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DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

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Lo que si es una verdadera gozada en VR es:

 

- Usar el visor del casco en el SU-27 y el KA-50, es super preciso apuntar con ellos.

- Aterrizar, repostajes aéreos y volar en formación, se hacen mucho más fáciles al percibir mejor las distancias.

- El efecto de escala de estar junto a otros aviones o en el tuyo propio.

- La inmersión.

 

En la siguiente versión del Oculus seguro que eliminarán efecto rejilla y aumentará mucho la resolución junto con otras técnicas como seguimiento ocular que permitirán mejores resoluciones con gráficas menos potentes.

 

La versión actual es utilizable pero todavía no es perfecta, no obstante cuando lo pruebas ya no hay vuelta atrás.

 

Saludos.

 

Postdata: coincido 100% con Gonvise

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Esta mañana he visto que ya lo tenían en stock en amazon.uk, y viendo que en pc componentes ( donde lo tenía reservado ) ni en el resto de webs españolas tenían entradas previstas lo he pedido..

 

Pone que me llegará Viernes o Lunes.. ( Espero por lo más sagrado que sea Viernes :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ) Estoy deseando probarlo..

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Buenas, el viernes recibí mis oculus CV1. Veo esto un poco muerto, así que voy a hablar de mi experiencia con DCS... lo necesito... en el trabajo nadie me comprende, me miran mal cuando les hablo de esto; mi hijo me trolea cuando estoy con ellas, y mi mujer... bueno, mejor me las quito cuando ronda ella ;-)

 

No voy a decir nada que no se halla dicho ya, pero si seguís leyendo esto, me tenéis que aguantar.

 

Después de la instalación, por cierto, extremadamente fácil y con un paso a paso digno de apple, pasé completamente de todas las demos que lleva y, simplemente, inicié el DCS 1.5... salté directo a una rápida con el M2000, es una cabina que me encanta y quería empezar por ahí. Bien, lo que sentí en el momento de verme en la cabina... sí, ya lo se, somos muy pesados, pero es que es digno de mención... supe que nunca más volaría DCS en el monitor. Y sí, la resolución es una puta mierda, pero había leído tanto, estaba tan y tan preparado a esto, que simplemente, me dejé llevar, y estaba allí. Las manos se me fueron, y tras dos días, se me siguen llendo a alcanzar el joystick que veo en vez del real... el cerebro es muy fácil de engañar. Pruebo el Dora, y es otro puntazo, es claustrofóbico estar en estas cabinas, miro a los lados y veo las alas, y.. sí, estoy allí. Y meterte en la cabina del Huey, es una caso a parte ;-)

 

Vale, fuera del hype, lo dicho, como todos sabéis, la resolución ¿Cómo lo diría? Me gustaría decir como de los comienzos de DCS... pero no, yo nunca he visto el DCS así, al menos en mi equipo. Es verdad que no leo las letras pequeñas de la mayoría de gauges, o de los MFD del A10C... sé que es cada cosa y no me molesta, pero frente a un nuevo aprendizaje puede ser un factor a tener en cuenta. Eso sí... si te acercas, se ven. Si haces el zoom VR que han implementado, también.

 

Otra cosa a la que estaba preparado es al rendimiento. Tengo una 970 con un i7 6700 a 4,7, y leo mucho sobre el tema de mantener 90fps. Con esta tarjeta ni de coña. Pero con los 45 que mas o menos mantengo en cualquier situación con la configuración que me gusta, la sensación de fluidez es extremadamente superior que esos mismos 45 en el monitor. Y esto es, principalmente, porque el tracking del oculus es impresionante, dan igual los fps, siempre es suave.

 

No obstante, existe la opción de la densidad de pixel. Bien, no es la panacea. Pero de 1 por defecto a 2 se nota una gran diferencia, casi diría que en el nivel 2 es como se esperaría que fuesen las gafas de siguiente generación, y los textos casi empiezan a leerse. ¿Problema? coste, mucho coste. Si lo subo a dos, los fps realmente me bajan demasiado, así que lo estoy manteniendo en 1.5.

 

¿Conclusión? Como sentí la primera vez que me puse el trackir, que ya no podía vivir sin él... yo no voy a volver a volar en monitor DCS, lo tengo claro. Comprendo que otros no opinen lo mismo, pero el tema inmersión para mí ha sido un avance tan abismal, que lo primero que he hecho es pedir una 1080 con la que dicen se puede poner la densidad de pixel a 2 (entre otras cosas), y a partir de aquí, ver la evolución, que va muy rápida, ya que creo que en DCS están apostando firmemente por esto.

