Jump to content

DCS y Oculus Rift CV1


thedrumm

Recommended Posts

Otra pregunta, respecto a la bios de las placas Nvidia Series 1000 con memoria Micron, (Que justo es la mia) Que arregla el update de la bios, alguien tiene idea en que afecta el supuesto problema que tienen dichas memorias.

Gano aglo actualizandolo o no vale la pena.

 

Gracias, creo que aca es mejor que los soportes tecnicos oficiales.

Link to comment
Share on other sites

 

JARL ¿Ya está la 1.10 y yo sin enterarme? Supongo que el ASW ya estará disponible para todo el mundo ¿no? ¿O sigue vigente la limitación de gráficas?

 

Esta tarde cuando llegue a casa actualizaré y probaré a ver qué tal. Yo probaré en Nevada, porque la 1.5.5 no la tengo instalada, y ya os comento qué tal se comporta ahí y con el Élite.

 

Salu2.

El ASW del 1.10, funciona para las series 900 y 1000 de NVIDIA y la 400 de AMD. No es necesario activarlo, ya que lo está por defecto.

 

Comenta tus impresiones, pero no se si en Nevada ocurrirá lo que en la 1.5.5, lo probaré también.

 

Saludos.

 

 

Ah, pues vaya chasco. Yo tengo una R9 290, tendré que esperar a que sea funcional para las demás. Aunque si es el lanzamiento oficial del ASW y se supone que la idea es que se pueda usar el Oculus en equipos más modestos, es un sin sentido que sólo funcione en las series más nuevas y, más aún, teniendo en cuenta que para los requisitos recomendados piden precisamente la gráfica que yo tengo (por parte de AMD).

Link to comment
Share on other sites

Prueba a ver, puede ser que te funcione.

 

La prueba es ver que si al actualizarse al 1.10 y al volar, se ponen clavados los 45fps,en gran parte del vuelo. Si sucede lo anterior si que te funciona el ASW.

 

Saludos

 

Pues 45-50 fps era lo que conseguía hasta ahora, así que supongo que la diferencia tendrá que notarse en que vaya como más ligero jejejejeje. Probaré a instalarme las herramientas de debug esas para tenerlo controlado. Por lo que he estado leyendo, para el Élite no está funcionando muy bien pero parece que se puede desactivar. La verdad es que el Elite hasta ahora me ha ido de maravilla. Veremos a ver. Se me están quitando las ganas por momentos jejejejejeje.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

He estado probando unas tres horas y básicamente lo mismo que antes, no he notado ninguna mejora ni en DCS ni en Élite: Dangerous. Supongo que tocará esperar a que AMD de soporte en futuros drivers para el ASW.

 

O esperar un poco más a tener dineros para comprarme una 1070, que acabará siendo lo suyo, jejejeje.

 

Salu2 a to2.

Link to comment
Share on other sites

Sigo probando la 1.5.5 y me vuelve loco los micro saltos del track, es como si diera micro saltos muy pequeños pero molestos, a alguno mas le pasa. No puedo saber si es de ahora o de antes ya que recibi el oculis cuando habian actualizado el software del oculus y la nueva version del DCS, lo noto de cerca no tando de lejos, (menos perceptible, pero esta tambien), inclusive quedandome quieto da esos micro saltos cada tanto.

S-GERAT en un rato me paso al nevada a probar y te digo, ya que tengo todos los modulos menos el HAWK.

Me preocupa que este fallado el track del oculus.

Link to comment
Share on other sites

Yo esta mañana lo he probado con la última versión del Oculus y me iba perfecto.. Haz una cosa, como el mismo Oculus lleva sensores internos de movimiento, deja el sensor apuntando hacía algún sitio donde no te enfoque a ti e inicia el sim así, una vez en el sim, centra la vista con el botón que sale en el apartado Capa UI de los controles y prueba a ver si te sigue pegando esos saltos.. no podrás realizar la mayoría de los movimientos al no estar usando el sensor, pero creo que sí podías girar la cabeza.. por probar..

 

También puedes desconectarlo y probar en otro USB, o mirar dentro de la configuración del oculus home sí esta correctamente configurado todo.

Link to comment
Share on other sites

Voy a probar pero creo que es porque me baja a mas de 45 fps, cosa que voy a verificar ahora, recien salgo del nevada y es verdad, hay una perdida de rendimiento considerable con respecto a la anterior version (que si llegue a probar con el oculus), el lado positivo S-GERAT es que si te alejas lo suficiente de la ciudad y entras casi al espacio vuelven los fps.

