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DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

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Pos bueno, https://virtualrealityreporter.com/pimax-4k-pc-based-vr-headset/................. parece que van a salir muchos tipos de gafas y marcas y 4K y + + + y - - - caras que las versiones primerizas "sease Oculus/VIVE".

 

Total que pal año del DCS F18c te puedes encontrar unas gafas to UHD y a un precio casi de risa con respecto a las mencionadas linea "UP". Vamos que vale la pena la espera y que se vaya centralizando todo esto del VR.

 

Nota: "esto acaba de empezar y yo me las compro ya que tengo prisa". :icon_mrgreen::icon_mrgreen: k malo soy :tease: :whistling:

¿Tanto te cuesta asumir que los que nos hemos comprado las oculus no ha sido por cuestión de prisa? El que tu prefieras esperar no quiere decir que los compradores seamos unos atarantados. ¿Que parte no entiendes de que, actualmente, hemos dejado de utilizar el monitor porque, pese a la resolución, la inmersión es tan alucinante y ayuda tanto a la conciencia situacional en todos los sentidos que ya no valoramos volar con monitor? De verdad, que cada uno haga lo que le dicte su conciencia o su bolsillo. Pero lo dices como si, a día de hoy, la VR estuviese cogida con hilos, cuando es totalmente una realidad. ¿UHD? Es como si hace 15 años, cuando el pasar de 800x600 a 1024x780 ya fue una pasada, hubieramos dicho... "yo me espero, a que saquen las tarjetas a 1920x1080, vale la pena la espera".

 

Por cierto, veremos cuando salen esas gafas, si realmente son compatibles, y si son capaces de desarrollar algo como el STW de Oculus que es lo que verdadermante hace volable a día de hoy un simulador.

 

En definitiva, tu disfruta de la espera que yo disfrutaré mientras volando con las oculus.

 

Espero no sonar duro, lo estoy diciendo de buen rollo, pero es que parece que halla una campaña anti-oculus porque el tema está verde, cuando no es así, el tema está como está, y progresará, como todo en la informática.

 

SAlu2!

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hay una campaña anti oculus, pero está basada total y absolutamente en la envidia, para que nos vamos a engañar. :)

Coñas aparte, Apache, tienes la costumbre de escribir de una forma que parece que tu opinión debe ser extrapolable a todo el mundo. Hay dos opciones, que sea sólo la forma de escribir y te recomendaría entonces que la revisaras, o que realmente pienses eso.

Como ha dicho gonvise, en estas cosas de la tecnología siempre va a haber un escalón mejor que va a salir el año que viene. Y siempre hay gente que prefiere esperar y gente que prefiere disfrutarlo ya. ¿Cual es la mejor opción? Ninguna.

 

Lo que está claro es que las gafas de VR lo están petando. Eso es bueno, porque tengo la impresión que esta vez han llegado para quedarse. Pero el camino que va a seguir el mercado no lo sabe nadie ahora. Y por tanto, veo más que lógico empezar a disfrutar desde ya, y en el futuro ya veremos. Como veo más que lógico esperarse hasta que el precio/especificaciones/compatibilidad o lo que sea que uno necesite llegue a lo que quiero.

 

Pero vamos, lo que si que es un error objetivo es pensar que las VIVE/OR siguen siendo un prototipo o un experimento. Son perfectamente operativas y están desarrolladas. Y por tanto son más que comprables. Creo yo.

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No es mas sencillo que el que quiera y pueda se las compre y el que no le apetezca, que no lo haga y punto. Este hilo ha pasado de compartir experiencias sobre un producto informático a dos grupos enfrentados a favor y en contra. Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana.

Yo las tengo y no miento diciendo que a veces continuo jugando con mi trackir.

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Ojo, que al releer mi comentario, puede caber malinterpretación. Lo del comentario de la envidia lo decía por mí, y sólo por mi, y era un intento de ser jocoso y quitar hierro.

Apache, gracias por tu respuesta. Personalmente, queda aclarado.

