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DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

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Para mí el principal problema de las Pimax es su incompatibilidad con el DCS. El día que arreglen eso me las agencio; y a esperar las HTC OASIS.

 

Saludos.

Ten en cuenta que no tienen posicionamiento absoluto... la cabeza siempre está fija en el mismo punto; no digo que no esté bien, pero se pierde parte de la inmersión y lo que decimos todos los que tenemos las oculus o vive... "sensación de que estás allí... aunque el piloto esté en un habitáculo pequeño, con las oculus cualquier mínimo movimiento de la cabeza se reproduce, así que el cerebro acaba "engañado". No quiero parecer el super retractor de las pimax, pero así como he dicho desde el primer momento que el problema de las oculus, y con lo que hay que vivir, es su resolución, con unas pimax no se va a conseguir la sensación de estar allí al nivel que lo hacen las oculus.

Edited by gonvise
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Hola una pregunta,

 

Existe mucha diferencia entre las DK2 y CV1???

 

Cuales son las diferencias??? Es que me voy a hacer con unas DK2 ya que son más económicas pero no se si merece la pena

 

Salu2

 

No, no merecen la pena.

 

Si ya nos quejamos de la resolución de las CV1, imagínate de las DK2... a no ser que te las dejen tiradas de precio,como te dice, no vale la pena.

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Hola una pregunta,

 

Existe mucha diferencia entre las DK2 y CV1???

 

Cuales son las diferencias??? Es que me voy a hacer con unas DK2 ya que son más económicas pero no se si merece la pena

 

Salu2

 

No te voy a engañar, la resolución es inferior, y debido a ello hay unos problemas que se arrastran, pero no voy a ser tan tajante como los otros compañeros.

 

Las DK2 tienen unas virtudes y unos defectos directamente relacionados con la resolución. Yo he tenido hasta hace 2 dias las DK2 y ahora tengo las Vive. Dependiendo de tu equipo, comprar unas CV1 o Vive, puede llegar a suponer un problema por que no saques el rendimiento mínimo como para poder usarlas. Mi torre lleva una 970GTX, un i7 y 16GB de ram, he ganado en resolución he perdido en rendimiento. En comparación va bastante peor de FPS.

 

Independientemente de la resolución, en ambas gafas los contactos lejanos cuestan mucho de ver (DCS).

 

Yo las mías las vendí por una app de venta de artículos de segunda mano por 200 euros, no tardaron ni 8 horas en llegarme las primeras peticiones, así pues si adquieres unas DK2 para probar de modo económico siempre puedes deshacerte de ellas de una forma mas o menos veloz.

 

El principal motivo por el cual decidí vender las DK2, es por que Oculus no garantiza que continué dando soporte a ese hardware a partir del 2017, de igual modo tampoco pueden añadirse le controles de movimiento, ni los de Steam ni los de Oculus, y tampoco se pueden añadir mas cámaras para convertirlo en escala de habitación (para simuladores en principio no es necesario ni escala de habitación ni controles de movimiento).

 

Resumiendo:

 

Dk2:

 

Pluses

 

rendimiento

muy económicas

 

Contras

 

Calidad de imagen

Soporte incierto

No hay escala habitación

No hay controles de movimiento

 

CV1/DK2

 

Pluses

 

Escala de habitación

Controles de movimiento

Mayor resolución

 

Contras

 

Precio muy elevado

Necesita hardware mas potente

 

Las Dk2 están bien para experimentar con ellas, pegarte unos vuelos, juegos de conducción de coches y poca cosa mas, y entrando en detalle entre las CV1 y las Vive, son prácticamente iguales en calidad de imagen y también en precio en el caso de que quieras controles de movimiento y escala de habitación.

 

Las vive al ser de plástico quizá den mas calor, las CV1 son una mezcla de tejido y plástico y transpira mas, pero es mas sencillo de retirar la espuma sobre la que apoya las gafas en las vive para lavarlo.

 

Un dato bastante importante es que según he leído el servicio técnico de Vive, es muy malo (no tengo experiencia personal), en cambio el servicio técnico de Oculus es bastante bueno (tengo experiencia personal)

 

El comprar unas gafas de realidad virtual al ser un desembolso tan grande debe ser una compra mas meditada, si tienes la opción de probarlas antes de adquirirlas seria muy interesante.

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Buenas,

 

Hay alguna forma de ejecutar DCS sin que se activen las oculus automáticamente???. Me refiero, a sin desconectarlas.

 

gracias, Saludos.

Si. Puedes hacerte dos accesos directos con enable_vr y disablez_vr. Estoy en el movil y no se el comando exacto. En el foro de ED en apartado VR hay un post que recopila trucos y comandos para la VR, mira ahi creo que no era dificil dar con el.

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y vamos a ver , se que es dificil de describir , pero qué es lo que veis , o mejor dicho cómo veis cuando os poneis el oculus ? , me han dicho que es como ponerse un casco. Pero claro , yo me pregunto qué casco ?!?. Y qué zonas tienes sin visión? tiene el mismo campo de visión que en la vida real cuando mueves los ojos sin mover la cabeza ?

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y vamos a ver , se que es dificil de describir , pero qué es lo que veis , o mejor dicho cómo veis cuando os poneis el oculus ? , me han dicho que es como ponerse un casco. Pero claro , yo me pregunto qué casco ?!?. Y qué zonas tienes sin visión? tiene el mismo campo de visión que en la vida real cuando mueves los ojos sin mover la cabeza ?

 

Ponte unas gafas de buceo y tápate los laterales de las gafas... o mejor, pon las dos manos delante de tus ojo como si aguantaras unos prismáticos imaginarios, ese es tu campo de visión.

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Lo que ha dicho angel. Y si, chopo, el movimiento de cabeza y cuerpo se traslada inmediatamente a la vista. Eso es lo que lo hace tan inmersivo, a diferencia de otras soluciones 3D. Ese movimiento inmediato es el que hace que tu cerebro se engañe y piense que realmente estás allí.

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Pero si giras lá cabeza verás más campo ¿ no ?.

 

Claro, como si tuvieras un trackir pero la escala del movimiento a 1:1

 

Te lo explico de otra manera, ponte un casco integral de moto, y métete dentro de una cabina de un avión, puedes girar la cabeza y ver alrededor 360... bueno, si tienes cuello de búho.

 

Lo cual hacer un dogfight teniendo que estar mirando hacia detrás es muy jodido, yo necesito inclinar el cuerpo para que la cabeza me de para ver la cola, luego esa postura me resulta incomoda para llegar a todos los mandos, lo ideal seria ponerme el stick entre las piernas y olvidarme del gas y cambiar de mano según necesito mirar para un lado u otro.

 

Otra pega es que marea un poco estar mirando hacia atrás mientras mueves el avión de lado a lado.

 

Resumiendo, podría estar toda una tarde haciendo combates con el trackir (que de hecho he tenido tardes asi), pero con el Oculus hago un combate aéreo (5-10 min) y ya prefiero dejar las gafas para el día siguiente.

 

Tu campo de visión es mas grande que en un monitor, pero por contra la resolución hace que no lo puedas aprovechar bien al no ver el contacto hasta que estas encima de el.

 

Resumiendo segunda parte, el oculus esta muy bien para dar unas vueltecitas en el avión y disfrutar de su inmersión y efecto de profundidad... pero esta un poco verde como para combatir efectivamente con el.

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