Jump to content

DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

Recommended Posts

Muy buenas,

 

Tengo las Oculus Rift CV1, desde el Lunes, pero he estado toda la semana viajando por trabajo y estoy deseando probarlas.

 

Tengo un i7-6700, con una 1070 de 8 Gb, 16 Gb de ram y lo único que pude ver el lunes en meda hora de prueba con DCS, y es que no me subía de 70 fps, antes de conectar las gafas (Me parece poco para tal cacharro) y conectadas... rondaba los 50.

 

He leído con mucho interés este foro, y mas allá de la conveniencia o no de adquirirlas ahora o esperar, que eso es una decisión personal... Podrías decirme que es lo que hay que hacer exactamente ahora?. quiero decir, en el foro se habla de ejecutar ASW, de modificar el número de pixeles, pero eso es, supongo en una línea temporal, y habrá cosas que ya no haya que hacer y si hay que hacerlo... cual es el orden en que se deben hacer?.

 

Muchas gracias de antemano por las respuestas. y por cierto... son la leche!!!.

 

El ASW con las ultimas versiones del oculus ya viene activado, eso hace que se te mantenga en 45 fps todo el rato, seguramente sera lo que te pasa y es normal.

 

Lo del numero de pixeles esta en la pestaña de VR en el menu de DCS, es una barra.

 

Es asi de simple ahora.

Link to comment
Share on other sites

Ah, OK, pues muchas gracias por la rápida respuesta.

 

Por cierto, me sale automáticamente en 2,5 lo dejo así o lo bajo a 2 ???

 

Por lo que había leído y sin tener lasa gafas delante para experimentar, me pensaba que era todo mucho más complicado. pero entiendo que lo van haciendo todo más automático.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas,

 

Yo las compré en PC-componentes. Las pedí el Martes noche pasado (Fiesta) y me llegaron a casa el Viernes a las 12 de medio día, con el Jueves festivo de por medio. Super rápidos.

 

La versión que comercializan es la "comercial", valga la redundancia... CV1, no es el modelo anticuado. y su precio es... a mi me costó hace una semana, 740€.

 

Compra recomendable 100%, aunque pierda algo de calidad de imagen, aún continua siendo posible leer la mayoría de los indicadores y los que no...con acercar la cabeza, se leen.

 

La sensación de estar dentro de la cabina es inigualable. Eso sí, hay que tener máquina que lo soporte, porque las gafitas... tiran de recursos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias. Parece que pccomponentes ya tiene oculus en stock . Hace unos meses estaban como escasos , por no decir que no tenían nada y yo pensaba que todavía no habían salido al mercado las gafas. Debe ser que trajeron bastante stock de gafas hace poquito para vender en Navidades.

Dices que hay cierta pérdida de calidad de imagen. No entiendo a qué te refieres, ¿es por algún problema que no han abordado en el DCS ? o se trata de algo que deben mejorar en las gafas ? . debe ser alucinante si . Ya lo creo . Y hay que instalar algun software extra para optimizar el DCS ? o ya en el DCS viene digamos "todo preparado" para las oculus ? . Me han dicho que todo es sencillo y rápido de instalar en comparacicón con las htc , ¿para qué sirve ese mando de xbox ? sirve para pc ? porque yo no tengo el maldito xbox jeje . Gracias te agradecería mucho que pudieras responderme a mis preguntas . Muy amable perdona la molestia . Por cierto ISIDOR , en esta página > https://support.oculus.com/help/oculus/857827607684748/?helpref=hc_fnav

 

puedes encontrar ahi un faq en donde quizás responden a la pregunta que hiciste antes sobre el firmware . Me imagino, según lei en ese faq , que hay un software dedicado para el oculus que se instala, y que por lo tanto , debe ser el que descarga la actualización de las gafas,. No lo se... me imagino.

Edited by sargentito32
Link to comment
Share on other sites

lo que si estoy un poco asustado porque si tengo que invertir en un pedazo de PC de la ostia y luego en las gafas de 800 pavos para SOLO jugar al DCS y luego resulta que me mareo ??? :icon_mrgreen: jeje

 

no , fuera de broma. La verdad que es una inversión realmente importante. Y arriesgada. Se que DCS lo merece. Merece unas gafas porque debe ser alucinante. Pero luego me pregunto sobre el futuro de la realidad virtual . Ahora ni siquiera se sabe mucho . Es más , la estadística dice que se ha vendido bastante poco de lo que se creía. Y luego me pregunto qué empresa se llevará el gato al agua , si oculus o htc , o bueno , quizás las dos. Pero y si gana una y a la otra ya no le dedican software o mejoras ? . ¿y si una de esas empresas se hunde y nos deja a todos tirados ? . Osea , yo pienso que todavía es como muy temprano ¿no creéis ? . .. vamos , digo yo pa un tio al que le cueste ganarlo jeje. Pa un tio que cobre 3000 pavos al mes pues quizás no .

