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DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

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Yo de la versión alfa no se nada, la mía es Beta. No sabía que había otra versión diferente de Oculus home.

 

Marqués comentó anoche también algo acerca de una herramienta diseñada por un tercero que parece ser que además de mejorar la percepción de las oculus te permite configurar perfiles para diferentes juegos y alguna otra cosa. 

 

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4 hours ago, Galgo64 said:

Prengunta. Me han dicho, Marques exactamente, que tiene instalada una alfa de Oculus, para poder probar el Oculus SDK. Alguien me podria decir si es asi y donde descargarla. El SDK ya lo tengo descargado de mas arriba.

 

Recuerda que Marques te tenía mania,no te creas una palabra..:cuniao:

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coño, se me había olvidado completamente! Bueno, voy a responder parcialmente y mañana procuraré completar la información.

1º Para poder usar el SDK o el programa que os voy a poner, hay que estar fuera de la beta. Es decir, no en la alfa (galgo, ternasco!) sino en la versión estandar. Para ello, en la ventana de oculus que sale al arrancar, nos vamos a configuración, settings, beta y desmarcamos el Public Test Channel, para evitar que se nos instalen versiones beta.

2º El tema es que ha habido un post en ED diciendo que DCS funciona más suelto si el supersampling lo activamos a traves del SDK en vez de en el propio DCS. Pero además, alguien ha hañadido que hay un programita gratuito, llamado Oculus tray tool que gestiona lo mismo que el SDK pero de forma más cómoda y con más funcionalidades. Parece ser que es lo mismo, pero con un interfaz más cuidado e intuitivo.

3º El enlace al O T tool, https://forums.oculus.com/community/discussion/47247/oculus-traytool-supersampling-profiles-hmd-disconnect-fixes-hopefully

4º Se descarga, lo colocas donde quieras y arrancas el ejecutable con derechos de administrador. IMPORTANTE! el orden para que funciones es el siguiente, cada vez que arranquemos DCS (o cualquier otro programa de oculus): abrimos oculus tray tool, configuramos y dejamos abierto. Abrimos oculus y a partir de ahí abrimos DCS.

5º De las distintas opciones del OTT, las que en principio nos interesan son las siguientes: Arrancar con el sistema, y hacerlo minimizado: esto hará que arranque con el ordenador, y por tanto no nos tengamos que acordar de abrirlo antes de DCS.

6º Crear perfil: Buscamos dcs.exe, y configuramos el supersampling y el ASW que queramos para dcs. Una vez más, así cuando arranquemos DCS se aplicarán esos parámetros, permitiéndonos definir parametros distintos para distintos juegos.

 

En mis pruebas iniciales me ha permitido porner supersampling a 2.0 sin casi caida de FPS, y diría que de forma más nítida que el equivalente de DCS. Anoche lo probé a 1.7 y tenía los mismos fps que con DCS a 1.5, y mucha mayor calidad. Por cierto, no olvidar poner el supersampling de DCS a 1.0, si no se pegan y parece que baja algo el rendimiento, aunque el que mandará será el parámetro del OTT. Ya direis si notais mejoría o no.

Edited by Marques
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22 hours ago, Marques said:

coño, se me había olvidado completamente! Bueno, voy a responder parcialmente y mañana procuraré completar la información.

1º Para poder usar el SDK o el programa que os voy a poner, hay que estar fuera de la beta. Es decir, no en la alfa (galgo, ternasco!) sino en la versión estandar. Para ello, en la ventana de oculus que sale al arrancar, nos vamos a configuración, settings, beta y desmarcamos el Public Test Channel, para evitar que se nos instalen versiones beta.

2º El tema es que ha habido un post en ED diciendo que DCS funciona más suelto si el supersampling lo activamos a traves del SDK en vez de en el propio DCS. Pero además, alguien ha hañadido que hay un programita gratuito, llamado Oculus tray tool que gestiona lo mismo que el SDK pero de forma más cómoda y con más funcionalidades. Parece ser que es lo mismo, pero con un interfaz más cuidado e intuitivo.

3º El enlace al O T tool, https://forums.oculus.com/community/discussion/47247/oculus-traytool-supersampling-profiles-hmd-disconnect-fixes-hopefully

4º Se descarga, lo colocas donde quieras y arrancas el ejecutable con derechos de administrador. IMPORTANTE! el orden para que funciones es el siguiente, cada vez que arranquemos DCS (o cualquier otro programa de oculus): abrimos oculus tray tool, configuramos y dejamos abierto. Abrimos oculus y a partir de ahí abrimos DCS.

