thedrumm

DCS y Oculus Rift CV1

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Alguien sabe que pasara con las vive y dcs???

Que costaran un ojo de la cara y no esta claro si con el ojo restante seremos capaz de apreciar la profundidad del 3D.

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Alguien sabe que pasara con las vive y dcs???

Que costaran un ojo de la cara y no esta claro si con el ojo restante seremos capaz de apreciar la profundidad del 3D.

Jajajaja¡¡¡ la verdad evaluando los dos no es mucho mas caro que las octulus con todo lo que trae de mas... y lo de la camara delantera me pone....

 

Qué es el oculus?

 

BLASFEMO!!!!!

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=2709652&postcount=1

 

Postdata: Es el visor que supone el futuro de la simulación, aunque es sólo el comienzo... Te pongo un video con el FSX y con el Leap Motion para que te hagas una idea.

 

 

Buenas hijijis,

 

del leap motion me esta picando para las vive... podrias comentar que tal va? Si responden bien sin lag.. si reconocen bien gestos... si son faciles...

 

Graciass

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Lo primero, comentarte que no tengo el leap motion, pero por lo que he leido ha mejorado mucho con su última actualización, ORION. No obstante creo que todavía no llega a ser tan preciso como parece, aunque es un paso más.

Lo más prudente es esperar a que sigan desarrollando el software y hardware. Porque lo que si tengo claro que el reconocimiento de las manos mediante cámaras se va a llevar a cabo.

Dejo un vídeo para el que no conozca el dispositivo.

Saludos

Edited by hijijis

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Lo ultimo que se puso del oculus fue wags hablando hace unas semanas que ya tienen el Oculus VR1 y el Vive en la oficina haciendole pruebas, y de paso los mandos que pueden interactuar con los controles de cabina.
http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=2709652#post2709652

 

Dear all,

As both the Rift and Vive near release, we continue improving VR support. We have both CV1 and Vive Pre kits and we are doing our best to create a great VR experience in DCS.
Last week in fact we added the "laser pointer" mouse to interact with cockpits. When the pointer is over a cockpit interaction element, it will turn green. We also greatly improved the presentation of the menu UI to make it look nicer and more readable. We are also now using Rift release code 1.XX.
There are still a few areas we want to improve, but overall, I think y'all will will have a great time with it. We see VR as seastate change for seated simulation. I do all my DCS "fun time" in VR now. Be it Rift or Vive, both will provide a very immersive experience.
Thanks,
Matt

 

 

Edited by Silver_Dragon

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La madre del cordero! Eso del leap motion puede dar mucho juego!

justo eso he pensado yo. Si funciona medio bién es la solución al gran inconveniente de la realidad virtual en los simuladores.

Ahora que lo he visto me ha venido a la memoria haber leído en el foro de DCS que estaban planteándose integrarlo también, pero no estoy seguro. Podría estar inventándomelo. En cualquier caso....¿Os imaginais un piloto en cabina, manejable por nosotros? LA CAÑA!!!

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Creo que no dentro de muchos años, esto será para nosotros lo que es hoy día el TrackIR. Lo bueno es que ED ha sido ágil en este sentido, y no ha descuidado este aspecto, para que la llegada de las VR le pille a contra pie.

 

Saludos

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Buenas, el viernes recibí mis oculus CV1. Veo esto un poco muerto, así que voy a hablar de mi experiencia con DCS... lo necesito... en el trabajo nadie me comprende, me miran mal cuando les hablo de esto; mi hijo me trolea cuando estoy con ellas, y mi mujer... bueno, mejor me las quito cuando ronda ella ;-)

 

No voy a decir nada que no se halla dicho ya, pero si seguís leyendo esto, me tenéis que aguantar.