Link to comment
Share on other sites

A ver, la VR es el futuro de la simulación, de eso, yo que las tengo, no me cabe la menor duda. Pero la generación actual de gafas, tanto las oculus como las HTC no tienen una resolución equiparable a lo que vemos hoy en día en un monitor. Para que te hagas una idea, se ve como si jugases a 800x600 o similar. ¿Vale la pena? En DCS, por ejemplo, yo no he vuelto a utilizar el monitor. La inmersión es tan alucinante e impactante que prefiero perder detalle y ganar en percepción y conciencia situacional. Pero no hay vuelo que no piense "joder, que ganas tengo de que saquen la generación siguiente de gafas para que no se vea como el culo" ;-). pero lo dicho, yo no vuelvo atrás, solo sigo volando en monitor xplane 11, porque aun no está muy fina la VR aquí.

 

En cuanto a equipo, las especificaciones han bajado con respecto a hace unos meses, ya que han sacado algo que se llama Asincronous Space Warp que, con que el simulador sea capaz de mover a 45 FPS, se "inventa" (por decirlo rápido y sin entrar ni siquiera por encima) el resto para que tengas la percepción de estar a 90 FPS.. y sí, funciona muy bien. Pero eso, tu equipo tiene que dar esos 45 FPS constantes para que vaya fluido. Para conseguir estos 45, incluso con máquinas de última generación hay que bajar gráficos un poco.

 

Yo, visto lo visto y la experiencia recopilada durante los últimos meses, por mucho que digan que los mínimos para VR es una nvidia 970, no bajaría de una 1080, ya que esta es la que permite subir otra cosa que se llama el "pixel density" a 2.0 en DCS y que hace que se vea mucho mejor.

 

Por último, entre las oculus y las HTC, para simulación están mas indicadas las oculus. Además, lo que comento del ASW es invento de las oculus y, que yo sepa, no lo tiene las HTC.

 

Ah! en cuanto a esas chinas, que ya hay varias, que se han comentado por aquí, que han salido o están a punto, simplemente, dan risa. Yo a partir de que un compañero las nombrase, que sin son mas baratas... me metí en los foros respectivos a ver que decían, y están muy lejos de las oculus o HTC, aunque las especificaciones sean similares, y solo dan que problemas. Igual para VR casual dan la nota, pero para simulación no.

Espero haberte aclarado algo, aunque lo normal es que te halla liado mas . Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, una 1070 ya va sobrada para DCS. (y en precio se agradece la diferencia)

 

Pero si tienes dudas de hacer la inversión te puedo decir que NO es tu momento.

 

Están muy bien para simuladores de aviones y coches, y algún jueguecito de más adaptadas a ellas, pero me he llevado la "sorpresa" que en otros juegos tipo FPS para mi son infumables del mareo que pillo en 2 minutos.

 

Estoy viendo que el futuro de esta tecnología no se va a poder aplicar al 100% de juegos del mercado, pero bueno esta todo muy verde aun y habrá que ver como van evolucionando.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

gonvise , interesante lo de 800x600 que mencionaste antes. ¿Pero esa resolución que aparentemente tú observas de 800x600 la puedes mejorar desde la configuración gráfica del juego o según la gráfica que tengas? ¿o es que ese es "el tope" que da el oculus ?.

 

Ah por cierto tengo una pegunta , eso del "CV1" realmente qué es ?, una actualización del software ? o es una mejora física en las propias gafas ? porque claro , si es una mejora física pues tal vez esperar al cv2 ¿no creen? gracias

Edited by sargentito32
Link to comment
Share on other sites

Lo de 800x600 es porque, ahora mismo, incluso con la pixel density a 2.0, se nota bastante la diferencia con respecto al monitor (aunque no es tan exagerado). En cuanto a lo de CV1 significa Consumer Version 1. No es ninguna mejora es la denominación del Hardware, esto es, de las gafas en si. Para el CV 2 todavía te queda bastante. Échale un par de años, mínimo. Así que en el tema de esperar, pues depende de las ganas que le tengas a esto. Los que estamos por aquí no nos arrepentimos para nada y yo tengo el peor equipo de los que hemos comentado en este hilo.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, 1070 sobrada... Ni siquiera la 1080 va sobrada :-;, el caso es que se pueda poner el pixel density a 2. Si con la 1070 se puede y manteniendo 45...