Voy a seguir probando hasta que me sangren los ojos, y vuelvo a comentar. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Voy a probar pero creo que es porque me baja a mas de 45 fps, cosa que voy a verificar ahora, recien salgo del nevada y es verdad, hay una perdida de rendimiento considerable con respecto a la anterior version (que si llegue a probar con el oculus), el lado positivo S-GERAT es que si te alejas lo suficiente de la ciudad y entras casi al espacio vuelven los fps.

Voy a seguir probando hasta que me sangren los ojos, y vuelvo a comentar. Saludos

 

Ahh vale, que es en zonas concretas.. entonces sí, es algo normal.. si le das a CTRL+Pause un par de veces puedes ver la cantidad de objetos que hay en pantalla.. lo que puedes hacer es desactivar las sombras, bajar distancia de visión y overclockear el procesador.

Link to comment
Share on other sites

2.04 injugable en VR, probado y reportado en los foros. Demasiadas cosas en la cabeza tienen...

 

Lo suscribo, antes no iba sobrado, pero podía mantener el tipo a 45 fps en casi todas las situaciones. Ahora el stuttering es infumable, a ver sacan un hotfix para antes del Spitfire que pueda aprender a volarlo en condiciones porque, y sé que los que lo tenemos igual nos repetimos más que el ajo, pero esto me veo en la necesidad de compartirlo: ayer me puse a trastear para ver los aeródromos nuevos, pero no tenía ganas de montar todo el tinglado de las Oculus para cuatro vueluchos de prueba (desgraciadamente no tengo espacio en el escritorio para tenerlas enchufadas permanentemente); y no puedo describir la sensación de volver a verlo en la pantalla - desde que me llegaron no he volado sin ellas - sino como UN MIERDOTE DE PROPORCIONES BÍBLICAS. ¿Mejor resolución? Si pero se ve peor, no se da cuenta uno de lo plano que es su mundo hasta que ha jugado con algún cacharro de estos.

 

Ahí lo dejo para los indecisos, jejejeje.

 

Salu2 a to2.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, con respecto a Nevada solo puedo decir que por ahora coviene salir en el espacio y entrar a la atmosfera terrestre, hasta ahi va de 10, la cosa se pone fea al bajar un poquito mas, calculo que lo van a arreglar pero solo sabe Dios cuando, ahora tengo una duda, estaba probando el Oculus Tools, el de subir los pixel per display, y no noto nada en el DCS, eso se debe a que el DCS tiene uno e invalida al Oculus Tools, si alguien me sabe contestar le agradeceria ya que soy nuevo con esto del casco.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, con respecto a Nevada solo puedo decir que por ahora coviene salir en el espacio y entrar a la atmosfera terrestre, hasta ahi va de 10, la cosa se pone fea al bajar un poquito mas, calculo que lo van a arreglar pero solo sabe Dios cuando, ahora tengo una duda, estaba probando el Oculus Tools, el de subir los pixel per display, y no noto nada en el DCS, eso se debe a que el DCS tiene uno e invalida al Oculus Tools, si alguien me sabe contestar le agradeceria ya que soy nuevo con esto del casco.

 

Exacto, sólo funciona con la barra deslizante que hay en las opciones VR dentro de DCS

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, con respecto a Nevada solo puedo decir que por ahora coviene salir en el espacio y entrar a la atmosfera terrestre, hasta ahi va de 10, la cosa se pone fea al bajar un poquito mas, calculo que lo van a arreglar pero solo sabe Dios cuando, ahora tengo una duda, estaba probando el Oculus Tools, el de subir los pixel per display, y no noto nada en el DCS, eso se debe a que el DCS tiene uno e invalida al Oculus Tools, si alguien me sabe contestar le agradeceria ya que soy nuevo con esto del casco.

 

Exacto, sólo funciona con la barra deslizante que hay en las opciones VR dentro de DCS

 

Muhcas gracias, otra consulta, yo usaba mucho el visor virtual de los ejes, han desaparecido en el modo oculus, solo estan lo de los aviones del Flaming Cliff 3, pero para el Huey y para algun que otro avion me venia de 10, hay alguna forma de volverlo a activar (me refiero al que se activaba con Control Derecho + Enter) No soy Feliz sin ese visor de ejes.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Bueno, con respecto a Nevada solo puedo decir que por ahora coviene salir en el espacio y entrar a la atmosfera terrestre, hasta ahi va de 10, la cosa se pone fea al bajar un poquito mas, calculo que lo van a arreglar pero solo sabe Dios cuando, ahora tengo una duda, estaba probando el Oculus Tools, el de subir los pixel per display, y no noto nada en el DCS, eso se debe a que el DCS tiene uno e invalida al Oculus Tools, si alguien me sabe contestar le agradeceria ya que soy nuevo con esto del casco.