 

Después de la instalación, por cierto, extremadamente fácil y con un paso a paso digno de apple, pasé completamente de todas las demos que lleva y, simplemente, inicié el DCS 1.5... salté directo a una rápida con el M2000, es una cabina que me encanta y quería empezar por ahí. Bien, lo que sentí en el momento de verme en la cabina... sí, ya lo se, somos muy pesados, pero es que es digno de mención... supe que nunca más volaría DCS en el monitor. Y sí, la resolución es una puta mierda, pero había leído tanto, estaba tan y tan preparado a esto, que simplemente, me dejé llevar, y estaba allí. Las manos se me fueron, y tras dos días, se me siguen llendo a alcanzar el joystick que veo en vez del real... el cerebro es muy fácil de engañar. Pruebo el Dora, y es otro puntazo, es claustrofóbico estar en estas cabinas, miro a los lados y veo las alas, y.. sí, estoy allí. Y meterte en la cabina del Huey, es una caso a parte ;-)

 

Vale, fuera del hype, lo dicho, como todos sabéis, la resolución ¿Cómo lo diría? Me gustaría decir como de los comienzos de DCS... pero no, yo nunca he visto el DCS así, al menos en mi equipo. Es verdad que no leo las letras pequeñas de la mayoría de gauges, o de los MFD del A10C... sé que es cada cosa y no me molesta, pero frente a un nuevo aprendizaje puede ser un factor a tener en cuenta. Eso sí... si te acercas, se ven. Si haces el zoom VR que han implementado, también.

 

Otra cosa a la que estaba preparado es al rendimiento. Tengo una 970 con un i7 6700 a 4,7, y leo mucho sobre el tema de mantener 90fps. Con esta tarjeta ni de coña. Pero con los 45 que mas o menos mantengo en cualquier situación con la configuración que me gusta, la sensación de fluidez es extremadamente superior que esos mismos 45 en el monitor. Y esto es, principalmente, porque el tracking del oculus es impresionante, dan igual los fps, siempre es suave.

 

No obstante, existe la opción de la densidad de pixel. Bien, no es la panacea. Pero de 1 por defecto a 2 se nota una gran diferencia, casi diría que en el nivel 2 es como se esperaría que fuesen las gafas de siguiente generación, y los textos casi empiezan a leerse. ¿Problema? coste, mucho coste. Si lo subo a dos, los fps realmente me bajan demasiado, así que lo estoy manteniendo en 1.5.

 

¿Conclusión? Como sentí la primera vez que me puse el trackir, que ya no podía vivir sin él... yo no voy a volver a volar en monitor DCS, lo tengo claro. Comprendo que otros no opinen lo mismo, pero el tema inmersión para mí ha sido un avance tan abismal, que lo primero que he hecho es pedir una 1080 con la que dicen se puede poner la densidad de pixel a 2 (entre otras cosas), y a partir de aquí, ver la evolución, que va muy rápida, ya que creo que en DCS están apostando firmemente por esto.

 

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Te podias haber guardado la opinion para ti mismo... no en serio... no me hypeeis mas joder!!! Al final me veo divorciado... sin casa... pero con una 1090 extreme ohcloky y un pepino de 2000 y ningun enchufe debajo del puente donde enchufar semejante bestia.

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jooooooderrrrrrr.... si es que al final me vais a liar!

Yo la 1080 ya la tengo, y es una cosa que de verdad me tienta muuuuuucho. Como alguien que vuele misión oficial aquí con el ka-50 o el A-10 me diga que se puede volar sin pegas.... cae fijo!

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Donde lo has comprado Gonvise ? En la web oficial ? Yo los tengo reservados, a ver si mañana me dan una alegría y me las mandan.. Estos días he estado probando resoluciones burras en mi monitor para hacerme una idea de el rendimiento que tendría con el pixel density a 2.0 y bueno.. la verdad es que tengo buenas expectativas. En el Caucaso el uso de la gráfica es muy bajo, por lo que supongo que irá bastante bien, y en Nevada parece que sobrevolando las Vegas conseguía no bajar de 45 fps..

