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DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

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Falcon, no son las mismas, ni de cerca. las DK (1 y2) son los kits de desarrollo, que se estuvieron vendiendo. Vamos, las Oculus en fase beta.

Las oculus en version final son las CV1. Las diferencias son importantes, tengo entendido: resolucion, metodo de seguimiento de los movimientos, ergonomia, etc..

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Falcon, no son las mismas, ni de cerca. las DK (1 y2) son los kits de desarrollo, que se estuvieron vendiendo. Vamos, las Oculus en fase beta.

Las oculus en version final son las CV1. Las diferencias son importantes, tengo entendido: resolucion, metodo de seguimiento de los movimientos, ergonomia, etc..

Efectivamente, son productos muy distintos, no creo que merezca la pena comprar un dk2, aunque sea barato.

 

Lo que si tengo dudas razonables de como funciona el Pimax4k en DCS, creo que está muy verde el software y su pantalla peca de poco refresco, pero el precio es muy bueno y tiene una pantalla con mayor densidad de pixels. No obstante me informaré a ver que tal va.

 

Si podéis esperar unos meses, hasta el primer trimestre de 2017, creo que sería buena fecha para comprar, cuando hayan salido más HMDs o incluso para esta navidad si sois muy impacientes.

 

Saludos

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Gracias, probaré a ver si es apto para el Furunculus

 

Ten en cuenta que puede ser que te diga que el procesador no es válido, pero funciona perfectamente, ya que yo tengo un i7 2600k, 8gb y gtx1070 y por ahora va muy bien.

 

Saludos.

 

 

Ah, pues es verdad, yo es que tengo un AMD, que ni los tiene en cuenta y me salta el mensajito de marras, pero va. Recuerdo que tuve que mirar una lista enorme de benchmarks para ver si mi cpu era similar o mejor que la recomendada antes de comprarlo. Era lo único que me decía que no valía y yo mosqueado jejejeje.

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Bueno tras haber probado el cv1 al no ser que consiga un milagro no lo recomiendo al menos por ahora.

 

Sensación de vuelo altura una pasada.

 

Resolución gráfica y nitidez... una mierda pincha en un palo, nada recomendable volar misiones AG, si no consigo solucionar esto volveré al monitor que mis ojos son más valiosos que unas oculus.

 

PC:

 

I7 a 4Ghz 16MB RAM, Gráfica 970 y sistemas operativo Windows 7, 64, dispongo de 6 entradas usb de 3.0, el oculus funciona pero aún así me sale un aviso para que actualice los drivers del USB.

 

Dicho esto, los usb me pueden afectar en la resolución u/o nitidez??? Creo que no pero ante la duda pregunto.

Edited by D.Falcon One
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No, falcon, el tema de los usb sólo te podría afectar a la detección de movimiento. A mí también me salía el mensajito pero no me dio ningún problema. Supongo que no le gustan los drivers genéricos de Windows (10 en mi caso). Si te instalas los últimos drivers de usb3 de tu placa base debería de solucionar el tema del mensaje.

 

En cuanto a la resolución / nitidez: ¿Qué factor de supersampling tienes puesto? Ahora mismo, en DCS, si lo dejas a 1.0, cuesta ver las etiquetas en cabina y demás y hay que subirlo un poco. Lo perfecto sería 2.0, pero desde 1.2 - 1.3 ya se empieza a notar mucha mejoría en la nitidez (yo lo tengo en 1.5, que es el que mejor relación calidad/rendimiento me da, y se ve muy bien - no como en un monitor - pero la inmersión lo compensa bastante - al menos para mí y para todos los que lo recomendamos). Hay otros juegos que con un 1.0 se ven mejor, por ejemplo el Elite Dangerous o el AeroFly FS. Lo cual quiere decir que DCS tiene mucho margen de mejora en VR (aún siendo de las mejores experiencias para mi gusto).

 

Salu2 a to2.

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No, falcon, el tema de los usb sólo te podría afectar a la detección de movimiento. A mí también me salía el mensajito pero no me dio ningún problema. Supongo que no le gustan los drivers genéricos de Windows (10 en mi caso). Si te instalas los últimos drivers de usb3 de tu placa base debería de solucionar el tema del mensaje.