 

Por otra parte, lo del 800x600,como te dice duarth, ha sido solo para intentar expresar lo que veo de una forma que todos conocemos... La resolución real de las oculus es de 2160x1200 (creo, así de memoria), pero la pantalla la tienes muy cerca de los ojos, así que ves todo con efecto "rejilla", como cuando te acercas a un televisor y empiezas a notar las lineas de pixeles.

 

En cuanto a cv2, suscribo a duarth, antes de dos años nada. No obstante, las cabinas en el aerofly fs2 se ven mucho mejor que en DCS, asi que pienso que los desarrolladores aun pueden hacer mucho por la VR.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la 1070 y puedo poner el pixel density a 2.5

 

Digo que va sobrada porque las concesiones en opciones gráficas frente a la 1080 son mas bien pocas. Dcs va igual de mal en las 2 :D

 

Y en el futuro va a haber menos diferencias porque los desarrolladores de software no tiene sentido que hagan las cosas con el requisito de moverlo con hardware que posee solo... digamos que un 3% de sus futuros compradores. Es mejor hacerlo que vaya bien con un rango mayor de graficas.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

A ver, la VR es el futuro de la simulación, de eso, yo que las tengo, no me cabe la menor duda. Pero la generación actual de gafas, tanto las oculus como las HTC no tienen una resolución equiparable a lo que vemos hoy en día en un monitor. Para que te hagas una idea, se ve como si jugases a 800x600 o similar. ¿Vale la pena? En DCS, por ejemplo, yo no he vuelto a utilizar el monitor. La inmersión es tan alucinante e impactante que prefiero perder detalle y ganar en percepción y conciencia situacional. Pero no hay vuelo que no piense "joder, que ganas tengo de que saquen la generación siguiente de gafas para que no se vea como el culo" ;-). pero lo dicho, yo no vuelvo atrás, solo sigo volando en monitor xplane 11, porque aun no está muy fina la VR aquí.

 

En cuanto a equipo, las especificaciones han bajado con respecto a hace unos meses, ya que han sacado algo que se llama Asincronous Space Warp que, con que el simulador sea capaz de mover a 45 FPS, se "inventa" (por decirlo rápido y sin entrar ni siquiera por encima) el resto para que tengas la percepción de estar a 90 FPS.. y sí, funciona muy bien. Pero eso, tu equipo tiene que dar esos 45 FPS constantes para que vaya fluido. Para conseguir estos 45, incluso con máquinas de última generación hay que bajar gráficos un poco.

 

Yo, visto lo visto y la experiencia recopilada durante los últimos meses, por mucho que digan que los mínimos para VR es una nvidia 970, no bajaría de una 1080, ya que esta es la que permite subir otra cosa que se llama el "pixel density" a 2.0 en DCS y que hace que se vea mucho mejor.

 

Por último, entre las oculus y las HTC, para simulación están mas indicadas las oculus. Además, lo que comento del ASW es invento de las oculus y, que yo sepa, no lo tiene las HTC.

 

Ah! en cuanto a esas chinas, que ya hay varias, que se han comentado por aquí, que han salido o están a punto, simplemente, dan risa. Yo a partir de que un compañero las nombrase, que sin son mas baratas... me metí en los foros respectivos a ver que decían, y están muy lejos de las oculus o HTC, aunque las especificaciones sean similares, y solo dan que problemas. Igual para VR casual dan la nota, pero para simulación no.

 

Espero haberte aclarado algo, aunque lo normal es que te halla liado mas . Salu2.

Permiteme q te diga q respecto a lo de q las gafas chinas dan risa, puede q el q de risa seas tu amigo...si te refieres a las pimax,tienen un panel 4k y las tengo desde hace 2 semanas,solo te digo una cosa, se ven 1000 veces mejor q NADA que puedas comprar ahora mismo y hace unos días han liberado un firm para usarlas a 2k nativo! No sólo esq la rejilla no se ve NADA sino q ahora además son 2k...las rotaciones son perfectas, tanto como en Occulus (que he probado) y todo funciona sorprendentemente bien. Evidentemente tienen sus pegas, como no tener tracking (que tendrán a no mucho tardar, esta confirmado), 60fps, o los negros no ser tan buenos por ejemplo pero de ahí a decir q las "chinas " dan risa te has colado...ahora mismo no hay nada q se vea mejor en vr.