 

 

 

aaaaah pichon ¡¡¡ como te comprendo ¡¡¡ no hay vuelta a tras ¡¡¡ lo que estoy viendo es que la Oculus funcionan mucho mejor que las VIVE en simuladores... estoy por vender las VIVE y pillarme las Oculus... pero luego pienso en el room scale para ciertos juegos sobre todos belicos tipo SQUAD y ya no se que hacer.. porque aunque oculus lanzen los mandos para interactuar no se si alguna vez tendran room scale...

 

 

Un saludo

 

 

Comprate la Oculus pero no vendas las Vive... problem solved! :drinks:

 

Tu soluciones molan... el coste de ellas no tanto... . :icon_mrgreen:

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Lo que si es una verdadera gozada en VR es:

 

- Usar el visor del casco en el SU-27 y el KA-50, es super preciso apuntar con ellos.

- Aterrizar, repostajes aéreos y volar en formación, se hacen mucho más fáciles al percibir mejor las distancias.

- El efecto de escala de estar junto a otros aviones o en el tuyo propio.

- La inmersión.

 

En la siguiente versión del Oculus seguro que eliminarán efecto rejilla y aumentará mucho la resolución junto con otras técnicas como seguimiento ocular que permitirán mejores resoluciones con gráficas menos potentes.

 

La versión actual es utilizable pero todavía no es perfecta, no obstante cuando lo pruebas ya no hay vuelta atrás.

 

Saludos.

 

Postdata: coincido 100% con Gonvise

 

Este argumento de esperar a la versión con mas resolución que tanta gente dice solo tiene una pega... creo que aun faltan al menos 2 o mas años para que se estandarice el VR, se optimice el software y lo que es mas importante... por mucho que suban la resolución las maquinas para molerlo aun casi ni existen así que creo que se tardara mucho mas de lo que la gente piensa para ver un CV2 4K en cada ojo por ejemplo... si ya con la actual no puedes ni explotar el SS 2,0 con una titan X pascal.. mucho habrá que esperar...

Esta mañana he visto que ya lo tenían en stock en amazon.uk, y viendo que en pc componentes ( donde lo tenía reservado ) ni en el resto de webs españolas tenían entradas previstas lo he pedido..

 

Pone que me llegará Viernes o Lunes.. ( Espero por lo más sagrado que sea Viernes :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ) Estoy deseando probarlo..

Otro que cambiara de acera y no podra volver al mundo plano del monitor.. :whistling: ya nos contaras S-GREAT..

Edited by ruffles
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Por eso mismo me decidí yo a comprarlas hace unas semanas.. el tema de las pantallas viene dado sobretodo por los límites de los ordenadores que hay en el mercado.. por lo tanto no van a sacar mañana unas gafas con pantallas 2k o 4k que no pueda usar ni el tato. De hecho, si eso pasara y tuviera pasta para comprar otras gafas y un ordenador que las moviera, siempre podría vender las CV1 a alguien que no pudiera mover las nuevas.. perdiendo dinero claro, pero no pasaría como con los que tienen ahora las DK2 ..

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El tema de esperarse es completamente comprensible y respetable; yo es lo que hice con las DK1 o DK2, quería probarlas, pero estaba todo muy verde y no estaba dispuesto a gastarme ese dinero por algo inacabado. Pero ahora, las limitaciones que tienen es la que nosotros les ponemos. Es decir, nos gustaría que fuesen 4K por ojo, etc, etc... pero no lo son, esto es lo que hay, y he quedado realmente impresionado por la implementación del VR en DCS. Los acabados de las gafas, el contenido, su comodidad... Para mi, a día de hoy, son totalmente funcionales para DCS, y sí, podemos perder en un sentido, pero lo que gano es mucho más importante para mi. ¿Esperar dos años? No estoy dispuesto. Si todo va bien en mi vida, en dos años me compraré las CV2 y venderé estas, dos años son mucho, a saber donde estaré, y no voy a desaprovechar el tiempo ;-)

 

Marques, no he probado aún el CoD... si es que no salgo de DCS, ni siquiera he probado todas las demos que vienen (bueno, he probado un vídeo "especial" ;-)). Desconocía por completo que CoD tuviera soporte VR. En mi lista To Do. Por cierto, el Ka50 es una gozada en VR.

 

Y ya hablando de lo mismo, ayer me di cuenta que mi propia cabeza estaba limitada por la costumbre del trackir... y me dio por mirar atrás en la cabina del L39... y asomarme, con la cabeza totalmente girada... y levantarme de la silla y ponerme en el puesto de atrás ;-)... por pedir, quiero un oculus sin cables.

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Tienes razón, estaba haciendo las cuentas mal.. la resolución a la que juego normalmente sería el equivalente a pixel density 1,6 que son 6,6 millones de píxeles.. con todo a tope menos las sombras en medio.. y el mod de las nubes nuevas que consume un montón.. La 1.5 la tengo limitada a 60 fps y cuando baja un poco de frames es por cpu, la gpu va bastante relajada.. En cambio en Nevada el uso de la gráfica aumenta un montón, sobretodo sobrevolando las Vegas.. pero ya veremos, será cuestión de probar..

