el lado contrario. Tiene un pequeño defecto al que hay que acostumbrarse y es que hay que moverse poco a la hora de apuntar ya que la mira se mueve un poquito pero viene muy bien para otear los lados izquierdo y derecho delanteros del avión ya que un leve giro de cabeza a cualquier lado y te lo muestra sin la necesidad de mover el cuerpo. Para mí veo que está mucho mejor que antes. Si alguien no lo ha probado pues le animo a que lo haga. Doy el problema como solucionado. Gracias chicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jogarsan Posted January 10, 2016 Report Share Posted January 10, 2016 Bueno entonces te entraré de frente para que me veas bien, el primero en virar mariconaaaaaa!!!!! :triniti: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted January 11, 2016 Report Share Posted January 11, 2016 Yo he empezado a usarlo a partir de leer este hilo. La verdad que va mas suave. Yo lo del efecto palanca lo ha medio solucionado calibrando el chisme. Hay una opción que te permite calibrar el giro de izquierda a derecha, y lo deja bastante aceptable. Lo que me cuesta es centrar la mira, pero me voy acostumbrando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedrumm Posted January 12, 2016 Author Report Share Posted January 12, 2016 (edited) Exacto Hawkman, el asignarle el giro al movimiento en el eje X produce ese efecto colateral en la mira y hace que sea un poco más dificil controlarla, todo será cosa de cogerle el tranquillo. De todas formas voy a probar esta tarde a ponerle una pequeña zona muerta en el eje X con el fin de que no se mueva del centro tan fácilmente al girar la cabeza y así intentar tener la retícula de forma que esté centrada cuando miro de frente. No sé si funcionará el asunto, supongo que será cosa de ir probando hasta dejarlo al gusto de cada uno. Lo que está claro es que yo me encuentro más cómodo ahora sabiendo que puedo mirar a ambos lados y ver de forma correcta. PD: ¿Cual es la opción de calibración del giro que comentas? ¿Hablas de las gráficas de ejes o de otra opción? Edited January 12, 2016 by thedrumm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted January 13, 2016 Report Share Posted January 13, 2016 En tracker, en las opciones de PointTracker 1.1, dentro la pestaña model, abajo le doy a "Toggle calibration" haces un giro sobre el eje x (de rotación = guiñada) de izquierda a derecha y te calcula el centro. Con eso el efecto palanca se corrige bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedrumm Posted January 14, 2016 Author Report Share Posted January 14, 2016 Gracias Hawkman, esta noche lo pruebo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demagan28 Posted May 2, 2017 Report Share Posted May 2, 2017 Una pequeña duda. con la eye ps3 tengo que poner algo delante del objetivo? he probado y me detecta los led ir muy flojito pero ademas me detecta mucho a mi alrrededor.... incluso con luces apagadas... y por otro lado, hay algun perfil a cargarle al opentrack para el IL2 ?... (ya sería la leche . . .) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedrumm Posted May 2, 2017 Author Report Share Posted May 2, 2017 (edited) Holam Demagan, lo que tienes que hacer es abrir la cámara y quitarle el filtro polarizados. Si, si, parece como algo muy difícil, pero nada de eso. Es la solución perfecta para que el tracktor funcione correctamente. Existe un vídeo en youtube de un francés que se encarga de hacer el proceso paso a paso. Es imposible equivocarse. No le tengas miedo y adelante. Tendrás que ajustar las opciones de treshold y otros como el tamaño de pixel para que funcione como debe. Busca en los post del foro que está todo, lee y luego pregunta si no te funciona. Edited May 2, 2017 by thedrumm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebastianus Posted May 8, 2017 Report Share Posted May 8, 2017 Debo decir que cambié el free track del estilo vertical al costado, por el de gorra con los leds horizontales y va mucho mas fino y preciso! :) Antes me pasaba lo mismo que a Thedrumm. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hiro Posted February 3, 2018 Report Share Posted February 3, 2018 Hola, perdonar si no formulo la pregunta en el foro correto. E configurado el opentrack y creo que solo me queda decirle al opentrack que juego quiero utilizarlo pero no tengo ni idea de como se hace. Alguien me puede decir como se hace? Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hiro Posted February 3, 2018 Report Share Posted February 3, 2018 ok gracias, voy a probar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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