 

Exacto, sólo funciona con la barra deslizante que hay en las opciones VR dentro de DCS

 

Muhcas gracias, otra consulta, yo usaba mucho el visor virtual de los ejes, han desaparecido en el modo oculus, solo estan lo de los aviones del Flaming Cliff 3, pero para el Huey y para algun que otro avion me venia de 10, hay alguna forma de volverlo a activar (me refiero al que se activaba con Control Derecho + Enter) No soy Feliz sin ese visor de ejes.

 

 

Si en las opciones te sigue saliendo la opción y cuando intentas activarla en VR no funciona seguramente será que no está aún implementada. Imagino que en un futuro la meterán..

 

Ahora, como tarden mucho al final le pillarás el truco y ya no necesitarás ese visor.. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Bueno, con respecto a Nevada solo puedo decir que por ahora coviene salir en el espacio y entrar a la atmosfera terrestre, hasta ahi va de 10, la cosa se pone fea al bajar un poquito mas, calculo que lo van a arreglar pero solo sabe Dios cuando, ahora tengo una duda, estaba probando el Oculus Tools, el de subir los pixel per display, y no noto nada en el DCS, eso se debe a que el DCS tiene uno e invalida al Oculus Tools, si alguien me sabe contestar le agradeceria ya que soy nuevo con esto del casco.

 

Exacto, sólo funciona con la barra deslizante que hay en las opciones VR dentro de DCS

 

Muhcas gracias, otra consulta, yo usaba mucho el visor virtual de los ejes, han desaparecido en el modo oculus, solo estan lo de los aviones del Flaming Cliff 3, pero para el Huey y para algun que otro avion me venia de 10, hay alguna forma de volverlo a activar (me refiero al que se activaba con Control Derecho + Enter) No soy Feliz sin ese visor de ejes.

 

 

Si en las opciones te sigue saliendo la opción y cuando intentas activarla en VR no funciona seguramente será que no está aún implementada. Imagino que en un futuro la meterán..

 

Ahora, como tarden mucho al final le pillarás el truco y ya no necesitarás ese visor.. :icon_mrgreen:

 

Muchas gracias de nuevo gente por responder, dado que pregunto y me responden todo, pues sigo, me acabo de fijar y en 3 dias que llevo pues creo que he rayado las lentes, sin micro rayaduras, solo las veo si le doy con luz de refilon, y son casi imperceptibles, me quiero cortar un huevo, pero bueno ya la caga... esta, como limpian las lentes, yo use el maldito paño negro que trae seco y sin aplicar presion alguna, es normal que sean tan sensibles, o sera que se me cayo el paño y quedo alguna micro particula (lo sacudi bien al paño), o hay que usar algun liquido acompañado.

Desde ya muchas gracias de nuevo.

PD Se podran comprar los lentes por separado.

Link to comment
Share on other sites

No creo que se puedan comprar las lentes por separado, así que compra un paño nuevo y olvídate de los arañazos si no te suponen una molestia a la hora de volar.. Imagino que las lentes se podrán pulir para quitarles los arañazos, pero si con las gafas puestas no los ves yo no tocaría nada.

Link to comment
Share on other sites

No creo que se puedan comprar las lentes por separado, así que compra un paño nuevo y olvídate de los arañazos si no te suponen una molestia a la hora de volar.. Imagino que las lentes se podrán pulir para quitarles los arañazos, pero si con las gafas puestas no los ves yo no tocaría nada.

Gracias de nuevo, va otra, estaba probando el simulador de noche, y veo algo muy raro, dos manchones iguales de forma irregular, uno por cada ojo que cubre casi todo y distorciona los colores, me gustaria que me confirmen si los ven tambien, solo se ve en la cnoche, es como una textura de fondo media gris, como una mancha pero igual en cada ojo, es raro, a alguno mas le pasa, se ve horrible, y solo es perceptible en la oscuridad, no probe todavia en nevada pero en Georgia si que se ve.

Probe en el editor en Noviembre a la 01:00 AM con el ka-50 o cualquier avion.

Link to comment
Share on other sites

 

No creo que se puedan comprar las lentes por separado, así que compra un paño nuevo y olvídate de los arañazos si no te suponen una molestia a la hora de volar.. Imagino que las lentes se podrán pulir para quitarles los arañazos, pero si con las gafas puestas no los ves yo no tocaría nada.