 

Mod de nubes? Cuenta!

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Marques, no he probado aún el CoD... si es que no salgo de DCS, ni siquiera he probado todas las demos que vienen (bueno, he probado un vídeo "especial" ;-)).

Ojo, no para realidad virtual, CoD lo que acepta ya es el 3D, pero el sistema del 3D "tradicional" es distinto al usado por las gafas de RV, por eso no se si una cosa implica necesariamente la otra.

Los videos "especiales"..... es otra aplicación que no se me había ocurrido...

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Probado con nvidia 1080. Confirmo que el pixel density se puede subir a 2 sin problemas y el AA a 4X, opciones gráficas recomendadas con el profile de VR, y sacando de 45 a 90. Por ejemplo, en vuelos rápidos como los del A10C se pone en 90 y no baja. Con el PD a 2 no es la panacea, pero mejora bastante. Ahora "casi" leo los textos de las pantallas MFD y, con adelantar medio palmo la cabeza, los leo ya perfectamente, cosa que con el PD a 1.5 tenía que acercar la cabeza a casi darme con el monitor.

 

Gran diferencia de la 970 a la 1080 en VR.

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La 970 la tenías sin overclock verdad ¿? Y notas mucha diferencia de 90 fps a 45 con el ATW ?

Tenía la versión con OC de fábrica. La diferencia se nota, con los 90 la suavidad es extrema, pero con 45 también va muy suave.

 

La CV1 desde mi punto de vista es para la gente + entusiasta y con poder económico relajado :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , pero esta CV1 no es el candidato "perfecto" ni tampoco hace ilusión el gasto que supone tener que cambiar todo el PC para que trabaje + o - bien el VR.

Mi PC podria moverlo.... pero de mala manera con mi geforce 970 y procesador I7 3770 4GHz 16GB Ram, pero seria un desperdicio usar esa CV1 con mi PC. Total que necesitas unos 2500€ segun mis cuentas para usar estas gafas que no dan la talla por sus conocidos limites y tal y tal. :tease:

La opción + prudente es la espera a la siguiente versión conocida CV2, y si tarda 1 o 2 años en salir pues mira a esperar que esta todo verde y pixelado. :Hail: Ahhh y el F18C tampoco esta jeje, que con este pájaro y el VR ya es otra historia el DCS y la madre que pario a ED "Ubisoft entertainment". :tease: :alcoholic: borracho :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Tienes razón en cuanto al desembolso si no se tiene el equipo, aunque mi caso yo ya lo tenía, solo ha sido la inversión del oculus, y el paso a 1080 un capricho de cara al futuro, ya que podía volar perfectamente con la 970; suelo cambiar rápido de tarjetas para poder venderlas.

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La 970 la tenías sin overclock verdad ¿? Y notas mucha diferencia de 90 fps a 45 con el ATW ?

Tenía la versión con OC de fábrica. La diferencia se nota, con los 90 la suavidad es extrema, pero con 45 también va muy suave.

 

La CV1 desde mi punto de vista es para la gente + entusiasta y con poder económico relajado :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , pero esta CV1 no es el candidato "perfecto" ni tampoco hace ilusión el gasto que supone tener que cambiar todo el PC para que trabaje + o - bien el VR.

Mi PC podria moverlo.... pero de mala manera con mi geforce 970 y procesador I7 3770 4GHz 16GB Ram, pero seria un desperdicio usar esa CV1 con mi PC. Total que necesitas unos 2500€ segun mis cuentas para usar estas gafas que no dan la talla por sus conocidos limites y tal y tal. :tease:

La opción + prudente es la espera a la siguiente versión conocida CV2, y si tarda 1 o 2 años en salir pues mira a esperar que esta todo verde y pixelado. :Hail: Ahhh y el F18C tampoco esta jeje, que con este pájaro y el VR ya es otra historia el DCS y la madre que pario a ED "Ubisoft entertainment". :tease: :alcoholic: borracho :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Tienes razón en cuanto al desembolso si no se tiene el equipo, aunque mi caso yo ya lo tenía, solo ha sido la inversión del oculus, y el paso a 1080 un capricho de cara al futuro, ya que podía volar perfectamente con la 970; suelo cambiar rápido de tarjetas para poder venderlas.

 

Además, es un producto más que válido tal y como está. Tiene pegas para unas cosas en concreto, en aviones con cabina de cristal.... pero en otros aspectos sobresale, y mucho. Puede que no sea idóneo para tu necesidad concreta, en eso estoy de acuerdo, pero extrapolar eso al resto... te equivocas seguro.

Y tampoco hace falta muchisimo equipo para que funcionen bien, ni son mucho más caras que un buen monitor.

