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DCS y Oculus Rift CV1

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Tengo una pregunta para los poseedores de las Oculus ¿Se nota mucho el glare en el DCS? Tengo entendido que según el juego ese defecto puede llegar a ser muy molesto.

Gracias.

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Tengo una pregunta para los poseedores de las Oculus ¿Se nota mucho el glare en el DCS? Tengo entendido que según el juego ese defecto puede llegar a ser muy molesto.

Gracias.

No, quizás en DCS es donde menos se nota. En Elite Dangerous por ejemplo se nota mucho, pero que quieres que te diga, aun así llevo pegado al elite desde que me lo pillé en rebajas de steam.

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Las Oculus Rift en Saturn Alemania por 555eu en vez de 699eu. Entiendo que son las cv1 no? Madre mia...porque creo que mi pc de hace 3 años es algo viejo, sino me las pillaba. Vuestros comentarios llevan al lado oscuro! Jajaja

 

http://www.saturn.de/de/product/_oculus-rift-vr-virtual-reality-brille-2148241.html?gclid=CMj-3ffVstECFYg-Gwod7LkOEQ

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Tengo una pregunta para los poseedores de las Oculus ¿Se nota mucho el glare en el DCS? Tengo entendido que según el juego ese defecto puede llegar a ser muy molesto.

Gracias.

No, quizás en DCS es donde menos se nota. En Elite Dangerous por ejemplo se nota mucho, pero que quieres que te diga, aun así llevo pegado al elite desde que me lo pillé en rebajas de steam.

 

 

Suscribo. El problema del Élite es el fondo oscuro (el espacio es lo que tiene, jejejeje) aunque creo que también influye bastante el tipo de defecto visual que se tenga (si es que se tiene alguno); creo recordar que leí por ahí que el glare lo notamos especialmente los miópes y no por jugar con gafas precisamente. Yo, por ejemplo, juego siempre con las lentillas puestas por comodidad. Esta noche voy a probar el EVE (llevo mucho tiempo encaprichao y mi zagala se ha enrollao :D ) pero creo que ahí no habrá mucho problema porque los fondos son siempre muy coloridos en plan nebulosa y tal (muy al estilo del No man´s sky).

 

Y ya enlazando: ¿Se sabe si el no man´s sky tiene soporte para VR? Sería la única cosa que me haría plantearme pillarlo en alguna rebaja.

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Luismon, si que lo he apañado, aproximadamente. Ya tengo un rendimiento más que aceptable, estando siempre por encima de los 45 fps con muchas cosas al máximo y pixel density alta. Los relojes se ven bien, y el shkval tb. El abris se ve bien si pones la cabeza a su altura, porque la visión lateral de las lentes tiende a ser algo más borrosa que la central, y el Abris está a la derecha. Pero al fin y al cabo, imagino que un piloto de verdad también acercará la cabeza para ver detalles.

Es decir, para echar un ojo y confirmar la ruta, presencia de objetos/helicópteros del datalink, etc.. se puede hacer. Para ver más detalles de topografía, etc... mejor reposicionar la cabeza y acercarte un poco al Abris. Si además usas la tecla de zoom especifica del apartado VR de DCS, se ve de vicio.

Al final, como ya se ha dicho aquí por activa y por pasiva, con óculus es todo más realista y más inmersivo. Y eso significa que hay cosas que haremos de forma menos eficiente. El manido comprobar las seis en un caza es el ejemplo claro. Con las óculus vas a tener casi los mismos problemas que un piloto para comprobar las seis. Sujetar el mando con la otra mano, retorcerte, etc... y eso que no tenemos cinturones ni fuerzas g.

 

Greenbelt, lo del glare, lo que te han dicho. En dcs es algo molesto en líneas o textos blancos brillantes, y en cosas mucho más brillantes que el contorno. Por ejemplo, el abris del ka-50 en según que condiciones de luz. Es verdad que a mí posiblemente me moleste más de lo normal, porque tengo astigmatismo y miopía, aunque poco. Otra de mis aficiones es la astronomía, y viendo estrellas brillantes me pasa exactamente lo mismo. Así que, de nuevo, en realidad es otro punto de realismo puteante añadido.