 

Lo mejor es comprarlas y probarlas, y si funcionan mal en nuestro equipo o no podemos con la resolución.. se devuelven y punto.

 

Edito : Por cierto, de donde eres ?? :whistling:

Edited by S-GERAT

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Buenas, el viernes recibí mis oculus CV1. Veo esto un poco muerto, así que voy a hablar de mi experiencia con DCS... lo necesito... en el trabajo nadie me comprende, me miran mal cuando les hablo de esto; mi hijo me trolea cuando estoy con ellas, y mi mujer... bueno, mejor me las quito cuando ronda ella ;-)

 

No voy a decir nada que no se halla dicho ya, pero si seguís leyendo esto, me tenéis que aguantar.

 

Después de la instalación, por cierto, extremadamente fácil y con un paso a paso digno de apple, pasé completamente de todas las demos que lleva y, simplemente, inicié el DCS 1.5... salté directo a una rápida con el M2000, es una cabina que me encanta y quería empezar por ahí. Bien, lo que sentí en el momento de verme en la cabina... sí, ya lo se, somos muy pesados, pero es que es digno de mención... supe que nunca más volaría DCS en el monitor. Y sí, la resolución es una puta mierda, pero había leído tanto, estaba tan y tan preparado a esto, que simplemente, me dejé llevar, y estaba allí. Las manos se me fueron, y tras dos días, se me siguen llendo a alcanzar el joystick que veo en vez del real... el cerebro es muy fácil de engañar. Pruebo el Dora, y es otro puntazo, es claustrofóbico estar en estas cabinas, miro a los lados y veo las alas, y.. sí, estoy allí. Y meterte en la cabina del Huey, es una caso a parte ;-)

 

Vale, fuera del hype, lo dicho, como todos sabéis, la resolución ¿Cómo lo diría? Me gustaría decir como de los comienzos de DCS... pero no, yo nunca he visto el DCS así, al menos en mi equipo. Es verdad que no leo las letras pequeñas de la mayoría de gauges, o de los MFD del A10C... sé que es cada cosa y no me molesta, pero frente a un nuevo aprendizaje puede ser un factor a tener en cuenta. Eso sí... si te acercas, se ven. Si haces el zoom VR que han implementado, también.

 

Otra cosa a la que estaba preparado es al rendimiento. Tengo una 970 con un i7 6700 a 4,7, y leo mucho sobre el tema de mantener 90fps. Con esta tarjeta ni de coña. Pero con los 45 que mas o menos mantengo en cualquier situación con la configuración que me gusta, la sensación de fluidez es extremadamente superior que esos mismos 45 en el monitor. Y esto es, principalmente, porque el tracking del oculus es impresionante, dan igual los fps, siempre es suave.

 

No obstante, existe la opción de la densidad de pixel. Bien, no es la panacea. Pero de 1 por defecto a 2 se nota una gran diferencia, casi diría que en el nivel 2 es como se esperaría que fuesen las gafas de siguiente generación, y los textos casi empiezan a leerse. ¿Problema? coste, mucho coste. Si lo subo a dos, los fps realmente me bajan demasiado, así que lo estoy manteniendo en 1.5.

 

¿Conclusión? Como sentí la primera vez que me puse el trackir, que ya no podía vivir sin él... yo no voy a volver a volar en monitor DCS, lo tengo claro. Comprendo que otros no opinen lo mismo, pero el tema inmersión para mí ha sido un avance tan abismal, que lo primero que he hecho es pedir una 1080 con la que dicen se puede poner la densidad de pixel a 2 (entre otras cosas), y a partir de aquí, ver la evolución, que va muy rápida, ya que creo que en DCS están apostando firmemente por esto.

 

 

 

aaaaah pichon ¡¡¡ como te comprendo ¡¡¡ no hay vuelta a tras ¡¡¡ lo que estoy viendo es que la Oculus funcionan mucho mejor que las VIVE en simuladores... estoy por vender las VIVE y pillarme las Oculus... pero luego pienso en el room scale para ciertos juegos sobre todos belicos tipo SQUAD y ya no se que hacer.. porque aunque oculus lanzen los mandos para interactuar no se si alguna vez tendran room scale...