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Probado con nvidia 1080. Confirmo que el pixel density se puede subir a 2 sin problemas y el AA a 4X, opciones gráficas recomendadas con el profile de VR, y sacando de 45 a 90. Por ejemplo, en vuelos rápidos como los del A10C se pone en 90 y no baja. Con el PD a 2 no es la panacea, pero mejora bastante. Ahora "casi" leo los textos de las pantallas MFD y, con adelantar medio palmo la cabeza, los leo ya perfectamente, cosa que con el PD a 1.5 tenía que acercar la cabeza a casi darme con el monitor.

 

Gran diferencia de la 970 a la 1080 en VR.

 

 

¿Has probado las oculus en misiones tochas? (+200 unidades, con triggers) porque he leido en otros sitios que no sacas 90 fps ni con la 1080 en RV en esos casos.

 

¿Y que tal va de fps en la 2.0?

 

Porque con el paso a la 2.5 me da que todo (nevada, georgia, etc..) van a funcionar mas tirando a como va ahora la 2.0 (espero equivocarme)

 

Saludos.

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Probado con nvidia 1080. Confirmo que el pixel density se puede subir a 2 sin problemas y el AA a 4X, opciones gráficas recomendadas con el profile de VR, y sacando de 45 a 90. Por ejemplo, en vuelos rápidos como los del A10C se pone en 90 y no baja. Con el PD a 2 no es la panacea, pero mejora bastante. Ahora "casi" leo los textos de las pantallas MFD y, con adelantar medio palmo la cabeza, los leo ya perfectamente, cosa que con el PD a 1.5 tenía que acercar la cabeza a casi darme con el monitor.

 

Gran diferencia de la 970 a la 1080 en VR.

 

 

¿Has probado las oculus en misiones tochas? (+200 unidades, con triggers) porque he leido en otros sitios que no sacas 90 fps ni con la 1080 en RV en esos casos.

 

¿Y que tal va de fps en la 2.0?

 

Porque con el paso a la 2.5 me da que todo (nevada, georgia, etc..) van a funcionar mas tirando a como va ahora la 2.0 (espero equivocarme)

 

Saludos.

 

 

Lo de las misiones con muchas unidades es cosa del procesador que hace cuello de botella.. por lo que da igual la gráfica que estés usando.. Lo bueno es que parece que aún a 45 fps la experiencia es muy fluida, por lo que no debería haber problemas..

 

El problema de Georgia es que parece que las sombras las calcula el procesador, que precisamente en DCS es el eslabón más débil debido a que sólo utiliza un núcleo, en cambio en Nevada al estar calculadas por la tarjeta gráfica si tienes una buena máquina la aprovechas bastante más. El cambio será a mejor con la "modernización" del mapa de Georgia, todo lo que sea quitarle trabajo al procesador es bueno.

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Probado con nvidia 1080. Confirmo que el pixel density se puede subir a 2 sin problemas y el AA a 4X, opciones gráficas recomendadas con el profile de VR, y sacando de 45 a 90. Por ejemplo, en vuelos rápidos como los del A10C se pone en 90 y no baja. Con el PD a 2 no es la panacea, pero mejora bastante. Ahora "casi" leo los textos de las pantallas MFD y, con adelantar medio palmo la cabeza, los leo ya perfectamente, cosa que con el PD a 1.5 tenía que acercar la cabeza a casi darme con el monitor.

 

Gran diferencia de la 970 a la 1080 en VR.

 

 

¿Has probado las oculus en misiones tochas? (+200 unidades, con triggers) porque he leido en otros sitios que no sacas 90 fps ni con la 1080 en RV en esos casos.

 

¿Y que tal va de fps en la 2.0?

 

Porque con el paso a la 2.5 me da que todo (nevada, georgia, etc..) van a funcionar mas tirando a como va ahora la 2.0 (espero equivocarme)

 

Saludos.

 

No, sinceramente aun no he probado. Pero lo dicho, con 45 la experiencia es extraodinaria. Otra cosa es que no los alcance, ya os diré.

 

La 2.0 va mejor, así de sencillo. Por ejemplo, el paseo por las vegas con el A10C a 45 constantes en el aeropuerto, luevo va subiendo. Una experiencia. Pixelada, pero experiencia ;-). Además, en la 1.5 tengo puestas las texturas de Barthek, que algo quitan de rendimiento.

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  • 2 weeks later...

Comentaros que con la nueva técnica de Oculus, el Asynchronous spacewarp, he notado una gran mejora en la fluidez de DCS. Aunque me da la sensación que ED ha añadido alguna mejora de VR implementada en las últimas actualizaciones.

 

Para más información, de en que consiste y sobre todo como se activa consultar:

 

http://www.realovirtual.com/noticias/2920/asynchronous-spacewarp-oculus-baja-los-requisitos-del-rift

 

Saludos.

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