 

En cuanto a la resolución / nitidez: ¿Qué factor de supersampling tienes puesto? Ahora mismo, en DCS, si lo dejas a 1.0, cuesta ver las etiquetas en cabina y demás y hay que subirlo un poco. Lo perfecto sería 2.0, pero desde 1.2 - 1.3 ya se empieza a notar mucha mejoría en la nitidez (yo lo tengo en 1.5, que es el que mejor relación calidad/rendimiento me da, y se ve muy bien - no como en un monitor - pero la inmersión lo compensa bastante - al menos para mí y para todos los que lo recomendamos). Hay otros juegos que con un 1.0 se ven mejor, por ejemplo el Elite Dangerous o el AeroFly FS. Lo cual quiere decir que DCS tiene mucho margen de mejora en VR (aún siendo de las mejores experiencias para mi gusto).

 

Salu2 a to2.

Suscribo todo lo dicho por Duarth... en DCS, el multiplicador de 1.5 para arriba, ideal tener una 1080 para ponerlo a 2.0... pero en el aerofly FS2 las cabinas, a 1.0, son una pasada y se lee todo; de ahí la diferencia de un simulador en desarrollo pensado con VR en mente al DCS, aunque no creo que en este último se vallan a poner a rehacer texturas de la cabina para que se vean mejor en VR, solo espero que los nuevos módulos lo tengan en mente.

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No.. en principio lo único que puedes hacer para que se vea un poco mejor es aumentar la "densidad del píxel" y también es importante que te las ajustes bien, hay una posición en concreto en la que se ve bastante más nítido todo.

 

De todas formas lo de la resolución es acostumbrarte, al principio es verdad que choca.. pero claro es que estás mirando a una pantalla de menor resolución que tu monitor estando pegado a ella.. todo es pantalla..

 

Es verdad que la pérdida de definición es un problema, porque tienes que acercarte bastante a los vehículos para identificarlos.. pero en cambio las aeronaves son mucho más fáciles de detectar.

 

Como tienes 14 días para devolverlas pruébalas bien a ver si te consigues acostumbrar.

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Anoche estuve haciendo pruebas para determinar que hacía que me fuese tan mal la 1.5 tras los últimos parches ( las últimas oficiales han sido horribles en cuanto a fps, había momentos que parecía un pase de diapositivas ) y hubo un rato en el que desactivé las oculus e hice un pequeño vuelo con el monitor..

 

Mi monitor es de 34 " y obviamente la resolución se nota.. pero también el FOV obliga a que la imagen se muestre mucho más alejada que en el oculus.. estuve fijándome en los vehículos que circulaban por la carretera y la capacidad de identificar a estos no varía mucho respecto al monitor..

 

Eso sí, os aseguro que una vez que uno se acostumbra a volar con ellas.. es imposible volver al monitor.. ya no recordaba lo diferente que era !!

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Anoche estuve haciendo pruebas para determinar que hacía que me fuese tan mal la 1.5 tras los últimos parches ( las últimas oficiales han sido horribles en cuanto a fps, había momentos que parecía un pase de diapositivas ) y hubo un rato en el que desactivé las oculus e hice un pequeño vuelo con el monitor..

 

Mi monitor es de 34 " y obviamente la resolución se nota.. pero también el FOV obliga a que la imagen se muestre mucho más alejada que en el oculus.. estuve fijándome en los vehículos que circulaban por la carretera y la capacidad de identificar a estos no varía mucho respecto al monitor..

 

Eso sí, os aseguro que una vez que uno se acostumbra a volar con ellas.. es imposible volver al monitor.. ya no recordaba lo diferente que era !!

Efectivamente, tras la 1.5.5 se ha perdido una gran cantidad de fps, sobre todo en VR. Creo que una parte del problema son la exportación de datos mediante los lua, un buen ejemplo es el Tacview. Prueba con desinstalarlo o anular otros software que tengas que usen el Export.lua de DCS y veras como el rendimiento mejora.