 

 

Un saludo

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jooooooderrrrrrr.... si es que al final me vais a liar!

Yo la 1080 ya la tengo, y es una cosa que de verdad me tienta muuuuuucho. Como alguien que vuele misión oficial aquí con el ka-50 o el A-10 me diga que se puede volar sin pegas.... cae fijo!

 

Pegas? Pues que lo ves todo con la sensación de estar viendo un 800x600 ¿me explico?... pero como si realmente estuvieras en un mundo 800x600! ;-). El HUD se lee sin problemas, los MFD y textos pequeños no se leen, pero con acercarte con el movimiento o con el botón de zoom ya las lees. Encontrar objetivos, almo mas difícil, tengo que experimentar con el aumentado de los modelos; con el TGP yo diría que igual, eso sí, no se distingue claramente que es lo que has encontrado en el mismo punto donde en 2D antes ya sabías qué era. De todas formas, donde realmente te das cuenta de todos estos "problemas" es en cabinas "digitales", porque en los ww2 o en los 60's es una gozada y no echas nada en falta, solo el tema de la resolución. Pero no solo es la inmersión, es que por ejemplo, con el Ka50 (no soy muy fanático de helos pero siempre me ha gustado) ahora me es muchísimo mas fácil aterrizar, se miden las distancias como si estuvieras allí... por ejemplo, apontar con el Su-33, eso que te vas acercando y no tienes claro en que momento se te va a echar encima... aquí no, aquí sabes perfectamente donde estas, "sientes" la distancia. Por no decir volar en formación. Siempre se me ha dado muy, pero que muy mal, pero la percepción ahora es muy distinta, me doy cuenta enseguida si el avión está acercándose al otro o al revés.

 

Donde lo has comprado Gonvise ? En la web oficial ? Yo los tengo reservados, a ver si mañana me dan una alegría y me las mandan.. Estos días he estado probando resoluciones burras en mi monitor para hacerme una idea de el rendimiento que tendría con el pixel density a 2.0 y bueno.. la verdad es que tengo buenas expectativas. En el Caucaso el uso de la gráfica es muy bajo, por lo que supongo que irá bastante bien, y en Nevada parece que sobrevolando las Vegas conseguía no bajar de 45 fps..

 

Lo mejor es comprarlas y probarlas, y si funcionan mal en nuestro equipo o no podemos con la resolución.. se devuelven y punto.

 

Edito : Por cierto, de donde eres ?? :whistling:

La compré de segunda mano pero sin desprecintar, me salió algo mejor de precio y la tuve al día siguiente. Yo ahora me esperaría a amazon, se supone que salen mañana:

https://www.amazon.fr/Oculus-301-00204-01-Rift/dp/B00ZFOGHRG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474292399&sr=8-1&keywords=oculus

 

En cuanto a rendimiento, ni las titan consiguen los 90 estables con todo a low por lo que estoy leyendo. Pero te aseguro que con 45 la experiencia en cuanto a suavidad es buenísima, y te lo digo yo que no puedo jugar a nada a menos de 60, prefiero siempre bajar cosas en cualquier juego para conseguir mínimo 60.

Edited by gonvise

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Goonvise, en aeronaves "analógicas" ya tuve la experiencia de volar con el P-40 de VEAO, y coincido en que no parece ningún problema, todo lo contrario. Mi problema, por otro lado, es precisamente en el ka-50, que es el que vuelo habitualmente y del que soy instructor. Eso es lo único que me está reteniendo de poner a la venta mis monitores y comprarme unas. Porque la sensación de volar con las gafas es inigualable.ç

Por cierto, un pelín fuera del tema, pero... ¿funcionan con el CoD? Imagino que con el Il-2, ni de coña... pero el CoD ya funcionaba bastante bien con las nvidia 3D.