5º De las distintas opciones del OTT, las que en principio nos interesan son las siguientes: Arrancar con el sistema, y hacerlo minimizado: esto hará que arranque con el ordenador, y por tanto no nos tengamos que acordar de abrirlo antes de DCS.

6º Crear perfil: Buscamos dcs.exe, y configuramos el supersampling y el ASW que queramos para dcs. Una vez más, así cuando arranquemos DCS se aplicarán esos parámetros, permitiéndonos definir parametros distintos para distintos juegos.

 

En mis pruebas iniciales me ha permitido porner supersampling a 2.0 sin casi caida de FPS, y diría que de forma más nítida que el equivalente de DCS. Anoche lo probé a 1.7 y tenía los mismos fps que con DCS a 1.5, y mucha mayor calidad. Por cierto, no olvidar poner el supersampling de DCS a 1.0, si no se pegan y parece que baja algo el rendimiento, aunque el que mandará será el parámetro del OTT. Ya direis si notais mejoría o no.

 

He probado el programa y la verdad que diferencia gráfica no veo, eso si, puede que vaya un poco mas fluido sobretodo con nubes por alrededor.

 

Saludos.

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El hace 13 horas, Angel101 dijo:

 

He probado el programa y la verdad que diferencia gráfica no veo, eso si, puede que vaya un poco mas fluido sobretodo con nubes por alrededor.

 

Saludos.

Si, yo he notado algo similar, la calidad gráfica depende de la configuración que pongas en el programa, aunque me da también la sensación de que DCS funciona algo mas fluido si se cinfigura a través del OTT en vez que desde la pestaña VR del simulador.

 

Saludos

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Tal y como lo entiendo yo, un SS de 1.7 se debería ver sensiblemente igual, independientemente de si lo pones en dcs o en la aplicación, pero el hecho de que sea más eficiente desde la aplicación hace que o bien vaya más fluido con el mismo valor o puedas apretarlo un poco más.

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Gracias Marques `por el curro pero me pasa igual. Me vuelvo al sistema antiguo. No he visto diferencia entre un sistema u otro. Además, tengo la esperanza de encontrar alguna mejora en las updates de la beta.

 

Creo que The Oculus` Boys siempre estaremos soñando con la resolución de un monitor. No se puede tener inmersión a tope y graficos tope.

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  • 2 weeks later...

Querría saber si hay diferencia entre el DCS 2.0  y y la versión 1.5 en cuanto a definición y legibilidad de los textos/instruentos de la cabina; he probado a poner el supersampling hasta 2 pero en el K-50  y A-10 que tengo, versión 1.5, no lo acabo de ver bien; pensé que iría mejor aumentando ese valor, pero no mejora suficiente.

Gracias.

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El hace 1 hora, Greenbelt dijo:

Querría saber si hay diferencia entre el DCS 2.0  y y la versión 1.5 en cuanto a definición y legibilidad de los textos/instruentos de la cabina; he probado a poner el supersampling hasta 2 pero en el K-50  y A-10 que tengo, versión 1.5, no lo acabo de ver bien; pensé que iría mejor aumentando ese valor, pero no mejora suficiente.

Gracias.

Yo no aprecio diferencia alguna entre la versión 2.= y la 1.5 de DCS en cuanto a definición se refiere. Yo he llegado con el supersampling hasta 2.5 y dno aprecio una mejora tan sustancial que me compense la penalización de FPS que sufro al subir a tope. Yo tampoco soy capaz de leer los textos desde la "posición del piloto" de un simple vistazo, aunque en cuanto acerco la cabeza un poco a las etiquetas lo veo perfectamente, y si ya haces zoom mucho mejor aún. De todas formas, fuera del simulador entre mi miopía y la presbicia me pasa algo parecido :(:(, asi  que tampoco me parece un gran problema, ya que con un solo movimiento de cabeza lo leo todo y el simulador me va mas fluido. Tengo configurado el supersampling a 1.7, por si te sirve de ayuda-

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Buenas de nuevo. Tras la actualizaciçon de ayer día 12 de Mayo, me parece que el simulador en VR va mas fino (de hecho le he subido el SS de 1.7 a 2.0 y no me caen FPS. Sólamente en las ciudades me bajan un poco de 40 FPS, y eso que he puesto las sombras en ultra). Tenía instalado el mod de terreno de Mustang, este es el enlace104ThPhoenix Mustang, y anoche ví que tenía una actualización, la descargué, la metí con el Josemanuel y, para mí, el resultado es increible, este mod le da un aspecto mejorado al simulador. Echarle un ojo si queréis y me comentáis a ver que os parece

 

Saludos.

Edited by Luismon
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  • 3 months later...