Link to comment
Share on other sites

 

A ver, la VR es el futuro de la simulación, de eso, yo que las tengo, no me cabe la menor duda. Pero la generación actual de gafas, tanto las oculus como las HTC no tienen una resolución equiparable a lo que vemos hoy en día en un monitor. Para que te hagas una idea, se ve como si jugases a 800x600 o similar. ¿Vale la pena? En DCS, por ejemplo, yo no he vuelto a utilizar el monitor. La inmersión es tan alucinante e impactante que prefiero perder detalle y ganar en percepción y conciencia situacional. Pero no hay vuelo que no piense "joder, que ganas tengo de que saquen la generación siguiente de gafas para que no se vea como el culo" ;-). pero lo dicho, yo no vuelvo atrás, solo sigo volando en monitor xplane 11, porque aun no está muy fina la VR aquí.

 

En cuanto a equipo, las especificaciones han bajado con respecto a hace unos meses, ya que han sacado algo que se llama Asincronous Space Warp que, con que el simulador sea capaz de mover a 45 FPS, se "inventa" (por decirlo rápido y sin entrar ni siquiera por encima) el resto para que tengas la percepción de estar a 90 FPS.. y sí, funciona muy bien. Pero eso, tu equipo tiene que dar esos 45 FPS constantes para que vaya fluido. Para conseguir estos 45, incluso con máquinas de última generación hay que bajar gráficos un poco.

 

Yo, visto lo visto y la experiencia recopilada durante los últimos meses, por mucho que digan que los mínimos para VR es una nvidia 970, no bajaría de una 1080, ya que esta es la que permite subir otra cosa que se llama el "pixel density" a 2.0 en DCS y que hace que se vea mucho mejor.

 

Por último, entre las oculus y las HTC, para simulación están mas indicadas las oculus. Además, lo que comento del ASW es invento de las oculus y, que yo sepa, no lo tiene las HTC.

 

Ah! en cuanto a esas chinas, que ya hay varias, que se han comentado por aquí, que han salido o están a punto, simplemente, dan risa. Yo a partir de que un compañero las nombrase, que sin son mas baratas... me metí en los foros respectivos a ver que decían, y están muy lejos de las oculus o HTC, aunque las especificaciones sean similares, y solo dan que problemas. Igual para VR casual dan la nota, pero para simulación no.

 

Espero haberte aclarado algo, aunque lo normal es que te halla liado mas . Salu2.

Permiteme q te diga q respecto a lo de q las gafas chinas dan risa, puede q el q de risa seas tu amigo...si te refieres a las pimax,tienen un panel 4k y las tengo desde hace 2 semanas,solo te digo una cosa, se ven 1000 veces mejor q NADA que puedas comprar ahora mismo y hace unos días han liberado un firm para usarlas a 2k nativo! No sólo esq la rejilla no se ve NADA sino q ahora además son 2k...las rotaciones son perfectas, tanto como en Occulus (que he probado) y todo funciona sorprendentemente bien. Evidentemente tienen sus pegas, como no tener tracking (que tendrán a no mucho tardar, esta confirmado), 60fps, o los negros no ser tan buenos por ejemplo pero de ahí a decir q las "chinas " dan risa te has colado...ahora mismo no hay nada q se vea mejor en vr.

 

Lo primero, yo no me he metido contigo, así que te calmas un poco, lo de que yo doy risa sobra, y mas, siendo un recién llegado. Una disculpa no sobraría, pero vamos, cada uno hace su camino por aquí como quiere.

 

Actualmente, para simulación y, concretamente, DCS, que es para lo que yo me las compré, las oculus están muy por encima de las pimax. Disculpa si tus gafas se han ofendido por decirles que dan risa, transmíteles mis mas sinceras disculpas... y en tus palabras lo dices todo... si en unos meses el software de las pimax las hacen mejor que las oculus, me pillaré unas, así de claro, pero a día de hoy no son opción para mi. Si para ti lo son, me parece perfecto.