Gracias de nuevo, va otra, estaba probando el simulador de noche, y veo algo muy raro, dos manchones iguales de forma irregular, uno por cada ojo que cubre casi todo y distorciona los colores, me gustaria que me confirmen si los ven tambien, solo se ve en la cnoche, es como una textura de fondo media gris, como una mancha pero igual en cada ojo, es raro, a alguno mas le pasa, se ve horrible, y solo es perceptible en la oscuridad, no probe todavia en nevada pero en Georgia si que se ve.

Probe en el editor en Noviembre a la 01:00 AM con el ka-50 o cualquier avion.

 

Confirmo, pero es como un reflejo de la textura interna del oculus, no me llega a distorsionar nada, pero sí, se ve.

Link to comment
Share on other sites

 

 

No creo que se puedan comprar las lentes por separado, así que compra un paño nuevo y olvídate de los arañazos si no te suponen una molestia a la hora de volar.. Imagino que las lentes se podrán pulir para quitarles los arañazos, pero si con las gafas puestas no los ves yo no tocaría nada.

Gracias de nuevo, va otra, estaba probando el simulador de noche, y veo algo muy raro, dos manchones iguales de forma irregular, uno por cada ojo que cubre casi todo y distorciona los colores, me gustaria que me confirmen si los ven tambien, solo se ve en la cnoche, es como una textura de fondo media gris, como una mancha pero igual en cada ojo, es raro, a alguno mas le pasa, se ve horrible, y solo es perceptible en la oscuridad, no probe todavia en nevada pero en Georgia si que se ve.

Probe en el editor en Noviembre a la 01:00 AM con el ka-50 o cualquier avion.

 

Confirmo, pero es como un reflejo de la textura interna del oculus, no me llega a distorsionar nada, pero sí, se ve.

 

Gracias, me quedo mas tranquilo, y mas sabiendo que otros lo sufren tambien :P, hay alguna forma de desactivar el ASW, me gustaria probar como va sin el duplicador de imagenes.

Tambien me gustaria unirme a los vuelos con uds. estuve practicando mucho y ya se donde esta cada tecla con los ojos cerrados, el unico problema es que me voy a tener que cambiar el Nick de judas, ya que me provoca a hacer fuego amigo, salvo que me dejen adelante, ahi no creo que haya problema.

Tambien tendrian que despegar rapido ya que las bombas perforantes de concreto hacen muy bien su trabajo en las pistas de los aeropuertos.

Saludos y espero poder unirme con uds. a la brevedad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas han arreglado mas o menos las Vegas perooooo me pasa que hay zonas que las veo tipo matrix se esquinas que se mueven.... lineas que se curvan... son micro segundos pero se notan cosa que no pasa en 1.5... no se si os pasa a vosotros?

Tambien como no las tenia antes?? que tal el ultimo parche en la 1.5 mejora o empeora...

Link to comment
Share on other sites

Buenas han arreglado mas o menos las Vegas perooooo me pasa que hay zonas que las veo tipo matrix se esquinas que se mueven.... lineas que se curvan... son micro segundos pero se notan cosa que no pasa en 1.5... no se si os pasa a vosotros?

Tambien como no las tenia antes?? que tal el ultimo parche en la 1.5 mejora o empeora...

Creo que lo provoca el STW (Space Time Warp) cuando no alcanzas un mínimo de 45fps; prueba desactivándolo con CTR+KP1

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy buenas,

 

Tengo las Oculus Rift CV1, desde el Lunes, pero he estado toda la semana viajando por trabajo y estoy deseando probarlas.

 

Tengo un i7-6700, con una 1070 de 8 Gb, 16 Gb de ram y lo único que pude ver el lunes en meda hora de prueba con DCS, y es que no me subía de 70 fps, antes de conectar las gafas (Me parece poco para tal cacharro) y conectadas... rondaba los 50.

 

He leído con mucho interés este foro, y mas allá de la conveniencia o no de adquirirlas ahora o esperar, que eso es una decisión personal... Podrías decirme que es lo que hay que hacer exactamente ahora?. quiero decir, en el foro se habla de ejecutar ASW, de modificar el número de pixeles, pero eso es, supongo en una línea temporal, y habrá cosas que ya no haya que hacer y si hay que hacerlo... cual es el orden en que se deben hacer?.

 

Muchas gracias de antemano por las respuestas. y por cierto... son la leche!!!.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website