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jooooooderrrrrrr.... si es que al final me vais a liar!

Yo la 1080 ya la tengo, y es una cosa que de verdad me tienta muuuuuucho. Como alguien que vuele misión oficial aquí con el ka-50 o el A-10 me diga que se puede volar sin pegas.... cae fijo!

 

Pegas? Pues que lo ves todo con la sensación de estar viendo un 800x600 ¿me explico?... pero como si realmente estuvieras en un mundo 800x600! ;-). El HUD se lee sin problemas, los MFD y textos pequeños no se leen, pero con acercarte con el movimiento o con el botón de zoom ya las lees. Encontrar objetivos, almo mas difícil, tengo que experimentar con el aumentado de los modelos; con el TGP yo diría que igual, eso sí, no se distingue claramente que es lo que has encontrado en el mismo punto donde en 2D antes ya sabías qué era. De todas formas, donde realmente te das cuenta de todos estos "problemas" es en cabinas "digitales", porque en los ww2 o en los 60's es una gozada y no echas nada en falta, solo el tema de la resolución. Pero no solo es la inmersión, es que por ejemplo, con el Ka50 (no soy muy fanático de helos pero siempre me ha gustado) ahora me es muchísimo mas fácil aterrizar, se miden las distancias como si estuvieras allí... por ejemplo, apontar con el Su-33, eso que te vas acercando y no tienes claro en que momento se te va a echar encima... aquí no, aquí sabes perfectamente donde estas, "sientes" la distancia. Por no decir volar en formación. Siempre se me ha dado muy, pero que muy mal, pero la percepción ahora es muy distinta, me doy cuenta enseguida si el avión está acercándose al otro o al revés.

 

Donde lo has comprado Gonvise ? En la web oficial ? Yo los tengo reservados, a ver si mañana me dan una alegría y me las mandan.. Estos días he estado probando resoluciones burras en mi monitor para hacerme una idea de el rendimiento que tendría con el pixel density a 2.0 y bueno.. la verdad es que tengo buenas expectativas. En el Caucaso el uso de la gráfica es muy bajo, por lo que supongo que irá bastante bien, y en Nevada parece que sobrevolando las Vegas conseguía no bajar de 45 fps..

 

Lo mejor es comprarlas y probarlas, y si funcionan mal en nuestro equipo o no podemos con la resolución.. se devuelven y punto.

 

Edito : Por cierto, de donde eres ?? :whistling:

La compré de segunda mano pero sin desprecintar, me salió algo mejor de precio y la tuve al día siguiente. Yo ahora me esperaría a amazon, se supone que salen mañana:

https://www.amazon.fr/Oculus-301-00204-01-Rift/dp/B00ZFOGHRG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474292399&sr=8-1&keywords=oculus

 

En cuanto a rendimiento, ni las titan consiguen los 90 estables con todo a low por lo que estoy leyendo. Pero te aseguro que con 45 la experiencia en cuanto a suavidad es buenísima, y te lo digo yo que no puedo jugar a nada a menos de 60, prefiero siempre bajar cosas en cualquier juego para conseguir mínimo 60.

 

 

Tienes razón, estaba haciendo las cuentas mal.. la resolución a la que juego normalmente sería el equivalente a pixel density 1,6 que son 6,6 millones de píxeles.. con todo a tope menos las sombras en medio.. y el mod de las nubes nuevas que consume un montón.. La 1.5 la tengo limitada a 60 fps y cuando baja un poco de frames es por cpu, la gpu va bastante relajada.. En cambio en Nevada el uso de la gráfica aumenta un montón, sobretodo sobrevolando las Vegas.. pero ya veremos, será cuestión de probar..