 

Tratando otro tema, estoy casi convencido que el año que viene, o principios del 2018, tendremos pantallas 4k y tras leer experiencias con las Pimax en otros simuladores, parece que la mejora en la definición es muy grande...Moraleja: no queda tanto como pensamos para conseguir visores más baratos y con una calidad gráfica muy superior.

Saludos.

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Anoche estuve haciendo pruebas para determinar que hacía que me fuese tan mal la 1.5 tras los últimos parches ( las últimas oficiales han sido horribles en cuanto a fps, había momentos que parecía un pase de diapositivas ) y hubo un rato en el que desactivé las oculus e hice un pequeño vuelo con el monitor..

 

Mi monitor es de 34 " y obviamente la resolución se nota.. pero también el FOV obliga a que la imagen se muestre mucho más alejada que en el oculus.. estuve fijándome en los vehículos que circulaban por la carretera y la capacidad de identificar a estos no varía mucho respecto al monitor..

 

Eso sí, os aseguro que una vez que uno se acostumbra a volar con ellas.. es imposible volver al monitor.. ya no recordaba lo diferente que era !!

Efectivamente, tras la 1.5.5 se ha perdido una gran cantidad de fps, sobre todo en VR. Creo que una parte del problema son la exportación de datos mediante los lua, un buen ejemplo es el Tacview. Prueba con desinstalarlo o anular otros software que tengas que usen el Export.lua de DCS y veras como el rendimiento mejora.

 

Tratando otro tema, estoy casi convencido que el año que viene, o principios del 2018, tendremos pantallas 4k y tras leer experiencias con las Pimax en otros simuladores, parece que la mejora en la definición es muy grande...Moraleja: no queda tanto como pensamos para conseguir visores más baratos y con una calidad gráfica muy superior.

Saludos.

 

 

Pues el Tacview lo desactivé, me falta por probar también sin el simshacker.. espero que no esté detrás de la merma de rendimiento.. porque es otro imprescindible ahora mismo..

 

De las Pimax estuve leyendo en los foros de ED pero no las ponían muy bien.. será cuestión de estar al loro.. de todas formas cuanta más variedad haya mejor, y que otras marcas saquen gafas con mejores pantallas será bueno en el sentido de que a lo mejor obligan a Oculus y HTC a sacar otras con más resolución antes de lo planeado.. que no se donde leí que planeaban ir doblando la resolución cada 5 años..

 

 

Joder! con uno de 34" para que quieres unas oculus?!?!?! :xd: solo ponte un poco mas cerca del monitor.

No te creas.. al tamaño del monitor se acostumbra uno muy rápido.. y después de llevar tiempo con las oculus anoche me parecía del tamaño de la tablet.. con el oculus TODO es monitor..
Edited by S-GERAT
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Hola gente, ayer recibi el oculus, la verdad que me encanto, solo que tengo un problema, es normal ver los misilies o partes que se deforman, me vuelve loco eso, me explico, dejo centrada la mirada en el ala, y cada tanto veo como los misiles o la punta del ala se deforma, es como que se doblaran los pepinos.

Puede ser el acelerador de particulas que viene incluido en el oculus, que genera imagenes artificialmente???

Como lo desactivo para probar.

En el elite tambien me lo hace pero en las demos donde esta ET no.

Otra cosa que noto es que cada tanto da algun pequeño salto en el seguimiento, es normal. (sin bajar los FPS)

 

Por las dudas.

Sabertooth Z77 I5 3570K a 4.0 Con el Evo 212 (Evo Morales le digo yo)

16 GB DDR3 Gskil 2133

GTX Gigabyte G1 1070

SSD 120

 

 

Desde ya muchas gracias a todos

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Hola Marcelo82, desde la última actualización de DCS 1.5.5 que además ha coincidido con la actualización de Oculus al 1.10, suceden "cosas extrañas", que he detectado:

 

- Se ha reducido el rendimiento en DCS, asumible a la actualización a la 1.5.5. Además parece que afectan programas que usan datos de DCS, como el Tacview, el cual al desinstalarlo, en mi caso se mejoró el rendimiento, prueba a ver. Sin embargo otros programas del estilo como el SimShaker, parece que no afecten al rendimiento.