Tengo unas preguntas sobre el supersampling en oculus rift.

En primer lugar, ¿qué software usáis para activarlo ? tengo el debug tool y otro que se llama tray tool.  ¿Cuál debo usar?

Luego :

1- ¿Cuál es el valor de supersampling por defecto ? o sea sin usar ningún software cuál se supone que es el valor por defecto ? 

2- Cuando especifico un valor, por ejemplo 1.5 , ¿debo de especificar también la aplicación en la que quiero que se aplique ese supersampling ? o directamente cualquier juego / app de realidad virtual que abra se verá afectado con ese valor ? 

3- ¿Por qué no noto absolutamente ninguna diferencia poniendo 1.0 o 1.5 o 2 ?  me pregunto si las nuevas tarjetas gráficas 1060/70/80 tienen compatibilidad con el supersampling y las anteriores no. 

 

Gracias esas son mis preguntas . A ver si alguien sabe ayudarme. 

Edited by sargentito32
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Buenas tardes sargentito, en lo referente al software, yo, aunque he probado  el debug tool y el tray tool, no uso ninguno. Directamente en la pestaña de configuración VR de DCS pongo el valor de SuperSampling que quiera, (ahora mismo tengo 1.7).

 

¿Para que vale el supersampling?, pues, entre otras cosas, para poder correctamente los textos de los botones, MDF, HUD, y en general de todos los dispositivos del cockpit. 

 

En cuanto a valores por defecto, en realidad deberás de usar el valor con el que te sientas mas cómodo y tu sistema te permita tener sin que se te caigan los FPS. Si usas las utilidades que has mencionando, y en DCS en la pestaña VR tienes un valor de supersampling inferior al que has puesto en las utilidades, te cogerá el valor de las utilidades, ahora, si es mayor el de DCS, el supersampling usado por Oculus Rift será este último. A modo de resumen, cuando uses aplicaciones externas a DCS siempre estará activo el valor de Supersampling mas alto que indiques..

 

Sobre lo de apreciar o no diferencia, yo si que la noto en la nitidez del cockpit, quitando eso, sinceramente no veo mayor o menor detalle (o no me lo ha parecido) en el resto de elementos. Como es lógico, a menor número en el supersampling, mayor rendimiento en el juego, y viceversa.

 

Las nuevas gráficas GTX1xxx no es que tengan compatibilidad o no con el supersampling, es que al tener mayor capacidad de proceso, admiten un mayor supersampling que las 970/980.

 

Espero que te haya podido aclarar algo, si no es así, dímelo y me intento explicar mejor.

 

Saludos

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no conocía eso del voiceattack. Lo que si intenté ayer fue una movida llamada kneeboard . En concreto aquí está el enlace:  http://www.dcskneeboardbuilder.com/

Por si no lo conocen  es lo que llaman el "piernógrafo". De hecho así mismo está definido en los controles del A10-C para el que lo tenga en Español. Mediante ese programa pude poner un pdf dentro del a10c y abrirlo mientras juego con las oculus. Ayer mismo estuve investigando porque no se veían muy bien las páginas, ya que el tamaño del pdf se ajusta al tamaño por defecto del piernógrafo y no se puede leer bien . Pero resulta que ese programa puede expandir el tamaño del piernógrafo, osea hacer un resize. No lo he hecho aun pero estoy en ello. 

Edited by sargentito32
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2 hours ago, sargentito32 said:

no conocía eso del voiceattack. Lo que si intenté ayer fue una movida llamada kneeboard . En concreto aquí está el enlace:  http://www.dcskneeboardbuilder.com/

Por si no lo conocen  es lo que llaman el "piernógrafo". De hecho así mismo está definido en los controles del A10-C para el que lo tenga en Español. Mediante ese programa pude poner un pdf dentro del a10c y abrirlo mientras juego con las oculus. Ayer mismo estuve investigando porque no se veían muy bien las páginas, ya que el tamaño del pdf se ajusta al tamaño por defecto del piernógrafo y no se puede leer bien . Pero resulta que ese programa puede expandir el tamaño del piernógrafo, osea hacer un resize. No lo he hecho aun pero estoy en ello. 

 

Que buen aporte, muy interesante! Gracias.

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  • 1 month later...
49 minutes ago, Maquina said:

Hola, me estoy moviendo para conseguir unas oculus.

Mi pregunta:

- Es necesario comprar sensores adicionales para el movimiento de la cabeza, cuántos tenéis vosotros?

 

Gracias,

 

Si vas a usarla sólo con el simulador con el único sensor que trae te sobra. Otra cosa es que quieras moverte por la habitación y demás..

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