Y te confirmo que, efectivamente, en el Elite es mucho más significativo, pero que en ninguno es realmente molesto.

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Luismon, si que lo he apañado, aproximadamente. Ya tengo un rendimiento más que aceptable, estando siempre por encima de los 45 fps con muchas cosas al máximo y pixel density alta. Los relojes se ven bien, y el shkval tb.....

Muchas gracias por la información Marques,

 

Un saludo

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Tengo una pregunta para los poseedores de las Oculus ¿Se nota mucho el glare en el DCS? Tengo entendido que según el juego ese defecto puede llegar a ser muy molesto.

Gracias.

No, quizás en DCS es donde menos se nota. En Elite Dangerous por ejemplo se nota mucho, pero que quieres que te diga, aun así llevo pegado al elite desde que me lo pillé en rebajas de steam.

 

 

Suscribo. El problema del Élite es el fondo oscuro (el espacio es lo que tiene, jejejeje) aunque creo que también influye bastante el tipo de defecto visual que se tenga (si es que se tiene alguno); creo recordar que leí por ahí que el glare lo notamos especialmente los miópes y no por jugar con gafas precisamente. Yo, por ejemplo, juego siempre con las lentillas puestas por comodidad. Esta noche voy a probar el EVE (llevo mucho tiempo encaprichao y mi zagala se ha enrollao :D ) pero creo que ahí no habrá mucho problema porque los fondos son siempre muy coloridos en plan nebulosa y tal (muy al estilo del No man´s sky).

 

Y ya enlazando: ¿Se sabe si el no man´s sky tiene soporte para VR? Sería la única cosa que me haría plantearme pillarlo en alguna rebaja.

 

http://www.roadtovr.com/how-to-play-no-mans-sky-in-vr-warning-strong-stomach-required/

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Gracias, Gonvise. Si es con VorpX me parece que se va a quedar en la cuneta.

 

Por cierto, el EVE es lo que es, no tiene mucho misterio, pero me ha sorprendido la cantidad de naves que tiene y el modo Carrier Assault me resulta bastante épico y muy divertido; a parte de la primera vez que sales lanzado con la catapulta que mola un huevo :D . Cierto que teniendo el Élite, el EVE no hace falta para nada pero, como es regalado, van a caer unas cuantas horas. Además, no tengo que montar todo el tinglado con el HOTAS, que no sirve para nada; con el mando de la XBOX va de maravilla.

 

Gráficamente pues es muy resultón, con muchos colorines y efectos y de rendimiento va espectacular con todo en ultra y la escala de resolución a 135%, que es el máximo que permite, pero como los indicadores de cabina son simplotes y grandes se ve todo perfecto.

 

En resúmen, si no es regalado, ni os molestéis. Por lo menos de momento; no sé si seguirán metiendo más contenido y modos en el futuro.

 

Salu2

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Pues esta noche por fin he probado el Elite y el DCS 2.0 con la GTX 1070 y menudo cambio. Para empezar, puedo confirmar que el ASW no se activaba con la R9 290 (aunque en el futuro debería hacerlo pues es la gráfica de AMD que viene en los requisitos recomendados).

 

En el Élite con bastantes cosas a tope, como las texturas, los efectos de partículas, el detalle de los objetos y del terreno al aterrizar y alguna desactivada como el AA, el blur y sombras y oclusión ambiental a medio gas he podido dejar el supersampling del juego a 1.0 y el pixel density a 2.0, que desde la versión 2.2 ya se puede modificar en el propio juego sin necesidad de la herramienta de debug de oculus. He ganado un disparate en nitidez sin perder frames (supongo que en ciertos momentos el ASW hará su trabajo, porque a veces veo los láseres distorsionados y en contadas ocasiones, al mover la cabeza da algún que otro salto - sobre todo a ras de suelo o en alguna estación que esté hasta el culo de naves. Como no ocurre casi nunca, de momento, no me resulta molesto).