 

- Respecto a que de "doblen la punta de los misiles" es algo que también he detectado con el paso al DCS 1.5.5 y con el Oculus 1.10. Dicho problema no se de donde radica pero sospecho que puede ser del software de Oculus. En principio no debe preocuparte ya que anteriormente no lo hacía y deberían de corregirlo.

 

- Los "pequeños saltos" es algo también nuevo con dichas actualizaciones, no obstante seguro que el problema parte del Oculus 1.10, ya que a mi me lo hace incluso en el Home de oculus sin cargar ningún juego y antes no sucedía. Ayer mismo estuve comprobándolo y se me solucionó reiniciando el ordenador y ya dejo de hacerlo, a lo largo de hoy seguiré probando para ver si vuelve a aparecer. Por si a alguien más le pasa, yo lo describiría como que aparecen pequeños movimientos verticales, sin existir movimiento real de la cabeza y esto solo pasa con la detección de la cámara ya que al taparla con los detectores de movimiento de dicho casco, desaparecen y funciona perfectamente.

 

- Respecto a la temperatura, es cierto que se calienta la pantalla, como cualquiera de un móvil, depende mucho de la temperatura ambiente, y ya que estáis "en verano" en Argentina es de suponer que así sea. Como truco es conveniente poner un pequeño ventilador delante, que además de bajar la temperatura mejora el tema de mareos para los novatos.

 

No se si te he ayudado, pero te cuento mi experiencia, y si a alguien más le sucede, se agradecería su comentario.

 

Saludos.

Edited by hijijis
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Gracias hijijis, me has sido de gran ayuda, ahora me quedo un poco mas tranquilo, no del todo, pero si un poco mas.

Cambiando de tema, que bicho es el de la foto.

Es normal que con 5 horas de uso solamente con las pestañas se manche todo el lente casi, que seria mejor, limpiar el lente todos los dias (cosa que me da miedo a que se raye) o cortarse la pestañas.

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Gracias hijijis, me has sido de gran ayuda, ahora me quedo un poco mas tranquilo, no del todo, pero si un poco mas.

Cambiando de tema, que bicho es el de la foto.

Es normal que con 5 horas de uso solamente con las pestañas se manche todo el lente casi, que seria mejor, limpiar el lente todos los dias (cosa que me da miedo a que se raye) o cortarse la pestañas.

Seguiremos informando.

 

Lo de las pestañas, pues según como tengas de largas!.

 

Oye un respeto, que el bicho de la foto soy yo al natural!

 

Saludos.

Edited by hijijis
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Y si, estamos entrando al verano lamentablemente, en un principio tenia ganas de un aire acondicionado, pero como explique no pudo ser, asi que me voy a tener que comer 36º (real) de temperatura dentro de mi departamento. Pero por otro lado voy a estar en otro mundo, solo tengo que engañar al cerebro como lo hace el oculus, estaba pensando en ponerme una bolsa con hielo mientras uso el oculus.

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JARL ¿Ya está la 1.10 y yo sin enterarme? Supongo que el ASW ya estará disponible para todo el mundo ¿no? ¿O sigue vigente la limitación de gráficas?

 

Esta tarde cuando llegue a casa actualizaré y probaré a ver qué tal. Yo probaré en Nevada, porque la 1.5.5 no la tengo instalada, y ya os comento qué tal se comporta ahí y con el Élite.

 

Salu2.

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JARL ¿Ya está la 1.10 y yo sin enterarme? Supongo que el ASW ya estará disponible para todo el mundo ¿no? ¿O sigue vigente la limitación de gráficas?

 

Esta tarde cuando llegue a casa actualizaré y probaré a ver qué tal. Yo probaré en Nevada, porque la 1.5.5 no la tengo instalada, y ya os comento qué tal se comporta ahí y con el Élite.

 

Salu2.

El ASW del 1.10, funciona para las series 900 y 1000 de NVIDIA y la 400 de AMD. No es necesario activarlo, ya que lo está por defecto.

 

Comenta tus impresiones, pero no se si en Nevada ocurrirá lo que en la 1.5.5, lo probaré también.

 

Saludos.

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