 

PD: Las Pimax, hasta que no tengan posicionamiento absoluto, para mi ni son unas VR, por eso dije que dan risa... si próximamente lo tiene, seguiremos hablando de otras cosas, pero para simulación, el no tener posicionamiento absoluto le quita toda la inmersión que tiene la VR.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

A ver, no pretendía insultar a nadie, te pido disculpas sin ningún problema! Aunque tampoco es q sea una gran ofensa, simplemente pretendía hilar respecto a lo q decías de q dan risa...

 

Evidentemente q las occulus o vive EN TÉRMINOS GENERALES son mejores pero de ahí a decir q otras alternativas dan risa me pareció desinformar a la gente, más aun si nunca has probado unas. Para el tiempo q hace q las sacaron (unos meses, puede q menos de 6) es espectacular lo q han conseguido ya y salvo el tracking (q es un gran problema sin duda) pero claro, el precio también es muy inferior y funcionan muy bien. Sobre el 4k,las gafas son 4k dado q el panel efectivamente tiene esa resolución y por eso el SDE es NULO pero por alguna razón de compatibilidad decidieron usar HDMI 1.4 por lo q se necesita una compresión para poder sacar 4k 60fps y es lo q están haciendo(también puede q liberen el 4k haciendo 4:2:0 en el chroma subsampling). Hace unos días ya han liberado 2k 60hz por lo q debe ser increíble como se debe ver ahora(no lo he probado porque estoy y estaré fuera de casa estas fiestas). Así q eso, imagino q se podrán leer perfectamente todos los indicadores y tal sin problema. También el fov es un poco superior a las vive y occulus,lo cual es muy, muy bueno. En fin, lo dicho, que no todo por ser chino es automáticamente una mierda,y además la gente detrás del proyecto están currando como bestias.

Link to comment
Share on other sites

Se aceptan waterman, pero gran o pequeña ofensa, no venía a cuento.

Quizás decir en "general" que dan risa es errar el tiro, pero estamos en un foro de simulación, y a eso me refería... decir que son una opción seria sí que es confundir. Mientras que no tengan posicionamiento absoluto, serán todo lo buenas que sean para ver pelis o jugar a juegos de otro tipo, pero no conseguirán toda la inmersión de las Oculus o HTC. Ojalá lo implementen, y en ese momento, cuando las funcionalidades sean parejas, empezaremos a compararlas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por aceptar mis disculpas compañero! ...por su puesto, como decía antes, ahora (y quizás siempre) no son comparables a vive ni occulus,eso es de cajón, pero si q tienen nada más y nada menos q una ventaja BESTIAL en calidad de imagen (creo q no es ninguna tontería) y eso las hace,en mi opinión, una opción a tener muy en cuenta. Ciertamente, lo más "grave" q tienen es la falta de tracking,es una gran cagada para simuladores,pero si lo piensas, tampoco es q sea algo q las inutilice ni mucho menos. ...al fin y al cabo, el piloto esta "pegado" al asiento y tiene muy limitadas las traslaciones. ..pero si, sin duda es algo necesario (a ver en q queda). Y si no lo hacen q permitan usar software de terceros tipo track ir, opentrack y cosas así.

Link to comment
Share on other sites

Pues enhorabuena,

 

Déjame decirte que, en cuanto te acostumbres al cambio de resolución.... Lo vas a flipar.

 

Cuando te veas dentro de esas cabinas... Te vas a tener que controlar para no tocar, porque la cabeza te va a pedir tocarlo todo. ese va a ser el único chasco que te vas a llevar.

 

Sobre el SimpleRadio. Antes si funcionaba bien. Pero en alguna actualización, algo ha pasado, que no me parece el menú flotante.

Link to comment
Share on other sites

Pues enhorabuena,

 

Déjame decirte que, en cuanto te acostumbres al cambio de resolución.... Lo vas a flipar.

 

Cuando te veas dentro de esas cabinas... Te vas a tener que controlar para no tocar, porque la cabeza te va a pedir tocarlo todo. ese va a ser el único chasco que te vas a llevar.

 

Sobre el SimpleRadio. Antes si funcionaba bien. Pero en alguna actualización, algo ha pasado, que no me parece el menú flotante.

Hablando de tocar, sabeis si ya dispone de soporte el oculus touch?, yo anteriormente tuve el DK2 y ahora tengo unas vive, un dia me deje los mandos conectados y aparecieron unas manos y tenia pinta de que se iba a poder manipular la cabina, pero no se como ha quedado el asunto, ¿se baraja alguna fecha?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website