 

Y el DCS es otro juego. No he tocado la configuración de como la tenía, con el pixel density a 1.5 (de momento no me atrevo a subirlo a 2.0 - igual en un par de meses cuando tenga el i7 nuevo) texturas altas, sombras medias, aa off y distancia de visión en Medio. Puedo darme un voltio por Las Vegas sin problemas y las misiones con varias unidades también van que da gloria verlas (normalitas, no he probado aún las misiones esas que te genera el editor con chorrocientas mil unidades pegádose tiros). La verdad es que estoy muy contento con la compra y la veo la opción perfecta como gráfica para VR en relación calidad / precio (Que, la verdad sea dicha, si hubiese tenido pasta me hubiese comprado la 1080, claramente. Pero ya digo, sin ser barata, cumple de sobra y son 300 euros menos que la 1080).

 

Salu2 a to2.

 

P. S. : Supongo que en dos o tres meses volveré a compartir la experiencia ya con el i7, que me da que va a ser, de nuevo, otra cosa jejejejejeje.

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Muy buenas y feliz año.

 

Una duda, que me asalta y no me deja dirmir...

 

El oculus cv1, tiene microfono integrado?.

Si es asi, dónde está?, es visible?.

 

Saludos.

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Muy buenas y feliz año.

 

Una duda, que me asalta y no me deja dirmir...

 

El oculus cv1, tiene microfono integrado?.

Si es asi, dónde está?, es visible?.

 

Saludos.

Si tiene micrófono integrado.

 

Está en la parte inferior de las gafas y no es visible.

 

Saludos.

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Como desinstalo la malla que delimita el espacio de seguridad que me ha creado con los touchs, cuando no los voy a usar???. Se han quedado fijos.

 

Nada, nada. Ya lo he encontrado.

 

Gracias de todos formas!!!

Edited by ISIDOR

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Alguien tiene algun enlace de como quitar los auriculares al oculus.

 

Tu estira de ellos hasta que se separen. Como alternativa un destornillador de punta plana... y le das con un martillo.

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Alguien tiene algun enlace de como quitar los auriculares al oculus.

Tu estira de ellos hasta que se separen. Como alternativa un destornillador de punta plana... y le das con un martillo.

Alguien un poco mas suave no tiene algo? Que te han hecho las pobrecicas....

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Alguien tiene algun enlace de como quitar los auriculares al oculus.

Tu estira de ellos hasta que se separen. Como alternativa un destornillador de punta plana... y le das con un martillo.

Alguien un poco mas suave no tiene algo? Que te han hecho las pobrecicas....

 

 

En el mismo sitio en el que te venía la gamuza para limpiar las lentes hay un palitroque con punta plana que sirve para desatornillarlos. en la parte de dentro de la goma donde van cogidos hay una rosca de plástico que te permite desatornillarlos con la pieza que te comento, verás que salen con mucha facilidad.

 

Eso si, cuando vayas a volver a ponerlos, si es que lo haces, asegúrate de que no hay polvo en las conexiones y asegúrate también de atornillarlos hasta el tope; de esta forma te evitarás el agobio de que uno de los auriculares se oiga menos o no se oiga directamente y la consecuente rajada cagándote en todos los dioses presentes, pasados y futuros del este multiverso.

 

Salu2.

 

P.S.: Yo los quité para poder usar los auriculares que ya tenía, que son mejores, pero los he vuelto a poner porque los míos se me acaban escurriendo del melón cuando estoy en mitad de un dogfight. Además también está el tema de que te ahorras un cable que, por lo menos en mi caso, suele ser más corto que el del Oculus.

Edited by DuarthVader

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un dia de estos yo los quitaré también. Y no por los altavoces, sino por el micrófono. El del óculus no es muy bueno, y además, es un porsaco en la fase previa a una misión, en el TS, estar con las gafas cual diadema para poder usar los cascos y el micrófono integrados.

