Jump to content

DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

Recommended Posts

Hola a todos.

Me gustaria que me aconsejaseis sobre la convemiencia o no de actualizar mi pc de win7 sp1 x64 a win10, no sé si merecerá la pena...

Tengo de todos modos que formatear el pc, por lo que puedo dejarlo como estaba, o actualizar a win10 x64.

 

Muchas gracias y buenos vuelos

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Pues el posicionamiento es bastante bueno, es decir colocas la mano donde quieres colocarla sin temblores ni fallos de tracking. El problema del Leap motion generalmente es el reconocimiento de gestos. Yo he programado dos sencillos gestos para activar el grip del oculus y el trigger (que son los que usa DCS)

El problema es que aunque los botones los reconoce y funcionan dentro de Steam VR, DCS no los capta....

Sigo trabajando en ello

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Esto va para Hawat, a ver si nos pone alguna información de cómo va el uso de Leap Motion para operar los controles en DCS...

 

De todos modos, he leído que el nuevo visor de HTC, el Vive Pro, trae dos cámaras en la parte delantera, que parece que podrían servir también como el Leap Motion, para operar con las manos... a ver cómo se desarrolla esto...

 

Por cierto, una pregunta; hace poco han sacado la última versión del Oculus Tray Tool, la V 0.83. Le da soporte a la nueva actualización de Oculus, la V 1.22: " Added support of Oculus App 1.22".

Mi pregunta es: ¿Es necesario desinstalar la versión anterior del OTT para instalar la nueva versión 0.83? ¿O se puede instalar la nueva directamente encima?

 

Gracias, y buenos vuelos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues acabo de porder reparar la cagada de ayer 07/03 de Oculus al actualizarse el software con la solución que ellos mismos han puesto en la web y que, al menos en mi caso, han comunicado por mail a los usuarios registrados.

 

Resulta que parece ser que tuvieron algún tipo de problema con dll's con el certificado expirado el día 07/03/2018 y mo se podía iniciar el software de las oculus, saliendo constantemente una ventana con el siguiente texto " Can’t Reach Oculus Runtime Service".

 

Por si a alguno mas os ha pasado, os indico el parche a descargar Parche fix Oculus y las instrucciones de como instalarlo Instrucciones

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

No es algo exclusivo para las rift, pero lo pongo en este hilo. 

 

Probad a poner esta línea en el graphics.lua (Dentro de Config en el directorio raíz de DCS) "stereo_mode_use_shared_parser" como true. A ver si notáis ganancia de rendimiento. Yo lo estuve probando anoche y parece que iba mejor, pero a lo mejor es un placebo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues he probado esta modificación en tres misiones de los tres escenarios y la verdad es que no puedo decir que vaya mejor ni peor, bueno peor no va, así que lo dejaré tal cual, a ver si en determinadas circunstancias va mejor. En tierra ya te digo que no, o al menos a mí. Se caen los FPS en los aeropuertos que da gusto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad no noto demasiada mejoría, pero peor no va. Lo dejo con esta modificación. Lo que si hago es usar el Oculus Tray Tool y cuando baja mucho de fps, lo pongo en off 10 segundos y luego lo vuelvo poner el 45 fps para que se vea bien. 

Edited by Fisu
Link to comment
Share on other sites

Mejoría no he notado pero tampoco tengo mucho marco de referencia. Solo vuelo sin combatir ni nada y no todos los días. Los artefactos a los lados de la vista si los he notado pero un par de veces. Son secciones de terreno sin textura durente una fracción de segundo al mover la cabeza. Seguiremos con ello a ver que tal.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Básicamente tiene la resolución de las Vive pro “en cada ojo”. 600$, la mitad de las Vive Pro.

Unos 4000x2100 de resolución con 114° de FOV.

2 versiones, técnicamente iguales para el mercado doméstico y profesional.

Dicen que de una 2080/2080ti para arriba. 

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Tarres said:

Básicamente tiene la resolución de las Vive pro “en cada ojo”. 600$, la mitad de las Vive Pro.

Unos 4000x2100 de resolución con 114° de FOV.

2 versiones, técnicamente iguales para el mercado doméstico y profesional.

Dicen que de una 2080/2080ti para arriba. 

 

Estas hablando de la HP, ¿no?

 

Yo estoy esperando las reviews de las pimax 5k, quiero ver la gente como las mueve de fps y con que maquinas para hacerme una idea de la inversión.

Link to comment
Share on other sites

Oculus forever, pero tranquis, hasta que no salgan las nvidia 3xxx no hay prisa, las 2xxx no han supuesto un salto de rendimiento tan grande, aportan el ray tracing y otras cosas interesantes, pero para que se note un salto de rendimiento con las nuevas oculus harán falta nuevas tarjetas, que seguro que con una 2080Ti y aún una 1080Ti las mueves, no digo que no, lo que digo es para notar de verdad el salto de calidad que suponen necesitas que los dos hardwares vayan parejos. En mi caso he decidido saltarme la generación 2xxx de nvidia, primero por falta de un verdadero salto de potencia respecto de las 1080Ti, segundo porque las oculus S aún no estaban. Ahora me planteo pasarme directamente a las oculus S + nvidia 3xxx, y me espero los meses que hagan falta, que esto va muy rápido. Mientras tanto me conformo con mis oculus normales optimizadas para la 1080Ti, que es lo suyo en este momento. 

 

EDITO: Por lo que he visto estas oculus S no son las que yo pensaba, sino que únicamente tienen algo más de resolución y el cambio de los sensores. A las que yo me refiero son a otras que leí que iban a ser mucho más potentes. Resumen, yo me espero, cuando salga un producto redondo que me cuadre, a por él de cabeza.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website