 

Y para los que teneis las OR, espero que sigais comentando y poniendo las ventajas/pegas, aunque me muera de envidia. Es algo que tengo en el punto de mira, y vuestra experiencia me viene muy bien.

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Como buen hype-geek vengo siguiendo este hilo desde el inicio, gracias por los comentarios.

 

Tengo algunas dudas, que ya fueron planteadas pero no me queda claro.

 

1- Aunque estamos en un hilo dentro de DCS (creo que ha sido desbordado) me interesa saber si los únicos títulos que pueden beneficiarse de las VR son aquellos que específicamente están optimizados. Esto no es como con 3D que a pesar que un juego no estaba garantizado muchas veces funcionaba relativamente bien, o si?

 

2- Cómo se soluciona el problema de no ver los controles físicos (botonera, teclado, joy, cubata, etc) No es posible usar la VR en estos casos? Se limita a aviones que sean totalmente clickeables? Han hablado de guantes pero que no están disponibles aún, o de realidad aumentada, pero que tampoco está implementada. Creo que es el mayor "debe" que le veo al sistema.

 

Por lo demás, si tuviera dinero para cambiar de PC y comprar las gafas lo haría pero como no lo tengo esperaré a que el rendimiento se adapte con menos requerimientos y que el precio baje gracias a la competencia de nuevas marcas.

Pensad que el TrackIr cuesta 150€ y una pantalla decente 300€. Con que la VR baje un poco se pone a competir directamente por precio a un sistema tradicional.

Me da la sensación de estar viviendo algo parecido a cuando el cine paso de ser mudo a tener sonido. (hypeado yo??!!!! :game: )

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No es mas sencillo que el que quiera y pueda se las compre y el que no le apetezca, que no lo haga y punto. Este hilo ha pasado de compartir experiencias sobre un producto informático a dos grupos enfrentados a favor y en contra. Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana.

Yo las tengo y no miento diciendo que a veces continuo jugando con mi trackir.

 

¿y eso? ¿por la resolucion? ¿por comodidad/pereza a ponerselas?

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Como buen hype-geek vengo siguiendo este hilo desde el inicio, gracias por los comentarios.

 

Tengo algunas dudas, que ya fueron planteadas pero no me queda claro.

 

1- Aunque estamos en un hilo dentro de DCS (creo que ha sido desbordado) me interesa saber si los únicos títulos que pueden beneficiarse de las VR son aquellos que específicamente están optimizados. Esto no es como con 3D que a pesar que un juego no estaba garantizado muchas veces funcionaba relativamente bien, o si?

 

2- Cómo se soluciona el problema de no ver los controles físicos (botonera, teclado, joy, cubata, etc) No es posible usar la VR en estos casos? Se limita a aviones que sean totalmente clickeables? Han hablado de guantes pero que no están disponibles aún, o de realidad aumentada, pero que tampoco está implementada. Creo que es el mayor "debe" que le veo al sistema.

 

Por lo demás, si tuviera dinero para cambiar de PC y comprar las gafas lo haría pero como no lo tengo esperaré a que el rendimiento se adapte con menos requerimientos y que el precio baje gracias a la competencia de nuevas marcas.

Pensad que el TrackIr cuesta 150€ y una pantalla decente 300€. Con que la VR baje un poco se pone a competir directamente por precio a un sistema tradicional.

Me da la sensación de estar viviendo algo parecido a cuando el cine paso de ser mudo a tener sonido. (hypeado yo??!!!! :game: )

En cuanto a títulos:

 

DCS: Totalmente funcional y con un rendimiento mas que óptimo tras la salida del STW. Hasta la cabina del Hawk cobra vida ;-)

Aerofly FS2: El título que mas está apostando por la VR en estos momentos. Cabinas impresionantes, terreno acotado solo a parte de EEUU y fotorealista (Suiza como DLC en venta). Optimización impresionante, aun en beta pero con actualizaciones a menudo. Se está desarrollando sobre todo con la VR en mente.

P3D: Su última actualización permite una vista de VR, pero el soporte aun está muy verde. No obstante, está el software de terceros FlyInside que le da soporte total, pero claro, es a través de él y merma algo el rendimiento aparentemente. Entre esto, y que, es P3D, incluso con un PC a la última se me hace muy pesado, esperando a Xplane aver que tal.