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Alguien tiene algun enlace de como quitar los auriculares al oculus.

Tu estira de ellos hasta que se separen. Como alternativa un destornillador de punta plana... y le das con un martillo.

Alguien un poco mas suave no tiene algo? Que te han hecho las pobrecicas....

 

En el mismo sitio en el que te venía la gamuza para limpiar las lentes hay un palitroque con punta plana que sirve para desatornillarlos. en la parte de dentro de la goma donde van cogidos hay una rosca de plástico que te permite desatornillarlos con la pieza que te comento, verás que salen con mucha facilidad.

 

Eso si, cuando vayas a volver a ponerlos, si es que lo haces, asegúrate de que no hay polvo en las conexiones y asegúrate también de atornillarlos hasta el tope; de esta forma te evitarás el agobio de que uno de los auriculares se oiga menos o no se oiga directamente y la consecuente rajada cagándote en todos los dioses presentes, pasados y futuros del este multiverso.

 

Salu2.

 

P.S.: Yo los quité para poder usar los auriculares que ya tenía, que son mejores, pero los he vuelto a poner porque los míos se me acaban escurriendo del melón cuando estoy en mitad de un dogfight. Además también está el tema de que te ahorras un cable que, por lo menos en mi caso, suele ser más corto que el del Oculus.

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Bueno amigos, pues al final me he comprado las oculus, y madre del amor hermoso, que alucine.

 

Primero lo malo, Si, lo ves todo como a través de una mosquitera, la resolución no se acerca a full hd (aunque los objetos de cerca se ven muy muy bien), para hacer click en un botón tienes que andar buscando el ratón a ciegas, y alguna pijada mas, pero después, puff, acojonante.

 

VOLAR (si, en mayúsculas) se hace realidad, entrar con un huey en Nevada entre los árboles y aterrizar en un parking pasando por las farolas es inmensamente fácil, (con el monitor podía tardar cinco minutos). Aún no he jodido ningún tren de aterrizaje de ningún aparato (a10, su-25,27,33 L39Z, F5,15. c101, M2000, p51) subes hasta donde quieras, localizas la pista, picas y como sabes a que altura esta es suelo y la orografía del terreno, no tienes problema en corregir, sacar frenos, y posar el pájaro sobre una cama de paja.

 

Los dogfight son infinitamente mas facil (a lmenos para mí que soy malísimo) y el ataque a tierra, (una vez que has podido localizar los objetivos) es alucinante, tirarte en picado soltando plomo o cohetes)

 

Los Helicópteros, jajaja (mejor no pierdas la cola de alguno) ponerte a dar vueltas a toda velocidad es como montar en una montaña rusa, pero los hover, tras un rato de práctica salen naturales.

 

Simplemente pasear en formación es increible, poder acercarte lo que quieras a otro avión y distinguir perfectamente que tiene mas de 15 mts, pruffff.

 

Creo que voy a disfrutar una barbaridad , ya lo estoy haciendo.

 

Las configuraciones gráficas tengo las que recomienda DCS para VR (me hize con una GTX 1080) y aunque el pixel density lo tengo a 2.5 las texturas de la cabina hay que usar el zoom para verlas mejor.

 

En fin, que se mejorará con el tiempo, indudablemente, como toda la tecnología, que es totalmente inmersivo sin lugar a dudas.

 

A ver si me pongo las pilas en algún aparato en concreto, y si los horarios surrealistas de mi trabajo me lo permite intentaré volar con vosotros,

 

Un saludo

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Welcome to the Jungle!!! me alegro de que tengamos a otro cliente satisfecho en la secta, jejeje. Una recomendación, si no recuerdo mal, en la configuración por defecto para VR creo que te pone las Texturas a Medio, igual, si las pones en alto y el pixel density lo bajas un poco (2.2 - 2.3) ganas en definición de la cabina. No mucho, seguramente para las etiquetas más pequeñas sigas necesitando el zoom, pero quizá si algo.

 

Salu2.

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