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Buenas, el viernes recibí mis oculus CV1. Veo esto un poco muerto, así que voy a hablar de mi experiencia con DCS... lo necesito... en el trabajo nadie me comprende, me miran mal cuando les hablo de esto; mi hijo me trolea cuando estoy con ellas, y mi mujer... bueno, mejor me las quito cuando ronda ella ;-)

 

No voy a decir nada que no se halla dicho ya, pero si seguís leyendo esto, me tenéis que aguantar.

 

Después de la instalación, por cierto, extremadamente fácil y con un paso a paso digno de apple, pasé completamente de todas las demos que lleva y, simplemente, inicié el DCS 1.5... salté directo a una rápida con el M2000, es una cabina que me encanta y quería empezar por ahí. Bien, lo que sentí en el momento de verme en la cabina... sí, ya lo se, somos muy pesados, pero es que es digno de mención... supe que nunca más volaría DCS en el monitor. Y sí, la resolución es una puta mierda, pero había leído tanto, estaba tan y tan preparado a esto, que simplemente, me dejé llevar, y estaba allí. Las manos se me fueron, y tras dos días, se me siguen llendo a alcanzar el joystick que veo en vez del real... el cerebro es muy fácil de engañar. Pruebo el Dora, y es otro puntazo, es claustrofóbico estar en estas cabinas, miro a los lados y veo las alas, y.. sí, estoy allí. Y meterte en la cabina del Huey, es una caso a parte ;-)

 

Vale, fuera del hype, lo dicho, como todos sabéis, la resolución ¿Cómo lo diría? Me gustaría decir como de los comienzos de DCS... pero no, yo nunca he visto el DCS así, al menos en mi equipo. Es verdad que no leo las letras pequeñas de la mayoría de gauges, o de los MFD del A10C... sé que es cada cosa y no me molesta, pero frente a un nuevo aprendizaje puede ser un factor a tener en cuenta. Eso sí... si te acercas, se ven. Si haces el zoom VR que han implementado, también.

 

Otra cosa a la que estaba preparado es al rendimiento. Tengo una 970 con un i7 6700 a 4,7, y leo mucho sobre el tema de mantener 90fps. Con esta tarjeta ni de coña. Pero con los 45 que mas o menos mantengo en cualquier situación con la configuración que me gusta, la sensación de fluidez es extremadamente superior que esos mismos 45 en el monitor. Y esto es, principalmente, porque el tracking del oculus es impresionante, dan igual los fps, siempre es suave.

 

No obstante, existe la opción de la densidad de pixel. Bien, no es la panacea. Pero de 1 por defecto a 2 se nota una gran diferencia, casi diría que en el nivel 2 es como se esperaría que fuesen las gafas de siguiente generación, y los textos casi empiezan a leerse. ¿Problema? coste, mucho coste. Si lo subo a dos, los fps realmente me bajan demasiado, así que lo estoy manteniendo en 1.5.

 

¿Conclusión? Como sentí la primera vez que me puse el trackir, que ya no podía vivir sin él... yo no voy a volver a volar en monitor DCS, lo tengo claro. Comprendo que otros no opinen lo mismo, pero el tema inmersión para mí ha sido un avance tan abismal, que lo primero que he hecho es pedir una 1080 con la que dicen se puede poner la densidad de pixel a 2 (entre otras cosas), y a partir de aquí, ver la evolución, que va muy rápida, ya que creo que en DCS están apostando firmemente por esto.

 

 

 

aaaaah pichon ¡¡¡ como te comprendo ¡¡¡ no hay vuelta a tras ¡¡¡ lo que estoy viendo es que la Oculus funcionan mucho mejor que las VIVE en simuladores... estoy por vender las VIVE y pillarme las Oculus... pero luego pienso en el room scale para ciertos juegos sobre todos belicos tipo SQUAD y ya no se que hacer.. porque aunque oculus lanzen los mandos para interactuar no se si alguna vez tendran room scale...

 

 

Un saludo

 

 

Comprate la Oculus pero no vendas las Vive... problem solved! :drinks:

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