FSX: Idem, a través de FlyInside.

Xplane 10/11: FlyInside está en beta para xplane, lo sacarán en breve. Parece que los resultados con Xplane10 son asombrosos. Waiting...

 

Y si en el juego/simulador no está programado el soporte al oculus/VR, no hay más.

 

2. El no ver los controles físicos... yo lo tengo todo mapeado en el HOTAS normalmente. Fuera de ahí, siempre he interaccionado con la cabina virtual vía ratón. Y lo sigo haciendo. En mi caso cero problemas. Eso sí, hace falta que desarrollen un detector de mujeres ;-).

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No es mas sencillo que el que quiera y pueda se las compre y el que no le apetezca, que no lo haga y punto. Este hilo ha pasado de compartir experiencias sobre un producto informático a dos grupos enfrentados a favor y en contra. Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana.

Yo las tengo y no miento diciendo que a veces continuo jugando con mi trackir.

¿y eso? ¿por la resolucion? ¿por comodidad/pereza a ponerselas?

 

 

No es mas sencillo que el que quiera y pueda se las compre y el que no le apetezca, que no lo haga y punto. Este hilo ha pasado de compartir experiencias sobre un producto informático a dos grupos enfrentados a favor y en contra. Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana.

Yo las tengo y no miento diciendo que a veces continuo jugando con mi trackir.

¿y eso? ¿por la resolucion? ¿por comodidad/pereza a ponerselas?

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Me dejas con la intriga Galgo.. :icon_mrgreen:

 

Yo la verdad es que como sólo juego al DCS ( P3D va fatal ) tras tener el track clip en el suelo un par de semanas lo guardé todo en una caja y no lo he vuelto a tocar..

 

Gráficamente la diferencia es bastante grande respecto a la pantalla.. pero es eso, con las oculus todo es pantalla.. y solamente por el posicionamiento de la cabeza se me hace imposible volver al track ir.

 

Como cosa curiosa, en la misión del otro día, intenté asomarme por la puerta para ver que armamento llevaba.. pues resulta que se me había olvidado abrirla y como que en el sim topé con el cristal.. pues en ese momento me acordé de como era el track ir. Después abrí la puerta y y ya sí que pude asomarme perfectamente. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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No es mas sencillo que el que quiera y pueda se las compre y el que no le apetezca, que no lo haga y punto. Este hilo ha pasado de compartir experiencias sobre un producto informático a dos grupos enfrentados a favor y en contra. Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana.

Yo las tengo y no miento diciendo que a veces continuo jugando con mi trackir.

¿y eso? ¿por la resolucion? ¿por comodidad/pereza a ponerselas?

 

No es mas sencillo que el que quiera y pueda se las compre y el que no le apetezca, que no lo haga y punto. Este hilo ha pasado de compartir experiencias sobre un producto informático a dos grupos enfrentados a favor y en contra. Cada uno en su casa que haga lo que le de la gana.

Yo las tengo y no miento diciendo que a veces continuo jugando con mi trackir.

¿y eso? ¿por la resolucion? ¿por comodidad/pereza a ponerselas?

 

Cuando estoy con el editor o estoy consultando un manual para aprender a manejar algún avión prefiero el trackir. Soy de los de preparar los vuelos haciendo anotaciones y es pelin coñazo. Puedo mas mal que bien leo las notas por un pequeño hueco que hay entre las gafas y la nariz. Para tener las dos configuraciones tengo un HUD con interruptores y así selecciono antes de arrancar la configuración que quiero. Referente a diferencias entre monitor y gafas, la resolución del monitor es mil veces mejor, por otra parte, la sensación por ejemplo haciendo un tonel es la leche. Sigo haciendo pruebas, Nevada lo estoy jugando con una resolución de 1.1 y se ve genial, con 2.0 de resolución era imposible por los tirones que daba. En el Caucaso he jugado con 2.0 sin problemas pero ahora estoy probando que tal es bajandola.

Un problema que tengo es que necesito gafas, se puede volar con ellas (de las dos que tengo unas daban la medida) pero es un coñazo así que vuelo sin ellas.

Edited by Galgo64
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Cuando estoy con el editor o estoy consultando un manual para aprender a manejar algún avión prefiero el trackir. Soy de los de preparar los vuelos haciendo anotaciones y es pelin coñazo. Puedo mas mal que bien leo las notas por un pequeño hueco que hay entre las gafas y la nariz. Para tener las dos configuraciones tengo un HUD con interruptores y así selecciono antes de arrancar la configuración que quiero. Referente a diferencias entre monitor y gafas, la resolución del monitor es mil veces mejor, por otra parte, la sensación por ejemplo haciendo un tonel es la leche. Sigo haciendo pruebas, Nevada lo estoy jugando con una resolución de 1.1 y se ve genial, con 2.0 de resolución era imposible por los tirones que daba. En el Caucaso he jugado con 2.0 sin problemas pero ahora estoy probando que tal es bajandola.

Un problema que tengo es que necesito gafas, se puede volar con ellas (de las dos que tengo unas daban la medida) pero es un coñazo así que vuelo sin ellas.

 

 

¿Que grafica tienes para que la 2.0 te de tirones?

 

Un saludo.

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NVIDIA 970 pero los tirones eran solo en Nevada no en caucaso.

 

¿En el cáucaso mejor que en Nevada? ¿No se supone que el Cáucaso está peor optimizado? Awenlamar, me lo voy a tener que instalar de nuevo, jejejejeje.

 

 

El problema del Cáucaso es que las sombras de los edificios, árboles etc tiran mucho de CPU, que al usar un sólo núcleo es la parte más débil de nuestros equipos. En cambio, en Nevada el uso de CPU es mucho más bajo y usa mucho más la tarjeta gráfica.

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NVIDIA 970 pero los tirones eran solo en Nevada no en caucaso.

 

¿En el cáucaso mejor que en Nevada? ¿No se supone que el Cáucaso está peor optimizado? Awenlamar, me lo voy a tener que instalar de nuevo, jejejejeje.

 

 

Si pero Las Vegas tiene mucha chicha.

 

 

Si, bueno, eso si, Las Vegas es un dolor ahora mismo para mí.

 

 

 

NVIDIA 970 pero los tirones eran solo en Nevada no en caucaso.

 

¿En el cáucaso mejor que en Nevada? ¿No se supone que el Cáucaso está peor optimizado? Awenlamar, me lo voy a tener que instalar de nuevo, jejejejeje.

 

 

El problema del Cáucaso es que las sombras de los edificios, árboles etc tiran mucho de CPU, que al usar un sólo núcleo es la parte más débil de nuestros equipos. En cambio, en Nevada el uso de CPU es mucho más bajo y usa mucho más la tarjeta gráfica.

 

 

Como debe ser, jejejeje. De todas formas tengo pensado cambiar mi CPU AMD por un i7 6700k y eso debería hacer que todo fuese mejor en todos lados.

 

Salu2 a to2.

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Estoy leyendo que hay un truco para reducir el door effect

http://www.tomsguide.com/faq/id-2355965/reduce-screen-door-effect-oculus-rift.html

 

¿Algún voluntario para probarlo :icon_mrgreen:?

Yo encontré esto, para mejorar los "god ray" y aumentar el FOV.

 

http://www.vrspies.com/vrgamerdude/oculusrift-fov-mod/

 

Básicamente, quitar la parte de la montura/foam original (es fácil, sale en nada) y poner el foam de las Samsung Gear. Con esto, nuestros ojos quedan mas cerca de las lentes y aumenta el FOV. Pero no sirve para todas las caras. Podéis hacer la prueba sin tener que comprar el foam nuevo, simplemente, quitáis el actual y os las ponéis, aunque al no tener el acolchado os será molesto. Si veis mejor, adelante, si no, pues os quedáis como estabais. En mi caso no sirve, los ojos casi se me pegan con las lentes y veo distorsionado, pero hay muchos que dicen que la experiencia les mejora mucho.

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